El otro gran problema de los alquileres: NO SE ACEPTAN MASCOTAS.

Registrado
27 Dic 2023
Mensajes
136
Calificaciones
755
Buenas noches pris,

Llevo mucho tiempo queriendo mudarme a Valencia ya que en el lugar dónde resido no soy feliz, vamos que tengo la salud mental por los suelos.
La cosa es que tengo dos perros y una gatita y en el 92% de los pisos que hay disponibles para alquilar, no se admiten mascotas o te dicen que si solo es una mascota y es pequeña, todavía pero que de lo contrario, me olvide.
El otro 8% o son muy caros (lo que me parece curioso, hay muchos pisos caros dónde si aceptan mascotas en cambio muy pocos pisos baratos o por no decir casi ninguno que acepten) o son zulos como digo yo.
Estoy bastante desesperada, he llegado a ofrecer más dinero pero aún así está muy difícil. Con la nueva ley animal se considera ya a nuestras mascotas como miembros de la familia y la ley de la vivienda dice que no puede haber discriminación y que todos tenemos derecho a una vivienda digna pero está claro que no se puede obligar a nadie cuándo se trata de su propiedad.
Por lo tanto, ¿no existe nada que regule esto?
¿Os podéis imaginar la cantidad de abandonos que debe de haber por culpa de todo esto?
¿No hay nada que se pueda hacer?
¿De verdad van a dejar que la gente se quede en la calle con su mascota por no poder acceder con ella a una vivienda asequible?
Está el tema muy complicado pris… y yo no dejo a mis mascotas por nada del mundo!
 
Si contara los que les hacía a los caseros de este país me cerraban la cuenta y mandaban al FBI a mi casa :D
La verdad que no sé bien la razón por la cual no quieren mascotas en sus casas: si es por “destrozos” se da una fianza q desde luego no es poco y si es por tema “ruido”… quizá ahí es más complicado porque habrá gente que deje el perro toda la noche solo ya sea por trabajo o por ocio y este puede ladrar pero digo yo que para eso existe un contrato y el propietario pone las cláusulas que le da la gana tú te comprometes a cumplirlas y sino fuera. No sé, creo que soluciones hay lo que no hay por desgracia en este país es EMPATIA porque además a mí ninguna inmobiliaria me ha ayudado, solo se han dignado a decirme en este tono: NO SE ACEPTAN ANIMALES EN ESTA VIVIENDA! Y ala, búscate la vida.
 
La verdad que no sé bien la razón por la cual no quieren mascotas en sus casas: si es por “destrozos” se da una fianza q desde luego no es poco y si es por tema “ruido”… quizá ahí es más complicado porque habrá gente que deje el perro toda la noche solo ya sea por trabajo o por ocio y este puede ladrar pero digo yo que para eso existe un contrato y el propietario pone las cláusulas que le da la gana tú te comprometes a cumplirlas y sino fuera. No sé, creo que soluciones hay lo que no hay por desgracia en este país es EMPATIA porque además a mí ninguna inmobiliaria me ha ayudado, solo se han dignado en decirme en este tono: NO SE ACEPTAN ANIMALES EN ESTA VIVIENDA! Y ala, búscate la vida.
El propietario quiere el más mínimo problema con la casa y el inquilino. Me he encontrado a gente que me ha llegado a decir que jamás alquilaría a un familia con niños pequeños, por ejemplo.
 
Si contara lo que les haría a los caseros de este país me cerraban la cuenta y mandaban al FBI a mi casa :D
Yo me he intentado abstener de comentar porque no quiero que la líder me banee, pero tela con los caseros. Egoístas avariciosos que saben que tienen la sartén por el mango y se dedican a extraer rentas y/o condenar a la precariedad a los que no hemos heredado/somos langostas.

Es que no tengo ningún consejo más que seguir buscando, dar buenísima impresión y ofrecer doble fianza o más alquiler, sacar un seguro a los bichos...o alquilar algo sin muchos vecinos y mentir sin piedad (que con perro es más complicado pero no imposible).
 
Yo me he intentado abstener de comentar porque no quiero que la líder me banee, pero tela con los caseros. Egoístas avariciosos que saben que tienen la sartén por el mango y se dedican a extraer rentas y/o condenar a la precariedad a los que no hemos heredado/somos langostas.

Es que no tengo ningún consejo más que seguir buscando, dar buenísima impresión y ofrecer doble fianza o más alquiler, sacar un seguro a los bichos...o alquilar algo sin muchos vecinos y mentir sin piedad (que con perro es más complicado pero no imposible).
Gracias por los consejos!
En efecto, voy sabiendo que si ofreces más dinero de alquiler muchos ya no ponen pegas, todo muy lógico… dónde esté el dinero…
Muy injusto (ya que los alquileres ya están muy altos) pero es la “única” solución para esta gente.
 
Yo he tenido ese problema tb y lo que me ha resultado más fácil es alquilar pisos sin amueblar, ahí los caseros ponen menos pegas a las mascotas. Además digo que tengo perro pero nada de los gatos, que al estar en casa no los ven y si más adelante me pillan digo que los adopté después.
 
En mi primer piso no aceptaban animales pero después adopté a un gatito y el casero jamás se enteró de ello. En la casa en la que estoy ahora me ha costado un poco más que vieran con buenos ojos a los gatos porque el inquilino anterior dejó que su perro se comiera, literalmente, la esquina del escalón de la escalera de madera, además de otros destrozos. Finalmente dimos un poco la turra y pusieron una cláusula en la que nos hacemos cargo de cualquier destrozo que los gatos puedan hacer, cosa complicada porque todos los muebles son nuestros. Como ya te han dicho, creo que si alquilas un piso sin amueblar va a ser más fácil poder negociar algún tipo de cláusula con el propietario para que lo anexe al contrato.
 
Yo tengo una amiga en valencia con perros y ha encontrado después de mucho tiempo un chalet en un pueblo a 10 mins en coche donde le dejaban tener los perros. Paga menos que en ciudad, es una casa, no un piso, tiene jardín y piscina (compartida con los vecinos de la manzana) y le ha quitado estrés a los perros de vivir en el centro.

Edito: lo que quiero decir es que la situación para los que tenemos mascota es injusta a veces pagamos justos por pecadores. Pero hay que saber que es una limitación y tener paciencia y buscar alternativas
 
El propietario quiere el más mínimo problema con la casa y el inquilino. Me he encontrado a gente que me ha llegado a decir que jamás alquilaría a un familia con niños pequeños, por ejemplo.
Y en un post de X (Twitter) he visto hasta un anuncio de alquiler de piso en el que no se aceptan discapacitados, por eso de la vulnerabilidad y que por tanto de querer echarlos por impago o por lo que sea, el dueño del piso no podría. Esto ya es un asunto muy serio. No se que va a pasar con quien no tenga ni que sea un apartamento pequeño en propiedad, pero la caterva de inútiles que nos gobiernan deberían regular bien este asunto YA.

@Albufera05 ...¿Has intentado en alguna localidad mediana-pequeña cercana a Valencia? No se pero igual ahí tienes mas suerte.

Ojala lo encuentres. Yo de tener que alquilar piso me vería también en un marrón descomunal. Tengo 1 perro, tengo 1 gato y soy discapacitada. Bingo total vamos.
 
Yo entiendo la postura tanto de los caseros como de los inquilinos.

Viví muchísimo tiempo de alquiler, en uno de los pisos el matrimonio eran lo peor, estuve 9 meses (un curso escolar vaya, que encima puentes, vacaciones y demás no estaba) y querían que les comprara un colchón nuevo porque "se notaba que le había dado mucho tute al que tenían ellos" (imaginaos el tonito y la intencionalidad del comentario). El piso era viejo y pequeño pero para mi estaba guay pero ni renové, no pagué el último mes haciendo uso de la fianza y me arriesgué, no sé qué podrían haber hecho, el colchón estaba bien (ni roto, ni hundido, ni sucio...) ni la casa tenía desperfectos pues vivía sola. Recuerdo que se lo conté a mi madre como con miedo a que me denunciaran o algo, pero no había nada qué denunciar entiendo (en realidad ese año, mi primero de carrera, pagaba ella el alquiler) y me dijo que el casero le había llamado con el mismo cuento y que mi madre le contestó que ya era hora que se le diera un poco de vidilla a ese zulo.

En positivo, en el último en el que estuve, el casero me hizo una rebaja sobre el precio porque era un piso de dos habitaciones pero en principio yo iba a vivir sola, mi hermana pasaba conmigo algún fin de semana y en alguna ocasión mi madre, pero en la práctica estaba yo sola, y él valoró antes su piso que sacar mas pasta alquilando a dos estudiantes por ejemplo. Pensó que conmigo estaría mejor ya que ese piso era para su hijo cuando yo me fuera. Me llamó la atención que, mi entonces novio, me regaló un peluche de un perro (bastante grande) que da el pego completamente, y un día que vino mi casero (eso sí, una vez cada dos meses o así venía en persona a darme las facturas, pero estoy segura que era por ver el piso porque me las podía meter en el buzón), vio el peluche y dijo "anda, te has echado un compañero" y me sorprendió porque lo dijo de buenas, el piso estaba amueblado y era para su hijo y no le importo el animal de haber sido real. También se sorprendió cuando me fui porque se lo dejé limpio inmaculado... Y es que no solo hay caseros ratas, es que hay inquilinos que se las traen, en este piso había una zona de la pared del salón que se notaba que pasaba algo, esa pared daba a la cocina, y unos antiguos inquilinos abrieron un boquete en esa pared (a lo bruto) para pasar cosas directamente de la cocina al salón, hasta que no se fueron no se dieron cuenta (con ellos no pasaría a verlos), y aunque había fianza, al dueño le costó bastante mas pasta arreglarlo y dejarlo decente.

Se resume todo en que pagan justos por pecadores, tengo mil y una anécdotas tanto de caseros, como de inquilinos como de alquileres.
 
Yo entiendo la postura tanto de los caseros como de los inquilinos.

Viví muchísimo tiempo de alquiler, en uno de los pisos el matrimonio eran lo peor, estuve 9 meses (un curso escolar vaya, que encima puentes, vacaciones y demás no estaba) y querían que les comprara un colchón nuevo porque "se notaba que le había dado mucho tute al que tenían ellos" (imaginaos el tonito y la intencionalidad del comentario). El piso era viejo y pequeño pero para mi estaba guay pero ni renové, no pagué el último mes haciendo uso de la fianza y me arriesgué, no sé qué podrían haber hecho, el colchón estaba bien (ni roto, ni hundido, ni sucio...) ni la casa tenía desperfectos pues vivía sola. Recuerdo que se lo conté a mi madre como con miedo a que me denunciaran o algo, pero no había nada qué denunciar entiendo (en realidad ese año, mi primero de carrera, pagaba ella el alquiler) y me dijo que el casero le había llamado con el mismo cuento y que mi madre le contestó que ya era hora que se le diera un poco de vidilla a ese zulo.

En positivo, en el último en el que estuve, el casero me hizo una rebaja sobre el precio porque era un piso de dos habitaciones pero en principio yo iba a vivir sola, mi hermana pasaba conmigo algún fin de semana y en alguna ocasión mi madre, pero en la práctica estaba yo sola, y él valoró antes su piso que sacar mas pasta alquilando a dos estudiantes por ejemplo. Pensó que conmigo estaría mejor ya que ese piso era para su hijo cuando yo me fuera. Me llamó la atención que, mi entonces novio, me regaló un peluche de un perro (bastante grande) que da el pego completamente, y un día que vino mi casero (eso sí, una vez cada dos meses o así venía en persona a darme las facturas, pero estoy segura que era por ver el piso porque me las podía meter en el buzón), vio el peluche y dijo "anda, te has echado un compañero" y me sorprendió porque lo dijo de buenas, el piso estaba amueblado y era para su hijo y no le importo el animal de haber sido real. También se sorprendió cuando me fui porque se lo dejé limpio inmaculado... Y es que no solo hay caseros ratas, es que hay inquilinos que se las traen, en este piso había una zona de la pared del salón que se notaba que pasaba algo, esa pared daba a la cocina, y unos antiguos inquilinos abrieron un boquete en esa pared (a lo bruto) para pasar cosas directamente de la cocina al salón, hasta que no se fueron no se dieron cuenta (con ellos no pasaría a verlos), y aunque había fianza, al dueño le costó bastante mas pasta arreglarlo y dejarlo decente.

Se resume todo en que pagan justos por pecadores, tengo mil y una anécdotas tanto de caseros, como de inquilinos como de alquileres.
El problema no son los animales , son los dueños, lo que me cuentas del boquete se lo hicieron a una amiga mia desde la cocina al patio, para poner un microondas fuera, luego la pintaron una pared de verde turquesa con un budha gigantesco, la verdad es que hay gente que tela.

Yo tengo piso, y pánico tengo cuando lo tenga que vender, no se en Espana pero aqui hay mucha gente alérgica a los gatos
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
192
Back