Parece que no encajo con nadie

De acuerdo ahí, la biología está y es nuestra programación de serie. Pero siempre puedes tunearte un poco. Para ir a mejor. Creo yo.
Y si coges a la misma persona y la crías en un ambiente de amor y de afecto siempre será mejor versión de si misma que si lo haces dejándola en un hogar sin cariño con miserias. Creo.
Entonces según tú los que lo han pasado mal son todos malos, y los que han tenido la mejor vida son buenos?

No creo que tenga que ver, eh? La herencia paterna influye también.
 
Entonces según tú los que lo han pasado mal son todos malos, y los que han tenido la mejor vida son buenos?

No creo que tenga que ver, eh? La herencia paterna influye también.
Lee el incio de mis post. Por favor. Parto de la premisa de que la biología está implícita como punto de partida inexcusable.
 
Yo creo q has tenido mala suerte con la gente q has topado o mejor dicho q no has topado con la gente indicada. Ser tímida e introvertida no quiere decir no tener amigos, pero por lástima siempre hay los típicos q si no eres como ellos ya eres rara, estás equivocada o haces las cosas mal. Cuando eres más jovencita quiźa el físico es importante a la hora de hacer amistades, pero ya con segun q edad el físico importa poco, vamos ya puedes ser lo guapo q quieras q si eres insopprtable no te aguanta nadie. Tb t diré q esta gente tan extrovertida, no todos, hay gente extrovertida normal y luego hay los creídos narcicistas q ellos todo lo saben, todo lo hacen bien, lo suyo es lo q vale, estos suele ser más criticados q los q no lo son, eso sí ellos ni se enteran, estan felices contando sus chistes malos o demás cosas "importantes".
 
Sobre lo que comentaba @SrtaCanela ... pienso lo mismo que te han dicho ya algunas foreras. No puedes cambiar en lo esencial para gustar a otros, puedes tratar de abrirte un poco más si por ejemplo tienes a una persona cerca que te encantaría que fuera tu amiga porque la ves una persona con valores y afín a ti. En esos casos se trata de mostrar a esa persona lo mejor de ti y tratar de que vea que podéis ser compatibles, una especie de liguoteo vaya.

También pienso que que alguien te "falle" no quiere decir que no sea buen amigo. Somos personas y por tanto defectuosos por naturaleza, mira a ver si, aunque en ese momento no haya estado a la altura, sigue mereciendo tu amistad. Yo he fallado muchas veces y suelo darme cuenta pasado el tiempo, a veces, por torpeza y otras por despiste pero siempre me he sentido fatal por no estar para una persona que me importa.

Yo tengo como diez años más que tú y a estas alturas puedo decirte que tengo 2 amigas de las de verdad pero tengo otras personas que aunque no sean tan íntimas no dejan de ser personas bonitas para compartir ciertos momentos. O incluso personas que ya no están en absoluto en mi vida pero no por ello los momentos que compartimos han dejado de ser importantes para mi. Veo las amistades como regalos que la vida te va poniendo en el camino, si me cae uno de esos "regalos" pues muy bien y sino continúo mi vida tan feliz, disfrutando del camino.
 
Es que este hilo se ha ido a los extremos. La prima que creó el hilo decía que no encajaba con sus amigos porque es introvertida, entre otros motivos, y que sus gustos no se ajustaban a los de sus amigos. Entonces tiene que cambiar y coincidir con gente con la que comparta gustos. Si no te gusta beber o bailar no tienes por qué hacerlo si no te apetece.

De todas maneras, el ser introvertido o extrovertido en un rasgo de carácter que difícilmente se puede cambiar. Las personas extrovertidas cargan su energías hacia fuera, saliendo de casa, interactuando con mucha gente, lo necesitan. Las introvertidas necesitan estar solas un rato concentradas en sí mismas o con pocas personas. Pero los dos tipos pueden hacer las mismas cosas, simplemente cada una se sentirá más cómoda en una actitud o en otra, o le saldrá de forma más natural.


Luego habrá gente maleducada, pasivo agresiva o attention whore, pero creo que esto no tiene mucho que ver con ser introvertido o extrovertido.
 
Tengo 26 años.
A menudo pienso que soy demasiado exigente o que tengo la amistad muy sobrevalorada, que los demás esperan poco de sus amigos/as y que la rara soy yo.
Las últimas amistades que he hecho han terminado por las siguientes razones:
-Amigo/s que no me tomaban en serio por ser gorda o no ser guapa, tampoco me veían capaz de hacer x cosas (adelgazar, o entrar en la universidad). Por ejemplo, hacerme comentarios como: “Sí, claro, cómo que vas a adelgazar a estas alturas”,
-Amigo/s que me hacían sentirme incómoda por no gustarme salir de fiesta, por no beber alcohol, por no gustarme bailar, tener relaciones con chicos que no conozco apenas, etc. Llamarme sosa o aburrida, como si no me gustara hacer bromas, hacer el tonto y reírme como cualquier persona.
-Amigo/s que he pillado riéndose de mí o criticándome a mis espaldas.
-Amigo/s de los que simplemente me siento traicionada (se muere un familiar MUY cercano y sólo me mandan un whatsapp con un “lo siento”).
Sobra decir que con estas mismas personas, cuando les ha sucedido algo a ellas, siempre estoy para escuchar, dar un abrazo, aconsejar, o simplemente estar ahí.

Por supuesto yo no soy perfecta, soy muy tímida, retraída e introvertida, Pero también un amigo tiene mi apoyo emocional, si estoy cómoda soy divertida y graciosa, y aunque no me gusta la fiesta tengo muchos otros intereses (la belleza, el maquillaje, viajar, música, series, el teatro, la escritura...).

Lo curioso es, que cuando escuchas algo relacionado con “no tener amigos”, enseguida lo asociamos a un “si estás sólo, es por algo”.
Parece que tenemos que ser sí o sí personas traicioneras, mentirosas o malas personas.

¿Alguna se siente así?

En cuando te deje de importar lo de encajar "encajarás" mejor. (Aunque yo creo que no encajamos nunca de verdad, afortunadamente también)

No es tan importante encajar. Lo importante es que te sientas mejor y hagas lo que te apetece. Esa sensación resolutiva de hacer cosas, de estar motivada en algo que te guste llama a las personas. Y las personas están ahí un rato, son divertidas, dan compañía, entretienen, ayudan, pero luego, tú debes aguantarte a ti misma en soledad. Y ahí está lo importante, ser capaz de aguantarse a sí mismo sin ruidos de fondo.

Y para eso, un poco de superficialidad y frivolidad viene bien. No tomarse demasiado en serio a si mismo y aceptar los fracasos con cierto estoicismo irónico.

Y en cuanto a estos amigos de los que hablas, yo creo que son más bien conocidos con los que sales porque te dicen cosas que no tienes por qué aguantar y los aguantas para salir a algún sitio. A mí, una "amiga" (conocida) me insistía en que comprara velas para decorar mi casa (y me daba consejos de decoración, cuando realmente, decorar, y aunque suene poco humilde, es verdad, es una de las cosas que mejor se me dan) y le dije que no, que no uso velas por el humo (una manía mía), que puede dejar incluso mancha. Y me insistía hasta enfadarse porque yo no ponía velas en mi casa, y que vaya manía más tonta. Hay gente pa tó. Yo me reí mucho y pasé mucho de ella. Hay cosas de intromisión en gustos personales que no se tienen por qué aguantar en una amistad.

Ya encontrarás otros amigos, pero primero el objetivo es estar más a gusto contigo misma. Una vez que te encuentres mejor contigo todo irá más fácil y te sentirás menos tímida. No te preocupará tanto encajar y lo pasarás mejor.
 
Aclaro porque esta vez si que no entiendo las cruces y los flipandings que los TEA son personas con Transtorno del Espectro Autista. He tenido la suertísima de que me diesen su tiempo y me ayudaran y son personas absolutamente maravillosas. Son el paradigma de la sinceridad y la honestidad. Para mi.
Yo es que me quedo a cuadros con estas afirmaciones, es como si yo digo que mejor relacionarse con personas con personas con varices.
TEA es un trastorno, con sus características, pero no hace a nadie maravilloso o no.
 
Yo es que me quedo a cuadros con estas afirmaciones, es como si yo digo que mejor relacionarse con personas con personas con varices.
TEA es un trastorno, con sus características, pero no hace a nadie maravilloso o no.
A mi son niños con los que me encanta estar. Me transmite mucha paz compartir cosas con ellos. Hablo de mi experiencia. Nada más. También hay momentos muy difíciles y duros, claro, pero cuando confían en ti, son personas maravillosas. Es mi experiencia.
 
A mi son niños con los que me encanta estar. Me transmite mucha paz compartir cosas con ellos. Hablo de mi experiencia. Nada más. También hay momentos muy difíciles y duros, claro, pero cuando confían en ti, son personas maravillosas. Es mi experiencia.
Pueden serlo o pueden no serlo, como todo el mundo. Un trastorno no te hace mejor ni peor, no deberíamos romantizarlos.
 
A mi son niños con los que me encanta estar. Me transmite mucha paz compartir cosas con ellos. Hablo de mi experiencia. Nada más. También hay momentos muy difíciles y duros, claro, pero cuando confían en ti, son personas maravillosas. Es mi experiencia.
Voy a dejar aquí el asunto. Veo que no estás de acuerdo, @Lilim88, tú sabrás bien el por qué. Yo lo dejo aquí. Me es duro a veces hablar de estas cosas. Y no me siento tampoco con mucho derecho a hacerlo, la verdad.
 
Pues yo lo que no soporto es la gente tan extrovertida que sin conocerte de nada ya te cuenta o bien su vida o bien la de cualquier compañer@.

Como los fumadores somos los seres peores del universo y tenemos que escondernos para poder fumar un cigarrillo, en el trabajo hemos encontrado un rinconcito en el parquin muy aislado y donde no nos ve nadie. A veces no hay nadie, a veces hay gente..... Bueno, yo soy educada y saludo y si ya hay alguien con quien has coincidido más pues igual puedes interactuar un poco. Bien, desde hace cosa de un mes he coincido con una chica que para mi es un dolor de cabeza: se pone a hablar y no para. Puede contarte de ella o de cualquier compañer@ y a lo mejor una gran barbaridad. Más de una vez me he ido dejando el cigarrillo a medias. Esa gente que no sabe tener la boca cerrada o hablar simplemente del tiempo cuando no te conoces, y que te habla mal de otros no puedo tenerlos cerca.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back