Parejas abiertas

Tal vez dentro del mundo "abierto" tal vez, como digo, pueda haber una diferenciacion...tampoco estoy muy seguro de lo que digo:
-Las parejas abiertas que disfrutan de libertad para mentener s*x* con otros: Aqui entran lo que comentais de tener normas, horarios, reglas, etc..
-Las paredejas que experimentan algun tipo de "intercambio" en directo como chute de adrenalina sin mas.

En el 1er caso tu sales por la puerta a comprar el pan y tu pareja ya está "de los nervios" pensando en si en realidad te pasas por el Carrefour o te quedas en el parking follxxxx con otro....Esto me parece mas perjudicial que beneficioso, sinceramente, es o debe de ser un sinvivir.

En el 2do caso me parece tal vez la opcion que yo mas podria compartir en caso de llevarlo a cabo, esto es, una experiencia de intercambio en directo siendo ambos testigo mutuo, una inyeccion de adrenalina (para el que así lo sienta claro está) y un cierre de experiencia y punto final.
 
Yo sólo he conocido dos parejas abiertas. En los dos casos era uno de la pareja el que quería la "apertura" y el otro aceptaba engañándose a sí mismo de que también quería. El resultado era que el que había propuesto la idea de apertura tenía relaciones con otros de forma continuada, mientra que el que había aceptado no.

Me acuerdo que una vez le pregunté a uno de ellos, que llevaban ya un par de años: Con cuántas te has liado desde que tienes la pareja abierta? y me contestó: con ninguna. Y tu pareja, con cuántos se ha liado? y me dijo: con 8. Además es que lo veías sufrir, y cuando te lo contaba como lo más genial del mundo, daba realmente pena. El decía que "hasta ahora" no le había apetecido, pero que le parecía bien que su pareja lo hiciera. La cosa es que estaba clarísimo que si no accedia a ese trato, o su pareja o dejaba o le ponía unos cuernos grandes. Duraron poco.

La otra pareja abierta, situación similar.

No se si habrá casos de parejas en las que los dos DE VERDAD quieren eso. Pero por lo general es uno de los dos que quiere seguir manteniendo la estabilidad de una pareja, pero que lo que quiere es seguir sin pareja viviendo la vida y teniendo experiencias con otros. Y el pobre o la pobre pareja, acepta engañandose de que ellos también quieren eso por no perderlo. Pero luego en la práctica sólo uno ejercita esa "libertad" de pareja, mientras que el otro se autoengaña pensando que ya llegará el día que lo haga también (sin putas ganas).

Muy triste, la verdad.
 
No se si habrá casos de parejas en las que los dos DE VERDAD quieren eso. Pero por lo general es uno de los dos que quiere seguir manteniendo la estabilidad de una pareja, pero que lo que quiere es seguir sin pareja viviendo la vida y teniendo experiencias con otros. Y el pobre o la pobre pareja, acepta engañandose de que ellos también quieren eso por no perderlo. Pero luego en la práctica sólo uno ejercita esa "libertad" de pareja, mientras que el otro se autoengaña pensando que ya llegará el día que lo haga también (sin putas ganas).

Muy triste, la verdad.
Yo creo que es así, como tú dices, justo eso.
El que lo propone lo quiere todo.
Y el otro aguanta esa situación el tiempo que sea. Pero ¿cuánto tiempo puede ser?
 
Tal vez dentro del mundo "abierto" tal vez, como digo, pueda haber una diferenciacion...tampoco estoy muy seguro de lo que digo:
-Las parejas abiertas que disfrutan de libertad para mentener s*x* con otros: Aqui entran lo que comentais de tener normas, horarios, reglas, etc..
-Las paredejas que experimentan algun tipo de "intercambio" en directo como chute de adrenalina sin mas.

En el 1er caso tu sales por la puerta a comprar el pan y tu pareja ya está "de los nervios" pensando en si en realidad te pasas por el Carrefour o te quedas en el parking follxxxx con otro....Esto me parece mas perjudicial que beneficioso, sinceramente, es o debe de ser un sinvivir.

En el 2do caso me parece tal vez la opcion que yo mas podria compartir en caso de llevarlo a cabo, esto es, una experiencia de intercambio en directo siendo ambos testigo mutuo, una inyeccion de adrenalina (para el que así lo sienta claro está) y un cierre de experiencia y punto final.
Para mí sería un sinvivir.
Yo las parejas abiertas que conozco han abierto la relación porque uno de los dos quería y el otro...pues ha tragado para no perder a su pareja, pero con sufrimiento.
 
Yo creo que es así, como tú dices, justo eso.
El que lo propone lo quiere todo.
Y el otro aguanta esa situación el tiempo que sea. Pero ¿cuánto tiempo puede ser?

Tengo la misma opinion Prima, en ese escenario uno es el que propone y el otro el que acepta a riesgo de que si no acepta...la otra parte rompe la pareja.
Por eso, desde mi punto de vista, la opcion mas razonable es el escenario de experiencia puntual de intercambio y punto final; se prueba, se disfruta, se genera adrenalina y ya se acabó la experiencia....y en caso de "adiccion" se propone tener un par de estas experiencias al año y win-win.

Pero me da la sensacion que todo esto, sea el planteamiento que sea, todo esto es "jugar con fuego"
 
La pareja se abre porque no hay amor.

No digo enamoramiento,, el subidón del principio que se le pasa a todo el mundo, sino amor.

Porque si no, no tiene sentido buscar s*x* sin amor, cuando lo tienes con amor, y con toda la confianza para experimentar lo que sea y probar cosas nuevas.

Y tampoco tiene sentido el s*x* con alguien que no te haga tilín como persona. Aunque no te guste para pareja, o luego no seáis compatibles ¿Por qué tener s*x* con alguien que OBLIGATORIAMENTE vas a descartar?

No existe el " sólo s*x*" salvo en la prostit*ción.
Siempre hay una historia, dónde os habéis conocido, porqué te ha caído bien, que es lo que te gusta físicamente....

No me creo esta historia. Es estar juntos por razones económicas, o hasta que uno mejore al otro y se vaya.
 
En mi experiencia una de mis mejores amigas es liberal de sólo juntarse con parejas abiertas y poliamorosas, y la otra amistad cedió cuando ella no quería para mantener al novio de la dependencia que tenía de él...

Mi amiga de las relaciones poliamorosas, la verdad es que empezaba moviéndose por los "entornos de ligoteo normales" pero poco a poco se fue uniendo en el círculo de amistades poliamorosas y liberales y ahí está ella perfecta, yéndose de vacaciones con uno, yéndose con otro, yéndose con una chica y un chico, porque además abunda ahí la bisexualidad. La verdad es que la veo que se lo pasa genial por lo general. Obviamente tiene a veces discusiones de celos con gente o problemas de implicación y mentiras, pero ¿acaso no conocemos todxs parejas monogámicas con esas problemáticas?

Después la otra amistad la pobre lo pasó horrible, porque además el tío para no sentirse mal que él se acostase con otras tías "le presionaba" a su novia a acostarse con otros hombres y ella se tiraba a tíos más por agradar a su pareja que porque la apeteciera realmente.

Argumentos a favor y en contra hay de sobra para ambos tipos de pareja, al final que cada une esté con lo que esté más feliz sin joder al prógimo.
 
No leí todos los comentarios pero veo mucho "parejas que se abren" en determinado momento. A mí eso me parece difícil. Porque es cambiar toda una dinámica. No imposible, ojo, pero si más difícil. Sin embargo, existen parejas que se van creando y de principio son abiertas no?
Creo que la clave está en mucha seguridad y amor propio, mucha confianza en una misma y en la otra parte de la pareja, comunicación, respeto y formar un vínculo fuerte.
Yo creo que puede ser beneficioso en el sentido puramente s"x'al, necesitas algo que tú pareja no te da y lo obtienes fuera sabiendo que lo que tu pareja te ofrece es único y eso si que no lo vas a hallar fuera ni es lo que buscas.
Me parece mucho peor ofrecer y exigir fidelidad y que luego no sea así. Y q además no sea así deliberadamente. Porque estás privando a la otra persona de tener y escoger sus propias opciones... No lo sé...
 
El otro día leí un artículo sobre el poliamor y todo este tinglado de aperturas pseudo sentimentales donde explicaban que en estas situaciones donde los (psicópatas) narcisistas se mueven a sus anchas.

La búsqueda de s*x* en otros cuerpos tiene una connotación narcisista/ adrenalina fortísima. Porque la alternativa "sana" y respetando ese supuesto sentimiento que hay en la pareja es la más.turbacion y otros parches para no degradar la relación. Pero el narcisista/controlador lo quiere todo y todo a su forma y manera.


Por otro lado, me vienen a la mente tantas personas enfermas o con enfermedades que no pueden (provisionalmente o no) tener s*x*. También "abrimos" la relación mientras el otro está jo.dido?

Lo demás que no comento está super bien explicado por otras foreras(tema hormonas-quimica, económico, etc)
 
Pienso que las parejas abiertas están juntos por cualquier otra cosa, ellos sabrán, pero amor no hay. Y eso de pareja abierta con hijos, suegra y perro no lo veo compatible para nada. Vaya valores que van a inculcarle a sus hijos, flipo. Gente que no quiere estar sola porque compartiendo gastos se vive mejor, porque teme a la soledad y quieren status de pareja, pero quieren por otro lado follarse a todo lo que se menea. Patético.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
441
Back