Operarse la vista

yo veo como el orto y detesto llevar gafas, pero, no me atrevo a operarme la vista porque tengo FOBIA a que me toquen los ojos. Quiero operarme, pero antes me tengo que quitar la fobia proque de verdad soy incapaz hasta de ponerme lentillas.
 
Bueno, es que a veces va más allá de la simple molestia de llevar gafas, por eso hay mucha gente que se lo plantea. A mí ahora no me molesta llevar gafas en el día a día, las llevo desde que era un bebé y estoy más que acostumbrada, pero por ejemplo, yo no puedo prescindir de ellas para nada y eso a veces lleva a situaciones que... si por la mañana no están donde las dejé me las tiene que buscar mi marido porque no veo ni para buscarlas, lo mismo en la playa o la piscina, bañarme sin gafas es imposible, no sabría volver a la toalla, lo mismo en las atracciones. Y, aunque esto ya entra en el ámbito de la coquetería, cuando me casé tanto un fotógrafo, como la maquilladora y la que me hizo el vestido pusieron el grito en el cielo cuando supieron que iba a llevar gafas. Por todas esas cosas me encantaría poder no llevarlas, incluso aunque tuviera que usarlas igual pero que fueran más ligeras y sin ellas viera aunque fuera mal, pero como nadie me lo aconseja en mi caso pues ni se me ocurre arriesgarme, me quedo como estoy.

Me has recordado a mi prima y nuestros veranos en la playa. Ella es 11 años mayor que yo y recuerdo de ser yo una renacuaja y tener que llevarla a la toalla porque era incapaz de encontrarla. Y si se metía sola al mar te pedía que la mirases para, al salir del agua, guiarla hasta la toalla. Ella se operó hace años y hasta donde yo sé está contenta, sí que es cierto que de noche no ve del todo bien y que suele tener los ojos secos pero le compensa (tenía 7-8 dioptrías).
 
Yo si volviese atrás no sé si me operaría porque tengo una amiga que se operó y desarrolló cataratas en ambos ojos con 42 años (está comprobado que puede adelantar la aparición de cataratas) y yo tengo ojo vago desde los 40 y a veces ojo seco.
Ahora siempre me fijo y veo muchos oculistas con gafas así que sin tan buenas son las operaciones ¿por qué ellos no se operan?, pues porque no se sabe con certeza los resultados a largo plazo.
Lo de las cataratas es una operación simple siempre y cuando no tengas diabetes porque en ese caso, hay muchos más riesgos (como en otras operaciones), conozco una persona que se ha quedado casi ciega de un ojo y por eso no se atreve a operarse del otro a pesar de que también tiene cataratas.
 
Pues yo a raíz de leeros me he lanzado hoy tuve mi cita con el médico y para el día 20 de noviembre ya tengo mi primera consulta que no me esperaba para nada tan tarde tengo doce en un ojo y otro 7 y veo fatal es super incómodo estar así espero que no me pase como a algunas primas
 
Pues yo a raíz de leeros me he lanzado hoy tuve mi cita con el médico y para el día 20 de noviembre ya tengo mi primera consulta que no me esperaba para nada tan tarde tengo doce en un ojo y otro 7 y veo fatal es super incómodo estar así espero que no me pase como a algunas primas

Yo con mis dioptrías, que no llegan a 4 por ojo, no me operaría, pero mi caso no es el tuyo. No creo que se pueda generalizar, hay que ver cada caso. En mi opinión es una posibilidad reservada para quienes no arreglan su problema con gafas o lentillas. Te deseo mucha suerte.
 
Pues yo a raíz de leeros me he lanzado hoy tuve mi cita con el médico y para el día 20 de noviembre ya tengo mi primera consulta que no me esperaba para nada tan tarde tengo doce en un ojo y otro 7 y veo fatal es super incómodo estar así espero que no me pase como a algunas primas[/QUOTE


El lunes próximo 20 mayo a las 11h me opero miopía
Tengo muchos conocidos que también lo han hecho y están satisfechos
El oftalmólogo me ha dicho vería rápidamente

Es larguísima la cita que te dà
Vas por la seguridad social ?
Por la privada me la diò en 15 dias
Te diré cosas
Saludos
 
Última edición:
El lunes próximo 20 mayo a las 11h me opero miopía
Tengo muchos conocidos que también lo han hecho y están satisfechos
El oftalmólogo me ha dicho vería rápidamente

Es larguísima la cita que te dà
Vas por la seguridad social ?
Por la privada me la diò en 15 dias
Te diré cosas
Saludos
Mucha suerte prima ya me contarás
Yo voy por la seguridad social me ha dado para el 23 de noviembre
 
@Kya

Para decirte todo ha ido muy bien
Totalement indoloro
Como tenía un comiendo de catarata tengo 57 años , también la ha quitado
Todo ello en 20 minutos como máximo
La visión total viene progresivamente más o menos 24h
Saludos
 
Última edición:
@Kya

Para decirte todo ha ido muy bien
Totalement indoloro
Como tenía un comiendo de catarata tengo 57 años , también la ha quitado
Todo ello en 20 minutos como máximo
La visión total viene progresivamente más o menos 24h
Saludos
Me alegro mucho prima
Ya por lo menos me ha quitado un poco el miedo pensaba que era mucho peor.
 
Pues yo estoy igual q algunas primas. No veo 4 en un burro pq tengo 8,5 miopía y 2 astigmatismo en ambos ojos. Ósea, si no llevo gafas o lentillas, estoy perdida. Literal. No veo na.
Pero aún así, me da miedo tocarme los ojos y q quede aun peor!!! Y pensar q llevaría una lentilla implantada (pq desafortunadamente con esos niveles no hay láser q valga), no se....me da cosa
 
Alguna ha probado las lentillas que se ponen para dormir y te modifican la cornea de forma que al quitartelas por la mañana puedes ver bien durante todo el dia sin tener que usar gafas ni lentillas? Ortoqueratologia me parece que se llama
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
8K
Back