Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Mi matrona decía que el agarre era bueno, y la niña con frenillo y nadie sabe más que yo los dolores que tuve.... Si el niño tiene frenillo es mejor que se lo quiten de bebe, ya que luego creo que es a partir de los 2 años es con anestesia general. A mi peque se lo hicieron con 1 mes y genial, tardamos más en el box que lo que le hicieron en quirofano.
Un beso prima
El tipo 3 es que es algo más complejo según tengo entendido, es submucoso y suelen quitarlo bajo anestesia general. Entonces, hacer pasar por eso a la peque cuando es algo que no nos está interfieiendo en lactancia, me da mucha cosa y más después de saber por lo que pasó en su primera semana de vida en neonatos. No quiero ni pensar en ponerle pendientes! xD
 
Hola primas, a ver si alguien me puede ayudar..
estamos pasando por una crisis alimentaria..
Mi bebé tiene 7 semanas y ya sabéis que hacemos mixta.

Finalmente después de mucho esfuerzo he conseguido aumentar un poco más mi producción y hemos pasado de tomas de bibe de 105+ pecho a 70+pecho aprox., hasta ahí bien.

El problema es que el pobre tiene confusión tetina-pezón, antes sólo le pasaba con la teta (le cuesta mucho cogerla, la rechaza, llora, come un poco y vuelta a empezar, nos pasamos así 1hora, pero al final va comiendo) pero es que ahora le pasa también con el bibe, lo intenta comer como si fuera el pezón, de hecho hace hasta los movimientos de estimulación y al final se agota y se frusta, llora, se mueve inquieto y tarda 40 minutos en comer lo que antes se comía en menos de 5 minutos.

No sé qué hacer. Tardamos entre pecho y bibe hora y media y casi se me junta una toma con la otra, estoy agotada y frustrada, el momento de la comida se está convirtiendo en un momento estresante para los dos.

Muchas veces pienso que sería mejor dar solo fórmula y me ahorraría todo esto, pero no quiero dejar el pecho.
Alguna mamá con mixta que me pueda iluminar?
Mi experiencia le di en la segunda semana de vida y la tercera biberón, porque no cogía peso y tampoco perdía. La cantidad de biberón no me acuerdo bien si era 30 ml( si luego encuentro el papel me vuelvo a citar a mi misma) pues bien primero era pecho y completar con el biberón y nosotros a la enfermera el niño sabrá cuando parar, tu no te preocupes que ellos saben, el niño parecía una fuente, que de hecho le di en muy pocas tomas porque me pasa a como a ti que era llegar la hora de comer y ya está pensando que nos esperar. Luego tenía cita de lo conté y me dice hazlo al contrario primero Bibi y luego teta era igual, tuvo cólicos. A final le di pecho, ya iba engordando, me animé a seguir. Mucho ánimo prima.
 
Hay muchas mamis que hacen mixta y es eso justamente, pecho y bibi de fórmula, y eso muy normal.
Yo creo que es al revés prima, el trabajo duro se hace en la teta que tienen que saber succionar, un bibi si lo pones boca abajo sale la leche gota a gota y es más fácil no?? Eso tengo yo entendido, mis amigas que hacían mixta acabaron en LA porque del bibi comen más rápido y sin esfuerzo y los bebés acaban prefiriendo bibi y la producción del pecho baja.
Mamis de bibi si me equivoco corregidme, que yo soy LM y no tengo ni idea al 100% jajajaaj
Edito: tu si dabas bibi de tu leche no era mixta, era Lm en diferido ?
Sé que técnicamente se llama “LM en diferido” aunque puse mixta por abreviar y no ser tan técnica ?
Realmente es al revés, del biberón sale más "fácil" y les cuesta mucho menos, por eso se adaptan muy rápido y luego rechazan el pecho. Hablo de cuando son muy pequeños. Y al final es un círculo vicioso porque la producción se va reduciendo.

Las lactancias mixtas es que son muy complicadas porque te llevas lo peor de la artificial y de la materna y en mi opinión en un porcentaje muy alto están condenadas a acabar derivando en lactancia artificial exclusiva.

Yo usé relactador y a mí no me sirvió de nada, fue tirar el dinero a la basura. La única "solución" es poner el bebé al pecho una y otra vez e insistir para que haga su "trabajo" si lo que se quiere es mantener la lactancia.

Hay muchas mujeres que hacen lactancia mixta prima.
Es al revés, el bibi es mucho más fácil que el pecho y sale mucha más cantidad.
Antes me sacaba yo la leche y se le daba porque el pecho no lo quería, me ha costado mucho que cogiera el pecho y así ir aumentando la producción, así que no me planteo volver hacia atrás, aparte que con el sacaleches saco mucho menos que lo saca él mamando directamente :)

Yo mismo daba teta y bibe
Es al revés. Del bibe tienen que trabajar mucho menos por eso algunos niños de mixta prefieren al final el bibe
Perdonad primas, era lo que quería poner pero no sé por qué lo he puesto al revés ?‍♀️ Me he hecho la picha un lío ?

Yo hablo desde mi experiencia y las experiencias cercanas. Seguramente habrá muchas mujeres que hayan conseguido una lactancia mixta estupenda, que el bebé tome tanto biberón como teta sin problema, yo lo que he visto a mi alrededor (amigas y familiares), es que una vez que se ha empezado con lactancia mixta al final ha derivado en lactancia artificial, precisamente por eso, los bebés les resulta más fácil sacar la leche del biberón y les crea confusión cuando son muy pequeños andar cambiando de teta a bibe. Pero ya digo, es sólo una opinión personal por lo que he visto alrededor.

Me parece genial que quieras seguir intentándolo prima, al final hay que hacer lo que cada uno quiera y con lo que se sienta mejor.

Yo lo pasé muy mal, creo que alguna vez lo he contado, desde el principio tuve que meterle biberón porque a mi no me subió la leche hasta el 5º día y mi hija moría de hambre y cuando me “subió” mi subida fue de risa, no sacaba nada de leche, mi hija mamaba (a pesar del sufrimiento que eso suponía), y después tenía que complementar y aun así yo me sacaba leche mientras que ella tomaba bibe para aumentar producción y después de 2 horas (1 en cada pecho), me sacaba 30, 40 ml, el día que más conseguí sacarme fueron 90 ml. Mi ginecólogo me dijo que era normal, había mujeres que tenían muy baja producción de leche, me dijo el nombre pero ahora no me acuerdo, y que eso era hormonal, pasa en un porcentaje bajo, pero existe ?‍♀️ Mucho ánimo de verdad! Creo que la lactancia es de lo más duro de la maternidad al principio, y la pintan siempre como algo idílico y no lo es, bajo mi punto de vista.
 
Por aqui una con lactancia mixta!
Pero claro no es lo mismo cuando tiene semanas a mi caso.
Yo empecé hacer mixta cuando me incorporé al trabajo. Mi hijo tenia 5meses y previamente ya hice banco de leche.
El biberon lo aceptó bien. Fue uno del tommee tippee de flujo lento.
La verdad que tenia miedo que le creara confusión tetina-pezon pero por suerte se enganchaba bien a la teta cuando yo volvia del trabajo.
Eso sí, yo me hacia una extraccion alli, para intentar no parar la producción y porque se me ponian como piedras tmbien ?.

A dia de hoy seguimos así y tiene casi 10meses.

El factor suerte está ahi tambien...yo se que un poco la tuve. Porque se de casos que a la que le metían biberon,ya no querian pecho.

Mucho animo a todas!
Sin duda, lo más difícil y sacrificado de la maternidad al principio es la lactancia.
 
Por aqui una con lactancia mixta!
Pero claro no es lo mismo cuando tiene semanas a mi caso.
Yo empecé hacer mixta cuando me incorporé al trabajo. Mi hijo tenia 5meses y previamente ya hice banco de leche.
El biberon lo aceptó bien. Fue uno del tommee tippee de flujo lento.
La verdad que tenia miedo que le creara confusión tetina-pezon pero por suerte se enganchaba bien a la teta cuando yo volvia del trabajo.
Eso sí, yo me hacia una extraccion alli, para intentar no parar la producción y porque se me ponian como piedras tmbien ?.

A dia de hoy seguimos así y tiene casi 10meses.

El factor suerte está ahi tambien...yo se que un poco la tuve. Porque se de casos que a la que le metían biberon,ya no querian pecho.

Mucho animo a todas!
Sin duda, lo más difícil y sacrificado de la maternidad al principio es la lactancia.
Coincidimos de nuevo prima, yo también hice un poco de banco de leche para volver al trabajo con 5m y le costó un poco pero cogió el bibi. Y también me sacaba en el trabajo una media de 1-2 veces, iba con los trastos arriba y abajo jajajaaj
Igualmente al teletrabajar me sacaba leche para cuando está con la abuela, le da 3 bibis de mi leche. Ahora con las restricciones hace 2 meses que no está con ella pobre, no sé que pasará cuando vuelva... si querrá bibi o no. También tiene casi 10m (que pocos días le faltan ?).
Nunca tuvo confusión porque era más grande y solo eran 3-6 bibis a la semana.
 
Yo ya lo he contado en otros hilos pero a mi la lactancia artificial me salvó, en mi caso tuve muchos problemas además de un parto muy difícil y un poco traumatico, igual si todo hubiera salido mejor y hubiera tenido un parto normal, hubiera podido hacer piel con piel, hubiera tenido una producción normal o un pezon normal lo hubiera conseguido pero eran demasiadas cosas las que estaban en mi contra...

40 horas de inducción, cesárea de urgencia con vómitos y temblores muy fuertes, no me subía la leche tras 5 días intentándolo, pezon plano, heridas en el pecho porque no podía agarrarse, depresión de los primeros días o como lo llaman aquí "baby blues", también empezaron a meterle biberón en el hospital al verme desesperada... Pues LM condenada al fracaso.

Para ella era mucho más fácil coger el biberon por lo que mi pecho no lo quería, fueron horas de lloros y yo no me sentía emocionalmente estable. Si pudiera empezar ahora que estoy recuperada y fuerte igual lo conseguía pero en su momento fue demasiado para mi. Cada día me alegro más de haber pasado a LA, el papi se la pudo llevar algunas veces mientras yo me recuperaba y esos pequeños momentos de descanso yo creo que me salvaron de una depresión post parto, porque me veía que iba de cabeza...
 
Las que habéis empezado a trabajar dando lactancia materna exclusiva, como habéis hecho con el tema biberón, habéis probado antes de empezar o directamente el primer día que os incorporasteis?
Es que en LactaApp recomiendan hacerlo el primer día que te incorporas, sin hacer un proceso de adaptación que es lo que pensaba hacer yo, y ahora estoy un pco confusa sobre todo al leer que en el tema biberones cada bebé es un mundo..
 
Las que habéis empezado a trabajar dando lactancia materna exclusiva, como habéis hecho con el tema biberón, habéis probado antes de empezar o directamente el primer día que os incorporasteis?
Es que en LactaApp recomiendan hacerlo el primer día que te incorporas, sin hacer un proceso de adaptación que es lo que pensaba hacer yo, y ahora estoy un pco confusa sobre todo al leer que en el tema biberones cada bebé es un mundo..
Yo no hice proceso de adaptación. Llegó el primer día, le dejé un bibi recién extraído a mi marido, dos bolsas en la nevera descongelándose y me fui a trabajar. A la media hora lo tenia llamándome que el niño no quería el bibi jajajaja Lo mentalicé mucho de que no pasaba nada si rechazaba el bibi (no usa chupete ni siquiera), que podía hacer incluso huelga de hambre hasta que yo llegara. Pero igualmente él se preocupaba y se ponía nervioso y el niño menos bibi quería. Probamos los Avent y mal, nos dio por probar los Natural Feeling de Chicco y aaaaalgo tomó. Con él estuvo dos semanas (su permiso de lactancia) y pocos bibis enteros se tomó, mucha leche acabó en la basura. En cambio el primer día con la abuela se tomó el bibi súper bien. Eso va como va... pero yo no vi necesario hacer el proceso de adaptación, seguí los consejos de LactApp justamente. Habrá experiencias de todo tipo, pero hasta que no llegue el momento no sabrás como reacciona el bebé, hoy puede aceptarlo por novedad y mañana dice que no ?
 
Hola chicas!
Os cuento mi caso de la lactancia y maternidad, induccion tipica de unos 3 dias, no dilaté mas de 2 cm, la epidural dejó de hacer efecto y no me creian y pasaron de volvermela a pinchar. Al final cesarea que estuvieron a punto de rajarme sin yo tener nada de anestesia, (la anestesista seguia sin creer que no me funcionase la anestesia) y yo chillando que por favor antes de cortarme me pusieran algo, al final la ginecologa me pinchó con pincitas y yo diciendo cada vez que pinchaba que lo notaba, así que para solucionarlo me durmieron entera. No hice piel con piel, no recuerdo cuando me dieron a mi hijo, recuerdo despertarme como a las 4 de la mañana mi marido diciendome que el bebé tenia que comer y fue como ah ahi esta. Todo esto en la pandemia ahora en octubre y los dos primerizos sin saber nada. El niño se enganchó super rapido y muy bien, perdió muy poco peso y me subió la leche al segundo dia de nacer. Pero a la semana los dos (mi marido y yo) nos empezamos a agobiar mucho con el niño y decidimos ir a casa de mis padres. Se hizo bola y bola hasta que ninguno de los dos queria estar con el niño, no lo sentiamos asi como tal pero era pensar en coger al niño para darle el pecho y un dolor de estomago y un malestar.... Yo habia leido mucho y sospechaba de una depresión postparto así que intenté que estos sentimientos de rechazo del niño cada vez fuesen a mas, empecé a darle el bibe y asi sentir que tenia tiempo para mi, porque se lo daba mi madre, aunque siempre al final me lo ponia un poco y si mi madre le daba el bibe yo estaba presente pero no queria darselo. Poco a poco me fui involucrando más en todo hasta ahora que soy una mamá superfeliz, que adora a su hijo y no puede estar mas de un par de horas separada de él. Al final acabé con lactancia artificial, pero creo que el no sentirme tan atada y que mi bebé dependiese exclusivamente de mi fue lo que hizo que poco a poco mejorase, asi que en parte se podria decir que la LA me salvó. Me da pena que con lo bien que se enganchó no haber seguido con ella cuando tanta gente lucha por eso, pero en mi caso lo mejor fué dejarla.
Si alguien más pasó por algo parecido me gustaría poder hablarlo con ella, aun me hace llorar el pensar en ello y tengo dudas sobre como te influye esto en la maternidad al largo de los años.
 
Hola chicas!
Os cuento mi caso de la lactancia y maternidad, induccion tipica de unos 3 dias, no dilaté mas de 2 cm, la epidural dejó de hacer efecto y no me creian y pasaron de volvermela a pinchar. Al final cesarea que estuvieron a punto de rajarme sin yo tener nada de anestesia, (la anestesista seguia sin creer que no me funcionase la anestesia) y yo chillando que por favor antes de cortarme me pusieran algo, al final la ginecologa me pinchó con pincitas y yo diciendo cada vez que pinchaba que lo notaba, así que para solucionarlo me durmieron entera. No hice piel con piel, no recuerdo cuando me dieron a mi hijo, recuerdo despertarme como a las 4 de la mañana mi marido diciendome que el bebé tenia que comer y fue como ah ahi esta. Todo esto en la pandemia ahora en octubre y los dos primerizos sin saber nada. El niño se enganchó super rapido y muy bien, perdió muy poco peso y me subió la leche al segundo dia de nacer. Pero a la semana los dos (mi marido y yo) nos empezamos a agobiar mucho con el niño y decidimos ir a casa de mis padres. Se hizo bola y bola hasta que ninguno de los dos queria estar con el niño, no lo sentiamos asi como tal pero era pensar en coger al niño para darle el pecho y un dolor de estomago y un malestar.... Yo habia leido mucho y sospechaba de una depresión postparto así que intenté que estos sentimientos de rechazo del niño cada vez fuesen a mas, empecé a darle el bibe y asi sentir que tenia tiempo para mi, porque se lo daba mi madre, aunque siempre al final me lo ponia un poco y si mi madre le daba el bibe yo estaba presente pero no queria darselo. Poco a poco me fui involucrando más en todo hasta ahora que soy una mamá superfeliz, que adora a su hijo y no puede estar mas de un par de horas separada de él. Al final acabé con lactancia artificial, pero creo que el no sentirme tan atada y que mi bebé dependiese exclusivamente de mi fue lo que hizo que poco a poco mejorase, asi que en parte se podria decir que la LA me salvó. Me da pena que con lo bien que se enganchó no haber seguido con ella cuando tanta gente lucha por eso, pero en mi caso lo mejor fué dejarla.
Si alguien más pasó por algo parecido me gustaría poder hablarlo con ella, aun me hace llorar el pensar en ello y tengo dudas sobre como te influye esto en la maternidad al largo de los años.
La mente y las hormonas nos juegan muy malas pasadas. Hay muchas mujeres que no sienten ese amor incondicional hacia su hijo hasta que pasan unas semanas. No creo que debas sentirte mal. Ser padres se os vino un poco grande al principio...yo aún estando acostumbrada a cuidar de bebés me sentí abrumada por la situación.
En tu caso os salvó tu madre jajaja no la LA. Es genial que pudieras tener esa ayuda cuando lo has necesitado.


En mi caso quería hacer LA pero me vi dándole el pecho (instinto supongo)y cuando me subió la leche no vi vuelta atrás. Estuve con el agitamiento ese que le llaman prácticamente toda la lactancia, que fueron 18 meses. La angustia esa que describes al darle el pecho. Es como que no quieres hacerlo y te agobia. Pero yo siempre he sido muy sufrida y el deber para mi siempre ha estado por encima de mis necesidades. Pensé que cuando pasara el tiempo e hiciera menos tomas me sentiría mejor pero nada... Nunca duro mas de 2h entre toma y toma, hasta que tenía 14 meses que se espació un pelín más.
Ahora estoy embarazada y sigo con el dilema de si darle pecho al siguiente o no. Cómo dicen que no todos son iguales pues quizás le estoy quitando algo por hacerme películas. No se..
 
La mente y las hormonas nos juegan muy malas pasadas. Hay muchas mujeres que no sienten ese amor incondicional hacia su hijo hasta que pasan unas semanas. No creo que debas sentirte mal. Ser padres se os vino un poco grande al principio...yo aún estando acostumbrada a cuidar de bebés me sentí abrumada por la situación.
En tu caso os salvó tu madre jajaja no la LA. Es genial que pudieras tener esa ayuda cuando lo has necesitado.


En mi caso quería hacer LA pero me vi dándole el pecho (instinto supongo)y cuando me subió la leche no vi vuelta atrás. Estuve con el agitamiento ese que le llaman prácticamente toda la lactancia, que fueron 18 meses. La angustia esa que describes al darle el pecho. Es como que no quieres hacerlo y te agobia. Pero yo siempre he sido muy sufrida y el deber para mi siempre ha estado por encima de mis necesidades. Pensé que cuando pasara el tiempo e hiciera menos tomas me sentiría mejor pero nada... Nunca duro mas de 2h entre toma y toma, hasta que tenía 14 meses que se espació un pelín más.
Ahora estoy embarazada y sigo con el dilema de si darle pecho al siguiente o no. Cómo dicen que no todos son iguales pues quizás le estoy quitando algo por hacerme películas. No se..
Totalmente prima! Quien nos salvó fue 100 % mi madre, no se como se me ha podido olvidar ponerlo. Siempre digo que mi madre también es la segunda madre de mi bebé porque estuvo un par de semanas más con ella que conmigo y yo detrás de ella como si estuviese en una curso de como ser madre . Y las conversaciones y los animos que le daba a mi marido. Nunca podré llegar a agradecerselo.
 
Totalmente prima! Quien nos salvó fue 100 % mi madre, no se como se me ha podido olvidar ponerlo. Siempre digo que mi madre también es la segunda madre de mi bebé porque estuvo un par de semanas más con ella que conmigo y yo detrás de ella como si estuviese en una curso de como ser madre . Y las conversaciones y los animos que le daba a mi marido. Nunca podré llegar a agradecerselo.
Hola prima!! Que mal rato lo de la anestesia, no te han explicado por qué pudo ser?

Lo que comentas que te ha pasado es normal, lo comentaste con la matrona o psicóloga perinatal? En instagram tienes a @paoroig por si quieres echarle un vistazo quizás tiene algún post hablando del tema.

Yo seguía hace tiempo a meriloves en ig y contó su experiencia y me ha recordado mucho a la tuya, no recuerdo bien porque lo puso hace un año o así(no sé si seguirá el testimonio en instagram), pero recuerdo que también se apoyó muchísimo en su madre las primeras semanas hasta que ya empezó a encontrarse mejor.

Desde luego que la maternidad es un cambio radical en nuestras vidas, al principio es un poco shock porque de repente algo tan pequeño que depende de ti, responsabilidad, decisiones... uff la presión de si estaremos haciendo lo correcto a veces es fuerte. Pero como dicen por ahí... eres la mejor madre que tu bebé puede tener!! Esto nos lo podemos repetir a nosotras mismas como mantra en los momentos di

Me alegro que ya esteis bien??

 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
907
Visitas
40K
Back