Para qué demonios te dicen que sí si luego es que no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues con 23 años los vecinos tuvieron q llamar a la policía porque no me dejaban irme con mi pareja.............. Así que hasta ese momento todo era mucho control, y pobre d mi que quedase con chicas de fuera porque pensaban que me iban a hacer dios sabe qué.

Ala, reiros... pero no es coña...Por suerte todo esto ya ha quedado atrás...
 
@Ariel1983, no tengo mucho tiempo para escribir, pero te comento que yo también soy hipoacúsica. Coincido con las primas que dicen que es cuestión de actitud. Yo de jovencita, no tenía ni idea del alcance de lo que me pasaba. No me entendía ni yo, me van a entender los demás, y más cuando la mayor parte de la gente tampoco tiene ni idea, tenemos que explicárselo nosotros. Y ahí entra la actitud, porque esa es tu tarjeta de presentación. Como te ves, te ven. Y como hay gente para todo, no pretendas que todos sean colaborativos y se vuelquen contigo. Usa tu discapacidad como filtro. No la presentes como una carga pesada, sino como una característica tuya, como tu color de pelo o tus lunares. Igual que hay gente despistada o o que tropieza hasta con las pelusas, pues hay gente sorda o coja. No puedo extenderme mucho más, pero vamos, sólo decirte que esta es la carga que nos ha tocado llevar, hay que acomodarla lo mejor posible sobre los hombros y tirar millas que el viaje es bonito.
 
@Ariel1983, no tengo mucho tiempo para escribir, pero te comento que yo también soy hipoacúsica. Coincido con las primas que dicen que es cuestión de actitud. Yo de jovencita, no tenía ni idea del alcance de lo que me pasaba. No me entendía ni yo, me van a entender los demás, y más cuando la mayor parte de la gente tampoco tiene ni idea, tenemos que explicárselo nosotros. Y ahí entra la actitud, porque esa es tu tarjeta de presentación. Como te ves, te ven. Y como hay gente para todo, no pretendas que todos sean colaborativos y se vuelquen contigo. Usa tu discapacidad como filtro. No la presentes como una carga pesada, sino como una característica tuya, como tu color de pelo o tus lunares. Igual que hay gente despistada o o que tropieza hasta con las pelusas, pues hay gente sorda o coja. No puedo extenderme mucho más, pero vamos, sólo decirte que esta es la carga que nos ha tocado llevar, hay que acomodarla lo mejor posible sobre los hombros y tirar millas que el viaje es bonito.

No creas que no me ha costado explicárselo a todos y cada uno con los que he quedado... Al principio pensaba bah, no hará falta, pero cuando empiezan a manosear... entonces ya tengo que soltarlo xD
 
Pues con 23 años los vecinos tuvieron q llamar a la policía porque no me dejaban irme con mi pareja.............. Así que hasta ese momento todo era mucho control, y pobre d mi que quedase con chicas de fuera porque pensaban que me iban a hacer dios sabe qué.

Ala, reiros... pero no es coña...Por suerte todo esto ya ha quedado atrás...

¿tu familia? vamos que te tenían controlada...pues vete a la raíz prima...en las relaciones familiares empieza todo.
 
Pues con 23 años los vecinos tuvieron q llamar a la policía porque no me dejaban irme con mi pareja.............. Así que hasta ese momento todo era mucho control, y pobre d mi que quedase con chicas de fuera porque pensaban que me iban a hacer dios sabe qué.

Ala, reiros... pero no es coña...Por suerte todo esto ya ha quedado atrás...
La misma pareja que te maltrataba?
 
A llorar a la llorería guapa, si fueses otro tipo de persona y te comportases como una mujer adulta sentiría hasta empatía y pena por ti, pero así no, no con esa poca verguenza y esas faltas de respeto, de palmaditas en la espalda nada.
 
Ya sé que tengo que cambiar la visión de la vida, pero es el pez que se muerde la cola. Cómo voy a esperar nada con lo que llevo detrás???

Yo soy optimista pesimista. No espero nada de la vida, y si algo bueno tiene que venir será una sorpresa.
Ariel, por lo que has contado llevas mucho detrás. Has sufrido Bulling, y luego una pareja que te ha maltratado psicológicamente... Por qué aguantaste a una persona que te maltrataba, durante 8 años?...
Necesitas ayuda psicolológica urgente, tienes mucho que trabajar y superar...
 
La misma pareja que te maltrataba?

Si.... Porque una noche me quedé a dormir con él (la primera vez en mi vida) me montaron tal pollo... Luego dije pues me voy unos días con el, no van y me encierran con llave... No sé ni cómo llegué a salir a la calle... Pues con tal rollo los vecinos lo escucharon y llamaron a la poli.
Mi madre quería que me casara virgen.........Y después de esto me soltó un: No te lo perdonaré nunca (una mujer que vive por y para el que dirán) Y mira, aquí estamos viviendo juntas como si nada... ?
 
No creas que no me ha costado explicárselo a todos y cada uno con los que he quedado... Al principio pensaba bah, no hará falta, pero cuando empiezan a manosear... entonces ya tengo que soltarlo xD

Pero no es no hacer falta. Hace falta, lo tienen que saber porque se darán cuenta tarde o temprano. Es decirlo no para dar pena, sino para que sepan el origen de tantos qués y sepan a qué atenerse. Es explicar, 'necesito que me hables con claridad y vocalizando'. Si pueden, genial. Si no pueden, next. Es lo que yo hago. Soy sorda, pero valoro una buena conversación y que el otro también la disfrute.
 
Ariel haz el favor de intentar reflexionar las cosas que te estamos comentando, nos estamos tomando el tiempo para responderte y no es para reírnos de ti aunque se pueda hacer algún comentario en plan coña, no hay que tomarse todo tan en serio en la vida...ninguna de las que estamos aquí escribiendo ganamos nada por darte nuestra opinión, solo intentamos darte otro punto de vista viendo como ha ido la historia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
3K
Back