Mudarse a Valencia (no es fijo)

Registrado
16 Oct 2022
Mensajes
1.242
Calificaciones
6.467
Os cuento brevemente.

Este año ha sido para mí un punto de inflexión en algunos aspectos (no todos buenos, para qué mentir), sobre todo en el profesional, y en estos momentos estoy sopesando varias cosas, entre ellas, la posibilidad de cambiar Madrid por Valencia.

No es fijo, ni siquiera es por el momento algo inminente, pero sí me gustaría ir sabiendo cosas de esta ciudad antes de materializar la idea por si surge algo en firme para que no me pille en bragas.

Lo que más me preocupa, por ejemplo, es dónde vivir.

¿Podríais decirme zonas, barrios, recomendables para vivir? (Deciros que no me gusta la periferia).

También zonas/barrios a evitar.

Cualquier otra info que me deis, me sería de gran ayuda.

Por otro lado, añado que yo soy una enamorada de Madrid de toda la vida (no soy de aquí), sin embargo los veranos son un infierno para mí (mucho calor, aire viciado, no hay playa), y el tema de la contaminación no me sienta nada bien a las vías respiratorias y a los ojos. Tampoco la sequedad del clima. Por eso estoy sopesando esta posibilidad.

No es una decisión fácil. Primero deben darse ciertos escenarios y luego, pues organizarlo todo y tirar palante (no tenemos hijos). Mi pareja tampoco está encantado con esto. De hecho he investigado por mi cuenta y vi que su empresa tiene oficinas allí (el muy cabrito me lo ocultó, cosa que no ha hecho con Barcelona porque es una ciudad que siempre le atrajo mucho).

También os pregunto: ¿Valencia o Barcelona?

Muchísimas gracias de antemano.
 
Hola, yo vivo en Valencia y viví en Madrid unos años.

¿Qué tipo de barrio quieres? Dime alguno de Madrid que te guste para saber qué decirte. Zonas a evitar: el barrio de Orriols y algunas calles de Torrefiel, Malvarrosa y Nazaret

Para mí lo bueno de Valencia es la playa y que las distancias son cortas, he vivido en bastantes ciudades y a la única que no conseguí acostumbrarme fue a Madrid por eso porque cualquier cosa implicaba mucho en desplazamientos. Lo de la contaminación sí se nota muchísimo.

Cosas regulares: el clima de mayo a octubre, para mí el infierno es esto y no Madrid, el calor húmedo es agotador y que la oferta cultural no es ni de lejos la de Madrid. La gente allí también mucho más abierta, no hay color. Si tienes pelazo o piel sensible aquí lo notarás mucho. El agua es pésima. Descalcificador siempre.

Entre Valencia y Barcelona: si Madrid en cuanto a ambiente y cantidad de gente te gusta elegiría Barcelona, si prefieres algo más sencillo en ese sentido elegiría Valencia

Aparte esta el tema del catalán/valenciano. No sé si conocéis el idioma. Creo que para alguien que sólo habla castellano es más rápido integrarse aquí que en Barcelona. No pretendo ninguna polémica con esto, sólo por si no habíais caído.
 
Hola, yo vivo en Valencia y viví en Madrid unos años.

¿Qué tipo de barrio quieres? Dime alguno de Madrid que te guste para saber qué decirte. Zonas a evitar: el barrio de Orriols y algunas calles de Torrefiel, Malvarrosa y Nazaret

Para mí lo bueno de Valencia es la playa y que las distancias son cortas, he vivido en bastantes ciudades y a la única que no conseguí acostumbrarme fue a Madrid por eso porque cualquier cosa implicaba mucho en desplazamientos. Lo de la contaminación sí se nota muchísimo.

Cosas regulares: el clima de mayo a octubre, para mí el infierno es esto y no Madrid, el calor húmedo es agotador y que la oferta cultural no es ni de lejos la de Madrid. La gente allí también mucho más abierta, no hay color. Si tienes pelazo o piel sensible aquí lo notarás mucho. El agua es pésima. Descalcificador siempre.

Entre Valencia y Barcelona: si Madrid en cuanto a ambiente y cantidad de gente te gusta elegiría Barcelona, si prefieres algo más sencillo en ese sentido elegiría Valencia

Aparte esta el tema del catalán/valenciano. No sé si conocéis el idioma. Creo que para alguien que sólo habla castellano es más rápido integrarse aquí que en Barcelona. No pretendo ninguna polémica con esto, sólo por si no habíais caído.
¡Cuántas cosas! Muchísimas gracias por tu respuesta.

Pues en Madrid vivo prácticamente en el centro (en Chamberí). No me gustan los extrarradios ni las periferias, ni tampoco los barrios sin vida, así que si me viera en la tesitura de mudarme a otra ciudad, busco algo parecido.

Con lo del clima me has matado, la verdad.

Tema gente, me imaginaba algo así. Quiero decir, en Madrid la gente es súper abierta y sé que otras ciudades de España no son lo que te encuentras aquí en cuanto a eso.

Lo de la oferta cultural me lo imaginaba también, y esa es otra cosa que me encanta de Madrid (sobre todo por el tema conciertos).

Barcelona me tira para atrás por el catalán y porque según me han dicho/he leído hay más delincuencia (que nadie se ofenda, por favor). De hecho tengo cerradas muchas puertas, laboralmente hablando, por no saber catalán, pero por otro lado al ser Barcelona una ciudad bastante internacional y multicultural, saber inglés es un plus en donde no exigen catalán.

De valenciano obviamente ni papa tampoco.
 
Última edición:
Aquí una que vive en Valencia 🔥 Barrios/Zonas a evitar: el Cabañal,las casas rosas,el barrio de la Coma,por ejemplo. Tanto si escoges vivir en capital ( centro) o los pueblos de alrededor,vivirás muy agusto. También debo decirte que el precio de un alquiler en el centro es un robo armada,así que mi consejo es que tengas un radio grande para buscar tu alojamiento y no necesites una zona concreta porque eso te va a limitar muy mucho. Por no decirte que el tema alquiler en Valencia está fatal. Valencia tiene muchísimas zonas preciosas,es una ciudad con mucho encanto. A voz de pronto,te hablo de la zona de Port Saplaya,el casco histórico con las torres de Serrano,hay tantísimo por ver.. A mí personalmente,en cambio,Barcelona no me gusta ni un poquito,y jamás me plantearía la idea de vivir allí.Lo que te decía una prima de la humedad, totalmente cierto. Lo notarás al principio,pero te acostumbras. Aquí el invierno dura más bien poco,es de los mejores climas que me he encontrado por España,de ser noviembre/diciembre y que todavía se pueda ir en manga corta. Del valenciano olvídate,no lo vas a necesitar para absolutamente nada y ni siquiera te lo van a pedir en ningún sitio.Te puedo dar pocas reseñas negativas de ésta ciudad,y eso que yo no soy de aquí :)
 
Aquí una que vive en Valencia 🔥 Barrios/Zonas a evitar: el Cabañal,las casas rosas,el barrio de la Coma,por ejemplo. Tanto si escoges vivir en capital ( centro) o los pueblos de alrededor,vivirás muy agusto. También debo decirte que el precio de un alquiler en el centro es un robo armada,así que mi consejo es que tengas un radio grande para buscar tu alojamiento y no necesites una zona concreta porque eso te va a limitar muy mucho. Por no decirte que el tema alquiler en Valencia está fatal. Valencia tiene muchísimas zonas preciosas,es una ciudad con mucho encanto. A voz de pronto,te hablo de la zona de Port Saplaya,el casco histórico con las torres de Serrano,hay tantísimo por ver.. A mí personalmente,en cambio,Barcelona no me gusta ni un poquito,y jamás me plantearía la idea de vivir allí.Lo que te decía una prima de la humedad, totalmente cierto. Lo notarás al principio,pero te acostumbras. Aquí el invierno dura más bien poco,es de los mejores climas que me he encontrado por España,de ser noviembre/diciembre y que todavía se pueda ir en manga corta. Del valenciano olvídate,no lo vas a necesitar para absolutamente nada y ni siquiera te lo van a pedir en ningún sitio.Te puedo dar pocas reseñas negativas de ésta ciudad,y eso que yo no soy de aquí :)
Algo que no comenté es que no tengo carnet (ni tengo pensado sacarlo), así que dependería del transporte público para ir a trabajar.
 
¡Cuántas cosas! Muchísimas gracias por tu respuesta.

Pues en Madrid vivo prácticamente en el centro (en Chamberí). No me gustan los extrarradios ni las periferias, ni tampoco los barrios sin vida, así que si me viera en la tesitura de mudarme a otra ciudad, busco algo parecido.

Con lo del clima me has matado, la verdad.

Tema gente, me imaginaba algo así. Quiero decir, en Madrid la gente es súper abierta y sé que otras ciudades de España no son lo que te encuentras aquí en cuanto a eso.

Lo de la oferta cultural me lo imaginaba también, y esa es otra cosa que me encanta de Madrid (sobre todo por el tema conciertos).

Barcelona me tira para atrás por el catalán y porque según me han dicho/he leído hay más delincuencia (que nadie se ofenda, por favor). De hecho tengo cerradas muchas puertas, laboralmente hablando, por no saber catalán, pero por otro lado al ser Barcelona una ciudad bastante internacional y multicultural, saber inglés es un plus en donde no exigen catalán.

De valenciano obviamente ni papa tampoco.
Por tipo de barrio entonces sería Ruzafa, el Carmen o Cánovas aquí. Cánovas es el más pijín.

Lo de las casitas rosa que te han dicho son justo las calles de La Malvarrosa a las que me refería

Lo del clima, no es como para decidir no mudarse pero sólo que lo sepas. Barcelona al ser ciudad con playa me imagino que el verano será igual que aquí. También de noviembre a abril aquí es maravilloso vivir aquí, hay muchísima luz y no hace frío.

Si os gusta ir en bici o patinando es una ciudad totalmente plana y salvo en los días de gota fría de octubre no suele llover así que es la ciudad perfecta para moverse así.

De lo del transporte público está bien comunicada, autobuses, metro y tranvía y más si vives cerca del centro.

No caigo en más ahora, pregúntame cuando quieras según se te vayan ocurriendo cosas que te gustaría saber
 
Prima, aquí una madrileña que ha Vivido en Valencia durante más de 10 años.

Desde mi punto de vista, comparado con Madrid, hay más calidad de vida. La ciudad es más pequeña, te puedes desplazar en bici por toda ella si quieres, tienes la playa, el parque del cauce viejo, dos parques naturales a las puertas. Para hacer escapadas, tienes una montonera de sierras (no como La Sierra de Madrid, que así la llamamos porque sólo hay una 🤣), pueblillos y muchos rincones con encanto. Si buscas oferta cultural, algo hay...hay teatros, cines, algunas salas más pequeñas donde pueden actuar grupos de teatro más noveles, hay también bares donde puedes escuchar música en directo. En la feria de Julio también hacen bastantes cosas, incluso en la calle. Si aún así prefieres la oferta de Madrid, tienes el AVE que en poco más de 1 hora te deja en la capital.

Tema barrios y vivienda, persionalmente te recomendaría Patraix. Yo viví ahí la mayor parte de tiempo, y la verdad me gustaba bastante. Eso sí, a evitar cierta zona entre la calle Tres Forques y avenida del Cid, que no me tenía buena pinta. A la hora de buscar piso, sí que te recomendaría que tengas muy en cuenta las Fallas... Infórmate si en esa calle ponen carpa o mascletà. Los ruidos y las molestias serían horrorosos.

El clima, pues es el que es...hace mucho calor en verano y es lo que hay, pero no todo va a ser perfecto...

Algo que me gustaba mucho es que era muy fácil encontrarte con alguien conocido. Por ejemplo, si quieres ver cine en VOS tienes la Filmoteca o los cines Babel. Pues era superfácil coincidir con alguien. O por el cauce, por la playa, yendo en bici por algún carril bici... Esas cosas me hacían la ciudad más acogedora. Para mí eso es impensable en Madrid, no sé.

Yo me tuve que volver a Madrid por temas familiares, muy a mi pesar porque creo que he perdido en calidad de vida.

Espero haberte ayudado un poquito, y decidas lo que decidas, seguro que será para mejor.
 
Última edición:
Algo que no comenté es que no tengo carnet (ni tengo pensado sacarlo), así que dependería del transporte público para ir a trabajar.
Yo por eso te diría que no te preocupes. Yo vivo a 30 min del centro de Valencia,y no utilizo el coche para ir. Hay muchísimas líneas de directas de tranvía con mucha frecuencia de horarios,en mi caso,que me dejan directa en el centro. Y sino,tienes la opción de metro o autobús ☺️
 
¡Hola primas!

Pues al final y debido a un giro inesperado de guion, me quedo en Madrid.

Gracias a todas por toda la info y consejos. Espero que al menos le sirvan a @Antonieta.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
9K
Back