Pagar o no pagar

Como te salga agarrado vas bien. Ya dije que no creo en el amor y todo lo relacionado a eso me parece súper cursi. Por eso inquilino y pareja no le veo tanta diferencia.
He tenido malas experiencias con hombres y eso hace que te vuelvas reacia a ellos e individualista.
Yo a tu plan le veo que no creo que nadie vaya a vivir contigo en esas condiciones porque se sentiría estafado.
Nadie regala su dinero como tú planteas, y como te han dicho, tu ejemplo de realquileres es algo completamente ilegal y que a saber la situación personal de quien está ocupando una habitación en esas circunstancias.
 
No espero dar con nadie, el destino me libre de juntarme con una persona del otro genero
Tengo la idea claro sobre el amor y el romanticismo y viendo todas las relaciones a mi alrededor lo tengo clarísimo todo

Pero chiquilla, es que este hilo es surrealista. Ni tienes casa ni tienes novio y encima dices que quieres estar sola porque los hombres son lo peor. Entonces, ¿Cuál es el dilema? Jajaja. Cómprate tu casa y vive sola el resto de tu vida. No sé con qué finalidad has abierto el hilo la verdad.
 
Pero chiquilla, es que este hilo es surrealista. Ni tienes casa ni tienes novio y encima dices que quieres estar sola porque los hombres son lo peor. Entonces, ¿Cuál es el dilema? Jajaja. Cómprate tu casa y vive sola el resto de tu vida. No sé con qué finalidad has abierto el hilo la verdad.
Asi es, porque aunque en su fuero interno quiera estar en pareja y no lo reconozca, no creo que haya muchos candidatos si no cambia su forma de pensar.
 
Pero chiquilla, es que este hilo es surrealista. Ni tienes casa ni tienes novio y encima dices que quieres estar sola porque los hombres son lo peor. Entonces, ¿Cuál es el dilema? Jajaja. Cómprate tu casa y vive sola el resto de tu vida. No sé con qué finalidad has abierto el hilo la verdad.
Solo es una pregunta hipotética, y el piso no pasará de esta año que lo tenga.
 
Yo a tu plan le veo que no creo que nadie vaya a vivir contigo en esas condiciones porque se sentiría estafado.
Nadie regala su dinero como tú planteas, y como te han dicho, tu ejemplo de realquileres es algo completamente ilegal y que a saber la situación personal de quien está ocupando una habitación en esas circunstancias.
En grandes ciudades la mayoría de gente que busca habitación no tiene contrato, es la realidad ya que quien tiene contrato no quiere meter más gente en el contrato porque hay que pagar.
 
Yo a tu plan le veo que no creo que nadie vaya a vivir contigo en esas condiciones porque se sentiría estafado.
Nadie regala su dinero como tú planteas, y como te han dicho, tu ejemplo de realquileres es algo completamente ilegal y que a saber la situación personal de quien está ocupando una habitación en esas circunstancias.
No obligo a nadie a vivir conmigo, yo soy muy feliz de pensar como voy a decorar mi casa y tal, no pienso en a ver quien me estará esperando con la cena hecha, he tenido malas experiencias con hombres y me he llevado muchas sorpresas desagradables.
 
En grandes ciudades la mayoría de gente que busca habitación no tiene contrato, es la realidad ya que quien tiene contrato no quiere meter más gente en el contrato porque hay que pagar.
Sera una minoria, en Barcelona hay muchos pisos que se alquilan por habitaciónes con su contrato legal, los que yo conozco se lo gestiona una agencia al propietario y cero problemas.
 
Sigo sin ver la diferencia de que más da que quien te paga un alquiler sea un extraño o tú pareja. Cuanta gente con piso de propiedad alquila habitaciones porque no llega a fin de mes, será que vivís en sitios pequeños y no lo veis pero si vivierais en sitios como Madrid o BCN flipariais.
Dais mucha importancia al amor por lo que estoy viendo….
Es que creo que la que tiene un problema eres tú comparando a cualquier extraño con una pareja. Si para ti es lo mismo, ahí tienes el por qué te tratan como te tratan y son tan supuestamente malos contigo. Yo no toleraría bajo ningún concepto que mi pareja me viese como cualquier persona de quien aprovecharse para pagar la hipoteca (o lo que fuese) a medias. Entendería este razonamiento de una persona de 20 años o de poca madurez, o también de alguien que no haya tenido una relación madura y seria (con esto me refiero a una relación de verdad, no de verse los fines de semana para follxr e ir al cine, sino de años, vivencias y convivencia), que oye, podría ser el caso.

Das mucha importancia al dinero, por lo que estoy viendo. Más que a una pareja. Una pareja no es un colega, un compañero de piso, es una persona que se supone que va a ser tu familia, con todo lo que ello conlleva. Y yo a nadie de mi familia le cobraría alquiler. Hay gente rata que sí lo haría, y es respetable, pero tus comentarios son completamente irracionales, y las respuestas que le das a las primas también.
 
Sera una minoria, en Barcelona hay muchos pisos que se alquilan por habitaciónes con su contrato legal, los que yo conozco se lo gestiona una agencia al propietario y cero problemas.
Pero si tu buscas habitación a través de app olvídate que te hagan un contrato, de hecho no quieren hacerte contrato por si piden el empadronamiento
 
No estoy muy de acuerdo con nada de lo que dices...
En otro post dices que lo primero que le dirías a un chico es que tienes tu piso y que para vivir juntos le cobrarías.
Y en este pones que si te sale tarambana o te engaña...

Sin acritud, con la actitud que tienes no creo que nadie quiera vivir contigo si te muestras como aquí, más que nada porque menosprecias a todos los hombres simplemente por ser hombres, que hay mucho cabrón por ahí, pues claro, ahí te doy todísima la razón, pero que alguno será medio normal, también. Piensa en tu entorno, igual que conoces alguno que merezca la pena, puede que haya alguno más, yo también conozco a alguno fuera de mi entorno habitual.

Si partes de la premisa que, quien sea ese al que conozcas, va a ser un infiel, derrochador y manipulador, la respuesta es clara, no te emparejes, y si te emparejas no convivas. Y sobre todo, tomate tu tiempo antes de convivir con nadie, a muchos se les suele ver venir.

Aparte de infiel etc, si asume tus condiciones de convivir en pareja pagando a fondo perdido como planteas, encima sería gilipollas con alto grado de tontería; no es viable lo que planteas, o lo metes en la hipoteca a porcentaje o le haces contrato por un alquiler, y si se rompe la relación tendrá sus derechos. No es que lo que tú pienses esté mal o bien, es que nadie en su sano juicio aceptaría. Pero claro, se lo puedes plantear, si te dice que sí, eso que te llevas. Pero a ver como lo haces porque si él demuestra que ha estado pagando el piso siendo pareja igual te busca la vuelta, consultar con un abogado no le supone esfuerzo a nadie.

Yo ya conté lo mio, entré en el piso de mi marido con hipoteca e hicimos los porcentajes y el piso es 60% de él y 40% mío, a mayores tenemos un acuerdo no escrito, pero que en tu caso podría ser escrito por lo que dices, en el que si esto no funciona la que se va soy yo y él me reembolsa lo invertido en el piso. En tu caso igual, lo metes en la hipoteca con la cláusula de que el piso será para tí, pero él no se puede ir con una mano delante y otra detrás como si hubiera estado en un piso compartido sin mas. Solo reembolsas lo referente a hipoteca, ten en cuenta que si la relación se va a años, participará de mil y un gastos incluidos mobiliario y cambio de electrodomésticos, eso también lo tendrías que mirar.

Espero que puedas disfrutar pronto de tu piso y lo puedas proteger como quieres, pero intenta tirar de lógica y sentido común además de consultar legalmente.
Espero haberme explicado
Tampoco quiero pensar demasiado en eso, solo quería lanzar la pregunta aunque ya tengo en mente que haría si ocurriese. Y sino cada uno en su casa, living apart together
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back