Opinión sobre hacer agujeros para los pendientes en las recién nacidas

Por eso te digo que es fobia mía y lo reconozco, pero es que he estado hace años en un par de tatuadores que era para haber denunciado las condiciones (no era yo la que se iba a tatuar). Por eso me dan mala espina. Pagan justos por pecadores.
Y creo que está claro a qué me refiero con lo de entorno sanitario, no?
Es que eso que comentas es totalmente denunciable a sanidad.
 
Que los argumentos a favor sean que hay mil cosas peores que se les puede hacer a los niños me deja loca 😶
Creo que no deberían ofenderse tanto las pro-pendientes. Con esos argumentos parecen sentirse muy inseguras o queriendo demostrar que no son malas madres.

No se es mala madre por poner pendientes a una niña. La querrán con toda su alma y no le desean ningún mal, eso nadie lo va a poner en duda. Pero la mentalidad que lleva mucha gente todavía tiene mucho por avanzar, da igual qué les digas que todavía no están preparados para entender o ponerse en la piel de los más vulnerables. Lo mismo pasa con otros debates que tienen que ver con los derechos del cuerpo, como el de los vientres de alquiler
 
Pues yo aquí estoy un poco dividida, por una parte pienso que no se lo haría, que le dejaría decidir de mayor pero por otra me alegro de que mi madre me los hiciese de pequeña 🤔
 
Creo que no deberían ofenderse tanto las pro-pendientes. Con esos argumentos parecen sentirse muy inseguras o queriendo demostrar que no son malas madres.

No se es mala madre por poner pendientes a una niña. La querrán con toda su alma y no le desean ningún mal, eso nadie lo va a poner en duda. Pero la mentalidad que lleva mucha gente todavía tiene mucho por avanzar, da igual qué les digas que todavía no están preparados para entender o ponerse en la piel de los más vulnerables. Lo mismo pasa con otros debates que tienen que ver con los derechos del cuerpo, como el de los vientres de alquiler
Es que algunos argumentos de las anti pendientes también me han hecho pensar que tratan de justificar su posición con razonamientos extremos. No hay necesidad; quien quiera perforar las orejas de la bebé que lo haga, y quien no quiera, que no lo haga, y nadie tiene nada que demostrar.
Nadie va a ser una madre más o menos amorosa por no poner pendientes o por ponerlos (aunque parece implícito lo que serán en este caso...)
Sin duda hay mucho que avanzar, más allá del postureo.
 
A mí me hicieron los agujeros cuando nací, también. Cuando era pequeña me molestaban los pendientes y me los quité, y ahora de adulta llevo tres agujeros en cada oreja porque me gusta, pero ha sido decisión mía y no ha sido ningún drama.
Tengo una hija de cinco años y no lleva agujeros, y la mayoría de niñas de su clase tampoco llevan. De vez en cuando me dice que quiere hacérselos porque le gustan como están decoradas mis orejas, le he dicho que cuando sea más mayor podrá hacérselos si aún quiere (creo que con 5 años es la peor edad), y tampoco es un drama.
Lo que no entiendo es lo de hacérselos de forma sistemática "porque siempre se ha hecho". Para mí no hay necesidad de perforarle las orejas a un bebé, y me parece algo rancio a estas alturas todavía tomar esa decisión por nuestros hijos cuando es algo meramente estético. Y si me dijerais que se los vais a poner a un niño pensaría lo mismo (uno de mis primos tuvo un hijo y le agujerearon las orejas al nacer).
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
739
Back