Opinión: ¿sufro maltrato?

Lo único... Para las que ya tengáis experiencia. ¿Tendrá los huevos de volver a hablarme? ¿Qué me dirá? :/

Es un clclo, la pescadilla que se muerde la cola, el agujero negro donde se repiten siempre los mismos comportamientos. Un círculo cerrado, una cueva de la que no saldrás si le dejas actuar a él y te dejas llevar.
Ahora estarás deseando que te llegue con LA FASE DEL ARREPENTIMIENTO.
Intenta aprender sobre ello y captarlo antes, es así:

ciclo.jpg


Estáis en el momento 3 y tú ahora preguntas qué va a pasar, porque en el fondo de tí, necesitas el momento 4: arrepentimiento.

Pero seguirá el ciclo si no lo cortas.
 
Te hará sentir culpable, te dirá que va a cambiar, que va a pedir ayuda y que no volverá a pasar.
La realidad (y te lo digo porque trabajo precisamente con gente en tu misma situación) es que la violencia y manipulación cada vez irán a más. Esto se mezcla con sentimientos, miedos, inseguridades y se hace a veces muy complicado salir del bucle.
Por eso te he recomendado y vuelvo a hacerlo que llames al 016, como te han dicho no queda rastro y es un telefono que tienes disponible en los momentos en los que te sientas mal, o te sientas culpable respecto a lo que ha pasado, o te entren dudas de volver con el...
Suscribo totalmente.
 
Es una relación tóxica y con esas amenazas si es maltrato. Corta esa relación cuando antes. Seguramente donde vivas haya alguna asociación donde puedan ayudarte si lo necesitas. ¡Mucho ánimo y a comerte el mundo que eres muy joven!
 
No nos pidas perdón porque, creo que puedo hablar por todas, no nos ha molestado nada ni leerte ni aconsejarte, es más, a mi personalmente me ha hecho sentir bien el pensar que te podemos estar ayudando, ojalá sea así.

Ya te han enseñado como va el ciclo, no creas que las fases duran poco, es muy posible que el se comporte genial contigo durante mucho tiempo (a mi me llegó a pedir matrimonio porque sabía que tenía esa ilusión, imaginate!) y te vuelva a "reconquistar" pero tarde o temprano volverá a tratarte mal.

Se me ha encojido el corazón cuando has dicho que si no empeora no lo denunciarás, siento ser brusca pero cómo quieres que empeore? Cuando la amenaza del cuchillo se cumpla y te mate? O en el mejor de los casos, te pegue una paliza? No le des opción a que empeore porfavor y cuentaselo a tus padres, te serán de ayuda cuando tengas algún momento malo o cuando él insista o te ronde.

A mi todo el mundo me decía que lo dejase, que era un cabrón y muchas cosas más pero sabes cuando me alejé por fin? Cuando enfermé para toda la vida a causa de tanto estrés durante la relación de maltrato. Hasta que me diagnosticaron se pensaron que podía ser cancer y yo estaba convencida de que me estaba muriendo. Tuvo que pasar eso para darme cuenta que si yo de verdad me estaba muriendo o iba a estar enferma toda la vida el no sería capaz de estar a mi lado apoyándome y cuidándome. La pregunta clave fué: yo quiero ésto para el resto de mi vida? No llegues a mi extremo y hazte la pregunta ya y cada vez que tengas dudas.

Ah, estoy muuuy feliz con un chico que es cariñoso y me cuida como nadie (además de otras muchas cualidades y defectos), los hombres buenos existen aunque los capullos nos hagan creer que no. Tu te mereces lo mejor, no te conformes.
 
Jo, yo no pretendía presionarle de ninguna forma, pero es que llevaba bastante dándome excusas y ya no podía soportar sus cambios de humor :( Siento que su reacción fue en parte culpa mía

No tienes la culpa de sus reacciones, el tipo está desequilibrado y es violento. Una persona normal se sienta a hablar las cosas de manera civilizada y no amenaza a la gente. Si alguien te está dando excusas para no hablar, toma eso como la señal de que ya nada tienes que hacer ahí. Es muy doloroso cuando eso sucede, pero a veces es la señal más clara de que la relación terminó y el otro no tiene interés ni siquiera por cerrar el capítulo de la manera más correcta.

En estos tiempos de internet, suele ser más difícil superar las relaciones que antes, pero se puede. Bloquéalo de todas tus redes sociales, resiste la tentación de entrar a ver qué escribió en Facebook o su última conexión al Whatsapp. Es más, también bloquea su número telefónico y procura no contestar números que desconozcas, por si pretende seguir en contacto contigo para continuar la manipulación. Es muy difícil aguantar las ganas de ver esas cosas, pero es la mejor manera de empezar a superar.

Recuerda que la violencia psicológica se manifiesta por abandono, rechazo, negligencia, descuido, celos, insultos, indiferencia, infidelidad, entre otros, con el propósito de afectar tu autoestima y eso suele tardar más en sanar que un golpe. Por favor, apóyate en tu familia y amistades, cuéntales lo que está pasando y busca ayuda psicológica para que no caigas nuevamente con este ser o con alguien similar. También, como te han dicho, creo que es conveniente denunciar la amenaza de muerte, en caso de que algo más suceda. Que haya un antecedente contra este sujeto. Las leyes están para protegerte.

Y no trates de "rescatarlo". Es una persona que requiere tratamiento y si dices que su madre está al tanto y él no quiere resolver, entonces nada más que hacer, no es tu problema. Aléjate sin mirar atrás. Te mando un abrazo cálido y mucha fuerza.
 
Última edición:
Como te han dicho el resto de cotis, corta la relación. Has dicho que tenéis amigos en común, por lo que me atrevería a aconsejarte que evites cualquier encuentro con ellos en el que esté él. Y si puedes cambiar de amistades a las que él no tenga acceso, mucho mejor. Lo mejor es que no sepa nada de ti y tú hagas tu vida sin plantearte lo que él piensa o te gustaría que hiciese. Está desequilibrado, así que no te fíes.
Llevas un año con él y aunque a tu edad pueda parecer mucho tiempo, un año no es nada. Cuando pase el tiempo verás todo con otra perspectiva y te reafirmarás en que lo mejor era cortar todo tipo de contacto con él. Tienes toda la vida por delante para conocer a gente que merezca la pena, que te aporte y que no te tenga en un sin vivir. No toleres a tu lado a quien te haga vivir momentos de infelicidad.
Venimos al mundo solos y si nos emparejamos es para estar mejor que solos, para estar peor, mejor continuar solos.
 
Respecto a lo de pedir ayuda, voy al psicologo de vez en cuando porque estás cosas me dan crisis de ansiedad.
No tenía intención de llamar al 016, básicamente porque no es como si tuviese independencia, no tengo 30 años y a mí edad esas cosas son evitables. Prefiero evitar cualquier problema mientras se pueda. Eso sí, si pasa algo peor, claro que llamaré a quien sea
Querida niña, precisamente como eres muy joven, llama al 016, y tal cual contaste al principio del hilo, se lo cuentas a quien esté detrás del teléfono...lo más triste es q digas q no tienes 30 años, tienes 18 y es mucho más grave....te condiciona de por vida el estilo de "noviazgo" q esperas... y las cosas no son así,
Lo q esperas de un noviete a los 18 años ( y a cualquier edad) es q beba los vientos por tí, no q te saque un cuchillo, te empuje, te insulte...
Ya hay miles de casos de maltratos entre adolescentes, y aunque tengas 18, eres una niña ( tengo yo una de tu edad), y estaría muy orgullosa de tí si llamas al 016 y q te aconsejen
Aléjate cuanto antes del chico o serás la diana de sus fustraciones ( dígase ostias por todos los lados o muerte...)
No intentes hablar con él, q se " engrandecen", porque sabe q te tiene, q te preocupa su actitud y se aprovechan de sus " fases de debilidad" para q caigas en la trampa y hacer contigo lo q le dé la gana...
Tenéis amigos en común.....déjales clarito q sales con ellos si no está él, y si se presenta, no dudes en salir corriendo....ni miraditas ni chorradas, acompáñate de un amigo/a, y sales de su círculo...
Los maltratadores dan 2 caras, la de público y la del privado..
Tú no eres nadie para curarle sus cambios de humor...pasa de él, de verdad, no te merece la pena preocuparte por un individuo q quiere matarte..
LLAMA AL 016, A LA POLICÍA, A LA GUARDIA CIVIL.....no seas tonta y no te sumes a la lista de las fallecidas...
Aquí hay muchas cotis compis q te ayudarán y te aconsejarán para bien...
Desde mi corazón de madre de niña de 18, a cuya confianza me expongo ( no soy su mejor amiga, soy su madre), espero q me cuente sus miedos, alegrias ( y en todo caso, si estuviera en tu situación)
No se por qué, no se lo cuentas a tus padres...q seguro q te entenderán, apoyarán, y sobre todo, te protegerán...
MUCHA FUERZA, y mucha cabeza.....no se ha caído el mundo por un desengaño amoroso, todo pasa ....
El tiempo pasa más rápido de lo q imaginas...disfrutarás con novietes, sin ellos, con tus amigos, con otros nuevos...
ÁNIMO!!! y no dudes...es un ser tóxico q no merece la pena tus lágrimas...:kiss:
 
Sí, se lo contaré, a ver que podemos hacer, porque ahora mismo no quiero ponerme más nerviosa con este tema :( El problema es que la madre dice que si no pide ayuda él no se puede hacer nada...

Ya no sé cómo daros las gracias, menos mal que alguien me lo dice claro y en botella... Porque a este paso... No le volveré a hablar chicas, gracias, a ver si la cosa mejora, y perdón por las molestias :)
No molestas, es un tema muy serio y queremos ayudarte
 
Lo único... Para las que ya tengáis experiencia. ¿Tendrá los huevos de volver a hablarme? ¿Qué me dirá? :/
Espero q no los tenga y se olvide de tí, si necesitas una explicación yo te la doy.....
"Esta tipa está todo loca por mí y voy a hacer con ella lo q me salga de los huevos, total siempre va estar a mi disposición, chasco los dedos, cuando me salga de los coj*nes y la tengo rendida a mis pies,,"
@Vivalapubli , Tú serás una rendida ante tu futuro asesino?
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back