El otro gran problema de los alquileres: NO SE ACEPTAN MASCOTAS.

Es que a la gente le falta un hervor, sin más.
La prohibición de abandono, que me parece perfecta, establece una obligación para el dueño, NO para los demás.

Cuantos más derechos animales, de lo que estoy a favor, más obligaciones para el DUEÑO, lo cual es problema nuestro, no de la sociedad.

Y ahora me dan más pena todavía los perros, porque como ya pueden entrar a ciertas cafeterías y tiendas, pues se les acabó el correr.

Díez horas solos en un piso y luego de tiendas o de cañas. Y se creen que quieren al perro y que son malos los que les da asco un perro sentado en una silla. En fin........

e

Exactamente la obligación es con el dueño y el dueño debe de saber que un animal es un compromiso para toda la vida, yo no entiendo lo de me cambio de casa y no me llevo al animal que lleva conmigo 10 años, pues búscate otra casa. Y una casa donde te puedas a llevar a toda tu familia, incluida la animal..

Yo tengo una conocida que es enfermera veterinaria y tiene su propia clínica veterinaria, solo de perros, también los entrena, ella llevaba tiempo queriendo tener perro, todos los años lo ponía para discutir en la Junta de Vecinos, siempre la mayoría no, pues al final se fue a un sitio donde si podia tener perro. Es que no es tan difícil
El problema está en que en muchos sitios , de cada 10 pisos o casas que salen en alquiler solo 1 acepta mascotas , que es lo que pasa en la zona en la que yo vivo , y la que sale se cae a pedazos literal, cosa que tampoco es justa porque si esa casa la revisaran dudo que tuviera permiso de habitabilidad, y si es una decisión que yo he tomado pero a veces se toman decisiones en su momento acertadas que después no son las idóneas pero esto respecto a los animales , al trabajo e incluso a las relaciones , así que lo de es una decisión que has tomado tú, si, pero no todo es blanco o negro..
Edito para añadir que también aquí se está poniendo como si todos tuviéramos mastines de pastoreo y cada uno tendrá su perro y actuará conforme a sus necesidades que no todos los perros necesitan ir a correr una maratón y con sacarlo mientras te vas de cañas el perro ya no puede más con su vida
 
Última edición:
El problema está en que en muchos sitios , de cada 10 pisos o casas que salen en alquiler solo 1 acepta mascotas , que es lo que pasa en la zona en la que yo vivo , y la que sale se cae a pedazos literal, cosa que tampoco es justa porque si esa casa la revisaran dudo que tuviera permiso de habitabilidad, y si es una decisión que yo he tomado pero a veces se toman decisiones en su momento acertadas que después no son las idóneas pero esto respecto a los animales , al trabajo e incluso a las relaciones , así que lo de es una decisión que has tomado tú, si, pero no todo es blanco o negro..

Prima, la historia de no aceptar mascotas ha empezado hace muy pocos años, porque antes ni se mencionaba, por lo menos en España.

Si no era exageradamente molesto para los vecinos, a todo el mundo le daba igual el perro, y el gato ni se sabía. Es más, casi todo el mundo tenía perro.

Pero luego a venido la fiebre animalista, la gente metiendo seis gatos o tres perros en un apartamento. Escándalo y pises en las escaleras.

Y por eso se ha tenido que reducir el número de animales y considerarlos miembros de la unidad familiar.

Pero no te equivoques, los que han llevado a esta restricción no son los vecinos normales, que más de la mitad tenían un perro bien atendido y paseado.
 
Prima, la historia de no aceptar mascotas ha empezado hace muy pocos años, porque antes ni se mencionaba, por lo menos en España.

Si no era exageradamente molesto para los vecinos, a todo el mundo le daba igual el perro, y el gato ni se sabía. Es más, casi todo el mundo tenía perro.

Pero luego a venido la fiebre animalista, la gente metiendo seis gatos o tres perros en un apartamento. Escándalo y pises en las escaleras.

Y por eso se ha tenido que reducir el número de animales y considerarlos miembros de la unidad familiar.

Pero no te equivoques, los que han llevado a esta restricción no son los vecinos normales, que más de la mitad tenían un perro bien atendido y paseado.
La culpa de que nos veamos así es de nosotros mismos, porque pagamos justos por pecadores , si cada uno atendiera a su animal correctamente, se hiciera cargo de los destrozos no habría el problema que hay.. que hay caseros usureros que se piensan que tienen un palacete y es una pocilga y no quiere ni animales ni jóvenes porque se piensan nose... también los hay , pero por ejemplo donde yo vivo ahora que va a hacer 3 años hubo una chica con un cachorro que no supo educarlo y se mordisqueo las escaleras de madera, es normal que mi casera a la hora de volver a alquilarlo dudara si aceptaba mascotas o no ...
 
Yo vivo de alquiler con dos perros (de 25 y 40kg) por tener suerte de conocer a la propietaria porque es una prima de mi tío y ella sabe perfectamente como somos en casa y que además, al pagar poquito, le mantenemos la casa bastante arregladita, si hay que pintar lo hacemos nosotros, si se cambian muebles también lo asumimos…

Nos estamos planteando mudarnos de pueblo y creo que acabaremos olvidandonos de esa idea porque no encontramos alquileres de menos de 900€ al mes (me parecen una burrada!) y los que hay más o menos correctos no dejan mascotas… Así que nada, almenos sabemos que tenemos esto asegurado y estamos contentos nosotros y la señora que nos alquila de no tener una casa vacía, pero es desesperante a veces sentirse tan limitado, y además viviendo en una zona rural, que no os hablo de que viva cerca de Madrid o Barcelona 😅 Mi vecino literalmente tiene un burro y varias ocas y gallinas (mi despertador es un gallo 🤣)
 
Yo, con dos gatos y dos perros, no he tenido problema en alquilar, y lo he dicho desde el primer momento. Quizá haya sido suerte, porque además no son perros pequeños.
Pero uno de mis hermanos lleva buscando alquiler dos meses teniendo un perro y le está siendo muy difícil.
Es lo que dicen algunas primas, pagamos justos por pecadores.
 
¿En proporción hay más empresarios que se aprovechan de sus trabajadores o al revés?

Pues el mismo sistema de poder pasa con los caseros e inquilinos.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
192
Back