No tenemos testigos para nuestra boda...

Eso pensábamos hacer, pero el problema es que en los papeles que tenemos que rellenar para el registro, nos piden los dnis de los dos testigos, ya por adelantado. Que luego pueden ser otros, pero tienes que avisar mínimo 1 semana antes de la boda e ir a hacer el cambio de dni y todo el rollo... vamos, que no me dejan improvisar nada el propio día, que era la idea inicial...

Gracias de nuevo a todas, sois un solete.
Aquí piden un testigo al presentar los papeles y dos testigos el día de la boda.Testigo puede ser cualquiera,quien os alquilo el piso, un vecino del edificio, un compañero de trabajo, alguien de vuestra parroquia, seguro que habláis con alguien y alguien os conoce. Igual algún familiar se puede desplazar en esa fecha, siempre hay alguien que puede estar libre. Y lo que te han dicho es cierto, es más fácil encontrar a dos juntos que a uno solo.
 
Última edición:
¿ Es en Gijón donde se celebra la boda? Si quieres pide ayuda en el grupo de influencers asturianas que seguro que alguien se ofrece o cambia el título de post y que ponga `Asturias ' para que lo vea más gente.
¿ Por qué os mudasteis si teletrabajáis?
 
¿ Es en Gijón donde se celebra la boda? Si quieres pide ayuda en el grupo de influencers asturianas que seguro que alguien se ofrece o cambia el título de post y que ponga `Asturias ' para que lo vea más gente.
¿ Por qué os mudasteis si teletrabajáis?
Y/o directamente abre otro post aquí mismo y ponle de título simplemente " Necesito 2 testigos boda civil Gijón".
 
Eso pensábamos hacer, pero el problema es que en los papeles que tenemos que rellenar para el registro, nos piden los dnis de los dos testigos, ya por adelantado. Que luego pueden ser otros, pero tienes que avisar mínimo 1 semana antes de la boda e ir a hacer el cambio de dni y todo el rollo... vamos, que no me dejan improvisar nada el propio día, que era la idea inicial...

Gracias de nuevo a todas, sois un solete.

¿Vais a ir a comer después a algún restaurante? Podríais encargar mesa y pedir que dos personas que trabajen allí os digan sus nºs. de dni y os hagan el favor de ser testigos ese día.
 
Eso pensábamos hacer, pero el problema es que en los papeles que tenemos que rellenar para el registro, nos piden los dnis de los dos testigos, ya por adelantado. Que luego pueden ser otros, pero tienes que avisar mínimo 1 semana antes de la boda e ir a hacer el cambio de dni y todo el rollo... vamos, que no me dejan improvisar nada el propio día, que era la idea inicial...

Gracias de nuevo a todas, sois un solete.
Mira, tu da los DNI y luego vas con otros...no te casaran?
Pues no deberian que se trata de cambiar los nombres en los borradores y el acta.

Imagina que el dia anterior se rompe el húmero uno de los testigos?
Cierto que en cada lugar tienen sus "uso fori" pero no deberian obligarte a dar DNI si no te es posible que , que yo sepa, eso ni en Reglamentos ni en Instrucciones se recoge.
Yo también los pido por adelantado, por preparar los papeles, pero si no los traen antes se casan igual eso sí, deberan esperar entre 30/45 minutos a que lo prepare y así se lo aviso.

Como te ha dicho una prima ...ONG...Caritas...y, sobretodo, lugares donde se reúna jubilados/as. A mi los de Gijón me parecieron muy majetes.
 
Ideas que se me ocurren:

- Buscar en milanuncios o similares personas que hacen recados. Suelen cobrar por hora, pero es gente dispuesta y que seguro puedes llegar a un acuerdo.
Ejemplo:

- Escribir a 'El Delfin' en FB, es un chico de Langreo que publica todo tipo de anuncios. Tienes que mandarle un privado.
- Lo mismo pero en el grupo 'Ayuda Gijon'

Estos dos grupos se mueven muchísimo y vas a tener respuestas fijo.

- Acudir al conseyu de la mocedá, allí trabajan voluntarios, muchos de ellos Europeos que están deseando ayudar a la gente y tener anécdotas que contar.

Si se me ocurre algo más te digo.
Suerte!!
 
Me he acordado de que en la página de Bodas.net en donde se tratan tooooodo tipo de asuntos relacionados con las bodas hay también un apartado para que las novias de cada Comunidad Autónoma puedan hablar entre ellas de temas que les son más cercanos ( tiendas, lugares de celebración, costumbres y tradiciones....etc), pienso que como están muy "sensibilizadas"/ ilusionadas con el tema, si pones allí que necesitas 2 testigos para boda civil en Gijón, creo que es muy probable que te respondan. Supongo que te tendrás que registrar previamente.
Aquí te dejo el enlace de bodas en Asturias. Suerte ! 🍀
 
Última edición:
Pero qué me dices?

Yo iría si no estuviese tan lejos. Anda que no iba yo a pasármelo bien con alguna amiga poniéndonos guapas para ir de figurantes a una boda.

Espero que tengáis suerte y encontréis a alguien pronto.
 
No seréis mis ex vecinos del 1°D? Es que parece la misma historia.
Jajaja noo :X3:
dime dónde estás si quieres por privado y si me pilla cerca yo misma te puedo hacer de testigo
Soy de Gijón pri, vivo por la playa de poniente :happy:

¿ Es en Gijón donde se celebra la boda? Si quieres pide ayuda en el grupo de influencers asturianas que seguro que alguien se ofrece o cambia el título de post y que ponga `Asturias ' para que lo vea más gente.
¿ Por qué os mudasteis si teletrabajáis?
Gracias prima, pues nos mudamos porque siempre fue nuestro sueño irnos al norte, y precisamente el teletrabajar nos dio esa posibilidad:joyful:
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
549
Back