Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Las que habéis empezado a trabajar dando lactancia materna y os extraíais leche en el trabajo, ¿cómo lo haciáis? ¿En el baño? Con sacaleches estándard o alguno especial (más pequeño y discreto) ¿Cuántos minutos necesitábais para que los pechos no os molestaran? Es que me gustaría seguir dando LM cuando vuelva al trabajo, pero nuestro baño es bastante pequeño y la sala de reuniones no es nada discreta, no sé cómo me las apañaría trabajando 8 horas.
 
¿Te dieron las pastillas? Son como para “frenar” la subida de la leche, no siempre funciona. Como dice @Laia_9
No, si yo le di lme y hasta los 18 meses. Yo lo decía porque estoy embarazada y no se si darle al siguiente. Entonces claro tenía la duda de lo del calostro... Debe ser un follón que te suba la leche y no poder hacer nada, a mi me subió de repente y muchísimo , lo pase regular porque no sabía sacarme.
 
Primas ya que estáis con el tema.. yo tengo clarísimo que quiero darle biberón pero he leído que aunque quieras biberón el calostro si que conviene darlo ? Esto es así? O es mejor pasar directamente a biberón?
Cierto es que el calostro es muy bueno, pero por lo que tengo entendido si no quieres que te suba la leche te tienen que dar la pastilla el primer día. Si te lo pones al pecho para que reciba el calostro corres más riesgo de que te suba la leche debido a que te estimula el pecho, por otro lado, no se si esta medicación es compatible con la lactancia puedes consultarlo en elactancia.

Yo creo que tienes la opción de tomarte la pastilla y darle directamente el bibi y por otro lado si quieres que reciba calostro los primeros días pues darle un tiempo pecho y cuando decidas dejar de darle ir metiendo el biberón poco a poco y disminuir las tomas hasta que ya solo vayas vaciando manualmente el pecho para que no se te ingurgiten cuando ya solo estes dando el bibi.

Te dejo un post que te puede servir:



Aunque lo mejor es que preguntes a una asesora que te diga con más certeza lo que hacer según tus preferencias
 
Las que habéis empezado a trabajar dando lactancia materna y os extraíais leche en el trabajo, ¿cómo lo haciáis? ¿En el baño? Con sacaleches estándard o alguno especial (más pequeño y discreto) ¿Cuántos minutos necesitábais para que los pechos no os molestaran? Es que me gustaría seguir dando LM cuando vuelva al trabajo, pero nuestro baño es bastante pequeño y la sala de reuniones no es nada discreta, no sé cómo me las apañaría trabajando 8 horas.
Ahora han sacaso el sacaleches elvie que es super discreto, pero es bastante caro, pero bueno yo creo que si estás trabajando compensa tenerlo
 
¿el Elvie Pump? ¿Y no se notaría llevando puesta una camiseta? Lo he visto en Internet. Ya veo que vale casi 300 euros. ¿Alguna de vosotras lo ha probado?
 
Las que habéis empezado a trabajar dando lactancia materna y os extraíais leche en el trabajo, ¿cómo lo haciáis? ¿En el baño? Con sacaleches estándard o alguno especial (más pequeño y discreto) ¿Cuántos minutos necesitábais para que los pechos no os molestaran? Es que me gustaría seguir dando LM cuando vuelva al trabajo, pero nuestro baño es bastante pequeño y la sala de reuniones no es nada discreta, no sé cómo me las apañaría trabajando 8 horas.
Si, yo me tuve que extraer leche en el trabajo. Aproveche que con el erte y luego la vuelta escalonada a la oficina no tuve que ir hasta Agosto por lo que muchos compañeros estaban de vacaciones y así me podía meter en la sala de reuniones tranquilamente, pero lo que hacía era poner un cartelito en la puerta de no entrar.
El sacaleches que utilizaba era el eléctrico de suavinex y al principio con 20 minutos me era suficiente (horario intensivo en agosto de 8:00-14:00) luego poco a poco me fue disminuyendo el ritmo por eso de ir reduciendo tomas y necesitaba más tiempo
 
Las que habéis empezado a trabajar dando lactancia materna y os extraíais leche en el trabajo, ¿cómo lo haciáis? ¿En el baño? Con sacaleches estándard o alguno especial (más pequeño y discreto) ¿Cuántos minutos necesitábais para que los pechos no os molestaran? Es que me gustaría seguir dando LM cuando vuelva al trabajo, pero nuestro baño es bastante pequeño y la sala de reuniones no es nada discreta, no sé cómo me las apañaría trabajando 8 horas.
Yo hablé con mi jefa y me dejó hacerlo en la sala del material de oficina, ya que le dije que en el baño no iba a hacerlo por higiene (recordemos que es el alimento de nuestros hijos).
Usaba sacaleches rléctrico, pero no un Medela, es marca Eccomum, eso si.. había que ir con los trastos arriba y abajo, nosotros tenemos nevera de hogar en el comedor, así que mantener la leche era más fácil. Y el tiempo pues depende, jugaba un poco con el rato de descanso y a veces me daba para vaciar solo un pecho o los dos. A veces necesitaba más rato de una vez o sacar dos veces ? la verdad que en mi trabajo eran flexibles y nunca me dijeron nada por hacerlo, ahora teletrabajo y tengo que para igualmente a darle las tomas al niño así que...
En 8h necesitarás sacarte fijo, al menos los primeros días, porque tu cuerpo no sabe aún que en esas 8h no hay bebé que mame. A ver si puedes encontrar un rincón lo más cómodo posible.
 
No, si yo le di lme y hasta los 18 meses. Yo lo decía porque estoy embarazada y no se si darle al siguiente. Entonces claro tenía la duda de lo del calostro... Debe ser un follón que te suba la leche y no poder hacer nada, a mi me subió de repente y muchísimo , lo pase regular porque no sabía sacarme.
Ahh vale, es que la leche empieza el trabajo de subida en cuanto se expulsa la placenta. Eso pasa en todos los partos y decidas la alimentación que decidas, entonces ya como quieras tú. El calostro lo vas a tener ahí esperando a tu bebé, luego ya necesitarás pedir las pastillas si deseas frenar la subida. O darle bibi directamente y pedir igual la inhibición. Imagino que debe ser un palo no querer dar pecho y que la leche suba igualmente ?
 
Hola chicas!
Os cuento mi caso de la lactancia y maternidad, induccion tipica de unos 3 dias, no dilaté mas de 2 cm, la epidural dejó de hacer efecto y no me creian y pasaron de volvermela a pinchar. Al final cesarea que estuvieron a punto de rajarme sin yo tener nada de anestesia, (la anestesista seguia sin creer que no me funcionase la anestesia) y yo chillando que por favor antes de cortarme me pusieran algo, al final la ginecologa me pinchó con pincitas y yo diciendo cada vez que pinchaba que lo notaba, así que para solucionarlo me durmieron entera. No hice piel con piel, no recuerdo cuando me dieron a mi hijo, recuerdo despertarme como a las 4 de la mañana mi marido diciendome que el bebé tenia que comer y fue como ah ahi esta. Todo esto en la pandemia ahora en octubre y los dos primerizos sin saber nada. El niño se enganchó super rapido y muy bien, perdió muy poco peso y me subió la leche al segundo dia de nacer. Pero a la semana los dos (mi marido y yo) nos empezamos a agobiar mucho con el niño y decidimos ir a casa de mis padres. Se hizo bola y bola hasta que ninguno de los dos queria estar con el niño, no lo sentiamos asi como tal pero era pensar en coger al niño para darle el pecho y un dolor de estomago y un malestar.... Yo habia leido mucho y sospechaba de una depresión postparto así que intenté que estos sentimientos de rechazo del niño cada vez fuesen a mas, empecé a darle el bibe y asi sentir que tenia tiempo para mi, porque se lo daba mi madre, aunque siempre al final me lo ponia un poco y si mi madre le daba el bibe yo estaba presente pero no queria darselo. Poco a poco me fui involucrando más en todo hasta ahora que soy una mamá superfeliz, que adora a su hijo y no puede estar mas de un par de horas separada de él. Al final acabé con lactancia artificial, pero creo que el no sentirme tan atada y que mi bebé dependiese exclusivamente de mi fue lo que hizo que poco a poco mejorase, asi que en parte se podria decir que la LA me salvó. Me da pena que con lo bien que se enganchó no haber seguido con ella cuando tanta gente lucha por eso, pero en mi caso lo mejor fué dejarla.
Si alguien más pasó por algo parecido me gustaría poder hablarlo con ella, aun me hace llorar el pensar en ello y tengo dudas sobre como te influye esto en la maternidad al largo de los años.
Pasé por algo parecido -inducción, cesárea, no piel con piel- pero yo no tuve prácticamente leche y lo que empezó siendo lactancia mixta, en el hospital nos colaron el famoso biberón pirata- y una escasa información sobre lactancia pasó a L.A a los dos meses.
 
Hola chicas!
Os cuento mi caso de la lactancia y maternidad, induccion tipica de unos 3 dias, no dilaté mas de 2 cm, la epidural dejó de hacer efecto y no me creian y pasaron de volvermela a pinchar. Al final cesarea que estuvieron a punto de rajarme sin yo tener nada de anestesia, (la anestesista seguia sin creer que no me funcionase la anestesia) y yo chillando que por favor antes de cortarme me pusieran algo, al final la ginecologa me pinchó con pincitas y yo diciendo cada vez que pinchaba que lo notaba, así que para solucionarlo me durmieron entera. No hice piel con piel, no recuerdo cuando me dieron a mi hijo, recuerdo despertarme como a las 4 de la mañana mi marido diciendome que el bebé tenia que comer y fue como ah ahi esta. Todo esto en la pandemia ahora en octubre y los dos primerizos sin saber nada. El niño se enganchó super rapido y muy bien, perdió muy poco peso y me subió la leche al segundo dia de nacer. Pero a la semana los dos (mi marido y yo) nos empezamos a agobiar mucho con el niño y decidimos ir a casa de mis padres. Se hizo bola y bola hasta que ninguno de los dos queria estar con el niño, no lo sentiamos asi como tal pero era pensar en coger al niño para darle el pecho y un dolor de estomago y un malestar.... Yo habia leido mucho y sospechaba de una depresión postparto así que intenté que estos sentimientos de rechazo del niño cada vez fuesen a mas, empecé a darle el bibe y asi sentir que tenia tiempo para mi, porque se lo daba mi madre, aunque siempre al final me lo ponia un poco y si mi madre le daba el bibe yo estaba presente pero no queria darselo. Poco a poco me fui involucrando más en todo hasta ahora que soy una mamá superfeliz, que adora a su hijo y no puede estar mas de un par de horas separada de él. Al final acabé con lactancia artificial, pero creo que el no sentirme tan atada y que mi bebé dependiese exclusivamente de mi fue lo que hizo que poco a poco mejorase, asi que en parte se podria decir que la LA me salvó. Me da pena que con lo bien que se enganchó no haber seguido con ella cuando tanta gente lucha por eso, pero en mi caso lo mejor fué dejarla.
Si alguien más pasó por algo parecido me gustaría poder hablarlo con ella, aun me hace llorar el pensar en ello y tengo dudas sobre como te influye esto en la maternidad al largo de los años.
Hola!! A mi me indujeron el parto y la niña ingresó directamente en neonatos por bajo peso (ya sabíamos que iba a pasar). Me la pusieron encima sólo para hacernos una foto y estuvo 8 días ingresada. Los primeros días estuvo con suero, intenté sacarme la leche pero el dolor era superior a mí porque ya de normal tengo el pecho super sensible y al acabar de dar a luz más. Pedí la pastilla y me cortaron la leche, ¿qué pasó? Que me subió igualmente. Tiene casi 18 meses y se ha criado con LA. Me hubiera gustado dar pecho pero no ha sido posible, fueron momentos muy duros pero he comprendido que no soy peor madre por ello. Yo iba a verla a neonatos pero no sentía que fuera mi hija, era como visitar a un bebé de otra persona. Hasta que pasó unas semanas en casa no sentí que fuera mi hija de verdad. Ahora la miro y la adoro.
Te mando todo mi ánimo. La maternidad no es de color de rosa, es dura pero eso ya lo sabía antes de embarcarme en esta aventura. No soy la misma persona pero te aseguro que no lo cambio por nada.
 
Hola!! A mi me indujeron el parto y la niña ingresó directamente en neonatos por bajo peso (ya sabíamos que iba a pasar). Me la pusieron encima sólo para hacernos una foto y estuvo 8 días ingresada. Los primeros días estuvo con suero, intenté sacarme la leche pero el dolor era superior a mí porque ya de normal tengo el pecho super sensible y al acabar de dar a luz más. Pedí la pastilla y me cortaron la leche, ¿qué pasó? Que me subió igualmente. Tiene casi 18 meses y se ha criado con LA. Me hubiera gustado dar pecho pero no ha sido posible, fueron momentos muy duros pero he comprendido que no soy peor madre por ello. Yo iba a verla a neonatos pero no sentía que fuera mi hija, era como visitar a un bebé de otra persona. Hasta que pasó unas semanas en casa no sentí que fuera mi hija de verdad. Ahora la miro y la adoro.
Te mando todo mi ánimo. La maternidad no es de color de rosa, es dura pero eso ya lo sabía antes de embarcarme en esta aventura. No soy la misma persona pero te aseguro que no lo cambio por nada.
Yo que me siento mal porque mi hijo estuvo unas 3 horitas sin su mamá aunque si con su papá y aun me emociono de pensarlo. No quiero imaginar 8 días sin el. Los padres que habéis tenido a vuestros hijos en neonatos sois muy fuertes y valientes ❤️
 
No, si yo le di lme y hasta los 18 meses. Yo lo decía porque estoy embarazada y no se si darle al siguiente. Entonces claro tenía la duda de lo del calostro... Debe ser un follón que te suba la leche y no poder hacer nada, a mi me subió de repente y muchísimo , lo pase regular porque no sabía sacarme.
Yo cuando tenga otro, como quiero disfrutar de la maternidad desde el principio, voy a hacer lo que se que se y es darle bibe. Pero como el calostro es muy bueno he pensado hacer igual que con G, primeros días calostro exclusivamente y cuando llegue a casa un poco de teta+bibe, a mi se me cortó así y sin dolores ni mastitis.
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
980
Visitas
43K
Back