Pagar o no pagar

Tus suegros le han comprado un piso al hijo estando ya contigo y con intención de tener hijos. Si eso no es tener la sartén por el mango que venga Dios y lo vea. Lo de comprarlo a nombre de los dos como que no se les ha pasado por la cabeza.
Mis suegros llevaban con la intención de comprarle a su hijo un piso desde hace 10 años, pero tal y como está el mundo laboral y el mercado inmobiliario, no se dio la oportunidad hasta ahora, NO es con la intención de que nosotros tengamos hijos (eso hasta es algo que sus padres no saben ni esperan porque nunca hemos hablado de ese tema con ellos), es su herencia ya te lo he dicho, se lo iban a comprar estuviera soltero o en pareja 🤣.

Ya he dicho que las circunstancias de cada uno son únicas, no puedes hablar ni organizar la vida de nadie sin saber todos los detalles. Y no, no tengo intención ninguna de que lo compren para los dos, no tengo tanta cara y además paso de esos líos, en caso de separación es mucho mas sencillo así, cada uno por su lado, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

¿Si yo lo hubiera conocido ya con su piso qué, ahí cambiaría algo? No verdad? Pues eso 🤣

Yo haré lo mismo el día que herede la casa de mis padres, y a él le parece lo más lógico, básicamente como un matrimonio con separación de bienes.
 
Última edición:
Tus suegros le han comprado un piso al hijo estando ya contigo y con intención de tener hijos. Si eso no es tener la sartén por el mango que venga Dios y lo vea. Lo de comprarlo a nombre de los dos como que no se les ha pasado por la cabeza.
Pues hombre yo tampoco compraría nada a nombre de la pareja de mi hijo y eso no es tener la sartén por el mango, es ayudar al hijo a tener un patrimonio (que vale que luego la mujer y la familia futura se van a beneficiar), pero a santo de que tengo que regalarle la casa también a su pareja?
 
Pues hombre yo tampoco compraría nada a nombre de la pareja de mi hijo y eso no es tener la sartén por el mango, es ayudar al hijo a tener un patrimonio (que vale que luego la mujer y la familia futura se van a beneficiar), pero a santo de que tengo que regalarle la casa también a su pareja?
Exacto! Es que de verdad, partimos de la base siempre de que por ser suegros ya hacen las cosas con malas intenciones... Mis suegros son gente normal que quieren el mejor futuro para sus hijos, a mí siempre me han tratado como a una más y mis gustos para el piso se han tenido en cuenta tanto como los de su hijo.

De ahí a decir que deberían ponerlo también a mi nombre... Me parece echarle demasiada cara, mis padres también quieren a mi novio como a un hijo y para ellos es el modo lógico de actuar.
 
Yo tampoco vería lógico que pusiesen el piso a nombre de los dos si el dinero sale de los padres de él, aunque si quisiesen hacerlo pues es su dinero y hacen lo que quieren con el.

Y lo de que tienen la sarten por el mango pues depende como sean ellos, como sea el hijo. No tienen porque pasar los límites y meterse donde no le llaman.
Al final creo que cada vez van a existir más casos en los que no sea lo típico de una pareja que compra el piso entre los dos y va todo al mismo saco. Cada vez somos más independientes y no tenemos tanto el concepto de para toda la vida pase lo que pase.
 
Yo tampoco vería lógico que pusiesen el piso a nombre de los dos si el dinero sale de los padres de él, aunque si quisiesen hacerlo pues es su dinero y hacen lo que quieren con el.

Y lo de que tienen la sarten por el mango pues depende como sean ellos, como sea el hijo. No tienen porque pasar los límites y meterse donde no le llaman.
Al final creo que cada vez van a existir más casos en los que no sea lo típico de una pareja que compra el piso entre los dos y va todo al mismo saco. Cada vez somos más independientes y no tenemos tanto el concepto de para toda la vida pase lo que pase.

Así es, mis suegros le han comprado un piso a mi cuñado también y jamás se han metido en nada, ellos lo compran para sus hijos, no con la intención de gobernarles la vida...

Me encanta que la gente se monte películas sin tener ni idea de nada... Como si mis suegros tuvieran la mas mínima obligación de poner un piso a nombre de la persona que no lleva ni 5 años con su hijo, bastante hacen ya comprándoselo en mi ciudad (cierto es que es muchísimo más barata que la suya), y teniendo tan en cuenta mis gustos...
 
Última edición:
Es que al final no cambiamos la mentalidad: el deber del hombre es mantener a la mujer y
nosotras tenemos que buscar marido que nos mantenga y nos ponga el piso a nuestro nombre.
Y si nosotros nos estamos partiendo la espalda a trabajar es para intentar que nuestros hijos tengan una vida más fácil, no para dejárselo a sus parejas, que lo disfruten mientras estén juntos, pero si se separan, en que posición quedan nuestros hijos, en la calle siendo nuestro esfuerzo??? Pues lo siento, pero no.
 
No se trataría de ponerlo a medias, sino de dejar por escrito qué porcentaje ha aportado él. Si el montante que aporta corresponde, por ejemplo, al 20% de la vivienda, pues le correspondería un 20%, ni más ni menos.
Si lo que quieres es proteger tu propiedad, lo suyo es que tú te encargues de los pagos correspondientes. Otra opción es alquilar esa vivienda y buscar otra a medias, bien en alquiler o compra, y así estaría bien claro qué corresponde a quién.
Creo que es la solución menos complicada. Ella en efecto protege su propiedad y con la nueva vivienda hacen cuentas nuevas para ambos.
Vale la pena sacrificarse para conservar el activo. l dinero puede ir, venir, pero la propiedad sigue en la mano.
 
Pris, a ver que opinais vosotras. Vivo con mi pareja , el piso es “suyo”, digo entre comillas porque era de sus abuelos y al fallecer lo pago su padre para que mi pareja se lo pudiera quedar ya que hubo complicaciones en la herencia. El caso, que el padre nos ha puesto un “alquiler” obviamente en negro, 500€ supuestamente porque estoy yo, sino le cobraría 250. La cosa es que el piso obviamente ni es ni sera mio ni quiero, pero tampoco me parece justo pagar por algo que se quedará el. Al final, si se termina la relación, la que se queda con una mano delante y otra detras soy yo. Le he planteado la situación y le dije de pagar por supuesto suministros a medias e incluso IBI, comunidad, que ya lo vengo haciendo. Y el esta muy ofendido. Porque segun su logica, si estuviera en otro lado pagaria 800€ por un piso y me hace sentir muy mal. No es por el dinero ya que 250€ no es mucho, pero me hace sentir muy incomoda con este tema, creo que no es justo pra mi pero tampoco se que haria en su lugar. Que opinais?
 
Pris, a ver que opinais vosotras. Vivo con mi pareja , el piso es “suyo”, digo entre comillas porque era de sus abuelos y al fallecer lo pago su padre para que mi pareja se lo pudiera quedar ya que hubo complicaciones en la herencia. El caso, que el padre nos ha puesto un “alquiler” obviamente en negro, 500€ supuestamente porque estoy yo, sino le cobraría 250. La cosa es que el piso obviamente ni es ni sera mio ni quiero, pero tampoco me parece justo pagar por algo que se quedará el. Al final, si se termina la relación, la que se queda con una mano delante y otra detras soy yo. Le he planteado la situación y le dije de pagar por supuesto suministros a medias e incluso IBI, comunidad, que ya lo vengo haciendo. Y el esta muy ofendido. Porque segun su logica, si estuviera en otro lado pagaria 800€ por un piso y me hace sentir muy mal. No es por el dinero ya que 250€ no es mucho, pero me hace sentir muy incomoda con este tema, creo que no es justo pra mi pero tampoco se que haria en su lugar. Que opinais?
Pero el piso es de tu pareja o de su padre? Es que he estado en las 2 situaciones: con un ex viví en un piso que era de los padres, les pagábamos un alquiler, bajito eso sí, no me parecía mal, porque si no hubiésemos estado nosotros lo habrían alquilado.
Ahora vivo con mi marido en su piso, desde el principio me dijo que él se encargaba de la hipoteca y yo ahorrase el dinero del alquiler, por si nos iba mal no tener que empezar yo de 0, todo lo demás lo pagamos a medias. Esto lo veo bien porque es propiedad de mi marido, él está pagando por algo que es suyo, si mañana nos separamos él tiene su piso y yo tengo mis ahorros.
 
Pero el piso es de tu pareja o de su padre? Es que he estado en las 2 situaciones: con un ex viví en un piso que era de los padres, les pagábamos un alquiler, bajito eso sí, no me parecía mal, porque si no hubiésemos estado nosotros lo habrían alquilado.
Ahora vivo con mi marido en su piso, desde el principio me dijo que él se encargaba de la hipoteca y yo ahorrase el dinero del alquiler, por si nos iba mal no tener que empezar yo de 0, todo lo demás lo pagamos a medias. Esto lo veo bien porque es propiedad de mi marido, él está pagando por algo que es suyo, si mañana nos separamos él tiene su piso y yo tengo mis ahorros.
El piso ahora mismo lo ha pagado su padre pero con la idea de que sea de su hijo. Basicamente puso el el dinero porque a mi pareja no le daban la hipoteca a el solo. Pero vamos, que ser, será de mi pareja en unos años… es complicada la situación
 
Pris, a ver que opinais vosotras. Vivo con mi pareja , el piso es “suyo”, digo entre comillas porque era de sus abuelos y al fallecer lo pago su padre para que mi pareja se lo pudiera quedar ya que hubo complicaciones en la herencia. El caso, que el padre nos ha puesto un “alquiler” obviamente en negro, 500€ supuestamente porque estoy yo, sino le cobraría 250. La cosa es que el piso obviamente ni es ni sera mio ni quiero, pero tampoco me parece justo pagar por algo que se quedará el. Al final, si se termina la relación, la que se queda con una mano delante y otra detras soy yo. Le he planteado la situación y le dije de pagar por supuesto suministros a medias e incluso IBI, comunidad, que ya lo vengo haciendo. Y el esta muy ofendido. Porque segun su logica, si estuviera en otro lado pagaria 800€ por un piso y me hace sentir muy mal. No es por el dinero ya que 250€ no es mucho, pero me hace sentir muy incomoda con este tema, creo que no es justo pra mi pero tampoco se que haria en su lugar. Que opinais?
no se prima realmente es complicado, tu veras, pero yo puedo entender que el quiera que le ayudes pagando 250, no lo veo mal, pero que te diga no te quejes que si no estarías pagando 800, sinceramente parece como si te estuviera haciendo un favor y es tu pareja, se supone que quiere lo mejor para ti !
no veo mal el pagar, pero si el comentario con esa condescendencia
 
no se prima realmente es complicado, tu veras, pero yo puedo entender que el quiera que le ayudes pagando 250, no lo veo mal, pero que te diga no te quejes que si no estarías pagando 800, sinceramente parece como si te estuviera haciendo un favor y es tu pareja, se supone que quiere lo mejor para ti !
no veo mal el pagar, pero si el comentario con esa condescendencia
Y ademas la poca transparencia. Por que no se los alquila por el mismo precio que tiene de letra de hipoteca?
Yo tengo unos conocidos en un caso parecido, pero claro, la letra que le pagan a la madre de ella es ridicula, en comparacion a los precios que hay actualmente de alquileres.
La conocida es que viaja mucho desde hara 8 años y no tenia lugar de residencia estable, pero se quedo embarazada y volvio a casa de su madre con el novio acuestas.
En "principio", no esta enfocado como establizacion definitiva, sino mas como un, necesito a mi madre cerca en el viaje este de la maternidad que soy primeriza, asi que no hay fecha de salida.
Total a lo que voy, viven en una casita grande, pero no tanto como para todos, asi que la madre de la susodicha se va con su madre, valga la redundancia, con la abuela de la susodicha. Y alli que está viviendo para asi dejarle intimidad a la nueva familia que esta creando su hija.
Total que la hija le esta pagando la hipoteca a la madre mientras viven alli ( QUE MENOS QUERIDAAAA ) y la madre no les dice: dame 500 euros, dijo la hipoteca son 420 y me lo pasan del 1 al 5 de primeros del mes. Y ya entre el matrimonio se arreglan.
Aqui en verdad no estan pagando algo a nombre de la hija, pero me ha recordar la historia por el hecho de que tambien pagan un alquiler simbolico, solo que en este caso la cantidad se ajusta al coste que le genera al que paga.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
1K
Back