El otro gran problema de los alquileres: NO SE ACEPTAN MASCOTAS.

Claro, claro. Podemos poner 100 cláusulas, si para empezar se las saltan a la torera, me cuentas para que sirven.
Chorrada igual es para tí que te destrocen un sofá a estrenar. Chorrada para tí, igual es que te llenen de meadas, olores, un tendedero. Que a todas horas ladren. Para nosotros no es una chorrada, y para los vecinos que sufren los ladridos, tampoco.
Me reitero, no a todo el mundo tiene por qué gustarnos los perros o gatos.

Para ser arrendadora que me digas que de que sirven las cláusulas lo que me dice es que no las aplicas nada bien xD. Las cláusulas en un contrato de arrendamiento son de obligado cumplimiento para el arrendatario bajo la penalización de marcharse del piso. Fin. No tiene ni más misterio ni más vueltas.

Qué te destrozan un sofá a estrenar y en el contrato pone bien clarito que cualquier daño al mobiliario tiene que pagarlo el inquilino o bien arreglando el destrozo o bien remplazando el mueble por otro nuevo de características similares? Pues es tan sencillo como exigir su cumplimiento. Qué no se cumple? Se denuncia por incumplimiento de contrato o la fianza te la quedas. Con los olores y ladridos tres cuartos de lo mismo.

No se trata de que a ti te gusten los animales, se trata de que por ley los animales se consideran ya seres sintientes y parte de la familia, y no puedes poner una cláusula prohibiendolo, al igual que no puedes prohibir que una pareja que te alquila el piso tenga un bebé que llora por las noches molestando a los vecinos. Y esto dicho por el señor de la inmobiliaria que nos ha alquilado este último piso, que está bastante informado.

Y ya sabes lo que ocurre con las cláusulas abusivas o ilegales, que se recurren, se ganan y encima sales mal parado.

Yo que tú empezaría a informarme bien no sea que algún inquilino sepa bastante más de sus derechos que los que has tenido hasta ahora y decida ejercerlos.
 
Claro, claro. Podemos poner 100 cláusulas, si para empezar se las saltan a la torera, me cuentas para que sirven.
Chorrada igual es para tí que te destrocen un sofá a estrenar. Chorrada para tí, igual es que te llenen de meadas, olores, un tendedero. Que a todas horas ladren. Para nosotros no es una chorrada, y para los vecinos que sufren los ladridos, tampoco.
Me reitero, no a todo el mundo tiene por qué gustarnos los perros o gatos.
Si el sofá a estrenar es de esos que están " a estrenar" y automáticamente al sentarse se desintegra no cuenta, o de las que dicen la vivienda esta construida con primeras calidades y al poner un vaso con agua hirviendo en la encimera, la encimera se quema y se levanta perdona pero primeras calidades no son pprque yo eso no lo he visto en la vida... y luego de todo la culpa la tienes tú, porque se han gastado la puñeteras fianza y no tienen dinero para devolverla! La realidad esque hay más mayoria de propietarios usureros que de inquilinos, y la vivienda es este país debería regularse , yo por suerte llevo ya unos años que mi casera es un amor y es un amor porque ella también vive de alquiler y sabe lo que es..
 
Si el sofá a estrenar es de esos que están " a estrenar" y automáticamente al sentarse se desintegra no cuenta, o de las que dicen la vivienda esta construida con primeras calidades y al poner un vaso con agua hirviendo en la encimera, la encimera se quema y se levanta perdona pero primeras calidades no son pprque yo eso no lo he visto en la vida... y luego de todo la culpa la tienes tú, porque se han gastado la puñeteras fianza y no tienen dinero para devolverla! La realidad esque hay más mayoria de propietarios usureros que de inquilinos, y la vivienda es este país debería regularse , yo por suerte llevo ya unos años que mi casera es un amor y es un amor porque ella también vive de alquiler y sabe lo que es..
[/QUOTE

No, no era sofá de esos, no alquilamos un cuchitril...
Lo preparamos con gusto. Por eso no queremos mascotas.
Pero bueno, las posturas siempre van a estar enfrentadas, así que por mi parte, aquí finalizo esta charla.
 
Pues por mi experiencia (cómo bien comenté en este hilo a mí me ha pasado) y ahora sé porque lo he visto y me lo han contado, es la MAYORÍA de las inmobiliarias las que siguen cobrando los honorarios a los arrendatarios y si les pones la ley por delante te dicen que el arrendador no quiere pagarlo y que ellos no pueden trabajar gratis y tú te quedas sin casa por lo que sigues buscando y te encuentras con lo mismo una y otra vez por lo que al final tienes que callar, ceder y pagar para no quedarte en la calle.
Con lo cual, al propietario le has pagado la promoción que le han hecho estos a su piso, la gasolina y el tiempo que invierte la inmobiliaria para realizar las visitas, gestión de documentos, etc y etc.. pero eh, que es el inquilino el de la cara dura.
de las inmobiliarias no te fíes un pelo.tienen la costumbre piso que ven que se alquila por privado, ponerlo en su cartera sin consultar y cuando tienen visitas presionar a los caseros. Estos si que son unos usureros.
te diré, que a unos amigos que han alquilado, llamaron a un piso y concertaron una cita y al mismo tiempo también buscaban por inmo y le enseñaron el mismo piso. Cuando el casero les vio,les llamo y les ofreció el piso sin Intermediarios y les contó que él no había contactado con la agencia, que la agencia se le había casi auto impuesto aludiendo que le estaban buscando inquilinos.. así que Ojito,.
 
Buenas noches pris,

Llevo mucho tiempo queriendo mudarme a Valencia ya que en el lugar dónde resido no soy feliz, vamos que tengo la salud mental por los suelos.
La cosa es que tengo dos perros y una gatita y en el 92% de los pisos que hay disponibles para alquilar, no se admiten mascotas o te dicen que si solo es una mascota y es pequeña, todavía pero que de lo contrario, me olvide.
El otro 8% o son muy caros (lo que me parece curioso, hay muchos pisos caros dónde si aceptan mascotas en cambio muy pocos pisos baratos o por no decir casi ninguno que acepten) o son zulos como digo yo.
Estoy bastante desesperada, he llegado a ofrecer más dinero pero aún así está muy difícil. Con la nueva ley animal se considera ya a nuestras mascotas como miembros de la familia y la ley de la vivienda dice que no puede haber discriminación y que todos tenemos derecho a una vivienda digna pero está claro que no se puede obligar a nadie cuándo se trata de su propiedad.
Por lo tanto, ¿no existe nada que regule esto?
¿Os podéis imaginar la cantidad de abandonos que debe de haber por culpa de todo esto?
¿No hay nada que se pueda hacer?
¿De verdad van a dejar que la gente se quede en la calle con su mascota por no poder acceder con ella a una vivienda asequible?
Está el tema muy complicado pris… y yo no dejo a mis mascotas por nada del mundo!

A ver, prima, la que ha tomado la decisión de tener mascotas hasta el límite de la legalidad eres tú. Y la que tiene que asumir como una adulta las consecuencias eres tú, no la sociedad.

Es más, lo deberías haber hecho ANTES.
Y te habla una inalquilable total. Con cuatro hijos, perro y gato.

Ni Dios me alquila un pisito mono en el centro. Me tengo que ir a un barrio ( primero con patio), o a un adosado de las afueras.

Hasta he comprado para vivir en un complejo residencial, que es lo que necesitan mis hijos y mis peluditos. Aunque me da mucho por saco a mí.

Nadie me ha pedido que tenga hijos ni adopte animalitos. Lo he decidido YO.

YO me adapto.
YO lo pago.
YO soy adulta.

Claro, ¡ qué mala es la gente enferma o con bebés! Se molestan de que haya perros ladrando todo el santo día, mientras sus dueños están en la oficina.

No. No me vengas a decir que los tuyos no ladran hasta que no los grabes. Te sorprenderá saber que son conscientes de cuándo no está la jefa.

En fin, que mientras todo el mundo esté a favor de espacios públicos Child free, no vas a poder obligar a que en un espacio privado te acepten niños ni mascotas. Es lo que hay.
 
A ver, prima, la que ha tomado la decisión de tener mascotas hasta el límite de la legalidad eres tú. Y la que tiene que asumir como una adulta las consecuencias eres tú, no la sociedad.

Es más, lo deberías haber hecho ANTES.
Y te habla una inalquilable total. Con cuatro hijos, perro y gato.

Ni Dios me alquila un pisito mono en el centro. Me tengo que ir a un barrio ( primero con patio), o a un adosado de las afueras.

Hasta he comprado para vivir en un complejo residencial, que es lo que necesitan mis hijos y mis peluditos. Aunque me da mucho por saco a mí.

Nadie me ha pedido que tenga hijos ni adopte animalitos. Lo he decidido YO.

YO me adapto.
YO lo pago.
YO soy adulta.

Claro, ¡ qué mala es la gente enferma o con bebés! Se molestan de que haya perros ladrando todo el santo día, mientras sus dueños están en la oficina.

No. No me vengas a decir que los tuyos no ladran hasta que no los grabes. Te sorprenderá saber que son conscientes de cuándo no está la jefa.

En fin, que mientras todo el mundo esté a favor de espacios públicos Child free, no vas a poder obligar a que en un espacio privado te acepten niños ni mascotas. Es lo que hay
Yo no estoy obligando a nadie a que en su bella pocilga me permitan vivir con mis mascotas porque primeramente no he apuntado con una pistola A NADIE, sino no estaría todavía buscando un piso.
Te sorprendería ver cómo son los pisos más “monos” y más caros del centro los que SÍ ACEPTAN ANIMALES pero por desgracia ahora mismo no nos podemos permitir un alquiler de 1000€.
También te informo de que de 8h a 22h los perros pueden ladrar, los niños chillar, los adultos poner música, usar taladros, en fin lo que les salga de ahí siempre y cuando no haya contaminación acústica.
A quién le moleste el ruido que se vaya a vivir a una masia en medio del campo, a no ser que también le moleste el canto de los pájaros, que seguro que también.
Y por último, las consecuencias como tú dices de tener un animal ya las asumí hace tiempo, llevo doce años con perros, he vivido en Madrid, Zaragoza y Andorra y jamás he tenido problemas por encontrar un piso.
El problema de todo esto es que si te lees la ley de vivienda verás que todo el mundo tiene el DERECHO a tener una vivienda digna, comprar un piso hoy en día para los jóvenes es imposible, y sumándole eso a que no soy una energúmena que dejaría a mis animales en la calle y que ahora están considerados como miembros de la familia dime tú qué consecuencias tengo que asumir, vivir en la calle con ellos? No, porqué tengo derecho a un techo y ellos también. Entonces? Es una incongruencia en sí misma.

 
Yo no estoy obligando a nadie a que en su bella pocilga me permitan vivir con mis mascotas porque primeramente no he apuntado con una pistola A NADIE, sino no estaría todavía buscando un piso.
Te sorprendería ver cómo son los pisos más “monos” y más caros del centro los que SÍ ACEPTAN ANIMALES pero por desgracia ahora mismo no nos podemos permitir un alquiler de 1000€.
También te informo de que de 8h a 22h los perros pueden ladrar, los niños chillar, los adultos poner música, usar taladros, en fin lo que les salga de ahí siempre y cuando no haya contaminación acústica.
A quién le moleste el ruido que se vaya a vivir a una masia en medio del campo, a no ser que también le moleste el canto de los pájaros, que seguro que también.
Y por último, las consecuencias como tú dices de tener un animal ya las asumí hace tiempo, ll años con perros, he vivido en Madrid, Zaragoza y Andorra y jamás he tenido problemas por encontrar un piso.
El problema de todo esto es que si te lees la ley de vivienda verás que todo el mundo tiene el DERECHO a tener una vivienda digna, comprar un piso hoy en día para los jóvenes es imposible, y sumándole eso a que no soy una energúmena que dejaría a mis animales en la calle y que ahora están considerados como miembros de la familia dime tú qué consecuencias tengo que asumir, vivir en la calle con ellos? No, porqué tengo derecho a un techo y ellos también. Entonces? Es una incongruencia en sí misma.

A ver, es una incongruencia no considerar los costes y los inconvenientes de tener una familia numerosa o especial antes de tenerla, que es lo que has hecho tú.

En algunos sitios somos aún menos energúmenos. En nuestras casas no se grita, la música no se pone alta y desde luego nadie usa el taladro todos los días.

A lo mejor los que necesitan una masía en mitad del campo son tus perros. Es su hábitat natural ¿Te lo has planteado?
 
A ver, es una incongruencia no considerar los costes y los inconvenientes de tener una familia numerosa o especial antes de tenerla, que es lo que has hecho tú.

En algunos sitios somos aún menos energúmenos. En nuestras casas no se grita, la música no se pone alta y desde luego nadie usa el taladro todos los días.

A lo mejor los que necesitan una masía en mitad del campo son tus perros. Es su hábitat natural
A ver, es una incongruencia no considerar los costes y los inconvenientes de tener una familia numerosa o especial antes de tenerla, que es lo que has hecho tú.

En algunos sitios somos aún menos energúmenos. En nuestras casas no se grita, la música no se pone alta y desde luego nadie usa el taladro todos los días.

A lo mejor los que necesitan una masía en mitad del campo son tus perros. Es su hábitat natural ¿Te lo has planteado?
¿Y a ti quien te ha dicho que mis perros molestan a los vecinos o a la sociedad en general?

Te has planteado pensar que mis perros están educados, y seguramente mucho mejor que muchos seres humanos?

Yo tampoco tengo que soportar los berridos de niños mal criados y me aguanto, porque vivimos en sociedad y no hay ninguna ley que especifique que los niños no pueden pegar berridos al igual que los perros no puedan ladrar.

Lo que a ti te molesta, no es mi problema ni el de ningún sistema judicial.
 
Última edición por un moderador:
Y te recuerdo que el perro es un animal ya domesticado desde hace ya medio siglo por lo menos, así que no, la calle no es su hábitat natural. Que si vamos con esas, eres tú, ser humano, invasora de su hábitat, ya que hemos
construido encima de su entorno natural y tú vives en él.

Como las primas no somos objeto de debate cierro esta discusión contigo, porque aunque tenga perros respeto las normas 😂.

Solo te digo que ánimo con esa frustración por tener que convivir con animales domésticos en comunidades y en sitios públicos, la lleváis clara con la nueva ley de bienestar animal.
A ver, es una incongruencia no considerar los costes y los inconvenientes de tener una familia numerosa o especial antes de tenerla, que es lo que has hecho tú.

En algunos sitios somos aún menos energúmenos. En nuestras casas no se grita, la música no se pone alta y desde luego nadie usa el taladro todos los días.

A lo mejor los que necesitan una masía en mitad del campo son tus perros. Es su hábitat natural ¿Te lo has planteado?
Y te recuerdo que el perro es un animal ya domesticado desde hace ya medio siglo por lo menos, así que no, la calle no es su hábitat natural (qué me digas tú eso cuándo dices que tienes animales tiene tela). Que si vamos con esas, eres tú, ser humano, invasora de su hábitat, ya que hemos construido encima de su entorno natural y tú vives en él.

Como las primas no somos objeto de debate cierro esta discusión contigo, porque aunque tenga perros respeto las normas 😂.

Solo te digo que ánimo con esa frustración por tener que convivir con animales domésticos en comunidades y en sitios públicos, la lleváis clara con la nueva ley de bienestar animal.
 
Donde yo vivia hay muchos sitios donde no se puede tener animales y no era decisión del inquilino es de la Junta de Vecinos, algunos aceptan gatos, pero hay muchos que no aceptan nada, yo lo primero que preguntaba es que si aceptaban gatos, si me decían que no, ya sabia yo que ese piso por muy chulo que fuese no era para mi y habia que seguir buscando. Cuando me mude a mi piso actual lo primero que pregunté es si aceptaban gatos, el piso me encantaba pero si me hubiesen dicho que no , hubiese seguido buscando. Luego depende de los pisos, aqui la mayoría de mis vecinos tiene perro, y yo no oigo nada, a veces al perro del piso de debajo mio, pero normalmente nada, si hubiese sido en mi anterior piso donde los paredes eran de papel otro gallo cantaría, alli no se permitían perros, era una cooperativa y el piso era mio pero aun asi si, si se vota y la mayoría decide que no se permiten perros, es lo que hay.

Lo de abandono de animales por la nueva ley, no veo porque , a veces no se puede tener todo y el humano responsable es el que tiene que tomar decisiones que sean lo mejor para todos, y a veces no se puede tener todo en esta vida, y es lo que hay.
 
Donde yo vivia hay muchos sitios donde no se puede tener animales y no era decisión del inquilino es de la Junta de Vecinos, algunos aceptan gatos, pero hay muchos que no aceptan nada, yo lo primero que preguntaba es que si aceptaban gatos, si me decían que no, ya sabia yo que ese piso por muy chulo que fuese no era para mi y habia que seguir buscando. Cuando me mude a mi piso actual lo primero que pregunté es si aceptaban gatos, el piso me encantaba pero si me hubiesen dicho que no , hubiese seguido buscando. Luego depende de los pisos, aqui la mayoría de mis vecinos tiene perro, y yo no oigo nada, a veces al perro del piso de debajo mio, pero normalmente nada, si hubiese sido en mi anterior piso donde los paredes eran de papel otro gallo cantaría, alli no se permitían perros, era una cooperativa y el piso era mio pero aun asi si, si se vota y la mayoría decide que no se permiten perros, es lo que hay.

Lo de abandono de animales por la nueva ley, no veo porque , a veces no se puede tener todo y el humano responsable es el que tiene que tomar decisiones que sean lo mejor para todos, y a veces no se puede tener todo en esta vida, y es lo que hay.

Es que a la gente le falta un hervor, sin más.
La prohibición de abandono, que me parece perfecta, establece una obligación para el dueño, NO para los demás.

Cuantos más derechos animales, de lo que estoy a favor, más obligaciones para el DUEÑO, lo cual es problema nuestro, no de la sociedad.

Y ahora me dan más pena todavía los perros, porque como ya pueden entrar a ciertas cafeterías y tiendas, pues se les acabó el correr.

Díez horas solos en un piso y luego de tiendas o de cañas. Y se creen que quieren al perro y que son malos los que les da asco un perro sentado en una silla. En fin........
 
e
Es que a la gente le falta un hervor, sin más.
La prohibición de abandono, que me parece perfecta, establece una obligación para el dueño, NO para los demás.

Cuantos más derechos animales, de lo que estoy a favor, más obligaciones para el DUEÑO, lo cual es problema nuestro, no de la sociedad.

Y ahora me dan más pena todavía los perros, porque como ya pueden entrar a ciertas cafeterías y tiendas, pues se les acabó el correr.

Díez horas solos en un piso y luego de tiendas o de cañas. Y se creen que quieren al perro y que son malos los que les da asco un perro sentado en una silla. En fin........
Exactamente la obligación es con el dueño y el dueño debe de saber que un animal es un compromiso para toda la vida, yo no entiendo lo de me cambio de casa y no me llevo al animal que lleva conmigo 10 años, pues búscate otra casa. Y una casa donde te puedas a llevar a toda tu familia, incluida la animal..

Yo tengo una conocida que es enfermera veterinaria y tiene su propia clínica veterinaria, solo de perros, también los entrena, ella llevaba tiempo queriendo tener perro, todos los años lo ponía para discutir en la Junta de Vecinos, siempre la mayoría no, pues al final se fue a un sitio donde si podia tener perro. Es que no es tan difícil
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
192
Back