Perros y jardin de la comunidad

Registrado
18 Ago 2020
Mensajes
120
Calificaciones
517
Buenas primas, a ver si me podéis ayudar:
En mi edificio hay un jardín bastante grande en el que hay césped, bancos y columpio. Sólo bajan niños pequeños, y 3 vecinas que ambas tenemos perros muy pequeños (5 kg) y que se llevan muy bien entre ellos y los niños que juegan. Nadie más lo usa.
Las vecinas bajamos una vez al día o cada 2 días un rato abajo, los perros corren libremente al igual que los niños que los adoran. Si hacen caca o pis es siempre en el césped y se recoge. Esto lleva haciéndose 2 años al menos y sin ningún problema.
Hay vecinos con perros más grandes que si son tranquilos también a veces juegan en el jardín todos juntos.
Pues bien, un vecino se ha quejado y dice que no se puede convertir el jardín en un sitio con pis y caca porque da mal olor y juegan niños.
Mi hija juega ahí y soy la primera que jamás he visto que huela mal o un niño se manche porque yo saco a la perrita fuera del edificio para que haga sus necesidades pero aparte de eso a veces me siento en el jardín y ella corre libre.
Es una perrita extremadamente miedosa y no la puedo llevar a parques de perros porque se bloquea y pasa mucho miedo.
El jardín es su zona segura y está feliz ese rato, y yo feliz de verla así libre y sin miedo. En la calle va siempre con correa y siempre recojo su caca y limpio pis .
Me da coraje porque seguro es un vecino nuevo que encima no usa el jardín porque es que solo lo usamos quien os digo.
La presidenta me ha comentado que el vecino se ha quejado y no sé qué hacer. Siento que mi perrita no molesta y no ensucia y me da pena que no pueda andar libre un rato.
Qué diríais?
 
Buenas primas, a ver si me podéis ayudar:
En mi edificio hay un jardín bastante grande en el que hay césped, bancos y columpio. Sólo bajan niños pequeños, y 3 vecinas que ambas tenemos perros muy pequeños (5 kg) y que se llevan muy bien entre ellos y los niños que juegan. Nadie más lo usa.
Las vecinas bajamos una vez al día o cada 2 días un rato abajo, los perros corren libremente al igual que los niños que los adoran. Si hacen caca o pis es siempre en el césped y se recoge. Esto lleva haciéndose 2 años al menos y sin ningún problema.
Hay vecinos con perros más grandes que si son tranquilos también a veces juegan en el jardín todos juntos.
Pues bien, un vecino se ha quejado y dice que no se puede convertir el jardín en un sitio con pis y caca porque da mal olor y juegan niños.
Mi hija juega ahí y soy la primera que jamás he visto que huela mal o un niño se manche porque yo saco a la perrita fuera del edificio para que haga sus necesidades pero aparte de eso a veces me siento en el jardín y ella corre libre.
Es una perrita extremadamente miedosa y no la puedo llevar a parques de perros porque se bloquea y pasa mucho miedo.
El jardín es su zona segura y está feliz ese rato, y yo feliz de verla así libre y sin miedo. En la calle va siempre con correa y siempre recojo su caca y limpio pis .
Me da coraje porque seguro es un vecino nuevo que encima no usa el jardín porque es que solo lo usamos quien os digo.
La presidenta me ha comentado que el vecino se ha quejado y no sé qué hacer. Siento que mi perrita no molesta y no ensucia y me da pena que no pueda andar libre un rato.
Qué diríais?
Yo en tu lugar haría un poco de autocrítica, sin acritud. Siento si mi opinión no es de tu agrado, pero a algunas se os va la cabeza con el tema de los perros, y que conste que tengo uno y lo quiero con locura, pero jamás en la vida se me ocurriría bajarlo a un parque infantil. Los perros, sean del tamaño que sean y tengan el carácter que tengan, no son niños pequeños para que puedan estar en ese lugar.
Si se bloquea en los parques normales ante la presencia de otros perros es que no la estás cuidando y educando como a una perra que es, sino que la estás humanizando. Mi madre hace exactamente lo mismo con el mío y como vosotras millones de mujeres en Occidente, así que tampoco te sientas mal porque no eres ningún bicho raro... Yo te recomiendo que busques ayuda profesional, hay psicólogos caninos y adiestradores que probablemente puedan ayudarle a superar sus miedos. La situación actual no es sana para nadie: ni para tí, ni para tu perra, ni para las personas que os rodean.
 
A mi me pasaría igual; yo entiendo que tu tienes una niña y tu hija convive con vuestro perro; pero los demás niños no lo hacen y no me parece lugar para que los perros hagan sus necesidades.
Exactamente. Y a eso súmale el hecho de que hay personas a las que no les gustan los perros y que porque a nosotras sí nos gusten no tenemos que obligarlos a soportarlos en un lugar donde teóricamente no deberían estar. Es como si a mí, que no soporto el tabaco, me viniera un señor desconocido fumando dentro de un restaurante o un supermercado, por ejemplo. Él probablemente me diría que está en su derecho porque no le hace daño a nadie fumando, pero a mí me molestaría el humo y el olor... Pues esto, salvando las distancias, es un caso similar. A las personas que nos gustan los perros nos gusta tenerlos cerca e interactuar con ellos acariciándolos, diciéndoles monerías, etc., pero a quienes no les gustan no quieren tenerlos cerca, y menos de sus hijos pequeños. Es una cuestión de empatía.
 
Creo que no tienes razón, si tan bien lo pasan niños y perros por qué no hacerlo fuera de la comunidad? Además te has planteado que quizá a algún niño le dan miedo los perros aunque sean pequeños?
No es lugar para mascotas, lo siento, por no hablar de que hagan pis. A mí también me molestaría
 
Adoro a los animales y prácticamente siempre estoy a favor de ellos, pero creo que el vecino lleva razón. Es una zona común y aunque no la usen es de todos, estoy segura de que hay muchos sitios donde podáis ir con los perritos y no haya muchos otros perros. Además, si las tres sacáis antes a los animales para que hagan sus necesidades, no deberían luego hacerse caca en el jardín, pis vale porque pueden marcar y eso, pero si hacen caca es porque antes no los habéis llevado fuera.
Luego lo del miedo de tu perrita, la solución no es quedarse en un solo sitio, estaría bien llevarla a un etólogo para que pueda ser totalmente feliz sin esos miedos.
 
De acuerdo con las primas.

En mi zona (cuatro bloques de pisos) hay un parque delantero y otro trasero, el delantero tiene una cancha, un parque infantil, merenderos y tal. Muchos vecinos lo usan para pasear a los perros, pero siempre atados. Aún así, no estamos de acuerdo porque el jardín trasero es específico para perros, tienen hasta "zona de juegos" para los animales. No veo justo que teniendo un parque especifico para ellos, con sus juegos y zona de wc para animales, vayan a hacer sus necesidades a un parque donde la gente vamos a reunirnos a merendar, poner toallas en el suelo y tomar el sol o hacer yoga/meditación (hay un grupo por las tardes), los niños juegan en el suelo ... y no tienen por que hacer todo esto en una zona meada o con restos de excrementos. Sin dejar de lado que a mucha gente le dan miedo los perros, grandes o pequeños.

Hay que respetar las zonas comunes por el bien de la convivencia.
 
en mi comunidad se votó en junta si se podían soltar los perros en la zona común y salió que no. Lo cierto es que es un sitio ideal para que niños y perros corran en libertad, pero a mi por ejemplo no me hace gracia que hagan pis en el césped donde luego nos sentamos.
 
Yo en tu lugar haría un poco de autocrítica, sin acritud. Siento si mi opinión no es de tu agrado, pero a algunas se os va la cabeza con el tema de los perros, y que conste que tengo uno y lo quiero con locura, pero jamás en la vida se me ocurriría bajarlo a un parque infantil. Los perros, sean del tamaño que sean y tengan el carácter que tengan, no son niños pequeños para que puedan estar en ese lugar.

Prima, pues si te digo que dejé de llevar a mis hijos al parque (el típico con columpios y bancos en una plaza entre edificios) por los mojones que podías encontrarte en la gravilla de los columpios y por el estrés de los perros sueltos.
Un día fuimos y había un rottweiler, un pitbull y un american standford, los tres sueltos y por supuesto sin bozal corriendo por allí con el parque lleno de niños, es que parecía broma, el típico chiste de "están un español, un inglés y un francés..." edición PPP. Y dije, hasta aquí, no volví a ir.

En mi ciudad los parques en los que hay césped son impracticables, es imposible sentarse ahí, ni hacer yoga ni nada, hay mierdas por todas partes porque la gente donde hay tierra ya no recoge las cacas. Y donde no hay césped, el olor a orín es tremebundo, pero es que aquí nadie echa agua ni nada. Están las farolas, los semáforos, las papeleras, hasta las persianas de las tiendas con el metal corroído por la orina, una cosa impresionante.

Siento haberme salido del tema 😅 La op tiene razón en que seguramente su perrita no molesta, si es pequeña y la tiene bien enseñada y tal, pero el vecino tiene razón en que una zona común no puede usarse para los perros, sobre todo si está recogido en la normativa. Porque los perritos que bajan son pequeños y tranquilos, pero si ahora aparece un vecino con un perrancano tremendo de esos que son un huracán y se quiere quedar ahí tendría el mismo derecho a hacerlo que los demás. Y al final el jardín se os convierte en un pipicán y ya ni niños, ni ancianos, ni perritos tranquilos.
 
Prima, pues si te digo que dejé de llevar a mis hijos al parque (el típico con columpios y bancos en una plaza entre edificios) por los mojones que podías encontrarte en la gravilla de los columpios y por el estrés de los perros sueltos.
Un día fuimos y había un rottweiler, un pitbull y un american standford, los tres sueltos y por supuesto sin bozal corriendo por allí con el parque lleno de niños, es que parecía broma, el típico chiste de "están un español, un inglés y un francés..." edición PPP. Y dije, hasta aquí, no volví a ir.

En mi ciudad los parques en los que hay césped son impracticables, es imposible sentarse ahí, ni hacer yoga ni nada, hay mierdas por todas partes porque la gente donde hay tierra ya no recoge las cacas. Y donde no hay césped, el olor a orín es tremebundo, pero es que aquí nadie echa agua ni nada. Están las farolas, los semáforos, las papeleras, hasta las persianas de las tiendas con el metal corroído por la orina, una cosa impresionante.

Siento haberme salido del tema 😅 La op tiene razón en que seguramente su perrita no molesta, si es pequeña y la tiene bien enseñada y tal, pero el vecino tiene razón en que una zona común no puede usarse para los perros, sobre todo si está recogido en la normativa. Porque los perritos que bajan son pequeños y tranquilos, pero si ahora aparece un vecino con un perrancano tremendo de esos que son un huracán y se quiere quedar ahí tendría el mismo derecho a hacerlo que los demás. Y al final el jardín se os convierte en un pipicán y ya ni niños, ni ancianos, ni perritos tranquilos.
Además, en un momento dado un perro pequeño puede ser igual de agresivo que uno grande de raza peligrosa, depende del temperamento del animal. No digo que sea el caso de la perrita de la prima, pero a mí de pequeña me mordió un pequinés, por ejemplo...
En el parque de mi barrio también hay cacas por todos lados, la mayoría de dueñas son señoras mayores y ya te digo yo que llevan el huesito lleno de bolsas por hacer el paripé, el tema de recoger las cacas lo ven como algo ridículo -dicho por ellas mismas-.
 
Última edición:
Como ya han comentado, creo que tu vecino tiene razón. Las zonas comunes no es el sitio para los perros. Te puede parecer que no es para tanto, pero sí lo es. Quizas otros vecinos con niños no las utilicen por los perros. No a todo el mundo le gustan. O estan molestando en las zonas comunes. A ti te puede parecer que no molestas, pero puede ser que molestes.

Tu perrita no tiene problemas de socialización por lo que cuentas, ya que se lleva bien con otros perros de la comunidad. Si en los parques de perros se pone tensa.....seguramente es que tu estas más tensa que la perrita, por que la quieres proteger de un posible ataque (imaginario). Tu perro reacciona mucho a como tu te sientes. Si tu estas tensa, el perro se tensa más que tú. Los perros reaccionan más a lo que expresamos corporalmente que a las palabras. Es su instinto.

Y no es nada bueno que solo se relacione con unos pocos perros. Tu perrita tiene la capacidad de relacionarse con perros desconocidos y no tiene que sugir ningún problema. Si ves que se bloquea, casi seguro que tu tambien te bloqueas. Si necesitas ayuda, busca un adiestrador. En poco tiempo, la tienes brincando por los parques
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back