Parejas abiertas

Hay parejas muy serias, con hipoteca e hijos, que son abiertas. Eso de que las relaciones abiertas son entre dos personas sin compromiso no es cierto. No siempre, al menos.
efectivamente, hay parejas que tras muchos años de buena convivencia y estabilidad, se quieren pero no se tocan ya, y les compensa abrir la relación antes que una ruptura.
Los casos que conozco, con los años llegaron allí, no eran abiertas desde el inicio.
 
El "problema" que yo veo es que las relaciones sexuales hacen que segreguemos una serie de hormonas que favorecen crear vínculos fuertes. Entonces al abrir la pareja y tener relaciones frecuentes con nuevas personas, es bastante fácil y probable que si tenemos alguna cosa más en común con alguna de ellas, empecemos a necesitar más, por la química de lo nuevo y de estas hormonas. No es malo per se, pero no se puede racionalizar tan fácilmente y si valoramos lo que hemos construido con tiempo y amor con nuestra pareja hay que teber en cuenta esta parte biológica que se escapa a nuestro control. Se puede vivir desde el punto de vista de que no te importa si al final entran sentimientos, sr convierte en poliamor, cambias de pareja principañ etc., sin hacer dramas, pero hay que ser conscientes de esa realidad y asumir las consecuencias.
 
El "problema" que yo veo es que las relaciones sexuales hacen que segreguemos una serie de hormonas que favorecen crear vínculos fuertes. Entonces al abrir la pareja y tener relaciones frecuentes con nuevas personas, es bastante fácil y probable que si tenemos alguna cosa más en común con alguna de ellas, empecemos a necesitar más, por la química de lo nuevo y de estas hormonas. No es malo per se, pero no se puede racionalizar tan fácilmente y si valoramos lo que hemos construido con tiempo y amor con nuestra pareja hay que teber en cuenta esta parte biológica que se escapa a nuestro control. Se puede vivir desde el punto de vista de que no te importa si al final entran sentimientos, sr convierte en poliamor, cambias de pareja principañ etc., sin hacer dramas, pero hay que ser conscientes de esa realidad y asumir las consecuencias.


Efectivamente.

Hay algo que puede salvar esa parte biológica que es irracional y no deja de ser segregar hormonas. Admirar al otro absolutamente. Externamente e interiormente. Fisicamente, emocionalmente, internamente, profesionalmente.... como persona con la que compartes vida, proyectos, compromisos varios y valores y a la vez como persona que te atrae y a la que besas, hueles, lames, tocas... la hormona de la admiración tiene un nombre y se llama feniletilamina.

Si tú has dejado de admirar a tu pareja y abres la relación eso está abocado al fracaso. El resto de hormonas traicionaran a esa pareja y haras que te enganches de otra con la que compartes fluidos primeras veces que se repiten.

Hay que tener una relación cuasi perfecta para que una relación abierta funcione. Y aún asi es peligrosa.
 
El "problema" que yo veo es que las relaciones sexuales hacen que segreguemos una serie de hormonas que favorecen crear vínculos fuertes. Entonces al abrir la pareja y tener relaciones frecuentes con nuevas personas, es bastante fácil y probable que si tenemos alguna cosa más en común con alguna de ellas, empecemos a necesitar más, por la química de lo nuevo y de estas hormonas. No es malo per se, pero no se puede racionalizar tan fácilmente y si valoramos lo que hemos construido con tiempo y amor con nuestra pareja hay que teber en cuenta esta parte biológica que se escapa a nuestro control. Se puede vivir desde el punto de vista de que no te impor
Efectivamente.

Hay algo que puede salvar esa parte biológica que es irracional y no deja de ser segregar hormonas. Admirar al otro absolutamente. Externamente e interiormente. Fisicamente, emocionalmente, internamente, profesionalmente.... como persona con la que compartes vida, proyectos, compromisos varios y valores y a la vez como persona que te atrae y a la que besas, hueles, lames, tocas... la hormona de la admiración tiene un nombre y se llama feniletilamina.

Si tú has dejado de admirar a tu pareja y abres la relación eso está abocado al fracaso. El resto de hormonas traicionaran a esa pareja y haras que te enganches de otra con la que compartes fluidos primeras veces que se repiten.

Hay que tener una relación cuasi perfecta para que una relación abierta funcione. Y aún asi es peligrosa.
Estoy de acuerdo, te comento los casos que conozco: no han abierto la relación porque hayan dejado de admirar a su pareja, sino por justo lo que estáis hablando de la bioquímica, después de 20 años de relación , muchas personas dejan de “segregar “ ciertas sustancias aún queriéndose, y en otras cantidades, y cada uno es un mundo y entran muchos factores en juego, y el cariño y el amor y lo construido siguen ahí.
No son personas frías pero tampoco los más sentimentales, Hay quien tarda días en desarrollar vínculo y otros que años, hay quien se enamora en días y otros necesitan mucho roce, la bioquímica de cada uno no es exactamente la misma , y no va en las mismas dosis, las personas muy emocionales por ejemplo , o las PAS, frente a las personas más frías o duras.
 
A ver normalmente una pareja abierta sabe diferenciar entre el s*x* y lo sentimental, por lo que ellos no lo consideran cuernos porque es solo acostarse con una persona y ya está, no hay sentimientos de por medio. Igualmente para entenderlo tienes que tener una mente abierta y saber diferenciar. Y siempre hay normas, como contárselo absolutamente todo y compartir las experiencias sexuales que han tenido.
 
Prim@s, este tema me parece muy muy inquietante...y como tal me genera mucho interés y por qué no decirlo, morbo.
Creo que es un tema en el que el tiempo y/o edad influye tambien y lo que con 20-30 te parece ilógico ahora con 40-50 te genera expectacion...pero ante todo es un tema peliagudo porque "estas jugando con fuego".

De todas las opiniones creo que solo nuestra prima Narimi, que cito, @Narumi , nos puede hablar por experiencia. Yo personalmente en mi relacion estoy o estamos atravesando ese momento en el que en la intimidad fantaseamos con esta experiencia (la de ver al otro mantener relaciones con otra persona delente de ti) y solo de hablarlo ya nos excitamos mucho, inclulso hemos llegado a aclarar si hablabamos en broma o en serio y ambos concluimos lo mismo; en serio y sería solo un caso excepcional, nada repetitivo.

Ahora bien, me perturba pensar que hacer esto puede influir negativamente en "la pareja" y me gustaria consultaros a todoas y en especial a Narimi qué aspectos habria que hablar y acordar antes de iniciarse...y que lineas no traspasar para no fastidiar la relacion.

Es un tema muy interesante que si se aborda desde el respeto creo que podemos aprender tod@s mucho.
 
Efectivamente.

Hay algo que puede salvar esa parte biológica que es irracional y no deja de ser segregar hormonas. Admirar al otro absolutamente. Externamente e interiormente. Fisicamente, emocionalmente, internamente, profesionalmente.... como persona con la que compartes vida, proyectos, compromisos varios y valores y a la vez como persona que te atrae y a la que besas, hueles, lames, tocas... la hormona de la admiración tiene un nombre y se llama feniletilamina.

Si tú has dejado de admirar a tu pareja y abres la relación eso está abocado al fracaso. El resto de hormonas traicionaran a esa pareja y haras que te enganches de otra con la que compartes fluidos primeras veces que se repiten.

Hay que tener una relación cuasi perfecta para que una relación abierta funcione. Y aún asi es peligrosa.
Eso es verdad. Y además de que exista esa admiración y cuasi perfección (por ambas partes) hay que tener mucha experiencia, haber llegado a un punto de la vida en el que tengas claro cómo funcionan edtas hormonas y seas capaz de poner la razón por delante (mientras estás inmersa en su efecto, ser capaz de decirte que sabes que eso que sientes es pasajero y tratarlo como tal, muy muy difícil). También es cierto lo que han comentado después de que depende mucho de cada persona, que haya gente a la que le afecten enseguida y tienda a crear vínculos rápido y otras personas no. Eso influiría también en las normas que se pongan respecto a repetir encuentros sexuales, "vetar" personas con las que tengas relación de amistad, etc. Al final no es pensar si una es lo suficientemente madura y quiere a su pareja, sino muchas más cosas que exigen un autoconocimiento alto (y a tu pareja nunca la puedes conocer hasta ciertos grados porque ni lees su mente ni sientes por ella). En mi caso, por ejemplo, probablemente como mucho podría plantearme abrir mi relación para encuentros sexuales puntuales y tipo "aquí te pillo aquí te mato" porque creo que sí genero vínculos con facilidad. Y ahí entra ya todo el tema de las enfermedades de transmisión sexual a las que te expones, por mucho que confíes en tu pareja entran en juego muchas otras personas que no conoces.
 
Seguro que hay relaciones abiertas que aceptan "la abertura" sin mayor dramatismo, y se lo pasarán muy bien. PERO YO NO CONOZCO NINGUNA ASÍ.

No he visto ninguna en la que realmente cada uno pueda tener su aventura y a otra cosa, aquí paz y después gloria.


Se supone que es lo que mola de escoger esta opción, la libertad y el libre albedrío, y resulta que poco más y tienen que fichar... Y poner un aviso en el BOE con cada cita .


Todas las que conozco (y no son pocas... 4 o 5) son un cuadro y absolutamente ridículas.

"muy abiertos" pero con numeritos de celos cada 2x3

Y tienen infinitas normas inaguantables, con horarios, personas etc. que obviamente se saltan a la torera y se acusan mutuamente de hacerlo.

PERO NO SOIS ABIERTOS?? ENTONCES QUE COÑ9...

Tanta explicación y tanta historia.

Si yo acepto una relación abierta es para tener s*x* cuando me apetezca, no para tener que estar dando 200 explicaciones cada vez que lo haga.


Eso sí, luego vienen hinchados como un pavo a contarte lo modernos que son "porque no son propiedad del otro" y bla, bla. PUES MENOS MAL... te falta ponerle un gps a tu pareja.

Y las lloreras que se echaba una en cada cuando se iba su novio...



Os cuento casos reales:

Con estos ojos vi las tropecientas llamadas por simplemente estar tomando algo con uno "de los abiertos".

También, un amigo del grupo que quedó para un polvo con alguien en relación abierta y casi acaba ejerciendo de psicólogo.

No habían ni empezado y estaba llamando el novio todo el rato, a continuación un "voy al baño, ahora vuelvo, 1 momento jiji" y escuchar de fondo la discusión telefónica en el salón a grito pelado.

La discusión sólo por lo que allí estaba pasando, a pesar de estar todo permitido.

"a ver si te va a gustar" "me parece fatal que hayas quedado y no me hayas contado que era hoy a las 17.57 en Plaza Tío Cornete, no me has dado toda la información, algo escondes, bla bla bla..." "estás quedando más que yo"...

Digo yo que todo este show lo podían hacer después. .. Juass.

En fin, cortarle todo el rollo al tío con semejante espectáculo, volver a la habitación y decirle "tranquilo, que no pasa nada, somos así jijiji, discutimos mucho..."

Pues vaya mierda de abertura.


Otro que es GAY, vamos solo abre la relación para quedar con tíos, pero eso sí a ella bien que la controla, a ver dónde va y con quién, y que nada de repetir. Jajaja, qué cara más dura.

Básicamente la tiene de tapadera y controla que no se vaya a ir con otro para poder sentarla en Navidad con papá y mamá.

Otro caso, un tío poniéndole horarios a su novia y montando shows cuando "se pasa de la hora" (qué más da?? Vas a parar el polvo como si fueras Cenicienta???)


En finnnnn

Historias así para aburrir.


Todas las de mi zona poniéndose normas 1000 y con mucho drama y show de celos.
 
Seguro que hay relaciones abiertas que aceptan "la abertura" sin mayor dramatismo, y se lo pasarán muy bien. PERO YO NO CONOZCO NINGUNA ASÍ.

No he visto ninguna en la que realmente cada uno pueda tener su aventura y a otra cosa, aquí paz y después gloria.


Se supone que es lo que mola de escoger esta opción, la libertad y el libre albedrío, y resulta que poco más y tienen que fichar... Y poner un aviso en el BOE con cada cita .


Todas las que conozco (y no son pocas... 4 o 5) son un cuadro y absolutamente ridículas.

"muy abiertos" pero con numeritos de celos cada 2x3

Y tienen infinitas normas inaguantables, con horarios, personas etc. que obviamente se saltan a la torera y se acusan mutuamente de hacerlo.

PERO NO SOIS ABIERTOS?? ENTONCES QUE COÑ9...

Tanta explicación y tanta historia.

Si yo acepto una relación abierta es para tener s*x* cuando me apetezca, no para tener que estar dando 200 explicaciones cada vez que lo haga.


Eso sí, luego vienen hinchados como un pavo a contarte lo modernos que son "porque no son propiedad del otro" y bla, bla. PUES MENOS MAL... te falta ponerle un gps a tu pareja.

Y las lloreras que se echaba una en cada cuando se iba su novio...



Os cuento casos reales:

Con estos ojos vi las tropecientas llamadas por simplemente estar tomando algo con uno "de los abiertos".

También, un amigo del grupo que quedó para un polvo con alguien en relación abierta y casi acaba ejerciendo de psicólogo.

No habían ni empezado y estaba llamando el novio todo el rato, a continuación un "voy al baño, ahora vuelvo, 1 momento jiji" y escuchar de fondo la discusión telefónica en el salón a grito pelado.

La discusión sólo por lo que allí estaba pasando, a pesar de estar todo permitido.

"a ver si te va a gustar" "me parece fatal que hayas quedado y no me hayas contado que era hoy a las 17.57 en Plaza Tío Cornete, no me has dado toda la información, algo escondes, bla bla bla..." "estás quedando más que yo"...

Digo yo que todo este show lo podían hacer después. .. Juass.

En fin, cortarle todo el rollo al tío con semejante espectáculo, volver a la habitación y decirle "tranquilo, que no pasa nada, somos así jijiji, discutimos mucho..."

Pues vaya mierda de abertura.


Otro que es GAY, vamos solo abre la relación para quedar con tíos, pero eso sí a ella bien que la controla, a ver dónde va y con quién, y que nada de repetir. Jajaja, qué cara más dura.

Básicamente la tiene de tapadera y controla que no se vaya a ir con otro para poder sentarla en Navidad con papá y mamá.

Otro caso, un tío poniéndole horarios a su novia y montando shows cuando "se pasa de la hora" (qué más da?? Vas a parar el polvo como si fueras Cenicienta???)


En finnnnn

Historias así para aburrir.


Todas las de mi zona poniéndose normas 1000 y con mucho drama y show de celos.
La gente esta zumbá. Pero ehhhhhhh que son súper modernos y súper sanos y nada tóxicos, no como esos que dicen "mi" novio/novia, que son unos posesivos tóxicos porque nadie es propiedad de nadie para llamarlo "tu" novio/novia y si te molesta que folle con otros es porque necesitas trabajar tus inseguridades en terapia. Ellos si conocen el significado del amor eh, no como las personas normales con relaciones normales donde hay limites y respeto y una base de fidelidad.

No puedo con los modernitos.
 
Hay parejas muy serias, con hipoteca e hijos, que son abiertas. Eso de que las relaciones abiertas son entre dos personas sin compromiso no es cierto. No siempre, al menos.
Es que para que una relación sea abierta tiene que haber una relación. Las relaciones abiertas no son una forma light, son relaciones con todas las letras, de gente incluso casada pero que se permiten tener s*x* con otras personas.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
549
Back