No tenemos testigos para nuestra boda...

Registrado
7 Feb 2019
Mensajes
30
Calificaciones
164
Ubicación
Gijón
Escribo desde la desesperación y por si alguien puede aconsejarme, darme alguna idea o lo que sea...

Mi pareja y yo nos mudamos hace poco a otra ciudad, lejos de toda nuestra familia y amigos.
Teníamos pensado casarnos más adelante, organizándolo con tiempo y que pudiésemos cuadrar alguna fecha para que la gente pudiera venir.
El "problema" es... que me he quedado embarazada. Y claro... puede parecer una tontería, pero nos gustaría tener las cosas bien atadas, por lo que pueda pasar.

Como sabréis, para casarse se necesitan dos testigos... cosa que no tenemos. Suena triste, pero es así. No conocemos a nadie, no somos mucho de salir y el teletrabajo tampoco ayuda...

He intentado poner anuncios en grupos de face de aquí de la ciudad, pero debe sonar todo rarísimo o no sé, pero nunca me aprueban los mensajes. He escrito a gente y ni me han respondido...

Ya de por sí el embarazo me tiene bastante triste y con una ansiedad fina, pero este tema me está afectando, y ya no sé qué hacer.
Hemos ofrecido hasta dinero por las molestias, que sólo es echar una firma no pedimos nada más:cry:

Alguien más se ha visto en una situación parecida?

Siento el rollo.
 
Habla con el personal del juzgado sobre esta situación,hay muchos casos así,o porque amigos o familiares no tienen esa hora disponible,etc,aqui en mi país incluso se presentan los padres en caso de registro de nacimiento que también se requiere testigos,o bodas y te solventan el problema,consiguiendote los testigos,aquí se pagan por los derechos y un piquito por el favor no demasiado eso sí,o incluso hay gente que antes se iba a las afueras de la oficilía del registro civil,y te ofrecía el servicio,no es ilegal ni fraudulento.
 
Conozco una pareja que tampoco tenía amistades ni familiares en el pueblito donde se casaron y los mismos trabajadores del juzgado han oficiado como testigos. Averigua allí, probablemente sea una situación ya contemplada. Felicidades por la boda y el bebé que está por llegar, que todo salga exitosamente! Ya nos contarás 🥰
 
Testigos de la ceremonia de una boda pueden ser dos que pasan por la calle.
Habla con los del Registro Civil donde te casas...y aunque sea el camarero del bar o ellos mismos...vale.

Son testigos de que el consentimiento ( el "si quiero", vaya) se esta dando libremente ( que no hay nadie con un trabuco en el cogote) y puede ser cualquier mayor de edad .

Edito: piensa en gente jubilada de tu alrededor: vecinos, la señoracon la coincides en el pan...suelen tener mejor disponibilidad.
 
Conozco una pareja que tampoco tenía amistades ni familiares en el pueblito donde se casaron y los mismos trabajadores del juzgado han oficiado como testigos. Averigua allí, probablemente sea una situación ya contemplada. Felicidades por la boda y el bebé que está por llegar, que todo salga exitosamente! Ya nos contarás 🥰
Testigos de la ceremonia de una boda pueden ser dos que pasan por la calle.
Habla con los del Registro Civil donde te casas...y aunque sea el camarero del bar o ellos mismos...vale.

Son testigos de que el consentimiento ( el "si quiero", vaya) se esta dando libremente ( que no hay nadie con un trabuco en el cogote) y puede ser cualquier mayor de edad .

Edito: piensa en gente jubilada de tu alrededor: vecinos, la señoracon la coincides en el pan...suelen tener mejor disponibilidad.

Y si pones la ciudad por aquí y se obra el milagro....no se me da penilla

Yo creo que en el registro tienen plan B, no sois los unicos

En el registro (soy de Gijón) no me dan ninguna solución, incluso he ido a notarías a preguntar y me dicen lo mismo. Que se necesitan dos testigos y punto, y que me los tengo que buscar yo... de ahí mi desesperación:(

Gracias por vuestras respuestas:shy:
 
Se me ocurre que tal vez si vas a preguntarlo a la parroquia, asociación de vecinos, centro cultural del barrio, partido político con el que simpaticéis, ONG, ... a cualquier sitio donde se reuna gente. Incluso a un grupo de esos de señoras que se juntan a desayunar/ merendar en las cafeterías , les suelen encantar estas cosas. Es más fácil que se animen dos personas para ir juntas que dos personas de manera individual. Lo expones , dices que después irías a tomar algo al bar más próximo y yo creo que alguien se apuntaría.
 
Última edición:
A mi padre una vez le pararon por la calle y le pidieron ser testigo de una boda. Dijo que sí xD Como solución desesperada, podéis buscar a alguien que parezca majo por la calle.

Supongo que ya lo habréis hablado, pero ¿nadie puede venir justo ese día? ¿Ningún amigo, conocido? ¿Se puede mover la fecha para que alguien pueda ir?
 
Como ya te han dicho por aquí, sirve cualquiera. Una prima de mi marido se lo pidió a invitados de los que iban a casarse después.

Que le dijimos que si hubiera avisado bla-bla-blá, pero prefirió hacerlo así para que fuera el trámite legal y nada más, que era lo que ellos querían.

Y si dices qué ciudad es, lo mismo alguna te servimos...
 
A mi padre una vez le pararon por la calle y le pidieron ser testigo de una boda. Dijo que sí xD Como solución desesperada, podéis buscar a alguien que parezca majo por la calle.

Supongo que ya lo habréis hablado, pero ¿nadie puede venir justo ese día? ¿Ningún amigo, conocido? ¿Se puede mover la fecha para que alguien pueda ir?
Como ya te han dicho por aquí, sirve cualquiera. Una prima de mi marido se lo pidió a invitados de los que iban a casarse después.

Que le dijimos que si hubiera avisado bla-bla-blá, pero prefirió hacerlo así para que fuera el trámite legal y nada más, que era lo que ellos querían.

Y si dices qué ciudad es, lo mismo alguna te servimos...

Eso pensábamos hacer, pero el problema es que en los papeles que tenemos que rellenar para el registro, nos piden los dnis de los dos testigos, ya por adelantado. Que luego pueden ser otros, pero tienes que avisar mínimo 1 semana antes de la boda e ir a hacer el cambio de dni y todo el rollo... vamos, que no me dejan improvisar nada el propio día, que era la idea inicial...

Gracias de nuevo a todas, sois un solete.
 
Eso pensábamos hacer, pero el problema es que en los papeles que tenemos que rellenar para el registro, nos piden los dnis de los dos testigos, ya por adelantado. Que luego pueden ser otros, pero tienes que avisar mínimo 1 semana antes de la boda e ir a hacer el cambio de dni y todo el rollo... vamos, que no me dejan improvisar nada el propio día, que era la idea inicial...

Gracias de nuevo a todas, sois un solete.
Prima porque te preguntan por los dnis?? Cuando yo firme en mi boda no me lo pidieron por eso te pregunto
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
546
Back