Opinión: ¿sufro maltrato?

Ojalá pudiese citaros a todas, ¡muchas gracias de verdad!
Respecto a lo que me decís si de verdad sé que él es así... Cómo dije, estaba bastante perdida. Algo me esperaba pero no así como lo veis, más bien creía que estaba consentido por los padres y que tenía algún problema psicológico y que necesitaba ayuda...
Os comento, no, mi familia no sabe de esto. Tampoco quisiera que lo supiesen ya que seguro que habría algún tipo de denuncia de por medio y creo que no hace falta llegar a esos extremos. Nuestros amigos saben los problemas, pero ya pasan un poco de todo, por eso vine a pedir opinión :(
En el fondo lo que más me fastidia ya no es la ruptura en sí, más bien su comportamiento... Estoy segura de que no volverá a hablarme ni a pedir perdón(no entiendo a la gente que hace eso), aunque supongo que es lo mejor...
 
Por la edad que tienes, podría ser tu madre, así que con la experiencia que da la vida y aunque nadie camina con los zapatos de otros: Tíos hay a patadas, pero a patadas. Realmente quieres estar con uno, con toda la vida por delante, que te trata así?
Borra su contacto y a otra cosa, mariposa. Valórate, aléjate, que ya llegará otro (u otros) en condiciones.
 
y con la edad que tienes piensas complicarte la vida con un tío así? Búscate a alguien que te haga feliz lo que te guste problemas. Yo es que lo tengo claro. Esa relación es tóxica y esa persona también. Con el tiempo lo agradecerás
¡Hola! Quería pedir opinión a personas ajenas ya anónimas, ya que en estos momentos me encuentro un poco perdida.
El caso es que mi "novio", llamémosle Alberto, y yo llevábamos ya casi un año en diciembre. Somos los dos jovencitos, de 18. El caso es que de repente ya no hablaba conmigo por mensajes, no quería quedar conmigo... Siempre dando la excusa de que no le dejaban o que tenía que estudiar. Antes no era así, al menos no tanto, pero sí que tenía ataques de ira.
Un día se enfadó conmigo, por Whatsapp me dijo barbaridades... Como que era una egoísta, que me odiaba, que le trataba como a un perro, que quería tiempo, un largo etc. Vale, yo lo respeté, le dije que como quisiese (nada de lo que dijo es cierto a mi juicio). Luego le hablé para quedar y aclarar las cosas, si habíamos roto o no, que estaba pasando... Pero se negaba a quedar conmigo, volviendo a darme excusas baratas, cuando supuestamente estaba todo bien.
Conseguimos quedar con amigos un día, no me miraba y mucho menos me dirigía la palabra, y justo cuando iba a entrar a mi casa, vino corriendo a decirme que me quería, que era lo más importante para él, pero que quería tiempo... Y yo le pregunté si seguiría sin hablarme, y él me dijo que no, que me hablaría. Mentira.
Pasó otra semana, le hablé, pasaba un poco de mí... Al día siguiente le cambió el chip y empezó a decir que si era lo peor que le había pasado (otra vez los insultos), que todo era culpa mía, que absolutamente todo lo malo que le había pasado era por mi culpa, que no quería volver a saber nada de mí... Muy agresivo. Me bloqueó y a las dos horas me desbloqueó, pero no me habló.
Y a los días fui a verle a su casa. Yo siempre he intentado resolver las cosas hablando bien y tranquila. Él se limitó a taparse entero con una manta y a decirme que me fuese. Pero no me iba a ir, porque así no se hacen las cosas (no sé si me entendéis, ¡que solo quería hablar leñe!). Después, literalmente, se volvió loco, empezó a deambular por toda su casa, a empujarme, a darme semejantes voces que yo tenía que apartarme llorando y a él se la sudaba. Y la guinda del pastel fue cuando fue a la cocina, cogió un cuchillo y me dijo: "Como no te vayas de aquí en 4 minutos, solo quedará una persona viva en esta casa". Estaba tan aterrorizada que apenas pude calzarme. Fue horroroso. Qué mas decir, en ese momento apareció su madre por la puerta, me vio llorando y me acompañó a la calle, le dije un poco lo que había pasado y después él empezó a mandarme mensajes así "Habeis estado mucho tiempo en el portal" "Que crees que soy imbecil?" "Que le has dicho?"

Siento mucho la Biblia, espero que alguien lea esto y me dé su opinión, porque no sé que hacer y lo estoy pasando bastante mal :(
 
Ojalá pudiese citaros a todas, ¡muchas gracias de verdad!
Respecto a lo que me decís si de verdad sé que él es así... Cómo dije, estaba bastante perdida. Algo me esperaba pero no así como lo veis, más bien creía que estaba consentido por los padres y que tenía algún problema psicológico y que necesitaba ayuda...
Os comento, no, mi familia no sabe de esto. Tampoco quisiera que lo supiesen ya que seguro que habría algún tipo de denuncia de por medio y creo que no hace falta llegar a esos extremos. Nuestros amigos saben los problemas, pero ya pasan un poco de todo, por eso vine a pedir opinión :(
En el fondo lo que más me fastidia ya no es la ruptura en sí, más bien su comportamiento... Estoy segura de que no volverá a hablarme ni a pedir perdón(no entiendo a la gente que hace eso), aunque supongo que es lo mejor...

De acuerdo con todo lo que han dicho las cotis. Y otra cosa: cuando alguien dice que no quiere hablar contigo, ir a su casa e insistir no es una buena táctica. Ni para aclarar las cosas. También quien no quiere hablar merece que se respete su decisión, aunque sea la de un majadero que está mal de la azotea.

Y para ayudar, lo que se dice ayudar, no necesitas descalzarte, ni insistir, porque si tienes que huir, como te ocurrió, ponerte a buscar los zapatos cuando amenaza con matarte si no te vas...

Estás viva de milagro.
 
Hola, cielo. He leído tu caso y quiero decirte que las cotis te han aconsejado muy bien. También pienso que en realidad tú ya sabes que tu relación es de maltrato, pero necesitas un empujón que te haga coger fuerza para dejarlo. Te entiendo, yo también viví una relación así y me costó muchísimo dejarlo, también me costaba saber que nunca me pediría perdón, ni se dignaría a hablar conmigo. Pero tienes que entender que él no te ve de la misma forma que tú a él. Le interesas si puede maltratarte y, en el momento en que el decidas tener una vida fuera de sus ideas, le darás igual. Eso no es amor, es manipulación, chantaje y maltrato. Incluso si solamente te hubiese insultado y hecho sentir culpable cuando no lo eres sería maltrato emocional. Pero ha ido más allá, te ha amenazado de muerte con un cuchillo... Eso es MUY grave, cielo.
Yo sé que no es fácil decirle esto a la familia, que seguramente se preocupen mucho por ti (y con razón. Respeto que no quieras denunciar, aunque lo que ha hecho es completamente denunciable, eso es tu decisión. Pero aléjate de él y vive tu vida, aprende a quererte y a valorarte, que es difícil, pero se puede. Ah, y otra cosa, has dicho que tus amigos lo saben pero pasan del tema.. Yo a esos no los llamaría amigos. Vamos a ver, me estás diciendo que le cuestas que te han amenazado y pasan de ti? Te mereces compañías mejores.
 
En base a lo que cuentas es maltrato y es inestable mentalmente. Dos razones de peso para no volver a saber de él en la vida. Sal de ahí y no mires atrás. Busca a alguien que te trate bien y te aporte cosas positivas.
 
De acuerdo con todo lo que han dicho las cotis. Y otra cosa: cuando alguien dice que no quiere hablar contigo, ir a su casa e insistir no es una buena táctica. Ni para aclarar las cosas. También quien no quiere hablar merece que se respete su decisión, aunque sea la de un majadero que está mal de la azotea.

Y para ayudar, lo que se dice ayudar, no necesitas descalzarte, ni insistir, porque si tienes que huir, como te ocurrió, ponerte a buscar los zapatos cuando amenaza con matarte si no te vas...

Estás viva de milagro.

Jo, yo no pretendía presionarle de ninguna forma, pero es que llevaba bastante dándome excusas y ya no podía soportar sus cambios de humor :( Siento que su reacción fue en parte culpa mía
 
Las cotis te han aconsejado muy bien. Estas relaciones suelen ser muy complicadas y a veces es dificil salir de ellas.
Has probado a llamar al 016 que ahí te van a ayudar y a asesorar profesionales?

Respecto a lo de pedir ayuda, voy al psicologo de vez en cuando porque estás cosas me dan crisis de ansiedad.
No tenía intención de llamar al 016, básicamente porque no es como si tuviese independencia, no tengo 30 años y a mí edad esas cosas son evitables. Prefiero evitar cualquier problema mientras se pueda. Eso sí, si pasa algo peor, claro que llamaré a quien sea
 
Ojalá pudiese citaros a todas, ¡muchas gracias de verdad!
Respecto a lo que me decís si de verdad sé que él es así... Cómo dije, estaba bastante perdida. Algo me esperaba pero no así como lo veis, más bien creía que estaba consentido por los padres y que tenía algún problema psicológico y que necesitaba ayuda...
Os comento, no, mi familia no sabe de esto. Tampoco quisiera que lo supiesen ya que seguro que habría algún tipo de denuncia de por medio y creo que no hace falta llegar a esos extremos. Nuestros amigos saben los problemas, pero ya pasan un poco de todo, por eso vine a pedir opinión :(
En el fondo lo que más me fastidia ya no es la ruptura en sí, más bien su comportamiento... Estoy segura de que no volverá a hablarme ni a pedir perdón(no entiendo a la gente que hace eso), aunque supongo que es lo mejor...
Si no te habla más te estaría haciendo el mayor favor de tu vida, pero por desgracia es muy probable que te hable...
Por favor, escucha a las voces de las cotis con experiencia, no vuelvas con ese ser. Aunque tenga un problema mental da igual, es su problema, no el tuyo. Y tú no tienes que salvar a nadie, solo a ti misma.
Sal, diviértete, queda con tus amigos, y cualquier cosa que te haga feliz y te pueda ayudar a evadirte. Te aseguro que antes de lo que crees que habrás olvidado de él.
Creo que no me equivoco, si digo que la mayoría de mujeres hemos sufrido algún episodio de violencia machista a lo largo de nuestra vida, y efectivamente en la adolescencia es aún más problable que suceda, porque son nuestras primeras relaciones y realmente cuesta diferenciar que es lo correcto y que no lo es, pero te aseguro que el comportamiento de este chaval no tiene perdón ni justificación y que si solo tiene 18 años no me quiero imaginar la mala leche y la capacidad de manipulación que tendrá con 30 años.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
117
Visitas
6K
Back