Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Me encanta leer vuestras decisiones de darle al bebé biberón desde el primer momento, yo tengo claro que si tengo otro (en un caso muy remoto) haré lo mismo, no vuelvo a pasar yo por algo así en mi vida...

Que horror de experiencia, llegue a sentir rechazo e indiferencia por mi niña, y me sentía la peor madre del mundo (ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba) porque solo la cogía para darle de comer o cambiarla, estaba como en piloto automático... (menos mal que era muy buena y no lloraba casi)

Hasta que no empecé a darle biberon no empezó a venirme el apego y el cariño, cuando me quite de encima esa obligación empecé a quererla mucho más y a disfrutar de ella, a llamarla bizcochita, gordi, guapi, pelusilla y a darle besitos, hasta el costillo se sorprendió de empezar a verme cariñosa con ella...

En mi caso fue al revés de lo que habéis contado, a pesar de estar días estimulando cada 4 horas no me llegó a subir la leche en ningún momento, hubo algunas gotitas que me mancharon la camiseta y poco más.. Aún me sorprende que haya gente que necesite pastillas para parar la producción, lo que es el cuerpo...
Dios, lo que me pasó a mí. Estar horas con el sacaleches y que no salga NADA, una gotitas, tras días y más días dale que te pego fue desesperanzador. Y la nena berreando de hambre y rechazando el pecho, pobrina, si no sacaba nada. Gracias a dios que existe la LA,
 
Última edición:
Primas, estoy con un disgusto...

Resulta que la semana pasada mis padres dieron positivo en Covid y nos tuvimos que hacer el test rápido de antígenos mi pareja, el bebé de 11 días y yo.
Ayer nos hicieron PCR para confirmar, que ha dado negativa también pero aún así por protocolo no nos dejan salir de casa hasta el sábado.

La cosa es que mi bebé nació el día 9 de enero, con ventosa y bajo peso. Luego además se puso muy amarillo pero todavía no lo ha visto el pediatra, me atendió por teléfono y me dijo que le diera vitamina D.

Antes de que pasara lo de mis padres a principios de la semana pasada, tuve cita con la matrona y al verlo bastante amarillo llamó a la pediatra del centro de salud para que se acercara y lo viera pero le dijo que estaba hasta arriba y no podía.

No me han dado cita con la pediatra de la SS hasta el día 2 de febrero y como hoy nos daban resultados de PCR (negativa, menos mal) cogí cita para mañana con un pediatra privado porque no puedo tener al bebé más tiempo sin que lo vean.

Para más inri, la prueba del talón ha salido mal y se la tienen que repetir. Además de que en el hospital le tenían que haber hecho también la prueba del oído pero no sé si al enfermero se le olvidó o qué pero no se la hizo y ahora me dicen en el hospital que han cancelado esas pruebas de momento porque van desbordados por el covid.

En resumeb, no me dejan llevar al bebé mañana al privado porque por protocolo hasta el sábado no podemos salir a la calle, cuando tenemos dos pruebas que nos han dado negativas. Estoy desesperada porque no entiendo que después de 17 días de recién nacido nadie haya visto a mi bebé. Está amarillo, tiene el huevo de la ventosa en la cabeza y me faltaba lo de la prueba del talón que ha salido mal.

Mi pareja me dice que lo llevemos sí o sí al privado pero es que sin consentimiento médico yo no me atrevo a meterlo en una clínica donde van más bebés y que luego por cualquier motivo desarrollemos síntomas de aquí al sábado

De verdad que se me ha venido el mundo encima cuando me han dicho que aunque hemos dado negativo no lo podemos llevar al médico... ?

No sé si me he explicado pero es que necesitaba soltarlo...
Hola!! Te mando mucho ánimo!! Nosotros estuvimos confinados por un falso positivo de mi suegra y aunque dimos negativo no nos dejaban salir...en fin... Por eso entiendo tu desesperanza.

Mi hija también nació con ventosa y tienen que pasar semanas hasta que se les va la marca, no te agobies por eso. En cuanto a lo de estar amarillo, lo que te dijo otra prima: Deltius y si puede ser luz solar a través de una ventana.

Que rabia que nadie vea a tu pequeño!! Mucha fuerza prima!!
 
Primas, estoy con un disgusto...

Resulta que la semana pasada mis padres dieron positivo en Covid y nos tuvimos que hacer el test rápido de antígenos mi pareja, el bebé de 11 días y yo.
Ayer nos hicieron PCR para confirmar, que ha dado negativa también pero aún así por protocolo no nos dejan salir de casa hasta el sábado.

La cosa es que mi bebé nació el día 9 de enero, con ventosa y bajo peso. Luego además se puso muy amarillo pero todavía no lo ha visto el pediatra, me atendió por teléfono y me dijo que le diera vitamina D.

Antes de que pasara lo de mis padres a principios de la semana pasada, tuve cita con la matrona y al verlo bastante amarillo llamó a la pediatra del centro de salud para que se acercara y lo viera pero le dijo que estaba hasta arriba y no podía.

No me han dado cita con la pediatra de la SS hasta el día 2 de febrero y como hoy nos daban resultados de PCR (negativa, menos mal) cogí cita para mañana con un pediatra privado porque no puedo tener al bebé más tiempo sin que lo vean.

Para más inri, la prueba del talón ha salido mal y se la tienen que repetir. Además de que en el hospital le tenían que haber hecho también la prueba del oído pero no sé si al enfermero se le olvidó o qué pero no se la hizo y ahora me dicen en el hospital que han cancelado esas pruebas de momento porque van desbordados por el covid.

En resumeb, no me dejan llevar al bebé mañana al privado porque por protocolo hasta el sábado no podemos salir a la calle, cuando tenemos dos pruebas que nos han dado negativas. Estoy desesperada porque no entiendo que después de 17 días de recién nacido nadie haya visto a mi bebé. Está amarillo, tiene el huevo de la ventosa en la cabeza y me faltaba lo de la prueba del talón que ha salido mal.

Mi pareja me dice que lo llevemos sí o sí al privado pero es que sin consentimiento médico yo no me atrevo a meterlo en una clínica donde van más bebés y que luego por cualquier motivo desarrollemos síntomas de aquí al sábado

De verdad que se me ha venido el mundo encima cuando me han dicho que aunque hemos dado negativo no lo podemos llevar al médico... ?

No sé si me he explicado pero es que necesitaba soltarlo...
Hola prima! En doctoralia hay una pediatra que hace videoconsulta, por si te interesa. Yo tuve un día consulta con ella porque la del pediatra presencial me la daban para 1 semana, a mí me gustó. Ya cada vez hay más pediatras online quizás te sirva para tener una opinión hasta el sábado.
Mucho ánimo??????
 
Me encanta leer vuestras decisiones de darle al bebé biberón desde el primer momento, yo tengo claro que si tengo otro (en un caso muy remoto) haré lo mismo, no vuelvo a pasar yo por algo así en mi vida...

Que horror de experiencia, llegue a sentir rechazo e indiferencia por mi niña, y me sentía la peor madre del mundo (ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba) porque solo la cogía para darle de comer o cambiarla, estaba como en piloto automático... (menos mal que era muy buena y no lloraba casi)

Hasta que no empecé a darle biberon no empezó a venirme el apego y el cariño, cuando me quite de encima esa obligación empecé a quererla mucho más y a disfrutar de ella, a llamarla bizcochita, gordi, guapi, pelusilla y a darle besitos, hasta el costillo se sorprendió de empezar a verme cariñosa con ella...

En mi caso fue al revés de lo que habéis contado, a pesar de estar días estimulando cada 4 horas no me llegó a subir la leche en ningún momento, hubo algunas gotitas que me mancharon la camiseta y poco más.. Aún me sorprende que haya gente que necesite pastillas para parar la producción, lo que es el cuerpo...
Yo me sentí justo igual que tu. Cuanto tiempo tiene tu hija? Me da miedo volver a sentir ese rechazo...
 
Primas, estoy con un disgusto...

Resulta que la semana pasada mis padres dieron positivo en Covid y nos tuvimos que hacer el test rápido de antígenos mi pareja, el bebé de 11 días y yo.
Ayer nos hicieron PCR para confirmar, que ha dado negativa también pero aún así por protocolo no nos dejan salir de casa hasta el sábado.

La cosa es que mi bebé nació el día 9 de enero, con ventosa y bajo peso. Luego además se puso muy amarillo pero todavía no lo ha visto el pediatra, me atendió por teléfono y me dijo que le diera vitamina D.

Antes de que pasara lo de mis padres a principios de la semana pasada, tuve cita con la matrona y al verlo bastante amarillo llamó a la pediatra del centro de salud para que se acercara y lo viera pero le dijo que estaba hasta arriba y no podía.

No me han dado cita con la pediatra de la SS hasta el día 2 de febrero y como hoy nos daban resultados de PCR (negativa, menos mal) cogí cita para mañana con un pediatra privado porque no puedo tener al bebé más tiempo sin que lo vean.

Para más inri, la prueba del talón ha salido mal y se la tienen que repetir. Además de que en el hospital le tenían que haber hecho también la prueba del oído pero no sé si al enfermero se le olvidó o qué pero no se la hizo y ahora me dicen en el hospital que han cancelado esas pruebas de momento porque van desbordados por el covid.

En resumeb, no me dejan llevar al bebé mañana al privado porque por protocolo hasta el sábado no podemos salir a la calle, cuando tenemos dos pruebas que nos han dado negativas. Estoy desesperada porque no entiendo que después de 17 días de recién nacido nadie haya visto a mi bebé. Está amarillo, tiene el huevo de la ventosa en la cabeza y me faltaba lo de la prueba del talón que ha salido mal.

Mi pareja me dice que lo llevemos sí o sí al privado pero es que sin consentimiento médico yo no me atrevo a meterlo en una clínica donde van más bebés y que luego por cualquier motivo desarrollemos síntomas de aquí al sábado

De verdad que se me ha venido el mundo encima cuando me han dicho que aunque hemos dado negativo no lo podemos llevar al médico... ?

No sé si me he explicado pero es que necesitaba soltarlo...
Ahora hay muchos pediatras que hacen videoconsultas, mira a ver uno privado que lo haga para ahora, y en cuanto podáis salir ve a que lo vean presencialmente. Yo como vi tanto desastre durante el embarazo, me hice un seguro privado para el bebé porque no me quería ver en esa tesitura.
 
Yo me sentí justo igual que tu. Cuanto tiempo tiene tu hija? Me da miedo volver a sentir ese rechazo...
3 meses y medio, a mi también me da miedo, fue muy doloroso y me costó mucho decir: hasta aquí, se acabó.

Hasta me llevé unos días diciendo que hacía mixta... Sii claro, fórmula y 3 gotas en el sacaleches no es mixta jaja.. aún a veces me vienen oleadas de culpa por no haberlo intentado más... Lo que es la maternidad, vamos, sentir culpas por todo ?
 
Yo no soy la más indicada para dar consejos porque a día de hoy sigo sintiéndome culpable por no haber disfrutado la lactancia, que para mí fue un horror de principio a fin, y siempre envidié no sólo a aquellas mujeres para las que ha sido o está siendo lo mejor de la maternidad, sino a aquellas que desde el minuto cero optaron por LA y no tuvieron ningún tipo de conflicto.

Yo no dudo que hayas lactancias fáciles, niños que se enganchan desde el primer momento sin problemas y por tanto se estimula la producción, que se ha hecho piel con piel, sube pronto la leche, etc, etc... pero hay muchas más que por diversos motivos se hacen muy cuesta arriba, y estando en un momento de especial vulnerabilidad, con las hormonas completamente revueltas, yo eché en falta mucho apoyo e información por parte del personal sanitario. Nunca entenderé que se intente o pretenda promover la lactancia materna, al menos en la teoría, y en la práctica o te buscas literalmente tú la vida acudiendo a fuentes externas, asesoras o grupos de apoyo, o estás perdida.
Yo lo he dicho alguna que otra vez... falta formación práctica, porque todas las enfermas se sabían la técnica de manual y ya. Hasta un enfermero (pobrecito mío) intentando ayudarnos, sin éxito como sus compañeras.
En cada turno de enfermeras pedíamos ayuda, creo que no quedó ninguna sin verme las tetis. Pero bueno, cada lactancia es diferente, y nadie tiene que sentirse culpable por dar LA, lo importante es alimentarlos, no como se haga ???
 
Por raro que suene, envidio a las que os habéis decidido por la LA después de tener problemas con la LM. Yo no sé si es por cabezonería o sentimiento de culpa, pero sigo intentándolo aunque creo que abandonaré más pronto que tarde ya que estoy agotada física y psicológicamente. Ahora que mi marido se ha incorporado al trabajo, no me da la vida para cuidar de un bebé y extraerme leche para poder alimentarla mientras intento no morir de inanición por el camino ?
Prima ahora disculpame que entre que os leo en diagonal a veces porque no tengo tiempo y la falta de sueño no recuerdo exactamente que te había pasado con la lactancia, pero quizas no debas abandonarla del todo, quizas puedes hacer una mixts o encontrar la manera de sentirte bien con ello.
En mi grupo de lactancia (que lo organiza oniline la matrona de la SS y es tanto para LA y LM, quizas en vuestro centro de salud tambien tengan y es una gran ayuda la verdad...), pues alli varias chicas han recomendado usar como una botellita recolectora que se ponen en el pecho al mismo rato que el bebe mama y se va llenando sola, y asi van teniendo leche para dejarle al bebe para el dia siguiente irse a trabajar. No se si te podría servir....
 
Primas pues yo no siento el peso de la culpa por haberle dado solo 1 mes de pecho. Cuando tú sufres y no disfrutas de la maternidad hay que hacer cambios y si eso pasa por hacer LA pues bienvenida.
Mi hija también lloraba muchísimo, se quedaría con hambre también y hasta que me di cuenta tela.... Porque si es un desastre, nadie te ayuda y al ser primeriza no sabes ni lo que hacer.
Ánimo para todas!
 
Primas, estoy con un disgusto...

Resulta que la semana pasada mis padres dieron positivo en Covid y nos tuvimos que hacer el test rápido de antígenos mi pareja, el bebé de 11 días y yo.
Ayer nos hicieron PCR para confirmar, que ha dado negativa también pero aún así por protocolo no nos dejan salir de casa hasta el sábado.

La cosa es que mi bebé nació el día 9 de enero, con ventosa y bajo peso. Luego además se puso muy amarillo pero todavía no lo ha visto el pediatra, me atendió por teléfono y me dijo que le diera vitamina D.

Antes de que pasara lo de mis padres a principios de la semana pasada, tuve cita con la matrona y al verlo bastante amarillo llamó a la pediatra del centro de salud para que se acercara y lo viera pero le dijo que estaba hasta arriba y no podía.

No me han dado cita con la pediatra de la SS hasta el día 2 de febrero y como hoy nos daban resultados de PCR (negativa, menos mal) cogí cita para mañana con un pediatra privado porque no puedo tener al bebé más tiempo sin que lo vean.

Para más inri, la prueba del talón ha salido mal y se la tienen que repetir. Además de que en el hospital le tenían que haber hecho también la prueba del oído pero no sé si al enfermero se le olvidó o qué pero no se la hizo y ahora me dicen en el hospital que han cancelado esas pruebas de momento porque van desbordados por el covid.

En resumeb, no me dejan llevar al bebé mañana al privado porque por protocolo hasta el sábado no podemos salir a la calle, cuando tenemos dos pruebas que nos han dado negativas. Estoy desesperada porque no entiendo que después de 17 días de recién nacido nadie haya visto a mi bebé. Está amarillo, tiene el huevo de la ventosa en la cabeza y me faltaba lo de la prueba del talón que ha salido mal.

Mi pareja me dice que lo llevemos sí o sí al privado pero es que sin consentimiento médico yo no me atrevo a meterlo en una clínica donde van más bebés y que luego por cualquier motivo desarrollemos síntomas de aquí al sábado

De verdad que se me ha venido el mundo encima cuando me han dicho que aunque hemos dado negativo no lo podemos llevar al médico... ?

No sé si me he explicado pero es que necesitaba soltarlo...
¿Casi a 20 días de nacer tu bebé sigue amarillo? ¿No le hicieron analítica en el hospital? Mi hijo a las 24h de nacer le subió la bilirrubina, y los niveles se ictericia los tenia por las nubes. ¿El tuyo se puso amarillo en casa o en el hospital? La ictericia si no baja puede ser muy peligrosa. Puede que no sea el mejor consejo que voy a darte pero... si habéis dado negativo yo iría a urgencias, la ictericia es muy seria y más si el niño lleva 20 días amarillo, no quiero alarmarte, pero nosotros estuvimos ingresados 5 días por eso mismo, estuvo debajo de los focos y no nos dejaban sacarlo solo para comer. Intenta ponerlo a ratitos un poco al sol, pero con mucho cuidado. Y ya te digo... si hace una semana del test negativo yo al menos no me lo pensaba e iba (insisto, puede que no sea el mejor consejo, es lo que yo haría por miedo a que vaya a más)
 
Primas, estoy con un disgusto...

Resulta que la semana pasada mis padres dieron positivo en Covid y nos tuvimos que hacer el test rápido de antígenos mi pareja, el bebé de 11 días y yo.
Ayer nos hicieron PCR para confirmar, que ha dado negativa también pero aún así por protocolo no nos dejan salir de casa hasta el sábado.

La cosa es que mi bebé nació el día 9 de enero, con ventosa y bajo peso. Luego además se puso muy amarillo pero todavía no lo ha visto el pediatra, me atendió por teléfono y me dijo que le diera vitamina D.

Antes de que pasara lo de mis padres a principios de la semana pasada, tuve cita con la matrona y al verlo bastante amarillo llamó a la pediatra del centro de salud para que se acercara y lo viera pero le dijo que estaba hasta arriba y no podía.

No me han dado cita con la pediatra de la SS hasta el día 2 de febrero y como hoy nos daban resultados de PCR (negativa, menos mal) cogí cita para mañana con un pediatra privado porque no puedo tener al bebé más tiempo sin que lo vean.

Para más inri, la prueba del talón ha salido mal y se la tienen que repetir. Además de que en el hospital le tenían que haber hecho también la prueba del oído pero no sé si al enfermero se le olvidó o qué pero no se la hizo y ahora me dicen en el hospital que han cancelado esas pruebas de momento porque van desbordados por el covid.

En resumeb, no me dejan llevar al bebé mañana al privado porque por protocolo hasta el sábado no podemos salir a la calle, cuando tenemos dos pruebas que nos han dado negativas. Estoy desesperada porque no entiendo que después de 17 días de recién nacido nadie haya visto a mi bebé. Está amarillo, tiene el huevo de la ventosa en la cabeza y me faltaba lo de la prueba del talón que ha salido mal.

Mi pareja me dice que lo llevemos sí o sí al privado pero es que sin consentimiento médico yo no me atrevo a meterlo en una clínica donde van más bebés y que luego por cualquier motivo desarrollemos síntomas de aquí al sábado

De verdad que se me ha venido el mundo encima cuando me han dicho que aunque hemos dado negativo no lo podemos llevar al médico... ?

No sé si me he explicado pero es que necesitaba soltarlo...

Que mal trago.... por lss pruebas del talón y la auditiva yo no me preicuparía ahira, se las pueden repetir el dia 2...
Pero por lo de estar amarillo, puedes llamar a tu centro de salud y pedir visita de urgencia? En el mio al menos tienen 1 zona para casos sospechosos de covid y los sanitarios van equipados con todo, pero se atiende a esos casos....
 
Yo no soy la más indicada para dar consejos porque a día de hoy sigo sintiéndome culpable por no haber disfrutado la lactancia, que para mí fue un horror de principio a fin, y siempre envidié no sólo a aquellas mujeres para las que ha sido o está siendo lo mejor de la maternidad, sino a aquellas que desde el minuto cero optaron por LA y no tuvieron ningún tipo de conflicto.

Yo no dudo que hayas lactancias fáciles, niños que se enganchan desde el primer momento sin problemas y por tanto se estimula la producción, que se ha hecho piel con piel, sube pronto la leche, etc, etc... pero hay muchas más que por diversos motivos se hacen muy cuesta arriba, y estando en un momento de especial vulnerabilidad, con las hormonas completamente revueltas, yo eché en falta mucho apoyo e información por parte del personal sanitario. Nunca entenderé que se intente o pretenda promover la lactancia materna, al menos en la teoría, y en la práctica o te buscas literalmente tú la vida acudiendo a fuentes externas, asesoras o grupos de apoyo, o estás perdida.
No puedo estar más de acuerdo, que poco sabia yo de lo extremadamente difícil que puede llegar a ser la lactancia y que poquísima información tenía, encima con todas las clases cerradas por el covid.. Pero nada creo yo que te puede preparar para el momento en que estás recién operada o parida, con las hormonas revolucionadas (real que yo me sentía como drogada) y con tu bebé encima llorando y pataleando porque lleva horas pasando hambre... Uff eso hay que vivirlo para saberlo
 
Última edición:

Temas Similares

84 85 86
Respuestas
1K
Visitas
45K
Back