Obsesionada con alguien de mi pasado

Registrado
8 Oct 2021
Mensajes
107
Calificaciones
655
Hola primas, espero que me podáis echar una mano y que no me metáis mucha caña porque me siento bastante idiota con este tema...
Desde hace ya bastantes meses he entrado en una especie de obsesión con un rollo que tuve hace muchísimo años. Os pongo un poco en contexto, fue un rollo que tuve antes de mi pareja actual, alguien con quien encajaba muy bien pero yo no sentía nada más. Como digo, han pasado muchísimos años en los que alguna vez hemos coincidido y sin más, pero hace unos meses me apareció en amigos recomendados en redes y desde entonces miro sus redes cada día varias veces de forma casi compulsiva, no se con que pretexto ni que intento encontrar, pero es algo que me absorbe demasiado espacio mental. Tengo una pagina desde donde ver sus stories (incluso las de su pareja y allegados a veces) sin que se entere ya que no tiene cuenta privada, y necesito hacerlo a diario aunque este trabajando todo el día y con recados tengo que sacar ese hueco para hacerlo.
A medida que voy escribiendo me voy avergonzando más y más del punto al que he llegado y me resulta increíblemente infantil todo esto. Como dato, no soy una cría, estoy en los 30 y en los últimos años he pasado una crisis personal importante, ya voy a terapia por ello, y seguro que esto que me pasa tiene un trasfondo más complejo pero me siento muy tonta por todo esto y me gustaría saber si solo me pasa a mi.
Me gustaría saber si alguien más ha pasado algo así, como ha conseguido desengancharse y verlo con distancia, consejos para alejarme de esa rutina sin sentido que es como una adicción.
Se que parece algo de quinceañeros y no se porque he llegado hasta aquí, pero me he dado cuenta de que es algo que me hace mucho mal y si tenéis algún consejo o experiencia os lo agradecería mucho.
 
Creo que la persona que mas te puede ayudar es tu psicologo. Seguro que, como dices, tiene un transfondo...
Al leerte la primera impresión que me ha dado es que es una manera de pensar en lo que pudiste llegar a tener y no tienes, y que en el fondo puedes no estar del todo feliz con tu vida.
No creo que debas avergonzarte por lo que haces, todos en algun momento hacemos cosas que pensamos que nunca hariamos.
Si es como lo describes, te has vuelto como "adicta" a esa "vigilancia" via red social, yo intentaria que cada vez que tengas el impulso de cotillearle pensartelo varias veces antes de hacerlo e intentar "desintoxicarte" poco a poco...
Te diria bloquearle pero si le cotilleas desde otra app poco sentido tiene...
Animo prima!!!
 
Hola prima,yo pasé por un caso no similar,pero sí con cierto aire.

En mi caso, tenía 14 años y era un chico de mi instituto.En el día a día parecía el típico pesado,y de hecho le echaba poca cuenta,pero al año después de caer en la misma clase,y tras separarse nuestros caminos,me di cuenta que realmente tenía muchos sentimientos por él (no me atrevo a llamarlo enamoramiento por las edades que teníamos) y me llevé mucho tiempo como en duelo y pasándolo regular,hasta que entré en la carrera.

Durante la carrera, tenía el tema como olvidado,me acordaba muy de vez en cuando (una vez cada seis meses quizá?) pero empecé a tener muchos sueños sin venir a cuento con él.
He de decir que yo de mientras hacia mi vida, salía,entraba, tenía mis parejas,y no echaba mucha cuenta de esa época pasada porque sucedió cuando era una niña.

Sin embargo...la sensación no se me olvidaba y hubo un día en él que me enteré,por medio de un familiar (vivimos relativamente cerca) que había preguntado por cómo estaba y qué tal me iba.Eso fue el desencadenante de mis comidas de cabeza,ya que por un lado hacia una década que no lo veía casi, y por otro era una niña cuando sucedió todo.No podía tener sentimientos por alguien con quien no tenía contacto desde hace la tira de años,y además ya no conocía (con el tiempo me di cuenta de que no eran sentimientos como tal).Por Dios.Sentia un montón de vergüenza...

En esos momentos estaba en terapia por otras cosas y abordamos este tema,y salieron muchas cosas ocultas a relucir (como también sospechas que te pasará a ti). En mi caso me sentía culpable por haber tomado la decisión de alejarme de él,cuando claramente me dijo que a él le gustaba.Me fallé a mí misma,y no hice lo que realmente sentía por la rectitud que siempre me ha caracterizado (crianza en mi familia).Hacer lo que sentía era como cometer una locura,sabéis? aunque fuera una cosa tontisima, no me podía salir del molde familiar y estar con este chico (algunas veces me río por la rallada de cabeza que he tenido,lo confieso (y) )

Entonces como en ese momento no cambié dicha creencia,mi mente compulsivamente me llevaba a ese recuerdo,para que sanara dicho episodio y pudiera avanzar.Me influía muchísimo,y sentí muchísima vergüenza porque era algo que me había pasado en el instituto.Como podía yo,una mujer ya adulta,no poder superar una tontería de niños que ocurrió cuando era adolescente?

Al final llegamos,mi psicóloga y yo,al meollo de la cuestión y ya estoy en paz.

Con esto te quiero decir prima que le pasarán a muchísima gente a nuestro alrededor cosas así,son cosas que se te quedan bloqueadas que dices tú...por dios,en ESTO me he quedado yo bloqueada?en esta tontería?...
Pues sí,porque hay algo más allá.Puede ser como yo,que esté relacionado con una creencia,o puede ser como decía otra prima,que tu vida en estos momentos sea muy rutinaria y aquel rollo te activara un botoncito que en estos momentos ni ubicas dónde está.

Con todo este rollo (pido perdón por la chapa) te quiero decir que ni sientas vergüenza,no te machaque a a ti misma, y que estés medianamente tranquila para que puedas analizar bien lo que te aportaba él y lo que sentías en ese momento para sacar un poco en claro algunas claves de lo que te puede estar pasando ahora.

Un saludo
 
Estás fantaseando y montándote historias en la cabeza .
A veces lo mejor es darse un baño de realidad. Seguro que si hablas con esa persona de verdad o te acercas, te acuerdas perfectamente de la razón por la que la cosa no cuajó y dejas de hacer lo que estás haciendo.
A mi me pasó de hecho.. Tenía un ligue, estuve todo un verano con él, pero de esos que ya sabes que no te lo puedes tomar en serio.. Además ambos teníamos nuestros otros ligues etc y él era un don Juan. Por cosas, él se cambió de comunidad autónoma y ya no supimos nada el uno del otro, aunque yo estaba un poco pillada...pero mi orgullo hacia que no lo reconociera. Después de años, volvimos a quedar porque volvió a Barcelona y lo vi con otros ojos... De verlo como alguien bohemio e interesante pasé a verlo como un inmaduro y un jetas.. A veces idealizamos la gente y es bueno ver la realidad.
 
Si estás en terapia, el/la terapeuta será la persona más indicada para hacerte ver cual es el motivo por el cual sientes la necesidad de actuar así y buscar solución para que te sientas bien, No
tienes que avergonzarte de nada, tú eres tú y tus circunstancias, todos hacemos cosas que si alguien nos hubiese dicho que las haríamos lo hubiesemos negado una y mil veces.
Tendemos a idealizar cosas/personas/lugares, etc. cuando la realidad de vivirlo en directo es totalmente distinta,
 
Yo creo que el problema es que las redes sociales son como una ventanita que nos permite ver lo que hace esa persona de nuestro pasado, y es fácil empezar cotilleando y acabar obsesionándose con eso. A mí me pasó con un chico que me gustó mucho hace veinte años, ni siquiera tuvimos nada, pero lo tenía medio idealizado. Años más tarde encontré a su mujer por las redes y me pasaba los ratos muertos mirando lo que ella colgaba, fotos de sus hijos... (aclaro que de él no podía mirar nada porque tenía cero presencia en redes). Tenía claro que con esa persona no iba a llegar a nada y ni siquiera lo deseaba, pero cotillear su presente era superior a mí.

Acabé dejando de cotillear por aburrimiento y entendiendo que no era el pasatiempo más sano para mí...

Espero que te ayude. Creo que lo que cuentas no es tan raro como pueda parecer.
 
Jo primas... muchísimas gracias por vuestras palabras!
Llevaba días con la idea de abrir el tema porque me estaba trastocando mucho y no me atrevía porque pensaba que me tomaríais por una niñata caprichosa, me avergonzaba mucho y me habéis hecho sentir menos "loca".
Os iré contestando a cada una porque además creo que estáis dando en el clavo en lo que me decís.
¡Mil gracias!
 
Creo que la persona que mas te puede ayudar es tu psicologo. Seguro que, como dices, tiene un transfondo...
Al leerte la primera impresión que me ha dado es que es una manera de pensar en lo que pudiste llegar a tener y no tienes, y que en el fondo puedes no estar del todo feliz con tu vida.
No creo que debas avergonzarte por lo que haces, todos en algun momento hacemos cosas que pensamos que nunca hariamos.
Si es como lo describes, te has vuelto como "adicta" a esa "vigilancia" via red social, yo intentaria que cada vez que tengas el impulso de cotillearle pensartelo varias veces antes de hacerlo e intentar "desintoxicarte" poco a poco...
Te diria bloquearle pero si le cotilleas desde otra app poco sentido tiene...
Animo prima!!!
Sin duda mi psicólogo es quien me tiene que ayudar, pero a veces necesitas hablar con gente como tu no? Y yo no me he atrevido a contarle esto a ninguna amiga, por eso necesitaba un poco este desahogo... Realmente se ha convertido en una adicción, a temporadas me he esforzado mucho en lo que dices de repensarmelo y consigo no hacerlo, pero basta un mal día para volver.
 
Estás fantaseando y montándote historias en la cabeza .
A veces lo mejor es darse un baño de realidad. Seguro que si hablas con esa persona de verdad o te acercas, te acuerdas perfectamente de la razón por la que la cosa no cuajó y dejas de hacer lo que estás haciendo.
Totalmente de acuerdo, a veces le veo y pienso este tío es tonto, y otras me monto una fantasía de como sería haber estado con él... He pensado mucho en volver a verle solo para quitarme esa imagen idílica que se que es completamente irreal, pero por mi pareja actual es imposible que eso ocurra, digamos que cuando empecé con mi chico fue como escoger entre los dos y es una persona vetada en mi relación.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back