Parejas que se conocen y tienen hijos muy rápido

Respondo para añadir que las parejas que se juntan con 30 y tantos normalmente ya tiene cada uno sus cosas (casa, coche...) y el único vínculo son los hijos. No obstante, parejas que con 25 años se han comprado la casa juntos y hay que venderla y cada uno comprarse otra suele ser más lío y da más pereza, de ahí que muchos sigan...
¿Quién hoy día se compra una casa con 25?
 
Igual demasiado pronto, mejor con 27? En cualquier caso antes de los 30, por lo menos en mi entorno ha sido así...
En mi entorno los únicos que podrían comprarse una casa, coche y tener hijos antes de los 30 son parejas en las que algunos de los dos es funcionario A1/A2 o médicos/enfermeros. El resto nos podemos dar con un canto en los dientes si antes de los 30 sabemos si en 2 meses seguimos cobrando y nos da para pagar un alquiler. Y pagar un alquiler en muchos casos solo es posible para muchos si se mudan en pareja o en piso compartido.
 
Ya, claro, porque es lo mismo crecer sin padre por una guerra que decidir ser madre soltera porque sí. Claro mujer. Te he pasado varios estudios de psicólogos y sociólogos, me puedes pasar tu los contra estudios? Pero vamos a ver! Cómo se puede decir que la psicología no apoya esa teoría cuando yo te estoy pasando 50 referencias de psicólogos que han sido publicadas en los periódicos más importantes de este país? Es que el nivel de negación es de traca
Tienes razón. Todo es bueno si no lo han elegido las mujeres. Niño sin padre por guerra/droga/x=bien. Niño sin padre por elección de la mujer=mal.
Cómo puede seguir habiendo estas mentalidades en 2023.
 
En mi entorno los únicos que podrían comprarse una casa, coche y tener hijos antes de los 30 son parejas en las que algunos de los dos es funcionario A1/A2 o médicos/enfermeros. El resto nos podemos dar con un canto en los dientes si antes de los 30 sabemos si en 2 meses seguimos cobrando y nos da para pagar un alquiler. Y pagar un alquiler en muchos casos solo es posible para muchos si se mudan en pareja o en piso compartido.
Pues no ha sido el caso de mi entorno, en mi cuadrilla somos 15 y la mayoría antes de los 30 ya había comprado la casa, algunas solas y otras en pareja. Niños con 37 la mayoría ya tienen dos.
 
Lee más abajo, hay una relación estrecha entre hijos sin padre y criminalidad, y está ampliamente documentada. Mucho iconito de me parto por aquí y por allá, pero no pueden venir a rebatir con argumentos, verdad que no? Ahí están las estadísticas oficiales, hechas en cárceles, centros de menores y colegios, hay mil estudios hechos durante décadas, lo siento mucho por la que se dé de frente con la realidad...
Yo creo que lo que has pasado lo que muestra es que un hogar inestable es más adecuado para la formación de criminales que uno que no lo es y justamente una pareja inestable es más fácil que no se case, no esté tiempo junta, no tengan comunicaión... Y tener hijos con un desconocido lleva a todo lo anterior, por eso se critica. Dicho esto, yo ya lo he dicho en varios hilos que no estoy de acuerdo con la maternidad sola, porque al final no es sola propiamente dicho, sino que hay un padre desconocido que, de haber sido mi manera de llegar al mundo, tendría curiosidad por saber quién es, si tengo hermanos, si mis abuelos saben que existo... etc. No sé si soy yo pero dos de los enlaces que incluyes no me funcionan y los otros dos son artículos de periódicos no estudios en sí.
 
Last edited:



Yo no te he faltado el respeto. Y por cierto, eres una infantil por andar insultando. Osea, que aquí se puede criticar a las malvadas y cabezalocas que deciden tener hijos tras conocer a una pareja y no se puede criticar otras realidades que está probado que son una mierda para los niños, como lo es crecer sin padre? Madura, por favor, que tienes 0 argumentos, hija mía. Esa es la realidad y hay cientos de estudios que la prueban, pega un trago de agua y así tragas mejor.
Ay, qué malota, me han llamado infantil,voy a llorar al rincón. Madura me temo que ya estoy,llevo décadas peinando canas. Lo de tragar es referencia chechuarl? Qué argumento más adolescente, querida.

RESPETA otras realidades. Y ya tardas en darle al ignore.
 
Pero estás encontrando causalidad en algo que es multicausal. La delincuencia ocurre por factores de personalidad, entorno social y económico no por tener un señor padre alrededor en la infancia. Eso no es así. La generación de la posguerra que se han criado sin padres debería ser un nido de maleantes sin posibilidad de reinserción o cambio. Ni la psicología, ni la sociología ni ninguna disciplina científica en el siglo 21 apoya semejante simplificación niño sin padre= delincuente.
En nada saltamos con la frenopatía,esa ciencia tan moderada que atribuía a gente poco agraciada cosas malas y tal.
Cómo buen dices, todo es multicausa en esta vida
 
Pues no ha sido el caso de mi entorno, en mi cuadrilla somos 15 y la mayoría antes de los 30 ya había comprado la casa, algunas solas y otras en pareja. Niños con 37 la mayoría ya tienen dos.
Pues qué pasada. Yo rondo los 40 y dudo bastante que vaya a tener piso en propiedad en la próxima década. Mis amigos igual, raro es el que ha podido comprar.
 
Gente del rural, herencia de la abuela, piso de los padres... Los hay, pocos pero hay quien se independiza así de pronto. Muchísimos en la España vacia
Va para @Lilim88 también , depende mucho de dónde vivas
Claro, pero eso ya no es comprar. Así claro que conozco yo también, sobre todo pisos de abuelos o hermanos de abuelos que no han tenido hijos. Pero vamos, comprarte una casa en una ciudad donde hay curro no está en la mano de casi ningún veinteañero... y ahora me vendrán a decir que se lo compren en un pueblo colindante, claro, pero lo que no te dejas en el alquiler te lo dejas en el coche. Que esa es otra, la mayoría de gente que conozco que ronda esas edaedes ni siquiera tienen coche propio sino que lo comparten con la pareja/hermano, a no ser que les sea indispensable para trabajar.
 
Pues qué pasada. Yo rondo los 40 y dudo bastante que vaya a tener piso en propiedad en la próxima década. Mis amigos igual, raro es el que ha podido compra

Pues qué pasada. Yo rondo los 40 y dudo bastante que vaya a tener piso en propiedad en la próxima década. Mis amigos igual, raro es el que ha podido comprar.
Sí es que hoy en día te sale más barata una hipoteca que un alquiler, y siendo dos personas, a nada que hayas trabajado unos añitos ya tienes el 30% de la entrada
 

Similar threads

10 11 12
Replies
132
Views
10K
Back