Opinión: ¿sufro maltrato?

Respecto a lo de pedir ayuda, voy al psicologo de vez en cuando porque estás cosas me dan crisis de ansiedad.
No tenía intención de llamar al 016, básicamente porque no es como si tuviese independencia, no tengo 30 años y a mí edad esas cosas son evitables. Prefiero evitar cualquier problema mientras se pueda. Eso sí, si pasa algo peor, claro que llamaré a quien sea


Le contarás este episodio al psicólogo? Se lo has contado a tus padres?
Tú no eres culpable de su reacción.
Esa persona tienen un desencadenante y es tu responsabilidad mantenerte alejada de él.
Piensas que él te llevo al pozo emocional en el que estás y él te sacará. Y eso es el mayor error que puedes pensar, ya que solamente te hundirá más.
No seas negligente contigo misma y ayúdate, CERO CONTACTO. Si te busca, pregúntale a tu psicólogo técnicas para rodearlo y no tener que enfrentarte nunca más.
Si se lo contaste a tu psicólogo... qué te dijo él o ella? Es un episodio demasiado grave.
Por otro lado, el que se lo hayas contado a su madre debería servir para que esa mujer pusiera en marcha un protocolo para ayudar a su hijo, dirigirle, hablar con él y evitar estas cosas.
 
Y la guinda del pastel fue cuando fue a la cocina, cogió un cuchillo y me dijo: "Como no te vayas de aquí en 4 minutos, solo quedará una persona viva en esta casa"

Respecto a lo de pedir ayuda, voy al psicologo de vez en cuando porque estás cosas me dan crisis de ansiedad.
No tenía intención de llamar al 016, básicamente porque no es como si tuviese independencia, no tengo 30 años y a mí edad esas cosas son evitables. Prefiero evitar cualquier problema mientras se pueda. Eso sí, si pasa algo peor, claro que llamaré a quien sea
A mi me parece realmente grave que te amenacen con un cuchillo... mi consejo es que no esperes (y menos a que pase algo peor como tu dices), hables con tu entorno y te ayuden a ponerte en manos de gente que está preparada para ayudarte a salir de esta relación. Independientemente de que tengas 18, 30 o 50 en este tema lo mejor es tomar medidas cuanto antes.
 
Respecto a lo de pedir ayuda, voy al psicologo de vez en cuando porque estás cosas me dan crisis de ansiedad.
No tenía intención de llamar al 016, básicamente porque no es como si tuviese independencia, no tengo 30 años y a mí edad esas cosas son evitables. Prefiero evitar cualquier problema mientras se pueda. Eso sí, si pasa algo peor, claro que llamaré a quien sea
Las llamadas al 016 son anónimas.. no representan ninguna culpa , pena, ni actuación policial..
Incluso esas llamadas no quedan en el registro del teléfono..
Son expertos en esto a todos los niveles..
Verbalizar un problema ayuda a situarlo en perspectiva y nada de lo que les expliques saldrá de allí.

Es un muy buen consejo llamar, explicar , escuchar y dejarse asesorar.
 
Si el aunque maltratador físico y síquico, quiere que te vayas pasa, dejalo correr, otra cosa es el rollo como de dejes te mato ahí si denunciaría, si no pasa, no lo disculpó pero mas que sicópata frío calculador lo veo trastornado sin quitarle importancia para nada
 
Me registré en este foro para cotillear de vende, vengo de allí, pero leo esto y no puedo no contestar.

Veo que el resto de cotis te han dicho lo que ya sabes. Así que poco puedo aportar en ese sentido. Está claro que hay maltrato y además parece tener problemas mentales serios.
Pero te diré que hace unos diez años (yo es que soy mayor...) a una amiga muy cercana casi la mata su novio. Su familia no sabía nada, sus amigos no sabíamos nada. Y nos enteramos porque acabó ingresada y los hospitales tienen obligación de denunciar.
No voy a entrar en detalle, pero estas cosas que parece que solo le pasan a los demás no son para nada poco frecuentes.

Detrás de cada maltrato hay MUCHO curro para que la pareja lo vea "normal", piense que el problema puede ser ella y que todo puede arreglarse y volver a ser como al principio.
Rompe todo el contacto que tengas con él, parece difícil y una ruptura siempre duele (por el motivo que sea), pero eres joven y cuando mires atrás te sentirás orgullosa de haber salido a tiempo de ahí. Además sabrás reconocer a un maltratador a kilómetros.
Por último, como te han dicho también, no te corresponde salvar a nadie.
Ánimo

No entiendo para "cotillear de vende"
 
si solo tiene 18 años no me quiero imaginar la mala leche y la capacidad de manipulación que tendrá con 30 años.

Coincido con todo lo que has dicho, pero con esto sobretodo.

No entiendo para "cotillear de vende"

Quería decir que me registré para cotillear de verdeliss, vengo de ese hilo porque la chica ha dicho ahí también lo del maltrato
 
¡Hola! Quería pedir opinión a personas ajenas ya anónimas, ya que en estos momentos me encuentro un poco perdida.
El caso es que mi "novio", llamémosle Alberto, y yo llevábamos ya casi un año en diciembre. Somos los dos jovencitos, de 18. El caso es que de repente ya no hablaba conmigo por mensajes, no quería quedar conmigo... Siempre dando la excusa de que no le dejaban o que tenía que estudiar. Antes no era así, al menos no tanto, pero sí que tenía ataques de ira.
Un día se enfadó conmigo, por Whatsapp me dijo barbaridades... Como que era una egoísta, que me odiaba, que le trataba como a un perro, que quería tiempo, un largo etc. Vale, yo lo respeté, le dije que como quisiese (nada de lo que dijo es cierto a mi juicio). Luego le hablé para quedar y aclarar las cosas, si habíamos roto o no, que estaba pasando... Pero se negaba a quedar conmigo, volviendo a darme excusas baratas, cuando supuestamente estaba todo bien.
Conseguimos quedar con amigos un día, no me miraba y mucho menos me dirigía la palabra, y justo cuando iba a entrar a mi casa, vino corriendo a decirme que me quería, que era lo más importante para él, pero que quería tiempo... Y yo le pregunté si seguiría sin hablarme, y él me dijo que no, que me hablaría. Mentira.
Pasó otra semana, le hablé, pasaba un poco de mí... Al día siguiente le cambió el chip y empezó a decir que si era lo peor que le había pasado (otra vez los insultos), que todo era culpa mía, que absolutamente todo lo malo que le había pasado era por mi culpa, que no quería volver a saber nada de mí... Muy agresivo. Me bloqueó y a las dos horas me desbloqueó, pero no me habló.
Y a los días fui a verle a su casa. Yo siempre he intentado resolver las cosas hablando bien y tranquila. Él se limitó a taparse entero con una manta y a decirme que me fuese. Pero no me iba a ir, porque así no se hacen las cosas (no sé si me entendéis, ¡que solo quería hablar leñe!). Después, literalmente, se volvió loco, empezó a deambular por toda su casa, a empujarme, a darme semejantes voces que yo tenía que apartarme llorando y a él se la sudaba. Y la guinda del pastel fue cuando fue a la cocina, cogió un cuchillo y me dijo: "Como no te vayas de aquí en 4 minutos, solo quedará una persona viva en esta casa". Estaba tan aterrorizada que apenas pude calzarme. Fue horroroso. Qué mas decir, en ese momento apareció su madre por la puerta, me vio llorando y me acompañó a la calle, le dije un poco lo que había pasado y después él empezó a mandarme mensajes así "Habeis estado mucho tiempo en el portal" "Que crees que soy imbecil?" "Que le has dicho?"

Siento mucho la Biblia, espero que alguien lea esto y me dé su opinión, porque no sé que hacer y lo estoy pasando bastante mal :(
Denúnciale, lo del cuchillo es una amenaza de muerte en toda regla.

De todas formas, por la manera en la que dices que se comporta parece tener algún tipo de trastorno mental.
 
Le contarás este episodio al psicólogo? Se lo has contado a tus padres?
Tú no eres culpable de su reacción.
Esa persona tienen un desencadenante y es tu responsabilidad mantenerte alejada de él.
Piensas que él te llevo al pozo emocional en el que estás y él te sacará. Y eso es el mayor error que puedes pensar, ya que solamente te hundirá más.
No seas negligente contigo misma y ayúdate, CERO CONTACTO. Si te busca, pregúntale a tu psicólogo técnicas para rodearlo y no tener que enfrentarte nunca más.
Si se lo contaste a tu psicólogo... qué te dijo él o ella? Es un episodio demasiado grave.
Por otro lado, el que se lo hayas contado a su madre debería servir para que esa mujer pusiera en marcha un protocolo para ayudar a su hijo, dirigirle, hablar con él y evitar estas cosas.

Sí, se lo contaré, a ver que podemos hacer, porque ahora mismo no quiero ponerme más nerviosa con este tema :( El problema es que la madre dice que si no pide ayuda él no se puede hacer nada...

Ya no sé cómo daros las gracias, menos mal que alguien me lo dice claro y en botella... Porque a este paso... No le volveré a hablar chicas, gracias, a ver si la cosa mejora, y perdón por las molestias :)
 
Lo único... Para las que ya tengáis experiencia. ¿Tendrá los huevos de volver a hablarme? ¿Qué me dirá? :/
 
Lo único... Para las que ya tengáis experiencia. ¿Tendrá los huevos de volver a hablarme? ¿Qué me dirá? :/
Te hará sentir culpable, te dirá que va a cambiar, que va a pedir ayuda y que no volverá a pasar.
La realidad (y te lo digo porque trabajo precisamente con gente en tu misma situación) es que la violencia y manipulación cada vez irán a más. Esto se mezcla con sentimientos, miedos, inseguridades y se hace a veces muy complicado salir del bucle.
Por eso te he recomendado y vuelvo a hacerlo que llames al 016, como te han dicho no queda rastro y es un telefono que tienes disponible en los momentos en los que te sientas mal, o te sientas culpable respecto a lo que ha pasado, o te entren dudas de volver con el...
 
Seguro que, antes o después, lo hará. Tú corta la relación ya. Sigue con tu vida...si él se entromete o te vigila actúa cuanto antes, como te han dicho usa el 016.
Respecto a los comentarios que he leído en los que decís que el chico seguro que tiene problemas mentales...el problema que tiene se llama MACHISMO. Que es el caldo de cultivo de la violencia de género, también conocida como violencia machista.
Ánimo guapa, eres joven y fuerte.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
4K
Back