Parejas de diferente ideología política

Registrado
10 Jul 2019
Mensajes
627
Calificaciones
3.132
Hola!

Creo este tema por pura curiosidad y porque siempre me ha llamado la atención este tema y no veo un hilo parecido en el foro (aclaro que no es personal ni he visto de cerca una relación así xD).

Yo pienso que, si bien es cierto que compartir una ideología hace más llevadera una relación, porque no deja de ser una manera de ver la vida, creo que si ambas partes tienen una postura moderada, dentro de sus ideologías y no es un elemento importante en sus vidas, podrían manejarlo de una manera civilizada.

¿Es posible tener una buena relación a pesar de esta diferencia?

(Si es posible, preferiría que se hablase del tema con un tono tranquilo, que tampoco quiero que haya gresca en el foro xDDDD)
 
por mi experiencia diré que es complicadito jajaja depende de la paciencia que tengas o si sabeis evitar MUY BIEN ciertos temas. También dependerá de cuán diferentes seáis... Y respeto mucho eso de que no tiene por qué importar, pero a mí, con temas muy específicos, si que me importa.
 
En mi caso imposible. Una de las cosas que más atractivas me parecen es el compromiso con el progreso, solidaridad, justicia, humanismo... Y si es posible que ese compromiso sea vehemente e implique militancia ?
 
Depende de qué tan lejos estés, un militante de Bildu con una de VOX? No va a pasar nunca pero PP/PSOE o PNV/Bildu por ejemplo pasan muchísimo y nada, la vida sigue, creo que después de cierta edad la política debería pasar al segundo plano si no estás directamente involucrado con ella, rollo, no es algo que te dé de comer directamente.
 
En el caso de mis padres, posiciones ideológicas totalmente contrarias. Desde pequeña viví el día de votaciones de manera divertida, se escondían el DNI uno a otro, y todo el día de broma,a ver si cada uno encontraba el escondite dónde estaba su DNI. Antes de cerrar los colegios siempre se devolvían el documento e iban a votar juntos. La relación era muy mala por otras razones, pero creo que ese era el único día que veía el amor que los unió en su día.
Mi pareja y yo, cada uno con su tendencia política, nos echamos horas de sobremesa los dos solos debatiendo, nunca discutiendo, lo encuentro maravilloso, ya que te hace ver otros puntos de vista.
 
Depende de qué tan lejos estés, un militante de Bildu con una de VOX? No va a pasar nunca pero PP/PSOE o PNV/Bildu por ejemplo pasan muchísimo y nada, la vida sigue, creo que después de cierta edad la política debería pasar al segundo plano si no estás directamente involucrado con ella, rollo, no es algo que te dé de comer directamente.
Bueno eso de que no va a pasar nunca :sneaky:
Otra cosa es que se enteren
 
Yo no lo veo si son fieles a un partido político. No veo a una de Podemos saliendo con uno de Vox, por poner un ejemplo. Sería un no parar de discusiones en casa y las comidas familiares un horror. Además, tan solo tenéis que ver los "apelativos" que se dicen los unos a los otros: "facha", "fascista", "rancios", "feminazis", "progres" (con desprecio), "perroflautas",...

Por eso, creo que no solo depende de lo alineados que estén, sino también de lo "cuñados" que sean. Porque sí que puede existir el caso de parejas que, pese a que tienen sus ideas cada uno, son apolíticos y conscientes de que la política de ahora es un cachondeo, capitalismo puro y duro camuflado con las cuatro ideas típicas de cada partido, para que no sea tan descarado el engaño.

En esos casos, sí que puede ser posible y al final terminarán influyendo en sus ideologías mutuamente.
 
Yo no lo veo si son fieles a un partido político. No veo a una de Podemos saliendo con uno de Vox, por poner un ejemplo. Sería un no parar de discusiones en casa y las comidas familiares un horror. Además, tan solo tenéis que ver los "apelativos" que se dicen los unos a los otros: "facha", "fascista", "rancios", "feminazis", "progres" (con desprecio), "perroflautas",...

Por eso, creo que no solo depende de lo alineados que estén, sino también de lo "cuñados" que sean. Porque sí que puede existir el caso de parejas que, pese a que tienen sus ideas cada uno, son apolíticos y conscientes de que la política de ahora es un cachondeo, capitalismo puro y duro camuflado con las cuatro ideas típicas de cada partido, para que no sea tan descarado el engaño.

En esos casos, sí que puede ser posible y al final terminarán influyendo en sus ideologías mutuamente.
Uno o una de Vox con uno o una de ERC o la CUP además activo en manifestaciones,protestas ,lazos amarillos y demas????
Pues como que no lo veo,la verdad.

Si son partidos muy en los extremos lo veo casi imposible.
 
Depende... si es alguien machista, homófobo, etc. pues no saldría con él (no tengo ganas de estar con alguien que me considera inferior), si las diferencias son más leves entonces quizás sí, siempre y cuando hubiese respeto y comprensión entre ambos.
 
Bueno eso de que no va a pasar nunca :sneaky:
Otra cosa es que se enteren

JAJAJAJA yo me refiero a relaciones largas, rollo boda, hijos, vida en común por años, etc.
Rolletes, hasta yo me tiré a un cuasi etarra alguna vez en mi juventud y mira que les detesto, pero el c*ño no discrimina cuando las hormonas están tan alborotadas xD
 
Yo creo que es posible si ninguno de los dos es muy extremista y la política no es algo que te quite el sueño. Yo tengo amigas con las que solo hablo de política de refilón, y no sé ni lo que votan ni ellas lo que voto yo. Sin embargo tengo otra que es muy militante y cuando empieza con su cantinela yo ni le respondo. Yo es que paso de discutir con la gente que quiero por eso, nadie va a cambiar de opinión y para que darse sofocones
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
113
Visitas
7K
Back