Parece que no encajo con nadie

Hay que ver lo que se ha ofendido, la prima extrovertida ,porque una persona anónima en un foro ha dicho, que cada vez soporta menos a los extrovertidos. Púes mira a los introvertidos y a los tímidos, les bombardean a la cara por ejemplo "Qué poco hablas" continuamente y según el día respondes ¡Sí! Con una sonrisa y otro día igual miras con cara de ¡Pffff! Pero ofenderse pocos y hacer campaña sobre como ser introvertido menos ;)
Pero es que el que te dice esa memez, de "qué poco hablas" se está definiendo como una persona con las habilidades sociales de una bicicleta con patines, y no hay que hacerle ni p.uto caso. Entiendo que cuando se es más jovencita esas cosas afecten, pero hay que hacer el esfuerzo de pasar. A lo mejor te lo dicen de buena fe, para animarte a participar, aunque si, si... El comentario incita un pelín a la violencia, al menos a la verbal.
 
Te digo lo del sufrimiento porque dices que es un cuento, y de veras que no lo es. Mi amiga sufrió mucho.

El que una persona haya pasado por vivencias duras no eleva su categoría moral, pero puede hacerla más empática al sufrimiento de los demás. Depende como lo enfoques. En mi caso, odio ver gente triste y procuro hacer lo posible para hacerles olvidar sus tristezas, al menos un rato, y créeme que si puedo echar una mano en lo que sea, lo hago antes de que me lo pidan, mi egoismo es así. Ayudo porque me hace sentir bien. Otros insultan detrás de una pantalla. Cada una tenemos lo nuestro, supongo. A mi me gusta, desde mi narcisismo egocntrista, que voy por los sitios dejando a la gente un poco mejor de como me la he encontrado.

Al final, cada dia lo tengo más claro, lo mejor es tratar con TEAs, @Superbitch sabe porque lo digo. Son seres transparentes y de luz. El último reducto de honestidad que nos queda. Lo digo en serio.
Si esos seres hubiesen sido tan empáticos, te aseguro yo que no hubiesen hecho lo que hicieron.

La empatía tampoco viene con las vivencias sino con la personalidad.
 
Si esos seres hubiesen sido tan empáticos, te aseguro yo que no hubiesen hecho lo que hicieron.

La empatía tampoco viene con las vivencias sino con la personalidad.
Te ruego me disculpes, pero eso no lo pillo.
Para mi, la personalidad se forja mucho en tu recorrido vital. En eso estoy de acuerdo con Walcott. A más vivencias, del tipo que sean (obviamente mejor cuanto más enriquecedoras sean) más capacidad de empatía y de comprender al otro tienes. Tu visión como a través de una persiana, adelgaza tu experiencia, decía el amigo Derek, y tiene bastante razón. Creo.
De cualquier manera tú eres quien eres, y así debe ser. Y si tú estás contenta y a gusto contigo misma, estás en paz con la persona más importante de tu vida. Y eso no tiene precio, para mi.
 
Te digo lo del sufrimiento porque dices que es un cuento, y de veras que no lo es. Mi amiga sufrió mucho.

El que una persona haya pasado por vivencias duras no eleva su categoría moral, pero puede hacerla más empática al sufrimiento de los demás. Depende como lo enfoques. En mi caso, odio ver gente triste y procuro hacer lo posible para hacerles olvidar sus tristezas, al menos un rato, y créeme que si puedo echar una mano en lo que sea, lo hago antes de que me lo pidan, mi egoismo es así. Ayudo porque me hace sentir bien. Otros insultan detrás de una pantalla. Cada una tenemos lo nuestro, supongo. A mi me gusta, desde mi narcisismo egocntrista, que voy por los sitios dejando a la gente un poco mejor de como me la he encontrado.

Al final, cada dia lo tengo más claro, lo mejor es tratar con TEAs, @Superbitch sabe porque lo digo. Son seres transparentes y de luz. El último reducto de honestidad que nos queda. Lo digo en serio.
Aclaro porque esta vez si que no entiendo las cruces y los flipandings que los TEA son personas con Transtorno del Espectro Autista. He tenido la suertísima de que me diesen su tiempo y me ayudaran y son personas absolutamente maravillosas. Son el paradigma de la sinceridad y la honestidad. Para mi.
 
Cuando veo a los famosos y políticos vacunandose me viene a la cabeza cuando Fraga se metió en la playa donde cayó una bomba norteamericana . Con los años descubrimos que no era la playa donde ocurrió
Me acabas de matar de risa. La visión de Fraga con el nieto en brazos intercalada en este hilo es una fantasía que no se como agradecerte, hermosa.
 
Yo no me considero una persona tímida ni extrovertida. Cuando iba al colegio o al instituto me acercaba a las personas mas tímidas y intentaba hablar con ellas, les invitaba a venir conmigo a la hora del recreo o a sentarse a mi lado en clase, las chicas que llegaban nuevas o las que no tenían amigas o amigos por ser "diferentes". Yo no tenía ningún problema para relacionarme con el resto de la gente, aunque me habían llegado a decir que porque hablaba con tal chica si era muy rara o no tenia amigos, a lo que yo contestaba que a mi me caía bien. Ser introvertido no tiene mucho que ver con la timidez, la timidez puede llegar a ser muy invalidante y es lo que he visto durante estos años. Puedes llegar a conocer una persona tímida y crear un gran vínculo con ella, porque al final la personalidad de cada persona es algo que no se ve a simple vista.
Yo no me considero una persona extrovertida, pero no tengo ningún problema en hablar con nadie, intento no juzgar nunca a nadie porque se que detrás de cada acción, que aunque puede que yo no entienda, hay una razón... así que siempre intento buscar la razón a aquello que no entiendo.
Me he llevado decepciones de personas tímidas y también de personas extrovertidas. Pero poco tiene que ver en ser una cosa o la otra. Simplemente me gusta hacer sentir bien a las personas que tengo a mi alrededor como por ejemplo ir a los sitios que quieren ir aunque a mi no me apetezca. Pero llega un momento en el que te das cuenta, que cada vez que tu quieres hacer un plan la otra persona simplemente no quiere o te cambia el plan de repente y eso termina por agotar a cualquiera. Tengo una amiga que es una chica tímida, tiene pocos amigos, yo siempre he estado ahí para escucharla, hacer los planes que me ha propuesto y acostumbrarme a que ella rechazara todos los que yo proponía y he terminado por cansarme... seguimos siendo amigas pero nos vemos mucho menos y no me siento mal por ello porque he hecho todo lo que he podido para mantener nuestra relación y no veo lo mismo por su parte. Puedo llegar a entender que es tímida, que no le guste la gente, que no se siente cómoda en depende que tipo de situaciones, pero lo que yo le he pedido no son grandes cosas... y siempre he recibido un no por respuesta.
También me he encontrado con personas que de repente encuentran un novio y si te he visto no me acuerdo...
Yo considero que para tener una amistad debe existir un equilibrio entre dar y recibir, una relación de amistad se debe cuidar por ambas partes.
 
Te ruego me disculpes, pero eso no lo pillo.
Para mi, la personalidad se forja mucho en tu recorrido vital. En eso estoy de acuerdo con Walcott. A más vivencias, del tipo que sean (obviamente mejor cuanto más enriquecedoras sean) más capacidad de empatía y de comprender al otro tienes. Tu visión como a través de una persiana, adelgaza tu experiencia, decía el amigo Derek, y tiene bastante razón. Creo.
De cualquier manera tú eres quien eres, y así debe ser. Y si tú estás contenta y a gusto contigo misma, estás en paz con la persona más importante de tu vida. Y eso no tiene precio, para mi.

Las vivencias influyen, claro, pero EN PARTE. Cada uno es como es de serie, y luego ya habrá experiencias que ayuden a entender que actúes como actúes.
 
Las vivencias influyen, claro, pero EN PARTE. Cada uno es como es de serie, y luego ya habrá experiencias que ayuden a entender que actúes como actúes.
De acuerdo ahí, la biología está y es nuestra programación de serie. Pero siempre puedes tunearte un poco. Para ir a mejor. Creo yo.
Y si coges a la misma persona y la crías en un ambiente de amor y de afecto siempre será mejor versión de si misma que si lo haces dejándola en un hogar sin cariño con miserias. Creo.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
133
Visitas
6K
Back