Operarse la vista

...La situación la describía, en el marco de una charla informal con otros médicos, el reconocido oftalmólogo Juan A. Durán durante el Congreso Facoelche de 2013: "Estamos haciendo más laxas alguna indicación, y esa laxitud va aumentando a lo largo del día cuando llevas 3 o 4 negativas; y al último, ‘lo siento, te ha tocado’ porque tengo que pagar a fin de mes". Este comentario del director Médico del Instituto Clínico-Quirúrgico de Oftalmología y catedrático de la Universidad del País Vasco no parecía sorprender en una mesa redonda repleta de reputados oftalmólogos donde se hablaba sobre los efectos de la crisis económica en el día a día de sus clínicas privadas.

https://www.elconfidencial.com/tecn...-ojos-destellos-precio-cirugia-gafas_1511856/

Sé que el vídeo con estas palabras está por Internet.
Creo que esto da muchas pistas de lo que está ocurriendo últimamente. Cada vez hay más operaciones de las que se sale con efectos secundarios.
En muchos casos, el "menos malo" es que en cuatro o cinco años tengas que volver a llevar gafas. No por presbicia, precisamente.

He visto ese video, warual, y es aterrador ver como los oftalmólogos se ríen y bromean con un tema tan serio, la falta de respeto al paciente queda patente y su ánimo de lucro más.

El video lo dice todo, y se les puede ver ahí, son oftalmólogos conocidos y reconocidos, y dicen lo que tú cuentas.
 
Me dá pánico tener una complicación con los procedimientos que mencionan. Para los ojos no hay repuesto. He decidido utilizar las gafas como diversión. Me compro diseños monos, divertidos, me gustan mucho la marca belga Theo y otras. Y tan feliz.
Comparto totalmente tu opción. A pesar de que conozco gente que ha afrontado la operación y están más contentos que unas pascuas (y familiares y amigos cercanos que no tienen por qué disfrazarme la realidad). Pero nada está exento de complicarse, y como dices, para los ojos no hay repuesto...
 
Esto fue por lo privado @Kya ,mi marido igual y mis hermanas que se operaron en 2001 también por lo privado,es una operación de carácter estético,no lo cubre la seguridad social,yo no conozco a nadie que se haya hecho ese tipo de operación y se la haya cubierto la sanidad pública.Si no me equivoco fueron 1600€ los dos ojos,miopía y agtismatismo,hablo del año 2014.
si te decides yo te recomendaría que preguntases en tu entorno y lo hicieses con algún doctor que haya operado a un conocido tuyo y este conocido esté totalmente satisfecho,eso fue lo que hicimos nosotros dos.
Hay que tener claro que puede quedar algo,quedarse a 0 es muy difícil,de hecho ni la gente que nunca ha tenido gafas ve del todo bien.Yo en carretera voy quizá más lenta que mi marido porque veo los carteles un pelín más tarde,pero eso de bañarte en el mar y saber desde lejos donde está tu sombrilla......no tiene precio,y poder ir sola a bañarte porque puedes volver sola,en fín,que si volviese atrás lo haría sin dudarlo.De mi entorno todos los que se han operado están muy satisfechos.Animo!!!
Muchas gracias prima me has sacado de dudas
 
Me uno al tema. Yo llevo gafas desde bebé y se puede decir que tengo de todo: miopía, astigmatismo, estrabismo y ojo vago. Tengo un trastorno llamado anisometropía que consiste en que un ojo tiene una graduación bastante más alta que el otro y fue eso lo que me provocó el ojo vago. Pasé toda mi infancia con gafas de culo de vaso (mis padres en aquella época no podían permitirse los cristales de mayor reducción) y un parche color carne en el ojo "bueno". Después, en la adolescencia me puse lentillas que usé (y abusé) hasta los 25 más o menos, cuando mis ojos dijeron basta, así que volví a las gafas, afortunadamente esta vez con la reducción máxima. No aguanto las lentillas, ninguna, y eso que he debido probar todas las que existen en el mercado. Con las gafas veo bien, sin ellas no veo un pimiento, soy de las que se duchan con gafas, se bañan en la playa con gafas y hasta me casé con gafas.

Absolutamente todos los oculistas que he visto me han dicho lo mismo: que no se me ocurra operarme, alguno incluso ha recalcado que si me encuentro con uno que me diga que él me puede operar que salga corriendo. Tengo una córnea muy fina y mi caso sería de lente intraocular. Hace tres años, cuando me iba a casar, me cambié de gafas porque las que llevaba no me convencían (me dejé llevar por la moda y fue un error) y en una de las ópticas que miré me dijo la chica que ella conocía casos como el mío que se habían operado y que había salido bien y me recomendaba el sitio, pero ni llamé. Soy consciente de que tengo un problema pero actualmente es un problema con solución, me pongo las gafas y veo, si me opero y la cosa sale mal a lo mejor ya no tengo ni la opción de las gafas. Además yo soy muy cobarde para

Me queda una esperanza: las cataratas. Mi madre, que tiene lo mismo que yo aunque ella el ojo vago lo tiene anulado porque no se lo trataron de niña, se operó el año pasado de cataratas y quedó estupenda, la dejaron genial con la lente intraocular, sigue usando gafas pero mucho más ligeras, nada que ver. Así que esperaré a las cataratas, que llegarán seguro, y mientras tanto que me quede como estoy.
 
Hola, solo he leído la primera página y estoy flipando un poco, te cuento mi experiencia.
6 dioptrias en cada ojo, gafas desde los 7 años. Hace 10 que me operé y estoy muy contenta. Los primeros años (dos o así) btt sequedad y gotas varias veces al día, las luces de noche me deslumbran ligeramente, más que antes. A mí SÍ me informaron de los riesgos que corría.
Al quedarme embarazada me subió un poco (de 0,25 que me había quedado en un ojo a 0,75; el otro sigue a 0) y tb me ha entrado un poco de astigmatismo.
Operación rápida e indolora y postoperatorio un poco coñazo pero bien. Según mi experiencia, yo sí lo recomendaría.
Dicho esto, hace poco me enteré de la plataforma de afectados y de las secuelas tremendas que sufren algunas personas y me estremece solo de pensarlo. Al final no deja de ser una operación estética.
 
Yo pienso que hay que tener en cuenta que es una operación de estética. Aunque haya probabilidades bajas las complicaciones son horribles y afectan tu calidad de vida para siempre. Además, si sobre los 40 ya empezamos a necesitar gafas de cerca. Yo no lo haría.
Para mí no fue una cuestión de estética...hago mucho deporte y vida al aire libre y era un incordio y a veces, imposible, llevar gafas o lentillas. Después de operarme descubrí lo que era ver bien de verdad...las gafas y lentillas corrigen pero no consigues ver al 100%, como si ocurre cuando te operas. Y ahora que toda la gente de mi edad usa gafas por presbicia, yo aún no tengo nada. Nada de miopía y nada de presbicia. Lo volvería hacer pero mucho antes. Eso sí, me puse en manos de unb buen oftalmólogo que me hizo una intervención perfecta.
 
La gente, por lo general, no te cuenta sus miserias. Puede que sufran halos nocturnos, cosa extremadamente frecuente en cirugía de miopía, que no vean tan bien por la noche como veían con sus lentilla, que tengan que ponerse gotas en los ojos por ojo seco cada media hora....pero no lo van a ir pregonando a los cuatro vientos.

Te dicen que están contentos, y allá tú si te lo crees y te operas.
Ojos secos es de lo más recurrente. En miopes se pierde la nitidez en distancias cortas (algo q se puede comprobar perfectamente con el mero uso de lentes correctoras).
 
Yo estoy operada desde hace justo 3 años. Los dos primeros años bien, algo de sequedad y destellos pero super contenta.
El año pasado vinieron los problemas. Empecé a tener problemas en un ojo de orzuelos, chalazion y todo lo que te puedas imaginar en el párpado. Causados por la sequedad. Llevo un año yendo al oftalmólogo y me han diagnosticado blefaritis crónica. Y no me dan solución, solo calor cuando me sale chalazion y lágrimas artificiales y mucha limpieza para prevenir.
No saben si es a causa de la sequedad o qué, pero ahora me ha salido atigmatismo.
La verdad que cuando me operé me dijeron que había una posibilidad de que me volviera a salir la miopía, puesto que no se garantizaba al 100% que la operación durara de por vida. Pero nunca me hubiera imaginado estos problemas, que ya no solo son estéticos sino también dolorosos.
Yo hoy por hoy no me volvería a operar. Pero bueno, supongo que gracias a dios no todo el mundo es igual.
 
Hola, solo he leído la primera página y estoy flipando un poco, te cuento mi experiencia.
6 dioptrias en cada ojo, gafas desde los 7 años. Hace 10 que me operé y estoy muy contenta. Los primeros años (dos o así) btt sequedad y gotas varias veces al día, las luces de noche me deslumbran ligeramente, más que antes. A mí SÍ me informaron de los riesgos que corría.
Al quedarme embarazada me subió un poco (de 0,25 que me había quedado en un ojo a 0,75; el otro sigue a 0) y tb me ha entrado un poco de astigmatismo.
Operación rápida e indolora y postoperatorio un poco coñazo pero bien. Según mi experiencia, yo sí lo recomendaría.
Dicho esto, hace poco me enteré de la plataforma de afectados y de las secuelas tremendas que sufren algunas personas y me estremece solo de pensarlo. Al final no deja de ser una operación estética.

Pero ¿necesitas gafas ahora? Supongo que no. Aunque imagina al que le sube un poco más, que o tiene que volver a operarse (ya es demasiado riesgo) o a llegar gafas. Esto en el mejor de los casos.
Y luego viene la presbicia o cualquier otro problema que surja.

El caso es que hay que ser consciente de los posibles riesgos y después decidir. Pensarlo muy mucho cuando son pocas dioptrías.
 
Pero ¿necesitas gafas ahora? Supongo que no. Aunque imagina al que le sube un poco más, que o tiene que volver a operarse (ya es demasiado riesgo) o a llegar gafas. Esto en el mejor de los casos.
Y luego viene la presbicia o cualquier otro problema que surja.

El caso es que hay que ser consciente de los posibles riesgos y después decidir. Pensarlo muy mucho cuando son pocas dioptrías.
Uso gafas desde el principio, sin graduación pero con lente especial para el ordenador porque trabajo muchas horas frente a él. Y ahora me he comprado otras ajustadas a la nueva graduación pero que de momento solo he usado un par de veces (congresos o cosas así en las que tengo que ver una presentación lejos de donde estoy).
Sé que en un futuro volveré a usar gafas pero tampoco me importa. Estos años sin ellas han sido una liberación. Yo era la típica que no podía salir de casa sin lentillas/gafas porque no veía. Mi primer gesto al levantarme era coger las gafas y ay de mí como no las hubiera dejado donde siempre, tenía que pedir ayuda para encontrarlas. A mí me ha mejorado la calidad de vida exponencialmente pero claro, los efectos secundarios que yo he padecido han sido los mininos y eso, estaba totalmente informada de ellos.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
7K
Back