Perros y jardin de la comunidad

Es una lucha eterna e inútil, los que tenemos perros siempre salimos perdiendo. En mi comunidad hay una zona común, a la que yo no llevo a mi perrita, la paseo por fuera. Hay una cancha de baloncesto y jardines. En la cancha juegan los crios, corren con bici etc y arman un follón y un griterío que los vecinos de los primeros a los que les dan las terrazas están hartos del bullicio, sobre todo en verano que tienen las terrazas abiertas. Bien pues pese a que hay carteles prohibiendo las bicis, los patines etc da igual, por mucho que protesten los del primero los padres pasan y bajan a los crios. Si se me ocurriera a mí bajar a la perrita ya me habrían crucificado. Un consejo: no intentes luchar contra los humanos a los que no les gustan los perros, es inútil, es como hablarle a una pared.
Que unos hagan mal las cosas no significa que todos tengamos que hacer mal las cosas. Me explico: tú con tu perrita lo estás haciendo bien, tus vecinos con sus niños no. La cuestión es abrir el melón, mientras nadie denuncié se seguirá permitiendo, y no tiene absolutamente nada que ver con que gusten los perros o no. A mi me gustan, pero no quiero que evacuen en mi espacio de ocio, al igual que no quiero que jueguen al balón los críos fuera de la cancha ( me pueden dar con el balón, pasan sin mirar...), y tengo derecho a quejarme por ambas cosas mientras la normativa de mi comunidad lo contemple.

Otra cosa, y estoy de acuerdo contigo, es que es mas fácil que un vecindario se queje de los perros que de los niños, que creo que es lo que querías decir, pero en todos casos estamos hablando de incivismo, tanto meter a perro en una zona prohibida para ellos como dejar que los críos hagan lo que les de la gana estando igualmente prohibido.
 
Buenas primas, a ver si me podéis ayudar:
En mi edificio hay un jardín bastante grande en el que hay césped, bancos y columpio. Sólo bajan niños pequeños, y 3 vecinas que ambas tenemos perros muy pequeños (5 kg) y que se llevan muy bien entre ellos y los niños que juegan. Nadie más lo usa.
Las vecinas bajamos una vez al día o cada 2 días un rato abajo, los perros corren libremente al igual que los niños que los adoran. Si hacen caca o pis es siempre en el césped y se recoge. Esto lleva haciéndose 2 años al menos y sin ningún problema.
Hay vecinos con perros más grandes que si son tranquilos también a veces juegan en el jardín todos juntos.
Pues bien, un vecino se ha quejado y dice que no se puede convertir el jardín en un sitio con pis y caca porque da mal olor y juegan niños.
Mi hija juega ahí y soy la primera que jamás he visto que huela mal o un niño se manche porque yo saco a la perrita fuera del edificio para que haga sus necesidades pero aparte de eso a veces me siento en el jardín y ella corre libre.
Es una perrita extremadamente miedosa y no la puedo llevar a parques de perros porque se bloquea y pasa mucho miedo.
El jardín es su zona segura y está feliz ese rato, y yo feliz de verla así libre y sin miedo. En la calle va siempre con correa y siempre recojo su caca y limpio pis .
Me da coraje porque seguro es un vecino nuevo que encima no usa el jardín porque es que solo lo usamos quien os digo.
La presidenta me ha comentado que el vecino se ha quejado y no sé qué hacer. Siento que mi perrita no molesta y no ensucia y me da pena que no pueda andar libre un rato.
Qué diríais?
A mi tampoco me gustaría que en un jardín comunitario mearan los perros de los vecinos, lo siento
 
Yo no he equiparado niños con perros. Me he expresado mal quizá. He querido decir que a los crios se les permite todo y a los perros no. Nada más.
Prima, disculpa que te diga, pero los equiparas en el mensaje anterior y también en este. Los niños son seres humanos y los perros son animales, quizás por eso el trato no es el mismo para unos y otros, sólo quizás...
 
La humanización de los animales suele ser consecuencia de graves carencias emocionales, lo siento pero esa es la conclusión que he sacado tras muchas malas experiencias con este tipo de personas. No digo que sea el caso de la prima que ha abierto el hilo, pero esta manía que tienen algunos de sacar los niños al retortero cada vez que sienten que se está atacando a sus mascotas me parece una actitud enfermiza y me produce mucho rechazo. Y qué casualidad que tras debatir un poquito con ellos acabas descubriendo que la mayoría odian a los niños...
 
La humanización de los animales suele ser consecuencia de graves carencias emocionales, lo siento pero esa es la conclusión que he sacado tras muchas malas experiencias con este tipo de personas. No digo que sea el caso de la prima que ha abierto el hilo, pero esta manía que tienen algunos de sacar los niños al retortero cada vez que sienten que se está atacando a sus mascotas me parece una actitud enfermiza y me produce mucho rechazo. Y qué casualidad que tras debatir un poquito con ellos acabas descubriendo que la mayoría odian a los niños...
Y se piensan que por decir que son incomparables ya odiamos a muerte a los perros
Máximo respeto a los perros y pena de cárcel a los maltratadores de animales pero no les humanizemos por favor
 
La humanización de los animales suele ser consecuencia de graves carencias emocionales, lo siento pero esa es la conclusión que he sacado tras muchas malas experiencias con este tipo de personas. No digo que sea el caso de la prima que ha abierto el hilo, pero esta manía que tienen algunos de sacar los niños al retortero cada vez que sienten que se está atacando a sus mascotas me parece una actitud enfermiza y me produce mucho rechazo. Y qué casualidad que tras debatir un poquito con ellos acabas descubriendo que la mayoría odian a los niños...
A mi me han llegado a decir que su perro hacía lo mismo que el niño de otra pareja, que era mucho mejor porque gastaba menos dinero y le daba mucho más cariño y menos trabajo.
 
Y se piensan que por decir que son incomparables ya odiamos a muerte a los perros
Máximo respeto a los perros y pena de cárcel a los maltratadores de animales pero no les humanizemos por favor
Yo tengo un perro al que a veces le hablo e incluso le canto y cualquiera que me viera se pensaría que lo estoy humanizando, pero lo hago jugando con él, después ni duerme conmigo, ni le compro ropita, ni mucho menos lo equiparo a un niño pequeño... Hay personas que si pudieran eliminarían a los chiquillos de la faz de la Tierra y sin embargo no soportan la idea de que haya personas a las que no les agrade tener un perro cerca. ¿Qué debate se puede tener con ellos? Pues ahí está el problema...
 
Yo tengo un perro al que a veces le hablo e incluso le canto y cualquiera que me viera se pensaría que lo estoy humanizando, pero lo hago jugando con él, después ni duerme conmigo, ni le compro ropita, ni mucho menos lo equiparo a un niño pequeño... Hay personas que si pudieran eliminarían a los chiquillos de la faz de la Tierra y sin embargo no soportan la idea de que haya personas a las que no les agrade tener un perro cerca. ¿Qué debate se puede tener con ellos? Pues ahí está el problema...
Como si duermes con él, cada uno en su casa que haga lo que quiera pri pero de cara a los demás no hay que olvidar que es una mascota, no más.

A mí me han llegado a decir: te estamos esperando (ella y el perro), no le has dicho hola a Toby... No me obligues a tenerle en cuenta y a tratarle como a una persona por favor 😂
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back