Pagar o no pagar

Bueno, si les sale bien la cosa estupendo, pero esa chica necesita un plan b. Sonará muy frío, pero es supervivencia.
los padres, yo tambien pienso que debería tener algo suyo porque depender todo del novio uff, es peligroso y ademas ahora ya no es como antes, el podría encontrar otra y bye bye. Tener 30 años y un CV vacío hoy en día es muy complicado para tu futuro. Y la ves y no se la ve nada preocupada por su futuro, la última vez que la vi estaba preocupada solo por la decoración de navidad que le gusta mucho y blah blah pero todo eso pagado por mi amigo 😓
 
"Mi casa"

Para mí ya no es cuestión de aportar x dinero o no, si para todo lo que tengas que dirigirte a él sobre la casa es que la casa es tuya y que él ni pincha ni corta es para salir corriendo sin mirar atrás.
Ya ves, si fuera ella la que se fuera a vivir con su pareja y este le quisiera cobrar alquiler porque "es que no quiero que te aproveches de mí, que las mujeres sois muy malas, todas mis ex me la han liado" a ver si diria lo mismo.
Al final acabará con uno de estos, si al final tanto hombres como mujeres con complejo de víctima se complementan muy bien.
 
se espera un mínimo de caballerosidad por parte de un hombre
Caballerosidad y que te lo paguen todo como si fueras una niña pequeña no es lo mismo. Además el tipo de tío al que se ve que atraes lo hacen para chantajearte después 😂 nunca he aceptado invitaciones de tíos random, igual por eso no me la han colado tanto como a ti.
 
Caballerosidad y que te lo paguen todo como si fueras una niña pequeña no es lo mismo. Además el tipo de tío al que se ve que atraes lo hacen para chantajearte después 😂 nunca he aceptado invitaciones de tíos random, igual por eso no me la han colado tanto como a ti.
Bueno, a mi como mujer que me paguen todo no me suena a que me traten como a una niña pequeña, tampoco caballerosidad, me suena más a otra cosa... Y si fuera a la inversa igual, de lo que conozco algún ejemplo que dejé en el hilo de personas que se casa por dinero.
 
Pues mi novio y yo debemos ser ser muy raros porque llevamos dos años viviendo de alquiler y pagando todo 50/50 (nuestros sueldos son muy similares), ahora mis suegros le quieren comprar un piso y pretendemos seguir como hasta ahora, los gastos (luz, compra, agua...) repartidos entre ambos a partes iguales (la hipoteca aunque esté a su nombre la pagarían sus padres) y él me ha dicho que los muebles los quiere pagar él ya que la casa sería suya pero a mí no me parece justo porque mientras viva ahí también los voy a disfrutar yo (además de que también los estoy escogiendo yo🤣), así que pagaré una parte también, me parece lo justo...

Si rompemos algún día pues tampoco voy a llorar el dinero de unos muebles, además en cuanto podamos queremos tener niños, por lo que todo lo "material" que haya, será para ellos, es algo que ambos tenemos muy claro.

No sé, yo no me siento mantenida ni el piensa que me aproveche de la situación viviendo como un parásito, no veo normal que nadie piense algo así de su pareja o futura pareja😳🤣
 
Última edición:
Pues mi novio y yo debemos ser ser muy raros porque llevamos dos años viviendo de alquiler y pagando todo 50/50 (nuestros sueldos son muy similares), ahora mis suegros le quieren comprar un piso y pretendemos seguir como hasta ahora, los gastos (luz, compra, agua...) repartidos entre ambos a partes iguales (la hipoteca aunque esté a su nombre la pagarían sus padres) y él me ha dicho que los muebles los quiere pagar él ya que la casa sería suya pero a mí no me parece justo porque mientras viva ahí también los voy a disfrutar yo (además de que también los estoy escogiendo yo🤣), así que pagaré una parte también, me parece lo justo...

Si rompemos algún día pues tampoco voy a llorar el dinero de unos muebles, además en cuanto podamos queremos tener niños, por lo que todo lo "material" que haya, será para ellos, es algo que ambos tenemos muy claro.

No sé, yo no me siento mantenida ni el piensa que me aproveche de la situación viviendo como un parásito, no veo normal que nadie piense algo así de su pareja o futura pareja😳🤣
Nos has pensado en comprar tú aunque sea un % del piso? Aunque a tu novio se lo paguen tus padres, tú podrías pagarte la mitad o, si no, un porcentaje.

Yo el hecho de que sean los suegros los que pagan, me parece muy peligroso. Al final van a ser ellos los que tienen la sartén por el mango por muy buenos que fueren.

Los muebles son lo de menos.
 
Yo tengo un tío que tenía un piso en propiedad, ya pagado. Se casó y la mujer le convenció para que vendiera el piso y comprar otro, obviamente a nombre de los 2. Cuando el piso estuvo amueblado y pagado, le puso de patitas en la calle. Pidió el divorcio y la custodia de los hijos y mi tío se tuvo que buscar la vida.
Cuando me fui a vivir con mi marido él piso era, y es, de él. Yo le dije que no quería dejar mi piso, de alquiler, para meterme en el suyo, de propiedad. El me dijo que era absurdo irse a otro piso y más gasto teniendo él piso, comprensible. Lo que me ofreció que la hipoteca era cosa suya, así yo podría destinar a ahorro el dinero del alquiler, así si algún día nos iba mal yo no me encontraría empezando de 0 con una mano delante y otra detrás. El resto a medias, tanto comida como cuando hemos tenido que comprar un mueble. Eso de el piso es mío, pero tú pagas un alquiler es muy egoísta y todo lo demás a medias, para eso mejor busca un compañero de piso. Yo creo que siempre hay que ponerse en el lugar del otro, si fuese al revés lo verías bien???
Qué si el día de mañana lo vende sería la primera en querer poner en las escrituras la parte que él aporta
 
No, no tengo esa intención, es su herencia al final y yo no quiero nada que no sea mío. Cada uno sabe el por qué toma las decisiones que toma y lo que a unos les funciona, a otros no. Evidentemente queda todo arreglado para, en caso de faltar él, el piso sea para nuestros futuros hijos y para mí, y aún así, yo también tengo donde vivir en caso de que pasara cualquier cosa.

Mis suegros no tienen la sartén por el mango porque todas las decisiones que se han tomado sobre ese piso han sido cosa nuestra, ellos desde el primer momento han dicho que se nos tiene que adaptar a nosotros, de hecho está en mi ciudad, no en la de mi novio, ellos no se han metido en nada, simplemente ya le han comprado una casa a su otro hijo y quieren hacer lo mismo con él.

De hecho en la misma situación estuvieron mis padres en su momento, mi madre viviendo en el piso que mis abuelos le compraron a mi padre y ahí están, casados desde hace más de 30 años.
Nos has pensado en comprar tú aunque sea un % del piso? Aunque a tu novio se lo paguen tus padres, tú podrías pagarte la mitad o, si no, un porcentaje.

Yo el hecho de que sean los suegros los que pagan, me parece muy peligroso. Al final van a ser ellos los que tienen la sartén por el mango por muy buenos que fueren.

Los muebles son lo de menos.
 
Última edición:
No, no tengo esa intención, es su herencia al final y yo no quiero nada que no sea mío. Cada uno sabe el por qué toma las decisiones que toma y lo que a unos les funciona, a otros no. Evidentemente queda todo arreglado para, en caso de faltar él, el piso sea para nuestros futuros hijos y para mí, y aún así, yo también tengo donde vivir en caso de que pasara cualquier cosa.

Mis suegros no tienen la sartén por el mango porque todas las decisiones que se han tomado sobre ese piso han sido cosa nuestra, ellos desde el primer momento han dicho que se nos tiene que adaptar a nosotros, de hecho está en mi ciudad, no en la de mi novio, ellos no se han metido en nada, simplemente ya le han comprado una casa a su otro hijo y quieren hacer lo mismo con él.

De hecho en la misma situación estuvieron mis padres en su momento, mi madre viviendo en el piso que mis abuelos le compraron a mi padre y ahí están, casados desde hace más de 30 años.
Tus suegros le han comprado un piso al hijo estando ya contigo y con intención de tener hijos. Si eso no es tener la sartén por el mango que venga Dios y lo vea. Lo de comprarlo a nombre de los dos como que no se les ha pasado por la cabeza.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
1K
Back