Os vale cualquier persona como “amigo”?

S

Sor Rita

Guest
Últimamente me he dado cuenta , en mi entorno, que la gente es amiga de todo el mundo que se cruce en su camino, , por ejemplo con la primera persona que hablan en la universidad /trabajo/ gimnasio ya son amigos, sin conocer a nadie más , y luego cuando conocen a más gente igual, también cuando alguien( pareja o amigos ) les presenta un grupo de amigos, acaban haciéndose amigos suyos enseguida
De hecho , conozco mucha gente que haciéndose amiga así, a lo mejor al mes de conocerse ya van juntos de viajes , festivales .... y quedan bastante
No se , os pasa lo mismo, o quizá que al ser muy joven mi entorno es así? No entiendo estar todo el día por ahí con mil personas que no se si realmente les importas , yo prefiero estar con menos amigas pero que me siento Agusto realmente, quizá es que no entiendo que hay gente que tiene mucho feeling y entendimiento con todo el mundo
 
Creo que hay que diferenciar conocidos, colegas y amigos. Los dos primeros se comparten buenos momentos por afinidad, por interés y por disfrute, está muy bien que, en el fondo, buscan lo mismo.

Sin embargo, los amigos, puede que también según qué casos, pero aquí hay confianza, intimidad, lealtad, cariño mutuo y lo más importante, que estén ahí para ti no solo en buenos sino también en los malos momentos y que supongan un apoyo incondicional... estos son los que valen la pena, los mismos que se cuentan con los dedos de una mano.
 
Yo creo que hay mucha gente que llama amigo o amiga a cualquiera. Y normalmente cuando se empiezan a hacer tantísimos planes con gente nueva que a lo mejor no tiene nada que ver contigo, no suele salir bien. Por eso, creo que siempre es mejor que pocos, pero buenos amigos, o que es mejor estar sola que mal acompañada. Ojo, esto lo creo yo y así actúo ahora que tengo 32 años, pero conozco a mucha gente que prefiere estar fatalmente acompañada y colgar sus proezas en las redes sociales. Creo que la clave está en ir encontrando a gente parecida a ti.
 
Esos son conocidos con los que hacer planes de vez en cuando, de ahí con el tiempo pueden salir verdaderas amistades o no.
¿ no crees que puede ser que se sientan sol@s y necesitan el cariño de alguien ?
Creo que hay que diferenciar conocidos, colegas y amigos. Los dos primeros se comparten buenos momentos por afinidad, por interés y por disfrute, está muy bien que, en el fondo, buscan lo mismo.

Sin embargo, los amigos, puede que también según qué casos, pero aquí hay confianza, intimidad, lealtad, cariño mutuo y lo más importante, que estén ahí para ti no solo en buenos sino también en los malos momentos y que supongan un apoyo incondicional... estos son los que valen la pena, los mismos que se cuentan con los dedos de una mano.
Yo creo que hay mucha gente que llama amigo o amiga a cualquiera. Y normalmente cuando se empiezan a hacer tantísimos planes con gente nueva que a lo mejor no tiene nada que ver contigo, no suele salir bien. Por eso, creo que siempre es mejor que pocos, pero buenos amigos, o que es mejor estar sola que mal acompañada. Ojo, esto lo creo yo y así actúo ahora que tengo 32 años, pero conozco a mucha gente que prefiere estar fatalmente acompañada y colgar sus proezas en las redes sociales. Creo que la clave está en ir encontrando a gente parecida a ti.
Entiendo lo que queréis decir, pero por ejemplo yo no sería capaz de hacer planes (y encima tan “complejos” como ir de viaje) con gente que apenas conozco o congenio( y esto es muy común, gente que se pasa el día de copas o por ahí con gente con poca afinidad o que conoce poco por estar “por ahí”)
No se , quizá la gente en general tiene mucho feeling con otra gente
 
Te entiendo perfectamente, yo tampoco. Pero verás, he visto a compañeras de trabajo irse a Cuba de viaje 10 días después de estar poniéndose a parir durante todo el año y una vez pasado el viaje terminar poniéndose verdes en los despachos. O esos padres que se van de viaje con los padres de los amiguitos de sus hijos y con los niños en Semana Santa a un parque temático y que también se ponen verdes... Yo no lo haría, de verdad. Pero es quesoy una persona que estoy muy a gusto sola y para estar con gente fuera de los compromisos laborales he llegado a un punto en el que me exijo estar en un ambiente absolutamente agradable. No te digo que tenga que estar de acuerdo con una persona en todo ni compartir todo tipo de gustos, pero sí ciertos mínimos que personalmente me resultan difícil encontrar. Pero es que si no los encuentro ya me da igual. Seré rara :)
 
Yo soy super amigable, por norma general me cae bien bastante gente, tambien los hay que no me entran por el ojillo, pero de normal me amoldo a gente nueva, soy bastante fácil en ese sentido, no me cierro en banda a conocer gente .

Eso sí, una cosa son amigos y otra coleguillas. Amigos tengo poquisimos.
 
Yo soy super amigable, por norma general me cae bien bastante gente, tambien los hay que no me entran por el ojillo, pero de normal me amoldo a gente nueva, soy bastante fácil en ese sentido, no me cierro en banda a conocer gente .

Eso sí, una cosa son amigos y otra coleguillas. Amigos tengo poquisimos.

Soy algo tímida al principio pero a la que me das algo de bolilla yo ya me abro y me gusta conocer gente nueva y no me importa irme de bares, a la playa o hacer planes si hay intereses en comun. Por que no? Esos empiezan como coleguillas, luego se puede forjar o no la amistad, con algunas personas empecé así y ya tengo su amistad hace +10 años. Me gusta hablar, compartir y reirme con gente. Beber con gente también ???
 
Soy algo tímida al principio pero a la que me das algo de bolilla yo ya me abro y me gusta conocer gente nueva y no me importa irme de bares, a la playa o hacer planes si hay intereses en comun. Por que no? Esos empiezan como coleguillas, luego se puede forjar o no la amistad, con algunas personas empecé así y ya tengo su amistad hace +10 años. Me gusta hablar, compartir y reirme con gente. Beber con gente también ???
yo tmbien soy bastante timida pero no me cuesta conocer gente.

Por ejemplo una amiga ingresó en el hospital, tenia una compañera de habitacion, la trate como 2 dias, a esa compañera le iba a visitar su amiga, nos hicimos " amigas" todas. A dia de hoy tngo trato con esas dos chicas , las veo de higos a peras , pero incluso he compartido ratitos de fiesta con una , de escribirme ella para tomar algo y asi .

A eso me refiero, estas chicas son amigas, pero no hago planes de amigas amigas con ellas
 
Te entiendo perfectamente, yo tampoco. Pero verás, he visto a compañeras de trabajo irse a Cuba de viaje 10 días después de estar poniéndose a parir durante todo el año y una vez pasado el viaje terminar poniéndose verdes en los despachos. O esos padres que se van de viaje con los padres de los amiguitos de sus hijos y con los niños en Semana Santa a un parque temático y que también se ponen verdes... Yo no lo haría, de verdad. Pero es quesoy una persona que estoy muy a gusto sola y para estar con gente fuera de los compromisos laborales he llegado a un punto en el que me exijo estar en un ambiente absolutamente agradable. No te digo que tenga que estar de acuerdo con una persona en todo ni compartir todo tipo de gustos, pero sí ciertos mínimos que personalmente me resultan difícil encontrar. Pero es que si no los encuentro ya me da igual. Seré rara :)
Yo tengo 29 años, soy discapacitada y por circunstancias, no he tenido muchas amistades ni mucho contacto social a lo largo de mi vida. Y haciendo autocrítica, sí que me ha podido ocurrir que haya llamado a alguien "amigo" a la primera de cambio. Pero, ¿Sabes qué pasa? Que cuando tienes un círculo social tan reducido, agradeces que cualquiera se abra y te dé un poco de confianza y viceversa. Luego, otra cosa que no sé hacer es mantener las relaciones en el tiempo ni tampoco sé cómo romper el hielo porque me ha pasado eso de estar en clase y pensar: ¿Qué pasaría si le hablara y lo conociera un poquito más? Me ha sucedido hasta con profesores. Llamadme tonta pero es así... ?
 
Última edición:
Creo que hay que diferenciar conocidos, colegas y amigos. Los dos primeros se comparten buenos momentos por afinidad, por interés y por disfrute, está muy bien que, en el fondo, buscan lo mismo.

Sin embargo, los amigos, puede que también según qué casos, pero aquí hay confianza, intimidad, lealtad, cariño mutuo y lo más importante, que estén ahí para ti no solo en buenos sino también en los malos momentos y que supongan un apoyo incondicional... estos son los que valen la pena, los mismos que se cuentan con los dedos de una mano.
Exacto, hay mucha gente que tiene miles de conocidos que se van de fiesta y tal pero luego amigos a los que contar un problema o que esten siempre ahí pues nadie..
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
417
Visitas
19K
Back