Pensamientos intrusivos

Alguna sabe de dónde pueden venir esos Tocs? La explicación a esa respuesta en muchos casos irracional?
Estoy preocupada por alguien de mi familia, me ha contado unas cosas que después de la pandemia se han agudizado.
No logro comprenderlo del todo, tiene toc por limpiar aparatos electrónicos ( entre otros)...incluso ha estropeado varios....y no los usa por miedo a que se ensucien o estropeen... Yo no lo entiendo...
Le he dicho que debería ir al psicólogo, porque eso debe tener algún tipo de origen.
 
Cuando me viene el pensamiento negativos anticipatorios sobre todo de situaciones que no se han producido e incluso la mayoría de las veces no se llega a producir uso la palabra STOP, y me funciona la verdad.
Aunque tenga q decírmelo varias veces y a medio voz en grito pero me ayuda.
Antes me funcionaba, pero estoy pasando una mala racha (estoy pendiente del resultadode una oposición que se alarga mucho en el tiempo y del que depende mi futuro laboral, que hasta el momento es muy negativo y problemas muy graves de salud de mi madre) y no puedo de dejar de dar vueltas, mi cabeza no para y no soy capaz de disfrutar con las cosas que antes me encantaban...
 
Antes me funcionaba, pero estoy pasando una mala racha (estoy pendiente del resultadode una oposición que se alarga mucho en el tiempo y del que depende mi futuro laboral, que hasta el momento es muy negativo y problemas muy graves de salud de mi madre) y no puedo de dejar de dar vueltas, mi cabeza no para y no soy capaz de disfrutar con las cosas que antes me encantaban...
Has probado a escribir? A mi m viene bien, no hablo de un diario pero tener un cuaderno solo para plasmar ideas o pensamientos aunq no lo toques en dos semanas o 2 meses pero tener esa fuente de desahogo .
 
Has probado a escribir? A mi m viene bien, no hablo de un diario pero tener un cuaderno solo para plasmar ideas o pensamientos aunq no lo toques en dos semanas o 2 meses pero tener esa fuente de desahogo .
El problema no es desahogarme, porque tengo gente con la que hablar simplemente es que mi cabeza no para,no vas a aprobar y no darás accedido a otro empleo, no voy a dar cotizado para tener una pensión, no vas a tener casa, vas a tener que conducir (me da pánico hace 7 años que no cojo el coche y antes de eso conduje 4 días con lo cual no llegue a interiorizar y lo tengo olvidado), mi hermano tiene una enfermedad mental y es superproblemático yo no quiero hacerme cargo del cuando mi madre falte y por desgracia parece que ese momento se acerca y mil cosas más. He probado a hacer las cosas que antes me gustaban como pintar, hacer fotos...pero no consigo disfrutar 100%.
 
Me ha parecido interesante subir y rescatar este tema, yo llevo unas semanas que mi cabeza no para, aunque no quiera me veo pensando en solo lo malo y así una y otra vez.
He leído un ejercicio que creo que es parte del mindfulness cuando te vienen estos pensamientos: responderte preguntas que te traigan de vuelta al presente . Ejemplo
¿cómo está el tiempo? ¿A que huele? ¿Que colores veo? ¿Porque doy gracias hoy?
Igual que si estás dando un paseo centrarse en ese paseo, no ir pensando todo y dejando así via de entrada a esos 💭 pensamientos.
 
Me ha parecido interesante subir y rescatar este tema, yo llevo unas semanas que mi cabeza no para, aunque no quiera me veo pensando en solo lo malo y así una y otra vez.
He leído un ejercicio que creo que es parte del mindfulness cuando te vienen estos pensamientos: responderte preguntas que te traigan de vuelta al presente . Ejemplo
¿cómo está el tiempo? ¿A que huele? ¿Que colores veo? ¿Porque doy gracias hoy?
Igual que si estás dando un paseo centrarse en ese paseo, no ir pensando todo y dejando así via de entrada a esos 💭 pensamientos.
Gracias, esto me parece realmente útil. A mi me encanta pasear, los domingos por la tarde suele ser el día escogido, el problema es que últimamente no paraba de darle vueltas a las cosas, lo que había pasado o dicho en algún momento, da igual cuando. Empecé a descargarme podcast para escuchar durante el paseo, la música no me valía jajaj. Y la verdad es que muy entretenido, me despejó mucho para empezar la semana con energía.
 
Me ha parecido interesante subir y rescatar este tema, yo llevo unas semanas que mi cabeza no para, aunque no quiera me veo pensando en solo lo malo y así una y otra vez.
He leído un ejercicio que creo que es parte del mindfulness cuando te vienen estos pensamientos: responderte preguntas que te traigan de vuelta al presente . Ejemplo
¿cómo está el tiempo? ¿A que huele? ¿Que colores veo? ¿Porque doy gracias hoy?
Igual que si estás dando un paseo centrarse en ese paseo, no ir pensando todo y dejando así via de entrada a esos 💭 pensamientos.
Qué ejercicios tan interesantes.

Aunque suene a cliché yo hago el esfuerzo de hacer ejercicio o dedicar un tiempo todos los días al auto-cuidado, ir al spa, hacerme mascarillas, salir a tomar un café en alguna cafetería mona o escuchar música con mi pareja mientras paseamos.

Aunque vivo en un NO PARAR constante, todos los días me tomo un vermut en la terraza de mi casa antes de cenar.

Y, como no, todo lo que sea TRUE CRIME (podcasts, series, documentales y películas) me ayuda a desconectar de mis problemas del día a día.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
2K
Back