Parece que no encajo con nadie

Aquí otra introvertida, me identifico con muchas cosas que decís, aunque por mi parte, no considero que alguien sea mejor o peor amigo por estar o no estar siempre 'encima' mía, la verdad valoro mucho más tener mi propio espacio, y que no me agobie nadie preguntándome cada día 'qué tal estás?', me considero lo que suelen decir 'una amiga ausente', y casi todas mis amistades lo son, y no por ello les guardo rencor o pienso que son unas amigas horribles, yo creo que lo importante es que cuando estés con ellas te sientas a gusto, sin importar el tiempo que pase. Hace muchos años me preocupaba algo más este tema, el hecho de no tener un grupito de amigos y ver que todos los demás parecían encajar en un sitio, al final pienso que tener un grupo con el que tener que quedar día sí y día también, me terminaría agobiando demasiado, ya me agobian ciertas personas con su insistencia de pasar el máximo tiempo juntas... Hace poco tiempo conocí a una persona muy parecida a mí, también introvertida, y la verdad no recuerdo la última vez que me sentí tan a gusto pasando tiempo con alguien, algo que me gusta mucho de ella es que me incluye en planes suyos, y la verdad son cosas que pegan mucho con mi forma de ser y por eso me animo en seguida, aunque por otro lado me sabe mal no tener iniciativa para proponer ese tipo de planes, por cosas como este ejemplo, pienso que no puedo juzgar a alguien por decirme de hacer más o menos cosas, porque al final soy la primera que casi no propone nada, y me parecería hipócrita señalar algo así de otra persona, cuando yo no me lo aplico, no sé si me explico porque es tarde y me estoy enrollando demasiado :ROFLMAO: Pero bueno, para resumir, soy introvertida y adoro a los introvertidos :giggle:
 
Me siento bastante identificada con lo que cuentas. Tengo 27 años y ahora mismo tengo conocidos y algún amigo, pero no tienen nada que ver con la idea que he tenido siempre de la amistad. Hace un par de años estaba muy frustrada por ello, pero ya lo voy asimilando. No puedo esperar tanto de los demás ni tampoco anteponer su bienestar al mío.

A lo largo de mi vida, he dado con gente realmente hdp que se ha aprovechado de mi forma de ser. Siempre he sido reservada, me he dejado pisar, no he sabido decir "no" por miedo a ofender al otro... Y hay personas que se aprovechan de que seamos así, muchas.

Pero también tengo que decirte que me he aislado bastante porque he llegado a un punto en el que no le paso ni media a nadie. Cuidado con esto porque puedes perder la oportunidad de conocer a grandes personas por estar enfadada con el mundo y desconfiar tanto.

Es cierto que hay gente más solitaria e introvertida, pero que disfruta con ese modo de vida. No necesitan socializar con nadie y eso no le impide llevar una vida plena. Nosotras (las personas como yo), en cambio, nos morimos de ganas por conocer a gente y tener amigos.

Si pertenecemos a este segundo tipo, hay que plantearse que igual hemos experimentado algunas situaciones que nos han hecho ser así: bullying, maltrato psicológico, una educación tóxica... Y por supuesto que podemos mejorar nuestra forma de relacionarnos con los demás.

Cómo? Ganando seguridad en nosotras mismas. Subiendo arriba nuestra autoestima. Queriéndonos mucho y anteponiendo nuestros derechos a los de los demás, sin hacer daño a nadie, claro está. Hay que cambiar pero para sentirnos bien con nosotras mismas, no para agradar a los demás. La gente sin empatía e interesada bien lejos.

En estos casos, un psicólogo ayudaría mucho e ir haciendo lecturas sobre el tema. Googleando un poco sobre los derechos asertivos quizá encuentres la respuesta.
 
Mujer, yo tengo 27 años y por mi experiencia te digo que no vale de nada tener muchos amigos, lo importante es tener EL/LA AMIG@, esa persona que siempre va a estar ahí que no te va a juzgar jamás aunque le cuentes la mayor barbaridad, que le va a dar igual si pesas 8kilos o 80 y ya esta.
Yo no tengo muchos amigos pero la verdad porque no me interesa, me produce una pereza terrible sentirme en el compromiso de tener que quedar con alguien o escuchar los dramas de nadie, porque siento que obviamente asi como los suyos me importan una mierda los míos le van a importar la misma mierda.
Yo tengo mi mejor amiga que esta ahí siempre, y yo para ella y se acabó.
Cuanta más gente sepa tus cosas más diversidad de opiniones ahí y más gente es a opinar y tristemente a juzgarte y a mi eso no me interesa para nada, entiende que no importa la cantidad sino la calidad.
 
La gente tóxica y agujero negro es la que quiere que todo se haga a su voluntad, que las fiestas y cumpleaños suyos se celebren cuando ella quiere, suele montar pollos con su pareja delante de todo el mundo, también le mola dar órdenes de puntualidad y de pedir explicaciones de por qué hemos llegado tarde el resto, y a veces no suele ir a los encuentros porque no le da la gana cuando el grupo se reúne 1 sola vez al mes...

Ah, y luego te quita el novio por sus coj*nes diciendo que vuestra relación (y la suya con su pareja) estaba ya muerta. ?
Llegar tarde sin dar una explicación es una falta de respeto a los que están esperando,no digamos si se llega tarde a las citas de forma sistemática. Con respecto a lo de los cumpleaños, veo normal celebrarlo cuando al que celebra le viene bien, al igual que otras celebraciones, si a una persona no le gusta que no vaya, simplemente, tampoco me parecería mal.
 
Llegar tarde sin dar una explicación es una falta de respeto a los que están esperando,no digamos si se llega tarde a las citas de forma sistemática. Con respecto a lo de los cumpleaños, veo normal celebrarlo cuando al que celebra le viene bien, al igual que otras celebraciones, si a una persona no le gusta que no vaya, simplemente, tampoco me parecería mal.
Y no digo que no. Pero hablo de llegar tarde TODO EL GRUPO, que en este caso había sido siempre así y nadie se quejaba más que cierta persona y tenía que liarla siempre. Bueno, es que lo montaba cuando aún siquiera había llegado ella al sitio... ?
Y respecto a los cumpleaños, el problema era cuando había dos celebraciones... Ves normal imponer que se haga el que un@ quiera, en el momento que a uno le de la gana sin contar que las otras personas del grupo no puedan asistir llegando al punto de conflicto por esta gilipollez? Yo no.
 
Y no digo que no. Pero hablo de llegar tarde TODO EL GRUPO, que en este caso había sido siempre así y nadie se quejaba más que cierta persona y tenía que liarla siempre. Bueno, es que lo montaba cuando aún siquiera había llegado ella al sitio... ?
Yo en ese aspecto la entiendo, a mi lo de llegar tarde también ha llegado un punto que me toca el papo fuertemente... Tengo una amiga que si quedamos a las 16:00 a las 15:30 se le antoja echarse una siesta y se levanta a las 17:30. ¿Ha sido siempre asi? Si. Pero llega un punto de hartazgo que ya no se lo pasas ni una vez más.

Un dia se puede llegar tarde por x impresivisto, pero que sea siempre asi me parece de mala educación porque los demás tienen mejores cosas que hacer que estar ahi de planton esperando. Ahora yo no monto pollos, directamente no vuelvo a quedar con esas personas y tan amigos.
 
Yo en ese aspecto la entiendo, a mi lo de llegar tarde también ha llegado un punto que me toca el papo fuertemente... Tengo una amiga que si quedamos a las 16:00 a las 15:30 se le antoja echarse una siesta y se levanta a las 17:30. ¿Ha sido siempre asi? Si. Pero llega un punto de hartazgo que ya no se lo pasas ni una vez más.

Un dia se puede llegar tarde por x impresivisto, pero que sea siempre asi me parece de mala educación porque los demás tienen mejores cosas que hacer que estar ahi de planton esperando. Ahora yo no monto pollos, directamente no vuelvo a quedar con esas personas y tan amigos.
A ver, hablo de que siempre hemos llegado 5, 10, 15 minutos tarde, porque éramos un grupo con gente de puntos lejanos entre sí, y además no es lo mismo esperar tú solo que esperar con más gente ni esperar minutos que esperar horas jajajajaja eso no!!! Que no, que no era normal, te lo digo yo. Los demás flipaban...
 
A ver, hablo de que siempre hemos llegado 5, 10, 15 minutos tarde, porque éramos un grupo con gente de puntos lejanos entre sí, y además no es lo mismo esperar tú solo que esperar con más gente ni esperar minutos que esperar horas jajajajaja eso no!!! Que no, que no era normal, te lo digo yo. Los demás flipaban...
Puf prima, yo no lo veo así, lo de que siempre hayáis llegado 15 minutos tarde no me parece justificación, entiendo perfectamente que ella se mosqueara por eso. Igual soy yo, que soy demasiado radical con este tema, pero si se ha quedado a una hora se ha quedado a una hora, yo no tengo por qué esperar a nadie de forma sistemática, da igual que sea sola o acompañada, mi tiempo no es menos valioso que el de otra persona.
 
Puf prima, yo no lo veo así, lo de que siempre hayáis llegado 15 minutos tarde no me parece justificación, entiendo perfectamente que ella se mosqueara por eso. Igual soy yo, que soy demasiado radical con este tema, pero si se ha quedado a una hora se ha quedado a una hora, yo no tengo por qué esperar a nadie de forma sistemática, da igual que sea sola o acompañada, mi tiempo no es menos valioso que el de otra persona.
No es lo mismo quedar TU SOLO con alguien que quedar con más gente. En serio has logrado conseguir que todos los miembros de un grupo llegasen al minuto exacto siempre? Pues te felicito, porque yo estando en ningún grupo y no he tenido pocos que se diga. ?

Pero es que me la pela que los demás lleguen algunosss minutos tarde (por dios...) porque me reúno con quien sea y los demás ya llegarán y de mientras pasamos el rato de cháchara. Siempre hay problemas de tráfico, de transporte, problemas de última hora cuando hay mucha gente. Y es totalmente comprensible...
 
No es lo mismo quedar TU SOLO con alguien que quedar con más gente. En serio has logrado conseguir que todos los miembros de un grupo llegasen al minuto exacto siempre? Pues te felicito, porque yo estando en ningún grupo y no he tenido pocos que se diga. ?

Pero es que me la pela que los demás lleguen algunosss minutos tarde (por dios...) porque me reúno con quien sea y los demás ya llegarán y de mientras pasamos el rato de cháchara. Siempre hay problemas de tráfico, de transporte, problemas de última hora cuando hay mucha gente. Y es totalmente comprensible...
Por supuesto que me ha pasado, y es algo que me pone de muy mal humor la verdad. Obviamente que puedes tener un problemilla de última hora o un retraso en un momento puntual y no pasa nada por esperar, a cualquiera le puede pasar, pero hay gente que llega 15/20 minutos tarde por rutina y eso lo siento pero no, si se queda a una hora se queda a una hora, si hay gente que llega a tiempo, por qué tienen que perder 20 minutos de su vida en esperar al resto? Yo vivo en un pueblo y siempre quedo con mis amigas en el centro de la ciudad de al lado, sé que tardo sobre 15-20 minutos en coche, pues si he quedado, por ejemplo, a las 17:00, salgo de casa sobre las 16:40, me puedo retrasar unos minutos si hay mucho tráfico, pero puedo contar con los dedos de una mano las veces que me ha pasado. Pero tengo amigas que, sabiendo que tardan 10 minutos en coche, salen de casa a las 17:00, y llegan sistemáticamente 10/15 minutos tarde, y eso lo siento pero me parece una falta de respeto.
 
Por supuesto que me ha pasado, y es algo que me pone de muy mal humor la verdad. Obviamente que puedes tener un problemilla de última hora o un retraso en un momento puntual y no pasa nada por esperar, a cualquiera le puede pasar, pero hay gente que llega 15/20 minutos tarde por rutina y eso lo siento pero no, si se queda a una hora se queda a una hora, si hay gente que llega a tiempo, por qué tienen que perder 20 minutos de su vida en esperar al resto? Yo vivo en un pueblo y siempre quedo con mis amigas en el centro de la ciudad de al lado, sé que tardo sobre 15-20 minutos en coche, pues si he quedado, por ejemplo, a las 17:00, salgo de casa sobre las 16:40, me puedo retrasar unos minutos si hay mucho tráfico, pero puedo contar con los dedos de una mano las veces que me ha pasado. Pero tengo amigas que, sabiendo que tardan 10 minutos en coche, salen de casa a las 17:00, y llegan sistemáticamente 10/15 minutos tarde, y eso lo siento pero me parece una falta de respeto.
Si consideras perder "20 minutos de tu vida" por alguien... qué haces quedando con gente?
 
Si consideras perder "20 minutos de tu vida" por alguien... qué haces quedando con gente?
Prima, con perdón, pero menuda tontería has soltado, creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir. A todos nos gusta mucho estar en el sofá tirados, pero si se queda a una hora, se queda a una hora, lo lógico es hacer el esfuerzo de levantarse y empezar a arreglarse con tiempo para llegar al sitio a la hora que se ha quedado. Hay gente que espera hasta el último segundo para saltar del sofá y llega siempre tarde, haciendo esperar al resto, por el mero hecho de que no le ha dado la gana de levantar el culo antes, su tiempo es mucho más valioso que el de otra persona, y él si puede permitirse pasar más tiempo en el sofá. La gente que llegáis tarde por costumbre lo tenéis muy interiorizado, pero la realidad es que es una falta de respeto.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
133
Visitas
6K
Back