Opinión sobre cuñado

Y si la cuñada se entera de que lo primero que cuenta de ella es que es "rarita y antisocial" sería un milagro que la considerase parte de la familia
Yo me vengué de la mía en su boda leyendo un texto bíblico sobre la conducta irreprochable de la esposa echándola una miradita enfática. Anda y que la den por todo lo bicharraca que ha sido.
 
Como mujer a punto de parir, estoy hasta el mismísimo de que todo el mundo pase por encima de mis sentimientos y necesidades. Que tenga que pasar por el aro para que nadie se ofenda o moleste. ¿Dónde quedo yo?
Ojalá tuviese yo los arrestos de todas las mujeres que ponen límites, y que el sol salga por Antequera, yo tengo la mala suerte de ser demasiado conciliadora. Así que admiro a la cuñada de la OP.

Me doy cuenta de que muy muy poca gente empatiza con los deseos de una mujer a punto de parir o recién parida, todo el mundo se pone por delante. Yo entiendo que no es fácil, que hay muchas decisiones que a priori no se entienden (pueden ser fruto de las hormonas y son totalmente válidas), que la ilusión por ver al bebé tira mucho… pero creo que es una de esas pocas ocasiones en las que no hay que preguntar ni entender, solo empatizar y respetar.
 
Y por lo que se ve, sin tapujos.
Es que tío ponte en situación, has tenido un parto, que quieras que no siempre estás medio desubicada y ya obviando los dolores que puedas tener (no los conozco porque no he sido madre) yo me pongo en el papel de una mujer que está durmiendo poco y acostumbrándose a los ritmos del nuevo bebé y que se me quiera meter una cuasi desconocida en casa por narices, yo que se, seré yo una rara.

Edito para añadir que más o menos esto que estamos hablando tú y yo era lo que se decía (incluido en tono de conversación y todo) y de golpe ha venido la OP a decir que si somos locas por no darle la razón...
 
A mí me alucina cuando las concuñadas se llevan bien. Conozco pocos casos de concuñadas bien avenidas, la verdad. Aunque haberlas, haylas.
En mi entorno no es raro que incluso pasen tiempo juntas aposta, sin haber obligación 🤣 y no sólo en mi caso. En realidad teniendo hijos lo normal es que entre todas hagamos red familiar y nos apoyemos en el día a día. Al final, con el roce y la ayuda que suponen cómo no terminar queriéndoles. Mis primas y muchas de mis amigas lo hacen con sus respectivas cuñadas
 
Es que tío ponte en situación, has tenido un parto, que quieras que no siempre estás medio desubicada y ya obviando los dolores que puedas tener (no los conozco porque no he sido madre) yo me pongo en el papel de una mujer que está durmiendo poco y acostumbrándose a los ritmos del nuevo bebé y que se me quiera meter una cuasi desconocida en casa por narices, yo que se, seré yo una rara.

Edito para añadir que más o menos esto que estamos hablando tú y yo era lo que se decía (incluido en tono de conversación y todo) y de golpe ha venido la OP a decir que si somos locas por no darle la razón...
Prima, yo empatizo con la OP. Entiendo perfectamente cómo se siente. Y también entiendo todas las posturas (que una recién parida no esté para recepciones) siempre dentro del respeto.
 
Prima, yo empatizo con la OP. Entiendo perfectamente cómo se siente. Y también entiendo todas las posturas (que una recién parida no esté para recepciones) siempre dentro del respeto.
Yo puedo entender que en un primer momento haya pensado: ¿y por qué yo no? Pero que, después de haberlo razonado y haberse puesto en la piel de la cuñada como aquí se ha intentado que haga, siga en sus trece y encima con esa agresividad... Pues eso ya no lo entiendo.
 
Varias cosas pueden coexistir a la vez. La prima puede sentirse molesta y, a la vez, reconocer que su cuñada tiene derecho a limitar las primeras visitas a contactos muy íntimos.

Tampoco tienes que decidir y actuar ahora, déjalo estar y no hagas nada movida por como te sientes ahora. Las emociones son transitorias, quizás en unos días lo veas diferente.
 
Prima, yo empatizo con la OP. Entiendo perfectamente cómo se siente. Y también entiendo todas las posturas (que una recién parida no esté para recepciones) siempre dentro del respeto.
Sí es que ese es el tema, que muchas le hemos dicho que entender la entendemos pero que primero va la persona que está mal de salud. Y nos hemos comido un locas así de gratis.
 
Yo puedo entender que en un primer momento haya pensado: ¿y por qué yo no? Pero que, después de haberlo razonado y haberse puesto en la piel de la cuñada como aquí se ha intentado que haga, siga en sus trece y encima con esa agresividad... Pues eso ya no lo entiendo.
Yo si, pri...

Tenéis razón todas, pero yo entiendo que se sienta mal Carol, porque no es que la cuñada no acepte visitas, es que no la quiere ahí justo a ella.

No se, es que, si no es por ella y es porque no quiere visitas, pero con los otros se aguanta, a lo mejor tendría más sentido que no acepte ninguna visita, o que vayan Carol y su novio juntos más tarde cuando se sienta mejor.
 
Yo si, pri...

Tenéis razón todas, pero yo entiendo que se sienta mal Carol, porque no es que la cuñada no acepte visitas, es que no la quiere ahí justo a ella.

No se, es que, si no es por ella y es porque no quiere visitas, pero con los otros se aguanta, a lo mejor tendría más sentido que no acepte ninguna visita, o que vayan Carol y su novio juntos más tarde cuando se sienta mejor.
Estoy especulando, pero me da la sensación de que aguanta a los otros porque sí los considera familia y siente que no tiene más remedio. No creo que vea a Carol como su familia y sinceramente, yo tampoco lo haría: un año de relación es poco tiempo y ni siquiera parece la OP haya tenido mucho contacto con ella.

Poniéndome en el lugar de la OP, yo me sentiría excluida y hasta insultada si siguiera negándose a verme pasados unos cuantos meses... Pero entiendo que ahora mismo, la mujer estará abrumada por el reciente parto/maternidad y no tendrá ganas de recibir muchas visitas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back