Opinión: ¿sufro maltrato?

Bueno, pues yo no te voy a decir nada nuevo que no te hayan dicho ya...
Creo que en el fondo tú ya sabes que eso sí es maltrato. Y opino como otras foreras que ese chico es inestable mentalmente.
No se de donde eres, ni si tu familia sabe de ésto, pero hay asociaciones de la mujer donde poder recurrir en caso de verte muy perdida.
Yo me alejaría lo más posible de esa persona, porque lo que hoy es una amenaza, mañana puede ser un hecho. Y mira, mejor llorar ahora tú por una ruptura que no mañana tengan que llorar tus padres y amigos por tu pérdida.
Y siento decírtelo así. Pero a ese tipo de gente mejor no darles segundas oportunidades porque con cada "perdón" se crecen.
Tienes 18 añitos... Estás comenzando a vivir bonita. No permitas que nadie te trate así jamás. Tienes toda la vida por delante para ser feliz, no te ates a una pareja que te va a traer todo lo contrario.
Una pareja es para apoyarse y compartir. No para sufrir.

Y como te dicen NO ESTÁS SOLA.

Un abrazo :*
Vivalapubli lo de la Asociación me parece fundamental que aunque este claro a veces de repente vuelve a estar uno perdido..yo también te diria comentar por aquí como va el tema porque q buena ayuda es entre todos.. Si normalmente estas ocupada,pues ahora más todavía para como sino existe ese ser..la gente nunca cambia eso es seguro.. Besos y siguenos contando cómo te encuentras.
 
Hola cielo. Me recuerdas tanto a mi ya a una relación que tuve... Ya te han dicho, es maltrato con todas las letras. Yo te pido porfavor que se lo cuentes todo a tus padres y amigos, tienen que saber lo que ha pasado. Me imagino que te pasa como me pasaba a mi, pensaba que el pobre está mal, que lo quieres ayudar estando juntos o no, que si han habido momentos buenos es porque no es malo realmente y que puede cambiar con ayuda... No lo intentes ayudar, no mantengas ningún tipo de comunicación con él nunca más. Él cree que tiene el poder sobre ti aunque sea inconscientemente. Nada es culpa tuya, absolutamente nada. Nadie merece ser tratado así. Siento decirte que no va a cambiar.

Te recomiendo que lo denuncies, si se le vuelve a ir la olla habrá constancia de que ya lo ha hecho antes y podrán actuar. Yo no lo hice y ahora me arrepiento mucho porque han pasado los años hasta que he sido consciente de todo y he perdido el miedo, pero es demasiado tarde. Mi ex está con una chica y la tiene totalmente anulada, si se cruzan con alguien en la calle ella baja la cabeza y nunca habla aunque le pregunten cosas. Si yo le hubiese denunciado alomejor esta chica ahora tendría una vida mejor. Así que yo te animo a que si no lo quieres hacer por ti lo hagas por las que vendrán detrás y de paso para que le ayuden si es que se puede.

Lo de las asociaciones también es muy buena idea, suelen tener psicólogos que te pueden ayudar. No descartes la ayuda psicológica aunque creas que estás bien, a mi me ha salido estrés post traumático unos seis años después.

Te mando un abrazo enorme, infórmanos sobre todo lo que vaya pasando que aquí ya tienes unas cuantas que seguro que pensaremos en ti. Puedes enviarme los mensajes privados que quieras, por mi no hay ninguna molestia.

P.D.: Perdona si está mal escrito, con éste tema me cuesta expresarme ya que me vienen mil cosas a la cabeza!
 
¡Hola! Quería pedir opinión a personas ajenas ya anónimas, ya que en estos momentos me encuentro un poco perdida.
El caso es que mi "novio", llamémosle Alberto, y yo llevábamos ya casi un año en diciembre. Somos los dos jovencitos, de 18. El caso es que de repente ya no hablaba conmigo por mensajes, no quería quedar conmigo... Siempre dando la excusa de que no le dejaban o que tenía que estudiar. Antes no era así, al menos no tanto, pero sí que tenía ataques de ira.
Un día se enfadó conmigo, por Whatsapp me dijo barbaridades... Como que era una egoísta, que me odiaba, que le trataba como a un perro, que quería tiempo, un largo etc. Vale, yo lo respeté, le dije que como quisiese (nada de lo que dijo es cierto a mi juicio). Luego le hablé para quedar y aclarar las cosas, si habíamos roto o no, que estaba pasando... Pero se negaba a quedar conmigo, volviendo a darme excusas baratas, cuando supuestamente estaba todo bien.
Conseguimos quedar con amigos un día, no me miraba y mucho menos me dirigía la palabra, y justo cuando iba a entrar a mi casa, vino corriendo a decirme que me quería, que era lo más importante para él, pero que quería tiempo... Y yo le pregunté si seguiría sin hablarme, y él me dijo que no, que me hablaría. Mentira.
Pasó otra semana, le hablé, pasaba un poco de mí... Al día siguiente le cambió el chip y empezó a decir que si era lo peor que le había pasado (otra vez los insultos), que todo era culpa mía, que absolutamente todo lo malo que le había pasado era por mi culpa, que no quería volver a saber nada de mí... Muy agresivo. Me bloqueó y a las dos horas me desbloqueó, pero no me habló.
Y a los días fui a verle a su casa. Yo siempre he intentado resolver las cosas hablando bien y tranquila. Él se limitó a taparse entero con una manta y a decirme que me fuese. Pero no me iba a ir, porque así no se hacen las cosas (no sé si me entendéis, ¡que solo quería hablar leñe!). Después, literalmente, se volvió loco, empezó a deambular por toda su casa, a empujarme, a darme semejantes voces que yo tenía que apartarme llorando y a él se la sudaba. Y la guinda del pastel fue cuando fue a la cocina, cogió un cuchillo y me dijo: "Como no te vayas de aquí en 4 minutos, solo quedará una persona viva en esta casa". Estaba tan aterrorizada que apenas pude calzarme. Fue horroroso. Qué mas decir, en ese momento apareció su madre por la puerta, me vio llorando y me acompañó a la calle, le dije un poco lo que había pasado y después él empezó a mandarme mensajes así "Habeis estado mucho tiempo en el portal" "Que crees que soy imbecil?" "Que le has dicho?"

Siento mucho la Biblia, espero que alguien lea esto y me dé su opinión, porque no sé que hacer y lo estoy pasando bastante mal :(

mírate ésto, aunque sea a saltos. De veras no se hace pesado:

 
Es maltrato, además parece que él tenga algún problema mental. Eres muy joven, no te compliques la vida así. Si estos comportamientos hubieran empezado tras años de buena relación, con hijos, etc. Pues bueno, sería otra cosa. Pero en tus circunstancias: alejarte cuanto antes. No esperes a que te destroce la vida...
 
Me voy haciendo mayor...y no me hago ni más lista ni más guapa ni más rica...
Pero aprendí que ...no he nacido para encontrar un príncipe pero tampoco para salvar a nadie.Ni fui un ángel ni lo voy a ser..

En la medida de lo posible quiero divertirme, reirme y disfrutar de lo mucho o poco que la vida me ofrece cada día.. llueva, nieve o diluvie..o haga un sol de justicia..

Si alguien te levanta la mano déjalo como la figura de un santo..huye...si alguien te desprecia, te insulta te degrada déjalo con la palabra en la boca huye...si no te sientes querida respetada amada..no lo cuestiones...es así...no te merece..

Aprende a quererte y creételo..

Tod@s nos merecemos lo mejor....no nos conformemos con menos...


Vive.
 
Me registré en este foro para cotillear de vende, vengo de allí, pero leo esto y no puedo no contestar.

Veo que el resto de cotis te han dicho lo que ya sabes. Así que poco puedo aportar en ese sentido. Está claro que hay maltrato y además parece tener problemas mentales serios.
Pero te diré que hace unos diez años (yo es que soy mayor...) a una amiga muy cercana casi la mata su novio. Su familia no sabía nada, sus amigos no sabíamos nada. Y nos enteramos porque acabó ingresada y los hospitales tienen obligación de denunciar.
No voy a entrar en detalle, pero estas cosas que parece que solo le pasan a los demás no son para nada poco frecuentes.

Detrás de cada maltrato hay MUCHO curro para que la pareja lo vea "normal", piense que el problema puede ser ella y que todo puede arreglarse y volver a ser como al principio.
Rompe todo el contacto que tengas con él, parece difícil y una ruptura siempre duele (por el motivo que sea), pero eres joven y cuando mires atrás te sentirás orgullosa de haber salido a tiempo de ahí. Además sabrás reconocer a un maltratador a kilómetros.
Por último, como te han dicho también, no te corresponde salvar a nadie.
Ánimo
 
Lo bueno de todo este asunto es que hayas visto cómo es realmente en tan poco tiempo, ahora lo único que tienes que hacer es cortar toda relación con ese chico y listo. No merece la pena que gastes ni un segundo más en él.
 
¡Hola! Quería pedir opinión a personas ajenas ya anónimas, ya que en estos momentos me encuentro un poco perdida.
El caso es que mi "novio", llamémosle Alberto, y yo llevábamos ya casi un año en diciembre. Somos los dos jovencitos, de 18. El caso es que de repente ya no hablaba conmigo por mensajes, no quería quedar conmigo... Siempre dando la excusa de que no le dejaban o que tenía que estudiar. Antes no era así, al menos no tanto, pero sí que tenía ataques de ira.
Un día se enfadó conmigo, por Whatsapp me dijo barbaridades... Como que era una egoísta, que me odiaba, que le trataba como a un perro, que quería tiempo, un largo etc. Vale, yo lo respeté, le dije que como quisiese (nada de lo que dijo es cierto a mi juicio). Luego le hablé para quedar y aclarar las cosas, si habíamos roto o no, que estaba pasando... Pero se negaba a quedar conmigo, volviendo a darme excusas baratas, cuando supuestamente estaba todo bien.
Conseguimos quedar con amigos un día, no me miraba y mucho menos me dirigía la palabra, y justo cuando iba a entrar a mi casa, vino corriendo a decirme que me quería, que era lo más importante para él, pero que quería tiempo... Y yo le pregunté si seguiría sin hablarme, y él me dijo que no, que me hablaría. Mentira.
Pasó otra semana, le hablé, pasaba un poco de mí... Al día siguiente le cambió el chip y empezó a decir que si era lo peor que le había pasado (otra vez los insultos), que todo era culpa mía, que absolutamente todo lo malo que le había pasado era por mi culpa, que no quería volver a saber nada de mí... Muy agresivo. Me bloqueó y a las dos horas me desbloqueó, pero no me habló.
Y a los días fui a verle a su casa. Yo siempre he intentado resolver las cosas hablando bien y tranquila. Él se limitó a taparse entero con una manta y a decirme que me fuese. Pero no me iba a ir, porque así no se hacen las cosas (no sé si me entendéis, ¡que solo quería hablar leñe!). Después, literalmente, se volvió loco, empezó a deambular por toda su casa, a empujarme, a darme semejantes voces que yo tenía que apartarme llorando y a él se la sudaba. Y la guinda del pastel fue cuando fue a la cocina, cogió un cuchillo y me dijo: "Como no te vayas de aquí en 4 minutos, solo quedará una persona viva en esta casa". Estaba tan aterrorizada que apenas pude calzarme. Fue horroroso. Qué mas decir, en ese momento apareció su madre por la puerta, me vio llorando y me acompañó a la calle, le dije un poco lo que había pasado y después él empezó a mandarme mensajes así "Habeis estado mucho tiempo en el portal" "Que crees que soy imbecil?" "Que le has dicho?"

Siento mucho la Biblia, espero que alguien lea esto y me dé su opinión, porque no sé que hacer y lo estoy pasando bastante mal :(

Hola, por lo que he leído, te han aconsejado muy bien, no sé si alguien ya te lo ha comentado pero.. contárselo a tu familia no es una opción? No sé cuál es tu situación familiar, pero como madre te digo que me gustaría que mis hijas me contaran si están en una situación así y las ayudaría sin juzgarlas. Lo que cuentas es bastante serio y creo que tu familia debería saberlo.
Un abrazo y ánimo
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
117
Visitas
6K
Back