Os vale cualquier persona como “amigo”?

Las personas tienden a agruparse casi por instinto, es lo más normal del mundo. Yo voy muy a mi bola porque ya he salido escaldada de grupos de amigos y ahora paso, tengo a mi marido, mi hija y mis dos amigas contadas y vivo muy a gusto oye.
 
He conocido ya a bastante gente que cuando se refiere a sus "amigos" están hablando realmente de los amigos que tienen en las redes sociales y ni los ven en persona.
 
Parece que esto lo haya escrito yo. A veces me pregunto si soy demasiado rara con la gente, si tengo demasiados prejuicios? No sé, creo que en general la gente que me rodea le aterra estar sola, sobretodo a quienes les gusta la fiesta. Vivo en una zona turística donde el 80% es gente de paso y gente que no es de aquí y vienen a trabajar. Entre eso y la personalidad postureta es muy difícil dar con gente decente. Y la poca que hay como yo pues se dejan ver poco.
Yo tampoco puedo hacer planes de ese tipo con gente a la que conozco de poco tiempo o muy poco en cuanto a carácter, valores...
A veces me entristece ver que gente tan superficial encuentre con quien hacer planes (también porque les vale cualquier cosa) y luego gente leal como yo nos cueste tanto encontrar con quien irte de excursión o tener un rato agradable de charla, risas y café.
Los he visto con 900 amigos en Facebook y echarles la parienta de casa y no tener NADIE que te ofrezca un sofá para pasar la noche. Los he visto.



No tienes prejuicios, sin más, que no te vas con los primeros que aparecen y me parece bien.

En la sociedad del postureo y de la falsa amistad, la gente está más sola de lo que pensamos, aunque tengan parejas, y necesitan hacer planes y tener vida social. Se van con los primeros que pillan, parece que la amistad que tienen es envidiable y luego se ponen a parir aunque se necesiten porque están solísimos. Que no te engañen las fotos sonrientes que suben al Facebook de sus fantásticos planes.

He visto cada puñalada que flipas, y de poner verde a la que acaban de saludar y con quién se han ido de viaje hace poco y a la que han llamado guapísima y amiguísima. Entre hombres también lo he visto, no hago distinciones entre sexos.

Detesto esa falsedad. En cuanto me de la vuelta a mi me pondrán fina igual.

Además que ya me he acostumbrado a poner límites y a preferir estar sola a aguantar a subnormales, cuando ya te acostumbras, no aguantas ni una. Ha llegado un punto en el que cierta gente me resulta molesta y no les aguanto nada.
 
Si, si, es como los que conocen a alguien en una discoteca y ya se van a pasar la noche juntos; de ahí surgen verdaderos dramas.
Pero quedándonos en la amistad, yo desconfío mucho de las personas que a la primera de cambio me proponen, por ejemplo, ir de vacaciones juntas. Suelen ser personas que no saben estar solas, que hablan hasta por los codos, que te cuentan el rollo de su vida, problemas con su ex, con sus padres, con toda su familia...... No tienen nada interesante que aportarme. Y luego suele ocurrir que, además, tienen problemas económicos y empiezas por pagarles un café y terminas pagándoles un viaje porque si te pillan con el pie cambiado y aceptas su plan, te dicen "Bueno, pues tu haz la reserva y ya te pagaré".
 
En el pasado, era de las que hacia lo posible por ayudar a la gente pero con los años aprendes que con algunas que hay que decir no... les das la mano y te cogen el brazo.
Si no te puedes permitir algo, no lo hagas...
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
417
Visitas
19K
Back