Parece que no encajo con nadie

Prima, con perdón, pero menuda tontería has soltado, creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir. A todos nos gusta mucho estar en el sofá tirados, pero si se queda a una hora, se queda a una hora, lo lógico es hacer el esfuerzo de levantarse y empezar a arreglarse con tiempo para llegar al sitio a la hora que se ha quedado. Hay gente que espera hasta el último segundo para saltar del sofá y llega siempre tarde, haciendo esperar al resto, por el mero hecho de que no le ha dado la gana de levantar el culo antes, su tiempo es mucho más valioso que el de otra persona, y él si puede permitirse pasar más tiempo en el sofá. La gente que llegáis tarde por costumbre lo tenéis muy interiorizado, pero la realidad es que es una falta de respeto.
Claro, de eso hablamos, de quedar en UNA HORA, así que considero que el hecho de que pasen 15 minutos para mí está dentro de la hora y no es de vital importancia que pase 1 minuto o 2... No sabes las cosas que le pueden pasar a alguien, que una cosa es vivir en un pueblo y otra en una ciudad y que la gente venga de varios puntos.

Yo soy puntual menos cuando he usado RENFE que aquí casi siempre llega con retraso sea por lluvia, viento, una rama, que alguien se ha tirado a la vía o están de obras, pero aquí ya no es culpa mía, así que para que veas te pongo uno de los ejemplos posibles...De todas formas no hablaba de mí sino de la gente de mi entorno, que siempre ha faltado 15 minutos y no me he muerto ni les he dicho nada mi me importa esperar. Si quedo es porque me sobra tiempo y no me importa perderlo, lo que pasa es que nadie tiene paciencia para nada ya... Hoy día tenemos móbil y tal y podemos entretenernos con otras cosas... ?

Ahora bien, si se llega tarde más de una hora y siempre, pues ahí sí te doy la razón, que es por falta de ganas o lo que sea.
 
Tengo 26 años.
A menudo pienso que soy demasiado exigente o que tengo la amistad muy sobrevalorada, que los demás esperan poco de sus amigos/as y que la rara soy yo.
Las últimas amistades que he hecho han terminado por las siguientes razones:
-Amigo/s que no me tomaban en serio por ser gorda o no ser guapa, tampoco me veían capaz de hacer x cosas (adelgazar, o entrar en la universidad). Por ejemplo, hacerme comentarios como: “Sí, claro, cómo que vas a adelgazar a estas alturas”,
-Amigo/s que me hacían sentirme incómoda por no gustarme salir de fiesta, por no beber alcohol, por no gustarme bailar, tener relaciones con chicos que no conozco apenas, etc. Llamarme sosa o aburrida, como si no me gustara hacer bromas, hacer el tonto y reírme como cualquier persona.
-Amigo/s que he pillado riéndose de mí o criticándome a mis espaldas.
-Amigo/s de los que simplemente me siento traicionada (se muere un familiar MUY cercano y sólo me mandan un whatsapp con un “lo siento”).
Sobra decir que con estas mismas personas, cuando les ha sucedido algo a ellas, siempre estoy para escuchar, dar un abrazo, aconsejar, o simplemente estar ahí.

Por supuesto yo no soy perfecta, soy muy tímida, retraída e introvertida, Pero también un amigo tiene mi apoyo emocional, si estoy cómoda soy divertida y graciosa, y aunque no me gusta la fiesta tengo muchos otros intereses (la belleza, el maquillaje, viajar, música, series, el teatro, la escritura...).

Lo curioso es, que cuando escuchas algo relacionado con “no tener amigos”, enseguida lo asociamos a un “si estás sólo, es por algo”.
Parece que tenemos que ser sí o sí personas traicioneras, mentirosas o malas personas.

¿Alguna se siente así?
Yo estoy en ambos bandos prima. Tengo amigos que no son de salir de fiesta pero me tomo cafés por ellos y por otro lado me cuesta hacer amigos porque considero que al principio soy tímida/reservada. Y ser así no tiene nada de malo. Yo amigos amigos los cuento con los dedos de las manos, tampoco me hacen falta más ahora mismo y no todos son iguales. Y la primera amiga de verdad la encontré a los 21 años.

Yo te diría que no dejes de conocer a gente porque ya llegarán. Y de todas formas, no te hace falta ser super amiga de una persona para ir a tomar un café y pasar la tarde charlando.

Y te repito ser tímida, introvertida, reservada no tiene nada de malo. Ahora está complicado pero yo siempre he sido muy de apuntarme a cursos, extraescolares... Y así es una forma de conocer gente. Yo así hice un buen amigo con el que iba a bailar. La cosa salió mal porque yo le gustan y él a mí no pero abuelo, los meses que fuimos a bailar fueron divertidos. Tampoco todo el mundo que llega a tu vida va a ser para quedarse, muchos están de paso. Pero hay que disfrutar de esos momentos.

Mucho ánimo primas y hay varios grupos de Telegram con chicas del foro que son muy majas. Si estás interesada dime y les digo porque son de varios sitios de España y muy majas.
 
Tengo 26 años.
A menudo pienso que soy demasiado exigente o que tengo la amistad muy sobrevalorada, que los demás esperan poco de sus amigos/as y que la rara soy yo.
Las últimas amistades que he hecho han terminado por las siguientes razones:
-Amigo/s que no me tomaban en serio por ser gorda o no ser guapa, tampoco me veían capaz de hacer x cosas (adelgazar, o entrar en la universidad). Por ejemplo, hacerme comentarios como: “Sí, claro, cómo que vas a adelgazar a estas alturas”,
-Amigo/s que me hacían sentirme incómoda por no gustarme salir de fiesta, por no beber alcohol, por no gustarme bailar, tener relaciones con chicos que no conozco apenas, etc. Llamarme sosa o aburrida, como si no me gustara hacer bromas, hacer el tonto y reírme como cualquier persona.
-Amigo/s que he pillado riéndose de mí o criticándome a mis espaldas.
-Amigo/s de los que simplemente me siento traicionada (se muere un familiar MUY cercano y sólo me mandan un whatsapp con un “lo siento”).
Sobra decir que con estas mismas personas, cuando les ha sucedido algo a ellas, siempre estoy para escuchar, dar un abrazo, aconsejar, o simplemente estar ahí.

Por supuesto yo no soy perfecta, soy muy tímida, retraída e introvertida, Pero también un amigo tiene mi apoyo emocional, si estoy cómoda soy divertida y graciosa, y aunque no me gusta la fiesta tengo muchos otros intereses (la belleza, el maquillaje, viajar, música, series, el teatro, la escritura...).

Lo curioso es, que cuando escuchas algo relacionado con “no tener amigos”, enseguida lo asociamos a un “si estás sólo, es por algo”.
Parece que tenemos que ser sí o sí personas traicioneras, mentirosas o malas personas.

¿Alguna se siente así?

Buenas! Por tus mensajes parece que lo que te vendría bien es conocer gente más afín a tí, con tus gustos o intereses.

Supongo que ya sabes que en esta sociedad ser extrovertid@ se valora muy positivamente, pero como puedes observar en ciertos mensajes alguna gente con esta característica adolece de otras cosas, como superficialidad, falta de empatía y comprensión. (También han asumido que ser extrovertid@ es ser mejor en algún sentido y sin embargo a mi me parecen unos cansinos la mayoría, pero q yo lo piense no lo convierte en verdad tampoco)

No hay que ser de una manera determinada aunque algun@s se crean el perejil de todas las salsas, yo te animo a hacer cosas que te interesen, confiar y abrirte a la gente y en algún momento con alguien cuadrarás.
 
Claro, de eso hablamos, de quedar en UNA HORA, así que considero que el hecho de que pasen 15 minutos para mí está dentro de la hora y no es de vital importancia que pase 1 minuto o 2... No sabes las cosas que le pueden pasar a alguien, que una cosa es vivir en un pueblo y otra en una ciudad y que la gente venga de varios puntos.

Yo soy puntual menos cuando he usado RENFE que aquí casi siempre llega con retraso sea por lluvia, viento, una rama, que alguien se ha tirado a la vía o están de obras, pero aquí ya no es culpa mía, así que para que veas te pongo uno de los ejemplos posibles...De todas formas no hablaba de mí sino de la gente de mi entorno, que siempre ha faltado 15 minutos y no me he muerto ni les he dicho nada mi me importa esperar. Si quedo es porque me sobra tiempo y no me importa perderlo, lo que pasa es que nadie tiene paciencia para nada ya... Hoy día tenemos móbil y tal y podemos entretenernos con otras cosas... ?

Ahora bien, si se llega tarde más de una hora y siempre, pues ahí sí te doy la razón, que es por falta de ganas o lo que sea.
Me sorprende que quince minutos por sistema no te parezcan tiempo. A las cuatro veces ya va una hora dedicada a esperar.
Yo también he vivido en ciudad grande, y también en un pueblo fuera de la ciudad grande teniendo que pillar bus+tren+metro para llegar a los sitios, y salvo algún problema puntual he estado a tiempo porque salgo con el tiempo suficiente de mi casa. Ya no es que al que espere le moleste más o menos, es que si tienes un mínimo de consideración por los demás no los haces esperar siempre que se queda.
Uf, a mí esto me pone negra, para mí es una falta de respeto enorme.
 
Me sorprende que quince minutos por sistema no te parezcan tiempo. A las cuatro veces ya va una hora dedicada a esperar.
Yo también he vivido en ciudad grande, y también en un pueblo fuera de la ciudad grande teniendo que pillar bus+tren+metro para llegar a los sitios, y salvo algún problema puntual he estado a tiempo porque salgo con el tiempo suficiente de mi casa. Ya no es que al que espere le moleste más o menos, es que si tienes un mínimo de consideración por los demás no los haces esperar siempre que se queda.
Uf, a mí esto me pone negra, para mí es una falta de respeto enorme.
Aquí lo tenemos por costumbre y nadie se ha muerto ni se ha cabreado. Es lo que tiene vivir feliz...
 
Aquí lo tenemos por costumbre y nadie se ha muerto ni se ha cabreado. Es lo que tiene vivir feliz...
Que lo hagáis y os de igual que os lo hagan? pues vale, tendría guasa lo contrario.
Que es una falta de respeto pues tambien, igual que muchas cosas que no causan la muerte tampoco.
 
Tengo 26 años.
A menudo pienso que soy demasiado exigente o que tengo la amistad muy sobrevalorada, que los demás esperan poco de sus amigos/as y que la rara soy yo.
Las últimas amistades que he hecho han terminado por las siguientes razones:
-Amigo/s que no me tomaban en serio por ser gorda o no ser guapa, tampoco me veían capaz de hacer x cosas (adelgazar, o entrar en la universidad). Por ejemplo, hacerme comentarios como: “Sí, claro, cómo que vas a adelgazar a estas alturas”,
-Amigo/s que me hacían sentirme incómoda por no gustarme salir de fiesta, por no beber alcohol, por no gustarme bailar, tener relaciones con chicos que no conozco apenas, etc. Llamarme sosa o aburrida, como si no me gustara hacer bromas, hacer el tonto y reírme como cualquier persona.
-Amigo/s que he pillado riéndose de mí o criticándome a mis espaldas.
-Amigo/s de los que simplemente me siento traicionada (se muere un familiar MUY cercano y sólo me mandan un whatsapp con un “lo siento”).
Sobra decir que con estas mismas personas, cuando les ha sucedido algo a ellas, siempre estoy para escuchar, dar un abrazo, aconsejar, o simplemente estar ahí.

Por supuesto yo no soy perfecta, soy muy tímida, retraída e introvertida, Pero también un amigo tiene mi apoyo emocional, si estoy cómoda soy divertida y graciosa, y aunque no me gusta la fiesta tengo muchos otros intereses (la belleza, el maquillaje, viajar, música, series, el teatro, la escritura...).

Lo curioso es, que cuando escuchas algo relacionado con “no tener amigos”, enseguida lo asociamos a un “si estás sólo, es por algo”.
Parece que tenemos que ser sí o sí personas traicioneras, mentirosas o malas personas.

¿Alguna se siente así?
Hola! Yo estoy igual. Voy a cumplir 24 años y me siento mas sola que nunca. Todas mis “amigas” me han hecho putadas. De algunas me lo esperaba porque se como son, pero dos de ellas que consideraba mis amigas de verdad han resultado ser iguales.
A veces he llegado a pensar que el problema soy yo (tambien son muy introvertida y timida de primersd hasta que cojo confianza). Pero de lo que me he dado cuenta es que yo soy la que siempre esta ahi cuando alguna lo necesita, incluso despues de todas las putadas que me han hecho, siempre intento mirar por el bien de todas, que ninguna se sienta excluida... y la que sale mal parada y se siente sola soy yo.
He intentado conocer gente nueva pero entre que soy muy timida, la pandemia y que en mi zona la gente es muy cerrada resulta por dificil.
Yo con lo que me quedo es que ellas son unas mentirosas y malas personas y yo intento hacer todo lo que puedo y comportarme lo mejor posible, no rebajarme a su nivel por muy enfadada que este.
Hace unos meses de tu mensaje, espero que lo estes pasando mejor y si necesitas algo puedes escribirme!
 
Hola prima!! Yo tengo tú misma edad y la verdad que me encuentro en una situación parecida, ya que soy tímida, no bebo y no voy muy allá en tema amistad... Como he comentado ya en otros hilos, tengo "amigos" pero de esos que te llaman solo cuando de aburren porque no tienen otra opción (y si les sale algo desaparecen, claro) o que me hablan para hacerme un monólogo sobre sus penas/alegrías, pero como esté yo importa 0. De hecho antes disimulaban y me hablaban preguntándome qué tal, aunque en la segunda frase ya empezasen con su ristra. Pero ahora ya ni eso, directamente es un "tengo cosas que contarte" ?. Y obviamnte son los mismos que cuando tienen un problema reclaman atención 24/7, pero en cuanto lo tienes tú te sueltan un "no te rayes jajaj" y tan panchos que se quedan ?

Por ejemplo, yo lo dejé hace meses con mi pareja y os habéis enterado antes los del hilo de rakiraquel que lo puse por allí que muchos de mis amigos, porque directamente pueden pasar meses y meses sin que me pregunten como me va. Simplemente me hablan para contar sus cosas. Es lamentable si ?...

Creo que es una mezcla de las dos cosas que tú has dicho, por una parte el ser introvertidas/tímidas nos dificulta el hacer amigos y por otra el tener carácter y no aguantar ciertas cosas nos lo complica aún más. Tengo amigos que tienen otros amigos que igual llegan 1h tarde a la quedada y lo aguantan. A mi me haces eso una vez, pero va a ser la última vez que quedemos. Habrá gente que si que tengan amigos de verdad, pero he llegado a la conclusión que la mayoría es puro interés por no estar solos y que por ello aguantan todos los feos que sean.

Y sobre lo que dices que cuando decimos que no tenemos amigos se suele pensar que es porque tenemos algo mal, si, es así. Aunque yo siendote sincera no me veo nada malo...? Soy una chica bien normal, incluso simpaticona, pero lo que no voy a seguir permitiendo es ser un segundo plato para cuando no tienen otra opción, me niego.

Aún así, aunque estoy algo quemada con el tema, me gustaría conocer gente nueva y eso, pero entre que estoy opositando y el covid, no tengo ni idea de cómo hacerlo?
Acabo de ver este tema, y si sigues buscando amigas, yo soy muy similar a ti, así que no dudes en escribirme por privado si quieres 😊
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
133
Visitas
6K
Back