Parejas abiertas

Reporta mi mensaje si quieres, que si es inapropiado lo borrarán.
Pero para que conste, no soy yo la que va sentenciando que si relaciones patéticas o carentes de amor; puedo expresar mis ideas sin despreciar el modo de vida de los demás. Que es gracioso porque yo soy y siempre he sido monógama, pero no se me ocurriría afirmar que una pareja no normativa NO es una pareja, que no hay amor, que qué valores...Se puede expresar eso mismo sin ser despectivo, que es lo que se ha venido haciendo en el hilo hasta ahora.

O, para ponerlo de otra forma, yo puedo venir aquí a decir "las parejas monógamas son una mierda llena de cuernos y son todos unos falsos " y quedarme tan a gusto. ¿Es mi opinión? Sí, ¿aporta algo? En absoluto, no es algo que de pie a debatir, y para expresarse de forma unidireccional existen los blogs y los diarios.
De verdad, déjame en paz.
 
He visto este post cotilleando para ver más lecturas sobre estos temas . Resucito brevemente para recomendar leer "Terror monógamo, amor poliamoroso" o "Ética promiscua". Bastante guay para iniciarse en estos temas. Ante todo, estoy con la mente abierta en estas cuestiones y lo cierto es que cada vez las veo más plausibles. Estuve un tiempon tanteando las no monogamias, pero volví a la monogamia. Aún me queda mucho por sanar.

Dicho esto: lo que veo en estos temas es que la gente reproduce las mismas dinámicas de mierda que se dan en relaciones cerradas. O sea: priorizan a la gente, hay "jerarquías" y otras cosas feas. Al final, abres la relación para tener los mismos quebraderos de cabeza que saliendo de forma tradicional.

Lo que he observado es que, mucha gente, abre las relaciones cuando su relación está muy mal o ya no están enamoradas de su pareja. GRAN ERROR. Se han de abrir cuando la pareja está en su mejor etapa, no cuando está agonizando.
Otra cosa que veo y que mucha gente se ha de revisar son sus privilegios y la posición de poder que tienen respecto a su pareja. En muchos de estos asuntos, hay claros desbalances entre ambos miembros y el que tiene poder es completamente consciente de ello, pero se la suda.

A ver si se me entiende: estas relaciones salen fatal cuando una de las personas tiene mucha más disponibilidad de gente o está en una posición mejor (sea económicamente, socialmente o incluso físicamente). Conozco un caso cercano de una pareja de dos chicos donde a uno le cuesta mucho relacionarse y tener amigos. Encima estaban pasando una racha de estrés por trabajo. El caso es que el otro era el típico chico sociable, guapetón y esa clase de cosas.
Conoció a un chico. A mí me contaba que el introvertido (llamémosle B) lo aceptaba. Pero empezó a demandarle más atención en cuanto las cosas avanzaban con ese chico, él se excusaba diciendo "joeh, ya sé que no tiene habilidades para conocer gente, me da pena pero bueno, yo tengo mis necesidades además él ha aceptado". El asunto es que él aceptaba porque no le quedaba más remedio, si estba estresado con la empresa y apenas tenía habilidades para socializar: su fuente social era su pareja.

¿Qué pasaba? El otro chico quedaba con el nuevo 3-4 veces por semana, y con el novio una vez. Cenita romántica, "gestión" (esta gente todo lo arregla gestionando aunque la otra parte se esté muriendo ekisdé) y a poner mirando para Cancún al otro cuatro noches por semana. Le preocupaba tanto su novio que seguía con ese chico a pesar de que el novio daba señales de que no lo llevaba bien "pero ha aceptado voluntariamente". La cosa acabó mal, obviamente.

En resumen: estas relaciones las tienen que conformar gente muy honesta y, lo más importante, responsable. Si tú SABES que tu pareja está pasando una mala racha, apenas se relaciona con alguien, no tiene la mente para esto en ese momento y aún así, abres la relación... Eres mala persona y lo que quieres es solamente pensar en tu disfrute. Y mucha gente abre las relaciones estando mal o siendo consciente de que la sartén por el mango la llevan ellos.

Así que para mí estos son asuntos serios y de gente emocionalmente madura y responsable. Porque he visto MUCHOS dramas por esto precisamente, por no querer aceptar que no era momento de abrir la relación. La gente va de moderna y luego hacen las mismas tonterías que en pareja cerrada: priorizar la novedad y no tener ojos para nada.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
437
Back