Perros y jardin de la comunidad

Como ya han comentado, creo que tu vecino tiene razón. Las zonas comunes no es el sitio para los perros. Te puede parecer que no es para tanto, pero sí lo es. Quizas otros vecinos con niños no las utilicen por los perros. No a todo el mundo le gustan. O estan molestando en las zonas comunes. A ti te puede parecer que no molestas, pero puede ser que molestes.

Tu perrita no tiene problemas de socialización por lo que cuentas, ya que se lleva bien con otros perros de la comunidad. Si en los parques de perros se pone tensa.....seguramente es que tu estas más tensa que la perrita, por que la quieres proteger de un posible ataque (imaginario). Tu perro reacciona mucho a como tu te sientes. Si tu estas tensa, el perro se tensa más que tú. Los perros reaccionan más a lo que expresamos corporalmente que a las palabras. Es su instinto.

Y no es nada bueno que solo se relacione con unos pocos perros. Tu perrita tiene la capacidad de relacionarse con perros desconocidos y no tiene que sugir ningún problema. Si ves que se bloquea, casi seguro que tu tambien te bloqueas. Si necesitas ayuda, busca un adiestrador. En poco tiempo, la tienes brincando por los parques
A muchas personas no es que no les gusten los perros, sino que les dan miedo por alguna mala experiencia con ellos en el pasado o tienen alergia a su pelo y se ponen malísimos teniéndolos cerca.
Recuerdo que cuando mi hermano aún vivía en casa siempre llamábamos a un amigo suyo que es informático cuando surgía algún problema con el ordenador, y el chico nos tenía dicho que por favor encerrácemos al perro cuando él estaba en la casa trabajando porque se ponía fatal. Pues a mi madre y mi abuela les sentaba como una patada en el estómago, yo creo que en el fondo pensaban que sólo era una excusa porque no les gustaba... Hasta dijeron de cambiar de informático.
Por eso he dicho antes que hay que ser un poco más empáticos, por muy amante de los perros que seamos.
 
Donde vivo yo no dejan entrar perros en las zonas comunitarias
Jardines, parques, piscina etc..
Las fincas que conozco tampoco
Me imagino por evitar conflictos e higiene
Porque aunque uno sea muy cuidadoso hay gente para todo
También cada vez más veo gente que pasea el perro cuando hace pis llevan su botella de agua y lo limpian
De todas formas guarros siempre hay
Las dueñas y dueños de los animales
Nunca el animal
Que van dejando mierdas por donde pasan.
 
Donde vivo yo no dejan entrar perros en las zonas comunitarias
Jardines, parques, piscina etc..
Las fincas que conozco tampoco
Me imagino por evitar conflictos e higiene
Porque aunque uno sea muy cuidadoso hay gente para todo
También cada vez más veo gente que pasea el perro cuando hace pis llevan su botella de agua y lo limpian
De todas formas guarros siempre hay
Las dueñas y dueños de los animales
Nunca el animal
Que van dejando mierdas por donde pasan.
Yo no dudo que los dueños de los perros sean muy higiénicos y limpien lo que mancha el perro. Pero si orina en el césped eso no se puede limpiar, y por mucho que recojas los excrementos, en la hierba queda rastro. Y luego los niños van a jugar allí o ponemos toallas encima de esa porquería para nuestras actividades de ocio.

Leyendo los comentarios de las primas caigo en dos cosas; si ese jardín es grande y poco concurrido puede ser porque mucha gente, por evitar el conflicto con los vecinos con perro, hayan decidido no ir y elegir otro lugar para sus niños. No me parece justo. Por otro lado, partiendo de la base que el jardín es grande, no sé si los dueños de los perros podrían pedir acotar y acondicionar una zona determinada del mismo para los perros, así, los perros que ya están acostumbrados a ese entorno no notarían tanta diferencia.
 
Es una lucha eterna e inútil, los que tenemos perros siempre salimos perdiendo. En mi comunidad hay una zona común, a la que yo no llevo a mi perrita, la paseo por fuera. Hay una cancha de baloncesto y jardines. En la cancha juegan los crios, corren con bici etc y arman un follón y un griterío que los vecinos de los primeros a los que les dan las terrazas están hartos del bullicio, sobre todo en verano que tienen las terrazas abiertas. Bien pues pese a que hay carteles prohibiendo las bicis, los patines etc da igual, por mucho que protesten los del primero los padres pasan y bajan a los crios. Si se me ocurriera a mí bajar a la perrita ya me habrían crucificado. Un consejo: no intentes luchar contra los humanos a los que no les gustan los perros, es inútil, es como hablarle a una pared.
 
Es una lucha eterna e inútil, los que tenemos perros siempre salimos perdiendo. En mi comunidad hay una zona común, a la que yo no llevo a mi perrita, la paseo por fuera. Hay una cancha de baloncesto y jardines. En la cancha juegan los crios, corren con bici etc y arman un follón y un griterío que los vecinos de los primeros a los que les dan las terrazas están hartos del bullicio, sobre todo en verano que tienen las terrazas abiertas. Bien pues pese a que hay carteles prohibiendo las bicis, los patines etc da igual, por mucho que protesten los del primero los padres pasan y bajan a los crios. Si se me ocurriera a mí bajar a la perrita ya me habrían crucificado. Un consejo: no intentes luchar contra los humanos a los que no les gustan los perros, es inútil, es como hablarle a una pared.
Yo lo que no entiendo ni entenderé nunca es por qué cada vez que surge un debate alrededor de los perros tiene que salir alguien con perro equiparándolos con los niños, que es lo que tú y la otra prima a la que he respondido antes estáis haciendo.
Si en el lugar que tú mencionas no están permitidas las bicis y los críos causan molestias constantes a los vecinos entonces los padres de los niños están actuando mal y su actitud debería tener algún tipo de consecuencia, pero no se puede comparar ambos casos porque está claro que una cancha de baloncesto es un lugar pensado para que jueguen niños y adolescentes. En mi barrio también hay una en mitad de una explanada desde hace años y obviamente nadie se queja porque por más jaleo que líen no molestan a nadie... Pero en el caso de la prima estamos hablando de un parque comunitario, no son casos comparables.
 
Yo lo que no entiendo ni entenderé nunca es por qué cada vez que surge un debate alrededor de los perros tiene que salir alguien con perro equiparándolos con los niños, que es lo que tú y la otra prima a la que he respondido antes estáis haciendo.
Si en el lugar que tú mencionas no están permitidas las bicis y los críos causan molestias constantes a los vecinos entonces los padres de los niños están actuando mal y su actitud debería tener algún tipo de consecuencia, pero no se puede comparar ambos casos porque está claro que una cancha de baloncesto es un lugar pensado para que jueguen niños y adolescentes. En mi barrio también hay una en mitad de una explanada desde hace años y obviamente nadie se queja porque por más jaleo que líen no molestan a nadie... Pero en el caso de la prima estamos hablando de un parque comunitario, no son casos comparables.


Yo no he equiparado niños con perros. Me he expresado mal quizá. He querido decir que a los crios se les permite todo y a los perros no. Nada más.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back