Opinión sobre relaciones

Este enfoque me parece interesante porque es como me dice que lo ve el.
Ay chicas muchísimas gracias a todas porque me hacéis ver aristas que yo sola no sé ver.
Lo de las vacaciones, me dolió porque sus otros hermanos más pequeños sí que se llevaron a sus novias y me hizo sentir como que él a mi no me ve importante aunque me diga que si.
Lo de las planes, es verdad que yo tengo bastante poco tiempo porque trabajo mucho y que por mi todas mis noches libres quedaría con el. Hay muchas veces que me da “plantón” a cenar en el sofá y lo entiendo aunque me moleste. Y es verdad que el siempre intenta quedar con sus amigos cuando yo estoy trabajando.
La verdad es que sé que no me puedo quejar de todo eso porque en general me antepone bastante. Me dolió ayer porque estábamos hablando Justo de que esa cena era importante para mi y me pidió permiso para irse con sus amigos. Y yo lo veo bastante línea roja, te he pedido que no te vayas y te has ido, pero poniendo en contexto toda la relación no sé si tengo que verlo tan así…. Estoy hecha un lio!
Muchas gracias por leerme, sois las mejores
Es que creo que realmente nos faltan datos para opinar con fundamento. Porque si por ejemplo ha cenado contigo lunes, martes, miércoles y jueves, pues yo no veo tan grave que el viernes no cene contigo y se vaya a jugar a pádel, por mucho que para ti esa cena sea importante* y le digas que no se vaya, y más si ve super poco a sus amigos. Porque la podéis haber hecho uno de esos días anteriores o los dos días siguientes. En cambio organizar partidos de pádel con amigos pues debe ser más complicado de cuadrar agendas de todos.
Opino lo mismo si habéis cenado todas las noches juntos y un día desqueda de cenar contigo para irse a ver la copa del rey que es solo ese día.

*Además siendo una cena. Si me dices que es que te operan, que tienes algo sumamente importante o es algo que no se pueda hacer otro día y prefiere irse con sus amigos a estar contigo, pues si que está feo. Pero si es algo mundano y común que se puede hacer en otro momento, no lo veo grave y el chaval también tiene que poder mantener sus relaciones con más gente.

En cambio si me dices que solo os veis los viernes noche y que cuando le sale otra cosa prefiere no verte hasta la siguiente semana, pues en ese caso si opinaría que le importas más bien poco.
 
Hola chicas. No suelo comentar mucho por aquí pero si leeros. Escribo ahora porque estoy un poco perdida y no sé si tengo o no razón. Necesitaría vuestra visión.
La cosa es que yo estoy con un chico desde hace un par de años. En general estamos bien, aunque siempre que yo hago algo que le molesta se pone distante y aunque no me trata mal me lo hace pasar mal. Es verdad que yo le voy diciendo las cosas que me duelen y él intenta cambiarlas.
Pues bien, llevamos un tiempo mal porque se me junta que nunca me invita cuando va de vacaciones con sus padres (yo ya sé que tiene que salir de él y no agobiarle, pero he ido muchas veces ya a su casa y él ha venido de vacaciones con mis padres), además se suma que muchas veces me da plantón porque ha quedado con sus amigos o hay un partido/carrera/final de deportes que tiene que ver. Yo intento no enfadarme pero al final me duele y me hace pensar que no soy nunca su prioridad. Ayer después de haber estado unos días mal y separados, habíamos quedado a cenar y me pregunta que si no me importa que se vaya a jugar al pádel con sus amigos, que le da palo decirles que no.
Parece una tontería pero el caso es que yo brote, le había dicho lo importante que esa cena era para mi y él se fue. La cosa es que hoy me dice que si de verdad voy a tirar todo por la borda por haberse ido 1h, y es que contado así pues es verdad que parece una tontería, pero es por todo lo que implica. El caso, que ya no sé si soy yo la loca o tengo motivos o que.
Siento la chapa, muchas gracias primas.
Prima no estarás tú con mi ex!! Jajajjaa
Por mi experiencia que era igual, te digo, es egoísta y sólo se quiere a sí mismo, sólo está pensando en él en todas sus decisiones y nunca en los dos. Eso hace también que vivas más condicionada y llegues a dudar de lo que tú quieres en realidad, es decir no vives tranquila.
Al final a mí me dejó por otra, encima!! Y fue lo mejor que me pudo pasar porque ahora estoy con alguien con quien puedo ser feliz y yo misma al 100%. Por si te sirve de algo mi experiencia, a mí la vida me ha enseñado que siempre es mejor a la larga ser valiente.
Ánimo!!!!
 
Es manipulador y le falta inteligencia emocional.
Consejo? Que vaya al psicologo y le explique todas estas situaciones, o solo o juntos, y ya verás como cambiará
Cambiará? Lo que tiene que cambiar es de pareja. Estoy muy de acuerdo en los comentarios de que ese chico no está realmente enamorado, simplemente cómodo.
 
Es que yo no estoy fijándome en lo de las vacaciones con los suegros que me parece casi lo de menos. Pero cuando una persona está con otra y siente esa falta de compromiso, puede que le dé importancia a esas cosas como síntoma del problema real que hay de fondo. Se ve claro que el tema es que el novio medio pasa de ella y ella verá esas vacaciones como una oportunidad de estar de verdad con él, tener intimidad real y poder acercarse a alguien que se tira el resto del año poniendo distancias.

Son varios detallitos muy evidentes los que se ven en el mensaje.

No veo una cuestión de que el novio sea desapegado y ella no.

Veo una cuestión de no tener mucho interés en construir una relación.

Yo tengo amigos que han sido así, "desapegados" con unas parejas con las que estaban cómodos, pero no muy enamorados y luego venir alguien, enamorarse de verdad y misteriosamente, pasárseles el desapego de golpe.

Esos desapegos que incluyen distancias, plantones, escabullirse con excusas, no querer hablar de los problemas y demás, no tienen nada que ver con la independencia o el espacio propio. Tienen que ver con gente que le viene bien tener a alguien ahí adorándoles mientras ellos hacen lo que les da la gana. Si son tan independientes y desapegados, que no estén con pareja antes de estar así, manipulando y mangoneando a la otra persona para que crea que tiene algo serio, cuando en realidad no tiene más que humo. Pero claro, son independientes y desapegados para todo, menos para quedarse solitos, que para eso no hay huevos.

Tú misma le dices a ella que deje al novio para los ratos. Tener una pareja para los ratos no es tener una pareja, es tener un churri, un amiguete con derechos o un pasatiempo. Que está estupendo si los dos quieren eso. Pero se ve que ella sí está enamorada y quiere una relación de pareja más normal y más apegada. Y su deseo está bien. Y nadie tiene que venir a invalidárselo, porque no está deseando nada raro o anormal. Sólo que lo desea con la persona incorrecta, porque él simplemente no siente lo mismo. El día que ella esté con alguien enamorado de verdad, va a notar la diferencia, que es inmensa.

Esto también es un pequeño desahogo porque me preocupa cada vez más ver a la gente aceptando y prolongado relaciones que no les llenan en absoluto, que van tirando y aguantando y luego esa falta de decisión se ve reforzada por el montón de relativismo de mierda que está tan de moda ahora mismo y que no es más que un disfraz bienqueda para justificar el hecho de estar normalizando insatisfacciones, permanecer en la cobardía y el miedo y no tener valor para ir a por lo que uno quiere de verdad. Es que no me extraña que haya tanta relación tóxica con estas mentalidades.

Es que el error más patético de la modernidad es que se está volviendo al machismo por vía de la cosificación sexual.

Lo cantaba Fernando Esteso " los chicos con los chicos y las chicas con las chicas". En aquellos momentos era porque éramos "tontas".

Ahora es porque tenemos que ser "independientes". O sea, quedar excluidas del paddel, del fútbol, de las vacaciones familiares, del " cumpleaños de un amigo ", de lo otro, y de la moto.

NO. Si el 50% del ocio es incompatible, esa pareja es incompatible. Y si la incompatibilidad se basa en " tú no te vienes", que se vaya a la mierda. NO te prioriza.

Todos los matrimonios bien avenidos que conozco priorizamos a nuestra pareja desde que decidimos que iba en serio. Pero no por obligación, sino porque nos lo pasamos mejor.

Yo me voy de tardeo de chicas una o dos veces al mes, mi marido hace rutas en bici con amigos también un par de veces al mes, pero más no, porque las actividades excluyentes te quitan tiempo de ocio en pareja y te dejan con las rutinas.

Y el colmo son las actividades excluyentes que se hacen en grupo mixto. " Me voy al cumpleaños de unas amigas" 😳😳😳😳😳
 
Es que yo no estoy fijándome en lo de las vacaciones con los suegros que me parece casi lo de menos. Pero cuando una persona está con otra y siente esa falta de compromiso, puede que le dé importancia a esas cosas como síntoma del problema real que hay de fondo. Se ve claro que el tema es que el novio medio pasa de ella y ella verá esas vacaciones como una oportunidad de estar de verdad con él, tener intimidad real y poder acercarse a alguien que se tira el resto del año poniendo distancias.

Son varios detallitos muy evidentes los que se ven en el mensaje.

No veo una cuestión de que el novio sea desapegado y ella no.

Veo una cuestión de no tener mucho interés en construir una relación.

Yo tengo amigos que han sido así, "desapegados" con unas parejas con las que estaban cómodos, pero no muy enamorados y luego venir alguien, enamorarse de verdad y misteriosamente, pasárseles el desapego de golpe.

Esos desapegos que incluyen distancias, plantones, escabullirse con excusas, no querer hablar de los problemas y demás, no tienen nada que ver con la independencia o el espacio propio. Tienen que ver con gente que le viene bien tener a alguien ahí adorándoles mientras ellos hacen lo que les da la gana. Si son tan independientes y desapegados, que no estén con pareja antes de estar así, manipulando y mangoneando a la otra persona para que crea que tiene algo serio, cuando en realidad no tiene más que humo. Pero claro, son independientes y desapegados para todo, menos para quedarse solitos, que para eso no hay huevos.

Tú misma le dices a ella que deje al novio para los ratos. Tener una pareja para los ratos no es tener una pareja, es tener un churri, un amiguete con derechos o un pasatiempo. Que está estupendo si los dos quieren eso. Pero se ve que ella sí está enamorada y quiere una relación de pareja más normal y más apegada. Y su deseo está bien. Y nadie tiene que venir a invalidárselo, porque no está deseando nada raro o anormal. Sólo que lo desea con la persona incorrecta, porque él simplemente no siente lo mismo. El día que ella esté con alguien enamorado de verdad, va a notar la diferencia, que es inmensa.

Esto también es un pequeño desahogo porque me preocupa cada vez más ver a la gente aceptando y prolongado relaciones que no les llenan en absoluto, que van tirando y aguantando y luego esa falta de decisión se ve reforzada por el montón de relativismo de mierda que está tan de moda ahora mismo y que no es más que un disfraz bienqueda para justificar el hecho de estar normalizando insatisfacciones, permanecer en la cobardía y el miedo y no tener valor para ir a por lo que uno quiere de verdad. Es que no me extraña que haya tanta relación tóxica con estas mentalidades.

JAAAAAAAA
Prima, dice mi madre que te aplauda de su parte 👏👏👏👏👏👏👏👏👏
 
Hola chicas. No suelo comentar mucho por aquí pero si leeros. Escribo ahora porque estoy un poco perdida y no sé si tengo o no razón. Necesitaría vuestra visión.
La cosa es que yo estoy con un chico desde hace un par de años. En general estamos bien, aunque siempre que yo hago algo que le molesta se pone distante y aunque no me trata mal me lo hace pasar mal. Es verdad que yo le voy diciendo las cosas que me duelen y él intenta cambiarlas.
Pues bien, llevamos un tiempo mal porque se me junta que nunca me invita cuando va de vacaciones con sus padres (yo ya sé que tiene que salir de él y no agobiarle, pero he ido muchas veces ya a su casa y él ha venido de vacaciones con mis padres), además se suma que muchas veces me da plantón porque ha quedado con sus amigos o hay un partido/carrera/final de deportes que tiene que ver. Yo intento no enfadarme pero al final me duele y me hace pensar que no soy nunca su prioridad. Ayer después de haber estado unos días mal y separados, habíamos quedado a cenar y me pregunta que si no me importa que se vaya a jugar al pádel con sus amigos, que le da palo decirles que no.
Parece una tontería pero el caso es que yo brote, le había dicho lo importante que esa cena era para mi y él se fue. La cosa es que hoy me dice que si de verdad voy a tirar todo por la borda por haberse ido 1h, y es que contado así pues es verdad que parece una tontería, pero es por todo lo que implica. El caso, que ya no sé si soy yo la loca o tengo motivos o que.
Siento la chapa, muchas gracias primas.
"La cosa es que hoy me dice que si de verdad voy a tirar todo por la borda por haberse ido 1h"
Esto me da tanta rabia... te hace creer que eres una loca que manda a la mierda una relación por una cena, pero la realidad es que lleva pico pala dos años en los que te has sentido abandonada por él y no has sido su prioridad. Se nota que estás en esa fase de la relación en la que aún estás ilusionada y por eso excusas todo lo que hace, pero en dos años todo lo que está haciendo te molestará muchísimo y te hará sentirte como una mierda, y más si él intenta darle la vuelta y anular lo que sientes.
Mi consejo es que lo hables con él seriamente, y si sigue así, le des puerta. Se nota que eres muy joven y no estás para cuidar de niñatos.
 
Es que solo hecho de que era una cena importante porque iban a conversar sobre el asunto y arreglar las cosas, y te deja tirada y se justifica con un chantaje barato. Asi lo hayas visto el día anterior, esa cena era importante y el nene era incapaz de poner prioridades y decir un día a sus amigos que no podía. Prima dejalo, no te quiere, no le importas y lo peor de todo, ni siquiera te respeta.
 
Hola primas,os cuento.
El chico q mg va a venir a dónde yo vivo a actuar,trabaja de cara al público y no sé si ir a saludarlo o no,nunca nos hemos visto en persona,ni sabe que vivo aqui. No sé si le gusta su compañera de trabajo. Últimamente estábamos distanciados,porque cada vez que el me mandaba un mensaje yo desaparecia y tardaba en contestar y es porque me muero de vergüenza y no me salen las palabras (y el a lo mejor se piensa q soy borde y en realidad me da vergüenza) yo le he dicho que en un pasado me hicieron daño y eso,y el me dijo q haga lo q me haga sentir cómoda. Lo felicité en su cumpleaños y me dió mg a una historia de Instagram. Acabo de ver y en sus historias sale con sus compañeros de trabajo de fiesta,sale perreando con otra q trabaja con el,y echándole el humo en la cara a la que pienso que le gusta. Por una parte pienso: se lo está pasando bien,que disfrute,pero por otra tengo que reconocer que sentí algo de celos. Tengo también miedo de que esté alguna que me cae mal y lo vaya a saludar o le hablen mal de mi. Lo saludo cuando esté en el descanso? Pienso que el "no" ya lo tengo.
 
Hola primas, necesito opinión porque me está matando lentamente esto. Es un tema para mi duro y que jamas lo he contado (a excepción de mi psicóloga) Voy a intentar resumir lo más posible para que no se haga largo.

Llevo con mi novio 6 años. Es una relación a distancia. Estuvimos los 3 primeros meses juntos porque era verano y podíamos y luego nos tuvimos que separar ya que cada uno tenía su vida (el acabando la universidad y yo empezando). 400kms nos separan.

El es una persona nada expresiva ni muestra sus sentimientos. Nunca me decía que me echaba de menos, que me quería ver ni nada… y claro discutíamos. Aparte veía que tenía más interés en ir al cumpleaños de su hermana que en venir a verme. Pero me aportaba tantísimas cosas positivas que eso lo dejaba a un lado. El siempre siempre me ha animado en todo. Me ha apoyado, me ha escuchado … ha sido un apoyo y un pilar enorme en mi vida.

Cuando nos veíamos nunca teníamos s*x* (penetracion). Yo siempre ponía excusas. Al año de estar juntos decido irme de Erasmus un año. El ya está trabajando de lunes a viernes y ganando dinerito. No se diga ni una vez a venir a verme. Está a dos horas de avión y el vuelo te puede salir fácilmente por 40€ ida y vuelta. Yo se lo recrimino y entonces se saca el vuelo para un fin de semana. Viene a verme y el quiere tener relaciones pero yo no, y ahí le admito que tengo vaginismo. El se enfada conmigo porque no entiende el por qué no se lo he comentado antes, y no se lo había comentado porque antes de estar con el estuve con otro chico (típico primer amor) 3 años y nunca hicimos nada por mi problema, a mi admitir eso me deprimía y me hacía sentir una mierda como mujer.

El lo acepta y decide apoyarme y seguir conmigo.

Vuelvo de Erasmus y lo mismo, el poco interés de venir a verme siempre poniendo excusas de que está cansado (tío que tenias 26 años) pero luego para salir con sus amigos no está cansado. Vale, no pasa nada. Cuando voy yo no hacemos nada y estoy todo el día en su casa con su familia, me dice que al no tener coche no se puede hacer nada y movidas. Vale, no pasa nada. Cuando el viene a verme por mi situación familiar el también está con mi familia a veces así que bueno, es lo que nos toca por no estar independizados.

Vale, la relación sigue. Nos seguimos viendo los findes que podemos y eso. Pero el ya quiere más y es normal. Hasta ahora nunca me había dicho nada de mi problema pero ahora ya me dice que vaya a un psicólogo y tal. Total que voy a una pero no me ayuda en absolutamente nada. Solo me escucha pero no me da ejercicios ni nada. Así que nada, todo fluye como siempre.

Va todo bien dentro de lo que cabe, o yo pensaba que iba bien. A mi me queda 1 asignatura para acabar la carrera y decido irme a vivir con el cuando acabase definitivamente. Por lo que echo para hacer el máster en universidades de allí y me aceptan en una. Yo super feliz y con muchísima ilusión porque después de 5 años y medio a distancia íbamos a estar juntos por fin. En marzo de este año tenemos una discusión porque yo soy celosa y por su poco interés hacia mi en general (siempre le he dicho que noto que no soy su prioridad, que es más importante la comida del gato que yo, porque no me busca, no muestra interés por verme, cuando discutimos puede estar una semana sin hablarme y al estar lejos imaginaos… yo lo paso fatal y el segur haciendo su vida como si nada súper feliz… en fin) bueno pues aparte de eso notaba algo raro y me rayé en que estaba viendo a otra chica y tal así que discusión. Y me suelta que no se quiere ir a vivir conmigo porque se va a preparar una oposición y no puede distraerse (cuando en su casa es IMPOSIBLE estudiar). Y me dice que está muy desilusionado en general conmigo porque yo no tengo interés en mantener relaciones sexuales y tal. Total busco otra psicóloga y esta chica desde el primer momento me manda ejercicios. Es tanto lo que avanzo que en dos meses ya puedo tener relaciones (aunque el dolor sigue siendo inmenso y no disfruto absolutamente nada) El me dice que ya tiene ilusión otra vez y que si quiere seguir conmigo. Y todo parecía ir bien, cuando nos veíamos muy bien y tal. Pero yo como cotilla que soy, a finales de mayo el se fue a trabajar y yo me quede en su casa y como reina cotilla le miré el historial de la tableta y vi que se metía a un foro para ver fotos de tías. Eso me sentó MUY MUY MUY MAL. porque el siempre ha ido de abanderado de novio perfecto, que ha jurado y perjurado que no mira a otras chicas. En fin, por las cosas que el mismo me decía yo jamás me podía imaginar nada y mucho menos meterse a foros a ver chicas. Esto me ha hecho sentir en mi una inseguridad increíble. Me siento que no soy suficiente como mujer, y mucho menos como novia. Ahora si que no confío nada en el, porque aparte de eso era él el que me juraba que no veía nada de nada. Mentira. Y lo que más me duele? Que en ese foro escribió un comentario poniendo que “muchos comentarios era de gente que se quejaba de que eran feas y no habían fotos, y que por cada comentario hay que subir una foto”( ASQUEROSO) pero lo que más más me duele es que eso lo escribió en diciembre de 2020, en diciembre de 2020 estuve todo el mes en el hospital con mi tía que con 40 años se estaba muriendo de cancer y que se murió días después y que el ni bajó al entierro porque estaba filomena y cuando lo llame de madrugada diciéndole que había fallecido me dijo que vale y siguió durmiendo 😩😩😩😭😭😭😭. Dios lo escribo y no puedo evitar llorar. En ese momento Filomena aún no había llegado, si hubiese cogido el coche habría llegado para estar mi lado en un momento tan doloroso para mi porque no había nieve aún, pero no, el prefirió dormir y claro cuando se despertó a la mañana ya había nieve.

Bueno pues cuando yo vi ese comentario en esas fechas me ha matado por dentro primas. Estoy rota. No os podéis imaginar a qué nivel. No tengo nada de ilusión por ese chico ni por esta relación. Lo miro y me causa repulso. Y lo mejor? Que el no está haciendo nada por “reconquistarme” dice que ya ha luchado mucho en la relación y no tiene fuerzas. Entre eso y que yo misma siento que no, que esto no se lo voy a perdonar en mi vida no sé qué hacer. Porque ahora cuando hablo con el soy una persona histérica que nunca he sido. Le hablo muy mal y lo trato mal. Soy consciente pero estoy tan tan tan dolida que no puedo tratarlo de otra manera.

Mi psicóloga dice que es normal que el vea eso, para mi no lo es. Llevo así un mes y pico y siento que no puedo más. Que esta relación ya no es sana y que yo nunca voy a poder olvidar esto. No lo he dejado porque lo estoy intentando pero a día de hoy lo único que estoy haciendo es alejarme de él más y alejarlo a él de mi con mi comportamiento. Tengo miedo de dejarle y perderle porque yo nunca me imaginaba una vida sin el. Pufff estoy ahora mismo … muy mal

La semana pasada me volví a contagiar de COVID y ha sido la primera vez que lo he pasado pachucha, adivináis cuantas veces me pregunto si quiera como estaba? O me llamó para interesarse? Hagan sus apuestas 🥁 NI UNA VEZ (pero así ha sido siempre) y el sábado me soltó que estaba pensando en irse 3 años Irlanda a trabajar porque hasta harto de su trabajo y que lo tenía todo pensado en cogerse una habitación compartida y eso, y yo le pregunté y yo? Conmigo no cuentas? Que yo iba a dejar toda mi vida por irme contigo … en fin . El interés
 
Last edited:
Hola primas, necesito opinión porque me está matando lentamente esto. Es un tema para mi duro y que jamas lo he contado (a excepción de mi psicóloga) Voy a intentar resumir lo más posible para que no se haga largo.

Llevo con mi novio 6 años. Es una relación a distancia. Estuvimos los 3 primeros meses juntos porque era verano y podíamos y luego nos tuvimos que separar ya que cada uno tenía su vida (el acabando la universidad y yo empezando). 400kms nos separan.

El es una persona nada expresiva ni muestra sus sentimientos. Nunca me decía que me echaba de menos, que me quería ver ni nada… y claro discutíamos. Aparte veía que tenía más interés en ir al cumpleaños de su hermana que en venir a verme. Pero me aportaba tantísimas cosas positivas que eso lo dejaba a un lado. El siempre siempre me ha animado en todo. Me ha apoyado, me ha escuchado … ha sido un apoyo y un pilar enorme en mi vida.

Cuando nos veíamos nunca teníamos s*x* (penetracion). Yo siempre ponía excusas. Al año de estar juntos decido irme de Erasmus un año. El ya está trabajando de lunes a viernes y ganando dinerito. No se diga ni una vez a venir a verme. Está a dos horas de avión y el vuelo te puede salir fácilmente por 40€ ida y vuelta. Yo se lo recrimino y entonces se saca el vuelo para un fin de semana. Viene a verme y el quiere tener relaciones pero yo no, y ahí le admito que tengo vaginismo. El se enfada conmigo porque no entiende el por qué no se lo he comentado antes, y no se lo había comentado porque antes de estar con el estuve con otro chico (típico primer amor) 3 años y nunca hicimos nada por mi problema, a mi admitir eso me deprimía y me hacía sentir una mierda como mujer.

El lo acepta y decide apoyarme y seguir conmigo.

Vuelvo de Erasmus y lo mismo, el poco interés de venir a verme siempre poniendo excusas de que está cansado (tío que tenias 26 años) pero luego para salir con sus amigos no está cansado. Vale, no pasa nada. Cuando voy yo no hacemos nada y estoy todo el día en su casa con su familia, me dice que al no tener coche no se puede hacer nada y movidas. Vale, no pasa nada. Cuando el viene a verme por mi situación familiar el también está con mi familia a veces así que bueno, es lo que nos toca por no estar independizados.

Vale, la relación sigue. Nos seguimos viendo los findes que podemos y eso. Pero el ya quiere más y es normal. Hasta ahora nunca me había dicho nada de mi problema pero ahora ya me dice que vaya a un psicólogo y tal. Total que voy a una pero no me ayuda en absolutamente nada. Solo me escucha pero no me da ejercicios ni nada. Así que nada, todo fluye como siempre.

Va todo bien dentro de lo que cabe, o yo pensaba que iba bien. A mi me queda 1 asignatura para acabar la carrera y decido irme a vivir con el cuando acabase definitivamente. Por lo que echo para hacer el máster en universidades de allí y me aceptan en una. Yo super feliz y con muchísima ilusión porque después de 5 años y medio a distancia íbamos a estar juntos por fin. En marzo de este año tenemos una discusión porque yo soy celosa y por su poco interés hacia mi en general (siempre le he dicho que noto que no soy su prioridad, que es más importante la comida del gato que yo, porque no me busca, no muestra interés por verme, cuando discutimos puede estar una semana sin hablarme y al estar lejos imaginaos… yo lo paso fatal y el segur haciendo su vida como si nada súper feliz… en fin) bueno pues aparte de eso notaba algo raro y me rayé en que estaba viendo a otra chica y tal así que discusión. Y me suelta que no se quiere ir a vivir conmigo porque se va a preparar una oposición y no puede distraerse (cuando en su casa es IMPOSIBLE estudiar). Y me dice que está muy desilusionado en general conmigo porque yo no tengo interés en mantener relaciones sexuales y tal. Total busco otra psicóloga y esta chica desde el primer momento me manda ejercicios. Es tanto lo que avanzo que en dos meses ya puedo tener relaciones (aunque el dolor sigue siendo inmenso y no disfruto absolutamente nada) El me dice que ya tiene ilusión otra vez y que si quiere seguir conmigo. Y todo parecía ir bien, cuando nos veíamos muy bien y tal. Pero yo como cotilla que soy, a finales de mayo el se fue a trabajar y yo me quede en su casa y como reina cotilla le miré el historial de la tableta y vi que se metía a un foro para ver fotos de tías. Eso me sentó MUY MUY MUY MAL. porque el siempre ha ido de abanderado de novio perfecto, que ha jurado y perjurado que no mira a otras chicas. En fin, por las cosas que el mismo me decía yo jamás me podía imaginar nada y mucho menos meterse a foros a ver chicas. Esto me ha hecho sentir en mi una inseguridad increíble. Me siento que no soy suficiente como mujer, y mucho menos como novia. Ahora si que no confío nada en el, porque aparte de eso era él el que me juraba que no veía nada de nada. Mentira. Y lo que más me duele? Que en ese foro escribió un comentario poniendo que “muchos comentarios era de gente que se quejaba de que eran feas y no habían fotos, y que por cada comentario hay que subir una foto”( ASQUEROSO) pero lo que más más me duele es que eso lo escribió en diciembre de 2020, en diciembre de 2020 estuve todo el mes en el hospital con mi tía que con 40 años se estaba muriendo de cancer y que se murió días después y que el ni bajó al entierro porque estaba filomena y cuando lo llame de madrugada diciéndole que había fallecido me dijo que vale y siguió durmiendo 😩😩😩😭😭😭😭. Dios lo escribo y no puedo evitar llorar. En ese momento Filomena aún no había llegado, si hubiese cogido el coche habría llegado para estar mi lado en un momento tan doloroso para mi porque no había nieve aún, pero no, el prefirió dormir y claro cuando se despertó a la mañana ya había nieve.

Bueno pues cuando yo vi ese comentario en esas fechas me ha matado por dentro primas. Estoy rota. No os podéis imaginar a qué nivel. No tengo nada de ilusión por ese chico ni por esta relación. Lo miro y me causa repulso. Y lo mejor? Que el no está haciendo nada por “reconquistarme” dice que ya ha luchado mucho en la relación y no tiene fuerzas. Entre eso y que yo misma siento que no, que esto no se lo voy a perdonar en mi vida no sé qué hacer. Porque ahora cuando hablo con el soy una persona histérica que nunca he sido. Le hablo muy mal y lo trato mal. Soy consciente pero estoy tan tan tan dolida que no puedo tratarlo de otra manera.

Mi psicóloga dice que es normal que el vea eso, para mi no lo es. Llevo así un mes y pico y siento que no puedo más. Que esta relación ya no es sana y que yo nunca voy a poder olvidar esto. No lo he dejado porque lo estoy intentando pero a día de hoy lo único que estoy haciendo es alejarme de él más y alejarlo a él de mi con mi comportamiento. Tengo miedo de dejarle y perderle porque yo nunca me imaginaba una vida sin el. Pufff estoy ahora mismo … muy mal
Prima, duele leerte. Se te sientes una dependencia tremenda hacia una relación bastante tóxica, con alguien que tienes miedo de perder pero que nunca ha sido tuyo. Al vivir con esa inseguridad perpetua, que él también te ha reforzado, vives sobrevalorando a alguien que sólo te amarga la existencia y cuyo único atractivo como novio es que nunca le has podido tener del todo.

El error (qué típico también del mal entendido "amor romántico") es que viendo que el chico desde un inicio ya es como es - frío, poco expresivo, sin demasiado interés en la pareja, egocéntrico y con poca empatía - en lugar de pasar de él y esperar a una pareja que sí encaje con lo que tú quieres, te lanzas a la labor de intentar cambiarlo lo cual ya sabemos con cierta edad y experiencia de vida, que es la cosa más inútil que existe. No puedes cambiar ni la personalidad, ni los sentimientos de nadie y menos aún con discusiones, reclamos y reproches.

El chico se ve en una posición de poder porque tú le tienes absolutamente idealizado y crees no poder vivir sin él, y claro, sabe que puede hacer lo que le da la gana. Añade a esto que la distancia es exactamente lo que él quiere, ya que le permite ir a su bola, estar con los colegas y con seguramente otras mujeres, sin control por tu parte. No quiere convivir porque se le cortaría el grifo y tendría que currarse una relación de verdad, no hay más.

Igualmente, una relación a distancia, 5 añazos, que cuando os juntáis estáis como dos abuelos, que no hay una vida sexual saludable y normal, que no hay afecto, ni cercanía...es que no es una relación. Es una fantasía, alimentada con muchas palabras pero pocos hechos.

Mereces algo muchísimo mejor y estoy segura de que con un hombre afectuoso, cariñoso, paciente y cercano, el tema del vaginismo tendría pronta solución, pero en una relación tóxica y plagada de problemas, conflictos y carencias, desde luego es para cerrársete el chichi, el corazón y el alma.

Lo del foro es lógico que te duela y te moleste, pero si te das cuenta, ese chico lleva sin quererte de verdad años, tal y como ha demostrado con sus actitudes. Quizás tú estés siendo consciente ahora, pero lo que has descubierto no es su engaño, sino tu propio gran autoengaño.

La relación se terminará porque ya está más que terminada, no hay amor, no hay respeto y sólo queda un apego tóxico, con la ayuda de tu terapeuta seguramente podrás establecer el proceso de desenganche que necesitas. Hay una vida plena y bonita para ti en algún punto de tu proceso, no dudes en ir a por ella y no sobrevalores a la pareja. Una mala pareja no es más que un aprendizaje necesario para pulir miedos y vacíos que todos tenemos dentro, es una experiencia que nos señala problemas que ya tenemos de base, y entenderlo cabalmente te puede cambiar la vida para mucho mejor.

Te recomiendo que te leas cosas de Walter Riso sobre dependencia emocional, porque es muy bueno precisamente para situaciones como la que vives.
 
Last edited:

Similar threads

24 25 26
Replies
310
Views
16K
Back