Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola chicas!
Os cuento mi caso de la lactancia y maternidad, induccion tipica de unos 3 dias, no dilaté mas de 2 cm, la epidural dejó de hacer efecto y no me creian y pasaron de volvermela a pinchar. Al final cesarea que estuvieron a punto de rajarme sin yo tener nada de anestesia, (la anestesista seguia sin creer que no me funcionase la anestesia) y yo chillando que por favor antes de cortarme me pusieran algo, al final la ginecologa me pinchó con pincitas y yo diciendo cada vez que pinchaba que lo notaba, así que para solucionarlo me durmieron entera. No hice piel con piel, no recuerdo cuando me dieron a mi hijo, recuerdo despertarme como a las 4 de la mañana mi marido diciendome que el bebé tenia que comer y fue como ah ahi esta. Todo esto en la pandemia ahora en octubre y los dos primerizos sin saber nada. El niño se enganchó super rapido y muy bien, perdió muy poco peso y me subió la leche al segundo dia de nacer. Pero a la semana los dos (mi marido y yo) nos empezamos a agobiar mucho con el niño y decidimos ir a casa de mis padres. Se hizo bola y bola hasta que ninguno de los dos queria estar con el niño, no lo sentiamos asi como tal pero era pensar en coger al niño para darle el pecho y un dolor de estomago y un malestar.... Yo habia leido mucho y sospechaba de una depresión postparto así que intenté que estos sentimientos de rechazo del niño cada vez fuesen a mas, empecé a darle el bibe y asi sentir que tenia tiempo para mi, porque se lo daba mi madre, aunque siempre al final me lo ponia un poco y si mi madre le daba el bibe yo estaba presente pero no queria darselo. Poco a poco me fui involucrando más en todo hasta ahora que soy una mamá superfeliz, que adora a su hijo y no puede estar mas de un par de horas separada de él. Al final acabé con lactancia artificial, pero creo que el no sentirme tan atada y que mi bebé dependiese exclusivamente de mi fue lo que hizo que poco a poco mejorase, asi que en parte se podria decir que la LA me salvó. Me da pena que con lo bien que se enganchó no haber seguido con ella cuando tanta gente lucha por eso, pero en mi caso lo mejor fué dejarla.
Si alguien más pasó por algo parecido me gustaría poder hablarlo con ella, aun me hace llorar el pensar en ello y tengo dudas sobre como te influye esto en la maternidad al largo de los años.
No sabes cómo te entiendo. Yo sabía que iba a dar biberón, y eso me ayudó porque estaba tan agotada y tan mal que no hubiera sido capaz de darle pecho. En mi caso fue una cesarea programada ( venía de nalgas) pero lo pasé muy mal porque nunca había pasado por un postoperatorio ni sentido tanto dolor, y cuando miraba a mi bebé sentía “rabia” por estar pasando por tanto dolor. Suerte que mi chico está muy, pero que muy implicado, y sobretodo los primeros días se hacía cargo de todo, y ahora, que la bebé ya cumplirá 3 semanas, estoy empezando a hacer algunas cosas yo sola, y nos turnamos para darle el biberón y cambiarla. Mi madre me dijo que era totalmente normal que me sintiera así ( nos estan ayudando muchísimo) y que no todo el mundo sentía este amor instantáneo al ver a tu hijo.
 
Yo a veces pienso que en menudo lío nos hemos metido con lo bien que vivíamos: ya no podemos ir donde nos dé la gana, no podemos planificar con la misma ligereza que antes... es como una regresión brutal en tu libertad en plena treintena! El cambio es grande y hay que ir haciéndose, nadie te engaña para tener un hijo pero hay que vivirlo para darse cuenta de lo que es. Y ahora tiene un mes, todo es relativamente sencillo, a medida que crezca irá empeorando!
No es un camino de rosas pero después ves esos pequeños ojitos mirándote y te parece increíble haber podido hacer algo así, y el cansancio entonces pesa un poquito menos.
 
Yo a veces pienso que en menudo lío nos hemos metido con lo bien que vivíamos: ya no podemos ir donde nos dé la gana, no podemos planificar con la misma ligereza que antes... es como una regresión brutal en tu libertad en plena treintena! El cambio es grande y hay que ir haciéndose, nadie te engaña para tener un hijo pero hay que vivirlo para darse cuenta de lo que es. Y ahora tiene un mes, todo es relativamente sencillo, a medida que crezca irá empeorando!
No es un camino de rosas pero después ves esos pequeños ojitos mirándote y te parece increíble haber podido hacer algo así, y el cansancio entonces pesa un poquito menos.
Bueno eso depende mucho del niño, en mi caso según ha ido creciendo he sentido mucha más libertad. El primer año fue lo peor, en cuanto empezó a andar sentí una liberación enorme porque solo quería brazos y encima mi hijo no es precisamente pequeño. Tenía la espalda totalmente contracturada. Además empiezan a trastear y puedes dejarlo en el suelo jugando, o en un parquecito si tienes la urgencia de ir al baño y cosas así.
Ahora que tiene dos para mi es muy cómodo, se porta súper bien allá donde vayamos, no es un niño que monte rabietas, duerme toda la noche y come genial.
 
Yo a veces pienso que en menudo lío nos hemos metido con lo bien que vivíamos: ya no podemos ir donde nos dé la gana, no podemos planificar con la misma ligereza que antes... es como una regresión brutal en tu libertad en plena treintena! El cambio es grande y hay que ir haciéndose, nadie te engaña para tener un hijo pero hay que vivirlo para darse cuenta de lo que es. Y ahora tiene un mes, todo es relativamente sencillo, a medida que crezca irá empeorando!
No es un camino de rosas pero después ves esos pequeños ojitos mirándote y te parece increíble haber podido hacer algo así, y el cansancio entonces pesa un poquito menos.
Ay que razón tienes!
Yo fuí de esas que no tuvo ese enamoramiento hacia al bebé nada mas nacer. Quizás es que idealizamos un poco la maternidad. O te guias por casos de cerca que era todo tan bonito...
Que cuando lo vives y ves que no es asi, pues es un choque contra la pared?.
Los 2-3 primeros meses, mi vida era 24h con la teta fuera y poco mas. Y con un niño que no queria nada mas que brazos.
Por suerte, todo pasa. Y ahora es verdad que lo miras y dices ayyy ???.

Pero aun así, tenemos claro que nos plantamos con uno. Sabemos ya lo que es la ma/paternidad y suficiente ?.
 
Bueno eso depende mucho del niño, en mi caso según ha ido creciendo he sentido mucha más libertad. El primer año fue lo peor, en cuanto empezó a andar sentí una liberación enorme porque solo quería brazos y encima mi hijo no es precisamente pequeño. Tenía la espalda totalmente contracturada. Además empiezan a trastear y puedes dejarlo en el suelo jugando, o en un parquecito si tienes la urgencia de ir al baño y cosas así.
Ahora que tiene dos para mi es muy cómodo, se porta súper bien allá donde vayamos, no es un niño que monte rabietas, duerme toda la noche y come genial.
Qué diferentes son las experiencias sobre la maternidad! Mi caso es totalmente contrario al tuyo, el primer año viví en una burbuja de amor, yo le llamo "la droga", era tan feliz... Mientras tomaba su teta yo leía o veía una serie, la vestía, la metía en la mochila e íbamos a pasear, quedaba un día a la semana con mis amigos y me la llevaba... Ahora con dos años vestirla es una lucha, salir de casa nos lleva dos horas, cambiarle el pañal un tormento, imposible quedar con nadie y poder tener una conversación (tampoco es que la situación actual lo permita), no quiere carro y paseando la pobre se cansa... Dame cuatro veces el primer año!!?
 
Hola prima!! Que mal rato lo de la anestesia, no te han explicado por qué pudo ser?

Lo que comentas que te ha pasado es normal, lo comentaste con la matrona o psicóloga perinatal? En instagram tienes a @paoroig por si quieres echarle un vistazo quizás tiene algún post hablando del tema.

Yo seguía hace tiempo a meriloves en ig y contó su experiencia y me ha recordado mucho a la tuya, no recuerdo bien porque lo puso hace un año o así(no sé si seguirá el testimonio en instagram), pero recuerdo que también se apoyó muchísimo en su madre las primeras semanas hasta que ya empezó a encontrarse mejor.

Desde luego que la maternidad es un cambio radical en nuestras vidas, al principio es un poco shock porque de repente algo tan pequeño que depende de ti, responsabilidad, decisiones... uff la presión de si estaremos haciendo lo correcto a veces es fuerte. Pero como dicen por ahí... eres la mejor madre que tu bebé puede tener!! Esto nos lo podemos repetir a nosotras mismas como mantra en los momentos di

Me alegro que ya esteis bien??


Que va no me dijeron de que pudo ser, porque he estado mirando y yo no tengo escoliosis ni nada de eso que se suele asociar, me inclino por si se salio un poco la via, pero vamos que la anestesista es que es eso, no me creia con que no me funcionase y paso de revisarme y volverme a pinchar. Yo creo que es porque aguanto muchisimo el dolor y no estaba pegando gritos por ahi, pero me dolian mucho las contracciones y fue muy poco profesional por su parte no comprobar eso antes de meterme en un quirofano.
Le voy a echar un vistazo a la psicologa que me has pasado, tiene muy buena pinta!
Muchas gracias :kiss:
 
Primas ya que estáis con el tema.. yo tengo clarísimo que quiero darle biberón pero he leído que aunque quieras biberón el calostro si que conviene darlo ? Esto es así? O es mejor pasar directamente a biberón?
 
Primas ya que estáis con el tema.. yo tengo clarísimo que quiero darle biberón pero he leído que aunque quieras biberón el calostro si que conviene darlo ? Esto es así? O es mejor pasar directamente a biberón?
Mejor darle el calostro antes de pasar al biberón. Tiene muchísimos nutrientes y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario del bebé.
 
Mejor darle el calostro antes de pasar al biberón. Tiene muchísimos nutrientes y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario del bebé.
La duda que tengo es que si se lo das luego te sube la leche no? A mi me subió al llegar casa, a los tres dias.
 
Primas ya que estáis con el tema.. yo tengo clarísimo que quiero darle biberón pero he leído que aunque quieras biberón el calostro si que conviene darlo ? Esto es así? O es mejor pasar directamente a biberón?
Yo pensaba lo mismo que tú, darle calostro y luego ya biberón, pero me dijo la doctora que si tenía claro que no iba a darle pecho le diera biberón ya desde el primer momento, porque si no me iba a subir la leche. Al día siguiente del parto me dieron 2 pastillitas y, aunque la matrona me dijo que a algunas chicas les había subido igualmente días después, a mí no me ha subido
 

Temas Similares

75 76 77
Respuestas
915
Visitas
41K
Back