Os vale cualquier persona como “amigo”?

De más jóven he salido en grupos de mucha gente y éramos más compañeros de ocio que otra cosa. Siempre he ido buscando esa amistad pura y desinteresada de la que habéis hablado, pero no la he encontrado. Desisití hace años.

Ahora mismo tengo a gente con la que salir a hacer algún plan, pero cada día me apetece menos. Estoy un poco decepcionada con el mundo.

Yo pienso que la clave está en disfrutar de la soledad, que viene genial para hacer introspección y conocerse mejor, y por supuesto no aguantar a quien sea con tal de no estar sola. Esto se puede llevar al plano sentimental también. Para qué aguantar a alguien que no te respeta o no te gusta, si tú sola puedes estar mucho más a gusto.
 
No acepto a cualquiera como amigo/a.


Quizás en nuestro país hay una gran confusión entre tener una activa vida social y la amistad.

Cuando estés en un "hoyo" comprobarás que pocas, poquísimas personas, te van a echar un cable para que salgas de allí.
Esas son amistades auténticas , las que te no van a regalar los oídos con frases del tipo "tranquila, todo pasa" sino la que tendrá narices de decirte que "deja de quejarte y muévete".
 
Es que una cosa son conocidos con los que hacer planes porque tenéis cosas en común, como por ejemplo, ir de senderismo. Y otra son los amigos de verdad que están ahí siempre. Yo tengo poquísimos amigos de verdad y son de calidad pero también tengo muchos conocidos con los que comparto diferentes facetas de mi vida y eso también está bien. Que me apetece ir a la playa y a una conocida también? pues nos vamos a la playa juntas, o a tomar algo si necesitas desconectar. Obviamente no le cuento mis intimidades a todo el mundo, pero pasar un buen rato nunca está de más.
 
¿ no crees que puede ser que se sientan sol@s y necesitan el cariño de alguien ?

Puede ser perfectamente. El ser humano es un ser social y necesita sentir como la pertenencia a un grupo/tribu/clan, aunque no nos guste reconocerlo. Encontrar su grupo de "iguales" y sino alguno al que pueda pertenecer.

En cuanto a la respuesta del hilo. No. Y con el paso del tiempo se hace un mayor filtro.
Se tiene más claro lo que no se quiere, se aprende que no cualquiera es digno de tu confianza, que la mayoría de las personas siempre se mueven por algún interés y que la traición y el teatro están a la orden del día.

A veces pienso que casi mejor tener relaciones superficiales y no complicarte demasiado la vida. Aunque amigos, amigos, se cuentan con los dedos de una mano, son personas de plena confianza, que aunque se puede pensar diferente se respetan y apoyan.
 
Últimamente me he dado cuenta , en mi entorno, que la gente es amiga de todo el mundo que se cruce en su camino, , por ejemplo con la primera persona que hablan en la universidad /trabajo/ gimnasio ya son amigos, sin conocer a nadie más , y luego cuando conocen a más gente igual, también cuando alguien( pareja o amigos ) les presenta un grupo de amigos, acaban haciéndose amigos suyos enseguida
De hecho , conozco mucha gente que haciéndose amiga así, a lo mejor al mes de conocerse ya van juntos de viajes , festivales .... y quedan bastante
No se , os pasa lo mismo, o quizá que al ser muy joven mi entorno es así? No entiendo estar todo el día por ahí con mil personas que no se si realmente les importas , yo prefiero estar con menos amigas pero que me siento Agusto realmente, quizá es que no entiendo que hay gente que tiene mucho feeling y entendimiento con todo el mundo
A mi no me vale ,necesito tener cosas en común con la otra persona y que haya feeling,de hecho una en el trabajo me dejó de hablar porque no le seguía el rollo.Quedamos una vez por compromiso porque no dejaba de decírmelo ya que a mí no me apetecía porque para mí era una compañera sin más, sin ningún tipo de conexión , ni siquiera acababa de estar cómoda con ella .Desde el día que quedamos decidió por su cuenta que ya éramos mejores amigas , como no me pasaba el día con ella hablando por whatsapp ni contestaba a su bombardeo de mensajes un día sin más me bloqueó y me dejó de hablar?‍♀️?para mí fue un alivio aunque la tenga que seguir viendo ,prefiro eso a sentirme acosada por alguien con quien no me apetece tener una relación, ya me estaba empezando a agobiar y a sentir mal .No entiendo esa desesperación por quedar con quien sea , y tampoco entiendo que una tía con 40 castañas se enfade porq no es capaz de entender que no puedes obligar a la gente a que sea tu amig@, pero vamos como ya he dicho me hizo un favor .
 
Última edición:
No acepto a cualquiera como amigo/a.


Quizás en nuestro país hay una gran confusión entre tener una activa vida social y la amistad.

Cuando estés en un "hoyo" comprobarás que pocas, poquísimas personas, te van a echar un cable para que salgas de allí.
Esas son amistades auténticas , las que te no van a regalar los oídos con frases del tipo "tranquila, todo pasa" sino la que tendrá narices de decirte que "deja de quejarte y muévete".
Jajajaj ya ves Te pasa algo y te ves mas sola ... yo me he llevado alguna decepción q no esperaba porq la gente se disfraza de falsos amig@s, ya no me pasa porque paso de la gente , y vivo más feliz la verdad , solo con quien me quiere de verdad el resto me sobra.
 
Es que hay mucha gente que no concibe hacer cosas solo o estar solo y se aferra a cualquier plan que surja con quien sea con tal de estar acompañado. Yo me mudé hace años a una ciudad extranjera y claro que al principio haces planes para conocer gente y tal, pero lo básico para mí es saber estar también con uno mismo, que desde luego se está mejor que mal acompañado. Yo tengo mi círculo aquí, con algunas de esas personas tengo una relación muy estrecha y tengo pareja, pero si un fin de semana todas estas personas están fuera o tienen planes no tiro de agenda para "hacer algo con alguien" y me quedo tranquila en el sofá viendo Netflix si es invierno o me voy al parque o al lago si hace bueno.
 
Jajajaj ya ves Te pasa algo y te ves mas sola ... yo me he llevado alguna decepción q no esperaba porq la gente se disfraza de falsos amig@s, ya no me pasa porque paso de la gente , y vivo más feliz la verdad , solo con quien me quiere de verdad el resto me sobra.

Si, falsos amigos que solamente te utilizan como saco de mierda para desahogar sus problemas, que les ayudes cuando lo necesitan, que tengan vida social contigo. Aunque en el momento que a ti te pasa algo, son incapaces de comprender tu situación y a otra cosa, mariposa. Hipocresía, cinismo y egoísmo puro.
 
Después de años aguantando a gente de todo pelaje x miedo a quedarm sola, esto cuando era más jovenzuela.
Conozco gente q empatiza enseguida con el de enfrente, a mi me cuesta. Más q nada porque todo es falso y superficial. No me interesan las risas de barras de bar o de gym.
Me he quedado con muy poca gente a mi alrededor, con la que yo quiero estar y los que quieren estar conmigo. Sin competición, sin envidias, sin burlas. Cuesta pero las hay.
 
Te entiendo perfectamente, yo tampoco. Pero verás, he visto a compañeras de trabajo irse a Cuba de viaje 10 días después de estar poniéndose a parir durante todo el año y una vez pasado el viaje terminar poniéndose verdes en los despachos. O esos padres que se van de viaje con los padres de los amiguitos de sus hijos y con los niños en Semana Santa a un parque temático y que también se ponen verdes... Yo no lo haría, de verdad. Pero es quesoy una persona que estoy muy a gusto sola y para estar con gente fuera de los compromisos laborales he llegado a un punto en el que me exijo estar en un ambiente absolutamente agradable. No te digo que tenga que estar de acuerdo con una persona en todo ni compartir todo tipo de gustos, pero sí ciertos mínimos que personalmente me resultan difícil encontrar. Pero es que si no los encuentro ya me da igual. Seré rara :)
Parece que esto lo haya escrito yo. A veces me pregunto si soy demasiado rara con la gente, si tengo demasiados prejuicios? No sé, creo que en general la gente que me rodea le aterra estar sola, sobretodo a quienes les gusta la fiesta. Vivo en una zona turística donde el 80% es gente de paso y gente que no es de aquí y vienen a trabajar. Entre eso y la personalidad postureta es muy difícil dar con gente decente. Y la poca que hay como yo pues se dejan ver poco.
Yo tampoco puedo hacer planes de ese tipo con gente a la que conozco de poco tiempo o muy poco en cuanto a carácter, valores...
A veces me entristece ver que gente tan superficial encuentre con quien hacer planes (también porque les vale cualquier cosa) y luego gente leal como yo nos cueste tanto encontrar con quien irte de excursión o tener un rato agradable de charla, risas y café.
Los he visto con 900 amigos en Facebook y echarles la parienta de casa y no tener NADIE que te ofrezca un sofá para pasar la noche. Los he visto.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
417
Visitas
19K
Back