Pablo Ibar. Declarado culpable

No funcionará para ti. Para mí sí. Yo estoy a favor de la pena de muerte para casos como este, asesinos en serie, asesinos con antecedentes... estoy de acuerdo con la cadena perpetua para casos ídem sin agravantes. No soy buenista, no soy de izquierdas y no quiero que el que asesine esté en la calle en 12 años, a ser posible. Ves, para mí funciona.
Hombre, pero al menos si se van a cargar a alguien que sea con pruebas contundentes. No un vídeo borroso, una traza minúscula y parcial de 5 alelos de ADN que aparece un montón de años después y que pinta claramente a transferencia y un testigo que dijo verlos a través de un cristal tintado un par de segundos.

La camiseta con la que se seca el sudor el asesino y que deja tirada en el suelo debería tener cantidades ingentes de ADN. En los 4 primeros análisis no aparece ningún rastro de Ibar. Hay ADN de dos varones sin identificar y de los tres asesinados pero no de Ibar ni de Peñalver. A los 20 años aparece una traza de ADN de Ibar en una prueba que además nunca guardó la cadena de custodia. No hay pelos, ni pisadas, ni huellas de Ibar en la escena del crimen. Los expertos de parte y del FBI no pueden reconocer al 100% la identidad del individuo del vídeo. El testimonio del testigo era sumamente endeble. La camiseta no era de la empresa donde trabajaba la madre sino de otra compañía eléctrica. Hay irregularidades con abogados, jueces y jurados. En fin... A mí que se ejecute a un culpable con pruebas irrefutables no me quita el sueño. Pero en este caso concreto no hay nada suficientemente decisivo como para condenarlo por los tres asesinatos.
 
Hombre, pero al menos si se van a cargar a alguien que sea con pruebas contundentes. No un vídeo borroso, una traza minúscula y parcial de 5 alelos de ADN que aparece un montón de años después y que pinta claramente a transferencia y un testigo que dijo verlos a través de un cristal tintado un par de segundos.

La camiseta con la que se seca el sudor el asesino y que deja tirada en el suelo debería tener cantidades ingentes de ADN. En los 4 primeros análisis no aparece ningún rastro de Ibar. Hay ADN de dos varones sin identificar y de los tres asesinados pero no de Ibar ni de Peñalver. A los 20 años aparece una traza de ADN de Ibar en una prueba que además nunca guardó la cadena de custodia. No hay pelos, ni pisadas, ni huellas de Ibar en la escena del crimen. Los expertos de parte y del FBI no pueden reconocer al 100% la identidad del individuo del vídeo. El testimonio del testigo era sumamente endeble. La camiseta no era de la empresa donde trabajaba la madre sino de otra compañía eléctrica. Hay irregularidades con abogados, jueces y jurados. En fin... A mí que se ejecute a un culpable con pruebas irrefutables no me quita el sueño. Pero en este caso concreto no hay nada suficientemente decisivo como para condenarlo por los tres asesinatos.
joder pues entonces qué pasa aquí.

hay posibilidad alguna que se le quite la condena a esas alturas¿?
ufff
me quedo más tranki.

esa es la prueba que tienen supongo.
ok.

_______
23/05/2109

El padre de Pablo Ibar, el español que lleva 25 años en prisión acusado de asesinato y que se ha librado de la pena de muerte, interviene en El Intermedio para explicar los últimos detalles del caso y denunciar la imparcialidad de los juicios.

_______
bueno ya pongo a documentarme.
 
Última edición:
La pena de muerte NO funciona. Se han condenado y han muerto inocentes por pena de muerte. La gente sigue matando igual aunque en el Estado en el que vivan esté implantada. No funciona y es una salvajada. Ante un asesinato, cadena perpetua y que ayuden a la sociedad con un trabajo. Sin más.
 
La pena de muerte NO funciona. Se han condenado y han muerto inocentes por pena de muerte. La gente sigue matando igual aunque en el Estado en el que vivan esté implantada. No funciona y es una salvajada. Ante un asesinato, cadena perpetua y que ayuden a la sociedad con un trabajo. Sin más.

La pena de muerte no es para ejemplificar ni para evitar, es para castigar a quien asesina. Cuando a asesinos como Watts, Breton, los Basterra, el Chicle, Montoya... les es aplicada la inyección letal, han pagado con sus vidas por las vidas que se llevaron jugando a ser Dios y decidir sin misericordia que los otros no tenían derecho a vivir. Por lo tanto sí que funciona, y en los Estados Unidos muy bien además, ya que los familiares de las víctimas tienen derecho a presenciar la ejecución de la sentencia. La mayoría lleva fotos de su ser querido para que sea una de las últimas cosas que el asesino vea en esta tierra.
 
Última edición:
@SuperCotilla lo siento pero no me has dicho ningún motivo por el cual funciona. Han condenado a inocentes, con eso basta para saber que no funciona. Por más que mates al asesino de tu hermana (es un ejemplo) el dolor no se te va ir por más que el asesino haya muerto. Es más, muchos asesinos prefieren que les apliquen la pena de muerte porque es mil veces mejor que pasarte toda la vida en la carcel.
 
La pena de muerte no es para ejemplificar ni para evitar, es para castigar a quien asesina. Cuando a asesinos como Watts, Breton, los Basterra, el Chicle, Montoya... les es aplicada la inyección letal, han pagado con sus vidas por las vidas que se llevaron jugando a ser Dios y decidir sin misericordia que los otros no tenían derecho a vivir. Por lo tanto sí que funciona, y en los Estados Unidos muy bien además, ya que los familiares de las víctimas tienen derecho a presenciar la ejecución de la sentencia. La mayoría lleva fotos de su ser querido para que sea una de las últimas cosas que el asesino vea en esta tierra.
Dices que los asesinos juegan a ser dios, ya me dirás entonces lo que hacen los jueces.
 
La pena de muerte no es para ejemplificar ni para evitar, es para castigar a quien asesina. Cuando a asesinos como Watts, Breton, los Basterra, el Chicle, Montoya... les es aplicada la inyección letal, han pagado con sus vidas por las vidas que se llevaron jugando a ser Dios y decidir sin misericordia que los otros no tenían derecho a vivir. Por lo tanto sí que funciona, y en los Estados Unidos muy bien además, ya que los familiares de las víctimas tienen derecho a presenciar la ejecución de la sentencia. La mayoría lleva fotos de su ser querido para que sea una de las últimas cosas que el asesino vea en esta tierra.
oye, he flipado con la prisión del corredor de la muerte.

eso sí es estar preso. hasta las emociones del funcionario que escolta el preso están restringidas.

60 minutos, caso Pablo Ibar.

_____
y por lo que al video del caso de Pablo Ibar refiere, yo sólo he podido ver 5 min. aprox. de los 22 (o así) q dicen q hay.

es un ataque brutal.

en este fragmento que he podido ver, no he conseguido apreciar que la persona que suponen que es Pablo, ejecute ningún asesinato: no auxilia, no impide el ataque y en un momento dado desaparece de plano y supuestamente se mete en una habitación con una de las víctimas.
 
Última edición:
@SuperCotilla lo siento pero no me has dicho ningún motivo por el cual funciona. Han condenado a inocentes, con eso basta para saber que no funciona. Por más que mates al asesino de tu hermana (es un ejemplo) el dolor no se te va ir por más que el asesino haya muerto. Es más, muchos asesinos prefieren que les apliquen la pena de muerte porque es mil veces mejor que pasarte toda la vida en la carcel.

Sí que te lo he dicho pero tú no lo quieres ver. Ajusticiar a un asesino que merece estar muerto por el o los actos atroces e inhumanos que ha cometido. Closure. Final para todos. Justicia para el o los fallecidos y sus familiares. Ojo que yo no soy una troglodita, sólo en los casos que la merezca y según la ley obviamente.
 
Ahí lo has puesto, la persona que suponen que es Pablo. Con todo el deseo de que las víctimas y familiares tengan justicia, pero esto no es justicia.
 
Pero mujer, si aquí unas foreras solo con una foto ven clarísimo que es Pablo, qué más da que un experto diga que no puede confirmar que es el

Sabes quién es María Chávarri, la hermana de Marta Chávarri?
El día que se casó, me llamó mi madre para decirme que había visto la foto en la portada del Hola y la había tenido que mirar dos veces porque le había parecido yo. Y la verdad, me parezco un huevo, y en aquella época, que llevábamos el pelo igual, me parecía todavía más, mucha gente me lo decía. Y en según qué fotos, hasta a mí me sorprende lo mucho que nos parecemos.
Espero que a María Chávarri no le dé nunca por asesinar a alguien o por atracar un banco, porque lo tengo jodido. Lo mismo pensaría ella de mí si lo supiese, pero yo me preocupo más, porque de las dos, yo soy la pobre.
 
La pena de muerte no es para ejemplificar ni para evitar, es para castigar a quien asesina. Cuando a asesinos como Watts, Breton, los Basterra, el Chicle, Montoya... les es aplicada la inyección letal, han pagado con sus vidas por las vidas que se llevaron jugando a ser Dios y decidir sin misericordia que los otros no tenían derecho a vivir. Por lo tanto sí que funciona, y en los Estados Unidos muy bien además, ya que los familiares de las víctimas tienen derecho a presenciar la ejecución de la sentencia. La mayoría lleva fotos de su ser querido para que sea una de las últimas cosas que el asesino vea en esta tierra.

Tú lo has dicho, para quien asesina. Pero se ha condenado y ajusticiado a mucha gente, perdón, quería decir negros hispanos y white trash, no gente, con pruebas circunstanciales, e incluso con evidencias de inocencia. Si te juzgan en época de reelección, date por muerta, sobre todo en Texas, Florida, Alabama...ya sabes.
 
Tú lo has dicho, para quien asesina. Pero se ha condenado y ajusticiado a mucha gente, perdón, quería decir negros hispanos y white trash, no gente, con pruebas circunstanciales, e incluso con evidencias de inocencia. Si te juzgan en época de reelección, date por muerta, sobre todo en Texas, Florida, Alabama...ya sabes.
Buenas, no solo en esos estados, de lo 50 que componen los estados unidos de América, en 32 está la pena de muerte...
 

Temas Similares

371 372 373
Respuestas
4K
Visitas
436K
Back