¿Os sentís identificad@s con vuestra edad “real”?

Nop, yo tengo 31 y me siento igual que cuando tenía 24-25, sólo que más madura, menos inocente.
No soporto la gente que dice que con su edad ya no es lo mismo, que la piel no es igual, que no tienes el mismo metabolismo, tooodo el rato, quitándose mérito y acomplejándose.
Sabemos todos que los años pasan, pero es que si se piensa así uno se avejenta que no veas.
Me encanta la gente que acepta su edad, y no lo lleva mal, que le sabe sacar partido.

Hay un exligue que me pone enferma, porque ya me ha dicho varias veces que si parezco una chavalina en x foto, que si mira qué guapa la treintañera, pero por dios qué agobio.
Y otra amiga, que como el novio le gustaban más jóvenes decía, ojo, cuando teníamos 28, que es que no podíamos competir con ellas porque estaban más tersas, y yo pero "amiga x" cállate ya!!
Por no hablar de las señoras del curro que te dicen con rabia y rintintín, "uy si, yo cuando tenía tu edad también podía comer de todo"(no es eso, es que yo hago deporte señora). O, ya verás cuando tengas mi edad... Ya te saldrán canas... Hasta me han llegado a decir (ojo, una familiar cercana), " Que guapa estás y qué flaca, cabrona".

Me hartan todos estos perfiles, de verdad.

Estamos locos ?

Mirad a Mónica Belluci, al mismo Brad que habéis puesto allá arriba Dios supremo, coxx, a Vigo Mortensen, Leonor Watling, Ana Belén, etc... Gente atractiva y feliz.

"Cuando uno pierde la ilusión, le salen arrugas al alma".
 
Yo este lunes cumplí 27.

Sé que soy muy muy joven, pero yo me veo y es como si siguiera con 18 años... ojo, que no los aparento, físicamente aparento los que tengo, pero es como que interiormente siento que tengo 18 años (y eso que trabajo, tengo pareja estable, vivimos juntos...)

Me pasa que hay un margen de años que se me han borrado de la mente, es como que no recuerdo muy bien lo que hice desde los 23 hasta ahora. Es muy extraño.
 
Depende, para temas de amoríos soy igual de inmadura y tonta que una nena de 15.
También sigo siendo bastante fiestera como cuando tenía 20 años (tengo 28).
Pero por ejemplo soy igual de pesimista y amargada que una señora de 80, aburrida de la vida.


Desde luego que la edad es solo un número jajaja
 
Casi nadie se identifica con la edad que tiene.
Para algunas personas es muy duro perder la juventud, o que el cuerpo cambie.
Por eso vemos como un logro el llevar la misma ropa que llevábamos con 20, o el mismo peinado.

De alguna forma hemos entrado en el juego de la tiranía de la juventud. Que bien que aparento menos de lo que tengo.

La edad es solo un número. Pero llega un momento que si o si vamos siendo mayores.

Además el cerebro nos engaña constantemente. Parece ser que nos vemos 5 veces más guapos de lo que somos en realidad.
El cerebro tampoco se da cuenta del envejecimiento, solamente se da cuenta la gente cuando hace años que no nos ven. No vayamos a engañarnos, igual que vemos a la gente envejecer, la gente también nos ve a nosotros eh? Que funciona en ambos sentidos.

Y mentalmente si, creo que deberíamos identificarnos con nuestra edad biológica.
Una cosa es tener un espíritu jovial
Otra es querer parecer un adolescente toda tu vida
 
Casi nadie se identifica con la edad que tiene.
Para algunas personas es muy duro perder la juventud, o que el cuerpo cambie.
Por eso vemos como un logro el llevar la misma ropa que llevábamos con 20, o el mismo peinado.

De alguna forma hemos entrado en el juego de la tiranía de la juventud. Que bien que aparento menos de lo que tengo.

La edad es solo un número. Pero llega un momento que si o si vamos siendo mayores.

Además el cerebro nos engaña constantemente. Parece ser que nos vemos 5 veces más guapos de lo que somos en realidad.
El cerebro tampoco se da cuenta del envejecimiento, solamente se da cuenta la gente cuando hace años que no nos ven. No vayamos a engañarnos, igual que vemos a la gente envejecer, la gente también nos ve a nosotros eh? Que funciona en ambos sentidos.

Y mentalmente si, creo que deberíamos identificarnos con nuestra edad biológica.
Una cosa es tener un espíritu jovial
Otra es querer parecer un adolescente toda tu vida

Totalmente de acuerdo en todo. Nosotros no vemos nuestros cambios, pero sí el resto igual que nosotros vemos los cambios de los demás. Por experiencia propia diría que hasta los 33 no se nota apenas cambio físico, es a partir de esa edad cuando empiezas a ver pequeños cambios ( si no llevas retoques, claro!).
Más de una amiga mía con 35-36 aseguran que ellas no tienen arrugas, que tienen mucha suerte... Y en verdad no es que sean pasas pero sí tienen aquí y allá, como es lógico sólo que ellas no se las ven (el resto sí, pero no les vas a pinchar su burbuja) ...que no significa que sigan siendo guapas... Seguir tersas como a los 20 sin arreglos es muy complicado, por mucho que hagas deporte, te cuides, comas sano, no fumes, etc...
 
Pues no me creo que yo, que hace nada era una adolescete de repente me haya plantado en mitad de la cuarentena, pero.... no he podido evitarlo.

Yo tengo 44, y hasta los 40, siempre habia aparentado menos, luego a los 40 de golpe aparecieron algunas canas, la vista cayo en picado, ya no veo el móvil sin gafas, y bueno algunos kilos extra, quiza sigo pareciendo algo mas joven por la forma de vestir , por que casi no me maquillo y porque tengo cara de niña, pero you creo que en mi "envejecimiento" el estres ha jugado un papel muy importante, el trabajo me tenía muy machacada, y he tenido que estar de guardia y trabajar muchas noches y eso me remató. No eran tanto los años como el estilo de vida, en los últimos 2 o 3 años me comparaba con mis amigas del pueblo y notaba que yo envejecía peor, pero como digo, el estres que es "mu" malo.
La cuarentena me esta sentando de maravilla, estoy durmiendo bien, 8h y mas, no tengo estres, como comida casera, estoy perdiendo peso y en fin, me miro al espejo sin maquillaje y me veo estupenda. A ver ni las canas han desaparecido (paso de teñirme para 4 que tengo) ni la vista me ha mejorado, pero la cara luce fresca y sin arrugas y estoy volviendo a mi talla 38 de pleno derecho (es decir 38, sin mollas o 36 según fabricante) ;)

Mentalmente ?? Gran pregunta.... si, supongo que si, los años no han pasado en valde y algo he aprendido, sobre todo a evitar los dramas. Pero por otra parte sigo siendo muy inquieta, activa y emprendiendo cosas nuevas. Pero mis gustos han cambiado, antes preferia centro ciudad y bullicio y ahora afueras y naturaleza, antes me gustaba salir de noche, y ahora prefiero planes de dia..... y asi muchas cosas.

Creo que el hecho de no haber tenido hijos de alguna forma hace mas raro asumir que ya tengo una edad, a mi edad mi madre ya era una "señora" porque tenía hijos (yo) adultos, pero como yo no los tengo, no sé... en algunas cosas me sigo viendo en el sector de los veinteañeros despreocupados.

También quiero añadir que creo que las españolas envejecemos bastante bien en general, o al menos la gente de mi entorno, estoy en Irlanda y aquí la mayoría envejece bastante mal, no sé si por la alimentación y estilo de vida o cuestión genética, la forma de vestir y maquillarse, o la suma de todo eso, pero a mi edad una gran mayoría parecen 10 años mayores.
 
Yo tengo 27 años y físicamente no los aparento, mucha gente me dice que aparento 20 o así cuando les digo mi edad, incluso alguno me preguntó que si era mayor de edad, le dije que no y coló (o eso pareció jajajaj). Mentalmente, para algunas cosas tengo la madurez que se supone que tiene que tener alguien de mi edad y para otras es como si tuviera 18, pero vamos, eso nos pasa a mucha gente. A grandes rasgos, tengo una actitud jovial
 
Casi nadie se identifica con la edad que tiene.
Para algunas personas es muy duro perder la juventud, o que el cuerpo cambie.
Por eso vemos como un logro el llevar la misma ropa que llevábamos con 20, o el mismo peinado.

De alguna forma hemos entrado en el juego de la tiranía de la juventud. Que bien que aparento menos de lo que tengo.

La edad es solo un número. Pero llega un momento que si o si vamos siendo mayores.

Además el cerebro nos engaña constantemente. Parece ser que nos vemos 5 veces más guapos de lo que somos en realidad.
El cerebro tampoco se da cuenta del envejecimiento, solamente se da cuenta la gente cuando hace años que no nos ven. No vayamos a engañarnos, igual que vemos a la gente envejecer, la gente también nos ve a nosotros eh? Que funciona en ambos sentidos.

Y mentalmente si, creo que deberíamos identificarnos con nuestra edad biológica.
Una cosa es tener un espíritu jovial
Otra es querer parecer un adolescente toda tu vida
Me ha gustado este comentario. Pero yo creo que las que decimos que nos vemos físicamente más jóvenes no es un autoengaño, sino que tenemos una vida por lo general sin hijos ni cargas familiares y al compararnos con gente que tiene nuestra edad y otras cargas pues es evidente que estamos más lozanas. Aparentar ser más joven yo creo que no es malo ni bueno, en mi caso particular es genética no es broma. Tengo un familiar de 80 años que le echan 60 y es así porque siempre se ha cuidado mucho y en general en mi familia materna todos parecen mucho más jóvenes.
También la madre de un ex mío aparenta unos 45 y ronda los 60.
Simplemente hay gente que parece más joven y otros más mayores, no sé si simplemente son cosas que pasan. Yo nunca oculto mi edad y me siento orgullosa de tener 44 porque me los he ganado. El día que tenga canas pues las tendré porque me dan igual, y cuando tenga las piernas maduras dejaré de enseñarlas tanto no me supone un trauma. También creo que influye mucho ser feliz y ser una persona amable, conocí a una monjita mayor mayor que no tenía arrugas, la piel perfecta y una cara de ángel rondando los 70.
Tu comentario me encanta pero creo que a veces nos lo tomamos como algo curioso, aparento menos que alguna gente, no es para tirar cohetes pero me gusta estar lo mejor posible con la edad que tenga.
 
Totalmente de acuerdo en todo. Nosotros no vemos nuestros cambios, pero sí el resto igual que nosotros vemos los cambios de los demás. Por experiencia propia diría que hasta los 33 no se nota apenas cambio físico, es a partir de esa edad cuando empiezas a ver pequeños cambios ( si no llevas retoques, claro!).
Más de una amiga mía con 35-36 aseguran que ellas no tienen arrugas, que tienen mucha suerte... Y en verdad no es que sean pasas pero sí tienen aquí y allá, como es lógico sólo que ellas no se las ven (el resto sí, pero no les vas a pinchar su burbuja) ...que no significa que sigan siendo guapas... Seguir tersas como a los 20 sin arreglos es muy complicado, por mucho que hagas deporte, te cuides, comas sano, no fumes, etc...
Una persona con 35años considero que es muy joven y no tiene porqué tener arrugas ?
 
Una persona con 35años considero que es muy joven y no tiene porqué tener arrugas ?

Habra gente que no tenga a esa edad, pero hay mucha gente que sí incluso antes. Sobre todo si fumas y tomas el sol en exceso, genética, estrés, aparecen antes como es el caso.
Que no tiene que ver con ser o no joven, creo yo... pero no querer ver que los cambios existen, es negar lo evidente.
 

Temas Similares

  • Poll
7 8 9
Respuestas
99
Visitas
7K
Back