Operarse la vista

me operé hará unos 14 años, llevaba gafas desde el instituto y después lentillas. Fue una libertad tremenda levantarme por la mañana y ver bien la habitación jeje, tenía unas 4 y 4 con algo dioptrias...me hubiera operado antes pero me decían que no tenía las suficientes. Al poco se operó una conocida en la misma clínica y con el mismo doctor, por ir a lo seguro ya que no me habían dejado ciega :cool:. La operación es visto y no visto nunca mejor dicho jejeje

Buenos días
El lunes me operé de miopía pero de lejos veo un poco borroso

Es normal ?
Necesito periodo adaptación ?

Mañana veo médico para control
Gracias
 
Buenos días
El lunes me operé de miopía pero de lejos veo un poco borroso

Es normal ?
Necesito periodo adaptación ?

Mañana veo médico para control
Gracias
hola papaya, te habrán recetado unas gotas para que no se infecte y otras hidratantes no? es que al principio vas a tener bastante sequedad y eso hace que veas más borroso, en cuanto hidratas se pasa. Evita lo que puedas forzar mucho la vista en móvil, ordenador... Además te han quitado una catarata y también influye para que aún no veas bien, se irá pasando, ya nos cuentas lo que te dice mañana el médico
 
hola papaya, te habrán recetado unas gotas para que no se infecte y otras hidratantes no? es que al principio vas a tener bastante sequedad y eso hace que veas más borroso, en cuanto hidratas se pasa. Evita lo que puedas forzar mucho la vista en móvil, ordenador... Además te han quitado una catarata y también influye para que aún no veas bien, se irá pasando, ya nos cuentas lo que te dice mañana el médico

Muchas gracias por tus consejos
Si, me pongo gotas para evitar infección,
baño ocular y otras gotas
pero no contra la sequedad
No me dijo nada sobre ello
Gracias de nuevo
 
Muchas gracias por tus consejos
Si, me pongo gotas para evitar infección,
baño ocular y otras gotas
pero no contra la sequedad
No me dijo nada sobre ello
Gracias de nuevo
de nada prima. Según tengo entendido la recuperación es un poco más lenta cuando te han cortado la córnea que cuando sólo te han raspado un poco en la zona donde te dan el láser (es lo que me hicieron a mi). Paciencia
Lo peor que recuerdo del postoperatorio fue una de las gotas que me recetaron, escocía como si me hubieran tirado un puñado de tierra a los ojos, lo pasé fatal con las dichosas gotas, supongo que por tener una parte de la córnea "al aire" hasta que se regeneró
 
Yo soy optometrista y tengo pacientes que les ha ido bien y otros mal. Te recomiendo que leas opiniones negativas para que sepas que puede salir mal, asi veras si te interesa o no operarte.
Lo mas comun es la vista borrosa y no se arregla ni con gafas ni lentillas, no volverias a ver nitido nunca mas; pero te adaptarias a esa vision con el tiempo.
Cualquier cosa preguntadme
 
Yo soy optometrista y tengo pacientes que les ha ido bien y otros mal. Te recomiendo que leas opiniones negativas para que sepas que puede salir mal, asi veras si te interesa o no operarte.
Lo mas comun es la vista borrosa y no se arregla ni con gafas ni lentillas, no volverias a ver nitido nunca mas; pero te adaptarias a esa vision con el tiempo.
Cualquier cosa preguntadme

Muchas gracias
Me dejas con la moral por los suelos
No sé si has leído mi post
Operada catarata ojo izquierdo y miopía
el lunes pasado, o sea hace 4 días
Según dices, de lejos si veo borroso, no podré llevar lentillas como antes operación ni recuperaré visión una vez todo cicatrizado ?
Por qué no podré usar de nuevo lentillas ?
Empiezo a estresar
Gracias
 
Última edición:
Yo soy optometrista y tengo pacientes que les ha ido bien y otros mal. Te recomiendo que leas opiniones negativas para que sepas que puede salir mal, asi veras si te interesa o no operarte.
Lo mas comun es la vista borrosa y no se arregla ni con gafas ni lentillas, no volverias a ver nitido nunca mas; pero te adaptarias a esa vision con el tiempo.
Cualquier cosa preguntadme
Madre mia prima que animos para las que no queremos operar
Yo creo que según el médico porque si te toca uno malo si pero si vas por uno bueno no creo que pase
 
Madre mia prima que animos para las que no queremos operar
Yo creo que según el médico porque si te toca uno malo si pero si vas por uno bueno no creo que pase

Esque luego somos nosotros los que os tenemos que decir que no hay vuelta atras por eso es importante que veais ambos lados. Una vez una señora de 40 con muy pocas dioptrias de miopia se quiso operar y desgraciadamente acabo con vista borrosa, es una loteria y yo por mucho que le explique que su capacidad visual no es igual y por tanto no volvera a ver nitido no lo entendio y es una pena.
Y el medico por muy bueno que sea como os digo es una loteria, influyen mil cosas, suerte a quienes os quereis operar pero informaros bien, si algo sale mal no es el fin del mundo, hay terapias visuales para que podais llevar un dia a dia normal y os acabereis adaptando.
Por cierto Clinica Baviera es de donde mas pacientes nos han venido con problemas.
 
Buenos días
El lunes me operé de miopía pero de lejos veo un poco borroso

Es normal ?
Necesito periodo adaptación ?

Mañana veo médico para control
Gracias

Eso es miopia, si ves borroso necesitas que te vuelvan a graduar la vista.

Para todos los que os querais operar recordad que debeis estar 2 años sin que os varie la graduación y sin usar lentillas
 
Muchas gracias
Me dejas con la moral por los suelos
No sé si has leído mi post
Operada catarata ojo izquierdo y miopía
el lunes pasado, o sea hace 4 días
Según dices, de lejos si veo borroso, no podré llevar lentillas como antes operación ni recuperaré visión una vez todo cicatrizado ?
Por qué no podré usar de nuevo lentillas ?
Empiezo a estresar
Gracias

Podrás usar lentillas pero no se garantiza que vuelvas a ver nitido en caso de vision borrosa; las dos cosas comunes que pueden ocurrir son ‘vista borrosa’ y ‘vision doble’
Con vista borrosa se puede vivir, tus ojos se adaptaran a ver así y podras llevar una vida normal.
Con vision doble nos enfrentamos a tener que volver a ponernos gafas con cristales PRISMA y tampoco veremos nitido.

Mi consejo: si sois jovenes y vuestra miopia es muy alta, adelante pero si ya rondais los 40 teneis pocas dioptrias, olvidadlo porque en unos años notareis que necesitareis gafas para leer, ver la tele... (presbicia)
 
Podrás usar lentillas pero no se garantiza que vuelvas a ver nitido en caso de vision borrosa; las dos cosas comunes que pueden ocurrir son ‘vista borrosa’ y ‘vision doble’
Con vista borrosa se puede vivir, tus ojos se adaptaran a ver así y podras llevar una vida normal.
Con vision doble nos enfrentamos a tener que volver a ponernos gafas con cristales PRISMA y tampoco veremos nitido.

Mi consejo: si sois jovenes y vuestra miopia es muy alta, adelante pero si ya rondais los 40 teneis pocas dioptrias, olvidadlo porque en unos años notareis que necesitareis gafas para leer, ver la tele... (presbicia)


Muchas gracias por tus explicaciones
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
890
Back