Opinión sobre relaciones

No se, yo creo que también hay gente que está bien con una pareja que no le suponga el 90% de su tiempo. Gente más desapegada, que le encante pasar tiempo con sus padres, amigos, etc...

Lo que está claro es que la forera necesita hacer más su vida, tener claro que si algo le sienta mal, le sienta mal y punto, y que no tiene que amoldarse a la forma de ser de alguien. A los hombres no les venden la idea de que para ser felices tienen que buscarse una novia y vivir una novela romántica. Pero a las mujeres si. El ejmplo lo tienes en este mismo hilo, en el que la forera se queja de que no le invita de vacaciones con los suegros. Aunque fueran las dos personas más maravillosas del mundo, quien quiere irse con dos señores de la edad de tus padres, de vacaciones? Pero ese chip de "si le importo, me invitará", sin plantearse si quiera lo que realmente haría ella (no me creo que prefiera a los suegros que un finde con amigas), eso ya es lavado que nos hacen desde pequeñitas.

Preguntale a un tío si se picaría si su novia no le invita de vacaciones con los suegros, a ver que te contesta.

Bueno, que lo que le pasa a esta forera nos ha pasado a muchas en la vida y la entiendo perfectamente. Por eso le aconsejo que se centre en ella y deje al novio un poco para ratos.

Es que yo no estoy fijándome en lo de las vacaciones con los suegros que me parece casi lo de menos. Pero cuando una persona está con otra y siente esa falta de compromiso, puede que le dé importancia a esas cosas como síntoma del problema real que hay de fondo. Se ve claro que el tema es que el novio medio pasa de ella y ella verá esas vacaciones como una oportunidad de estar de verdad con él, tener intimidad real y poder acercarse a alguien que se tira el resto del año poniendo distancias.

Son varios detallitos muy evidentes los que se ven en el mensaje.

No veo una cuestión de que el novio sea desapegado y ella no.

Veo una cuestión de no tener mucho interés en construir una relación.

Yo tengo amigos que han sido así, "desapegados" con unas parejas con las que estaban cómodos, pero no muy enamorados y luego venir alguien, enamorarse de verdad y misteriosamente, pasárseles el desapego de golpe.

Esos desapegos que incluyen distancias, plantones, escabullirse con excusas, no querer hablar de los problemas y demás, no tienen nada que ver con la independencia o el espacio propio. Tienen que ver con gente que le viene bien tener a alguien ahí adorándoles mientras ellos hacen lo que les da la gana. Si son tan independientes y desapegados, que no estén con pareja antes de estar así, manipulando y mangoneando a la otra persona para que crea que tiene algo serio, cuando en realidad no tiene más que humo. Pero claro, son independientes y desapegados para todo, menos para quedarse solitos, que para eso no hay huevos.

Tú misma le dices a ella que deje al novio para los ratos. Tener una pareja para los ratos no es tener una pareja, es tener un churri, un amiguete con derechos o un pasatiempo. Que está estupendo si los dos quieren eso. Pero se ve que ella sí está enamorada y quiere una relación de pareja más normal y más apegada. Y su deseo está bien. Y nadie tiene que venir a invalidárselo, porque no está deseando nada raro o anormal. Sólo que lo desea con la persona incorrecta, porque él simplemente no siente lo mismo. El día que ella esté con alguien enamorado de verdad, va a notar la diferencia, que es inmensa.

Esto también es un pequeño desahogo porque me preocupa cada vez más ver a la gente aceptando y prolongado relaciones que no les llenan en absoluto, que van tirando y aguantando y luego esa falta de decisión se ve reforzada por el montón de relativismo de mierda que está tan de moda ahora mismo y que no es más que un disfraz bienqueda para justificar el hecho de estar normalizando insatisfacciones, permanecer en la cobardía y el miedo y no tener valor para ir a por lo que uno quiere de verdad. Es que no me extraña que haya tanta relación tóxica con estas mentalidades.
 
Última edición:
Hola chicas. No suelo comentar mucho por aquí pero si leeros. Escribo ahora porque estoy un poco perdida y no sé si tengo o no razón. Necesitaría vuestra visión.
La cosa es que yo estoy con un chico desde hace un par de años. En general estamos bien, aunque siempre que yo hago algo que le molesta se pone distante y aunque no me trata mal me lo hace pasar mal. Es verdad que yo le voy diciendo las cosas que me duelen y él intenta cambiarlas.
Pues bien, llevamos un tiempo mal porque se me junta que nunca me invita cuando va de vacaciones con sus padres (yo ya sé que tiene que salir de él y no agobiarle, pero he ido muchas veces ya a su casa y él ha venido de vacaciones con mis padres), además se suma que muchas veces me da plantón porque ha quedado con sus amigos o hay un partido/carrera/final de deportes que tiene que ver. Yo intento no enfadarme pero al final me duele y me hace pensar que no soy nunca su prioridad. Ayer después de haber estado unos días mal y separados, habíamos quedado a cenar y me pregunta que si no me importa que se vaya a jugar al pádel con sus amigos, que le da palo decirles que no.
Parece una tontería pero el caso es que yo brote, le había dicho lo importante que esa cena era para mi y él se fue. La cosa es que hoy me dice que si de verdad voy a tirar todo por la borda por haberse ido 1h, y es que contado así pues es verdad que parece una tontería, pero es por todo lo que implica. El caso, que ya no sé si soy yo la loca o tengo motivos o que.
Siento la chapa, muchas gracias primas.
Es manipulador y le falta inteligencia emocional.
Consejo? Que vaya al psicologo y le explique todas estas situaciones, o solo o juntos, y ya verás como cambiará
 
A mi me parece feísimo lo que hace de quedar contigo y luego anularlo si le sale algo con sus amigos. Parece justamente eso, que planea contigo para tener plan fijo pero que si le sale algo mejor, ahí te quedas.

Y decirte que todo es una tontería y que si lo vas a tirar todo por la borda por eso, pues lo que te han dicho, de manipulador que quiere que te conformes con migajas. Sé lista, no pierdas más tiempo, porque te tiene ahí para entretenerse pero si le aparece alguien que le encante, te va a dar la patada y a ella si la tratara como ahora no hace.

Sobre lo de las vacaciones sí que no estoy de acuerdo. Solo lleváis dos años, no tienen obligación de llevarte a las vacaciones familiares, cada familia es un mundo y que tú si lo quieras llevar a las tuyas no implica que ellos quieran llevarte a las suyas.
 
Muchas gracias por contestarme!!
La verdad es que yo sí que tengo bastante vida fuera, casi más que el, por eso el utiliza lo de “para una vez que quedo yo….”.
Lo de irme con su familia es porque yo no tengo mucha y siempre me ha dado envidia las familias así grandes y se lo he dicho.
Perdón por el doble post, pero después de leer esto creo que tengo una variable más que entra en juego.

O sea, si él está 24/7 sin planes, aburrido en su casa, mientras tú haces los tuyos con amigos, y su grupo de amigos es de improvisar y justo coincide con que ha quedado contigo, me vais a matar todas pero entiendo que le de “rabia” y también quiera hacer esas cosas con ellos. Porque al final tú si logras compatibilizar vida amorosa y vida de amistades, pero él no.

Pero sigo opinando que no por eso puede hacer planes contigo y si le sale algo mejor cancelartelo, porque está muy feo. Si quieres seguir con él solo veo dos opciones: que intente organizar con antelación con sus amigos para poder verlos también y que no coincida cuando tiene plan o que no organice con antelación contigo e ir fluyendo.
 
No lo entiendo, quedó para jugar al pádel a la hora de cenar?

Menos eso, que sería raro, y que si es 1h justo a la hora de cenar más raro todavía, lo demás me parece normal.

Yo no invito a mi novio a las vacaciones con mis padres porque a) no me apetece, b) si invitan mis padres es su dinero y por tanto ellos deciden, c) si tienen que invitar a todas las parejas se arruinan, d) también quiero tiempo a solas con los familiares que van, que apenas los veo.

Y por otra parte mi novio me ha dejado “plantada” muchas veces. Pero porque yo cuento con él siempre! El 80% de los días tengo un plan con él, aunque sea tomar un café o dar un paseo. Si no me pudiera dejar plantada no podría ver a sus amigos nunca.

No es tan fácil cuadrar fechas para una quedada con cuatro o cinco personas, es mucho más fácil que los dos seamos flexibles con el tiempo del otro y si no nos tomamos ese café hoy nos lo tomamos mañana.

Y la final de X deporte también es el día que es, a algunas le puedes pedir que renuncie por tu plan, pero no a todas.

No digo que sea el caso, pero por aportar algo diferente a lo que ya te han dicho. Otra cosa es que hayan más cositas que te hagan sentir que no te hace caso o no eres prioridad.
 
Siento enormemente que estés pasando por una situación así y bueno, doy mi opinión a modo general.

Lo de irse de vacaciones con su familia y que a ti no te diga nada, no lo veo un motivo de queja, hay familias que quizás la relación con los padres no sea tan abierta como para compartir su tiempo con alguien externo o que simplemente no estén cómodos. Soy de las que opina que no se tienen porque meter a las parejas con calzador en el nucleo familiar. Seria bonito tener esa reciprocidad, pero entiendo que siento él una mierda de persona por como te trata, quizás no vaya muy desencaminada.


Por otro lado, el tema de dejarte plantada. Es cierto que si por ejemplo hay algún evento que le gustaria verlo con amigos y te lo cambia muy muy esporadicamente, seas comprensiva, pero en este caso es un H.D.P por pensar que eres un hueco libre en su agenda, cosa que NO DEBERIAS CONSENTIR. Te tiene que tener un respeto ya que eres su novia, y por lo menos, avisarte con tiempo para que tu hagas tus planes.


Y para finalizar, como te han dicho muy bien arriba HUYE de esa persona. Si te atrae mucho físicamente puedes tenerlo como un kikifriend, pero como pareja yo me alejaria, mas que nada porque lleváis dos añitos y si ahora te duele lo que te hace, imagínate llevando mas tiempo, puede llegar a destruirte mentalmente y cariño, no hemos venido a este mundo a sufrir por inutiles

Asi que vive, sal , emborrachate, rie, llora, viaja... pero en el caso de que quieras seguir con ese esperpento, ándate con ojo, porque es una red flag en toda regla
 
En verdad pueden ser dos situaciones totalmente diferentes.

La primera, que seas una persona muy absorbente a la que le molesta hasta que el chaval quiera ir solo con su familia de vacaciones. Me parece inteligente observar cómo es tu familia política, hay familias a las que no les apetece que vayas hasta que no estéis casados o tengáis cierta edad... No quieren estar integrando parejas cada dos por tres. Forzar tu presencia es muy mala idea. Además, si tu novio y tú quedáis siempre, es normal que para poder hacer otros planes desquede contigo. No es de recibo que te deje tirada si tenéis entradas del cine, pero si el plan era tomar algo y le surge algo con un amigo que viene de viaje, por ejemplo, ¿qué problema hay?

La segunda opción es que tu novio te considere el plan cómodo, seguro y aburrido y desquede si le surgen mejores opciones. Lo que me parece muy mala señal es que te deje tirada el día que habéis quedado para hablar de lo que va mal en la relación.

Sea lo que sea, no me parece una relación sana, con comunicación y comprensión.
 
Ay chicas muchísimas gracias a todas porque me hacéis ver aristas que yo sola no sé ver.
Lo de las vacaciones, me dolió porque sus otros hermanos más pequeños sí que se llevaron a sus novias y me hizo sentir como que él a mi no me ve importante aunque me diga que si.
Lo de las planes, es verdad que yo tengo bastante poco tiempo porque trabajo mucho y que por mi todas mis noches libres quedaría con el. Hay muchas veces que me da “plantón” a cenar en el sofá y lo entiendo aunque me moleste. Y es verdad que el siempre intenta quedar con sus amigos cuando yo estoy trabajando.
La verdad es que sé que no me puedo quejar de todo eso porque en general me antepone bastante. Me dolió ayer porque estábamos hablando Justo de que esa cena era importante para mi y me pidió permiso para irse con sus amigos. Y yo lo veo bastante línea roja, te he pedido que no te vayas y te has ido, pero poniendo en contexto toda la relación no sé si tengo que verlo tan así…. Estoy hecha un lio!
Muchas gracias por leerme, sois las mejores
 
Perdón por el doble post, pero después de leer esto creo que tengo una variable más que entra en juego.

O sea, si él está 24/7 sin planes, aburrido en su casa, mientras tú haces los tuyos con amigos, y su grupo de amigos es de improvisar y justo coincide con que ha quedado contigo, me vais a matar todas pero entiendo que le de “rabia” y también quiera hacer esas cosas con ellos. Porque al final tú si logras compatibilizar vida amorosa y vida de amistades, pero él no.

Pero sigo opinando que no por eso puede hacer planes contigo y si le sale algo mejor cancelartelo, porque está muy feo. Si quieres seguir con él solo veo dos opciones: que intente organizar con antelación con sus amigos para poder verlos también y que no coincida cuando tiene plan o que no organice con antelación contigo e ir fluyendo.
Este enfoque me parece interesante porque es como me dice que lo ve el.
 
Es que yo no estoy fijándome en lo de las vacaciones con los suegros que me parece casi lo de menos. Pero cuando una persona está con otra y siente esa falta de compromiso, puede que le dé importancia a esas cosas como síntoma del problema real que hay de fondo. Se ve claro que el tema es que el novio medio pasa de ella y ella verá esas vacaciones como una oportunidad de estar de verdad con él, tener intimidad real y poder acercarse a alguien que se tira el resto del año poniendo distancias.

Son varios detallitos muy evidentes los que se ven en el mensaje.

No veo una cuestión de que el novio sea desapegado y ella no.

Veo una cuestión de no tener mucho interés en construir una relación.

Yo tengo amigos que han sido así, "desapegados" con unas parejas con las que estaban cómodos, pero no muy enamorados y luego venir alguien, enamorarse de verdad y misteriosamente, pasárseles el desapego de golpe.

Esos desapegos que incluyen distancias, plantones, escabullirse con excusas, no querer hablar de los problemas y demás, no tienen nada que ver con la independencia o el espacio propio. Tienen que ver con gente que le viene bien tener a alguien ahí adorándoles mientras ellos hacen lo que les da la gana. Si son tan independientes y desapegados, que no estén con pareja antes de estar así, manipulando y mangoneando a la otra persona para que crea que tiene algo serio, cuando en realidad no tiene más que humo. Pero claro, son independientes y desapegados para todo, menos para quedarse solitos, que para eso no hay huevos.

Tú misma le dices a ella que deje al novio para los ratos. Tener una pareja para los ratos no es tener una pareja, es tener un churri, un amiguete con derechos o un pasatiempo. Que está estupendo si los dos quieren eso. Pero se ve que ella sí está enamorada y quiere una relación de pareja más normal y más apegada. Y su deseo está bien. Y nadie tiene que venir a invalidárselo, porque no está deseando nada raro o anormal. Sólo que lo desea con la persona incorrecta, porque él simplemente no siente lo mismo. El día que ella esté con alguien enamorado de verdad, va a notar la diferencia, que es inmensa.

Esto también es un pequeño desahogo porque me preocupa cada vez más ver a la gente aceptando y prolongado relaciones que no les llenan en absoluto, que van tirando y aguantando y luego esa falta de decisión se ve reforzada por el montón de relativismo de mierda que está tan de moda ahora mismo y que no es más que un disfraz bienqueda para justificar el hecho de estar normalizando insatisfacciones, permanecer en la cobardía y el miedo y no tener valor para ir a por lo que uno quiere de verdad. Es que no me extraña que haya tanta relación tóxica con estas mentalidades.
Exacto! Estoy de acuerdo con todo lo que has puesto!!!
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
310
Visitas
17K
Back