Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo que me siento mal porque mi hijo estuvo unas 3 horitas sin su mamá aunque si con su papá y aun me emociono de pensarlo. No quiero imaginar 8 días sin el. Los padres que habéis tenido a vuestros hijos en neonatos sois muy fuertes y valientes ❤️
Es que lo de tener al niño en neonatos asusta e impone aunque sean solo unas horas. El mío estuvo solo 7 horas y se me pone mal cuerpo al recordarlo, hace más de un año y medio y aún no puedo ver la foto que le sacaron para que pudiera ver que estaba vivo mientras estuvimos separados (me puse tan mala cuando me informaron que el niño no estaba con su padre, que ni el Lorazepam me hacía efecto, así que le dieron permiso a mi marido para entrar con el móvil metido en una bolsa de plástico y sacarle una foto). Y eso que no le pasó nada, solo fue un percance respiratorio por la anestesia de la cesárea, pero está perfectamente.

Es normal que te sientas mal al recordar que estuvisteis tres horas separados, y un minuto después pienses Buff menos mal que solo fueron unas horas!!!
 
Yo que me siento mal porque mi hijo estuvo unas 3 horitas sin su mamá aunque si con su papá y aun me emociono de pensarlo. No quiero imaginar 8 días sin el. Los padres que habéis tenido a vuestros hijos en neonatos sois muy fuertes y valientes ❤️

Aquí en Ourense, Neonatos es diferente a otras ciudades según tengo escuchado. Puedes estar 24 horas allí con el bebé o ir a verlo las horas que quieras. Se admiten visitas incluso, sólo pueden estar dos personas y una de ellas debe ser el padre o la madre. En ocasiones incluso hacen la vista gorda como por ejemplo cuando después de dar a luz que dejaron que estuviese mi madre, mi marido y yo. Hay también una zona habilitada donde puedes dar el pecho de forma tranquila e íntima.
Pero a pesar de eso es muy duro porque no es tu casa. Nosotros nos pasábamos el día allí y volvíamos a la noche a casa. Le podías dar biberón y cambiar los pañales. Nosotros le llevamos ropa suya porque no queríamos que llevase bodys del hospital (más que nada porque era super pequeña y le quedaban grandes). El día del alta les llevamos dos cajas de bombones artesanales, nos trataron fenomenal. A pesar de todo, es una situación muy dura.
Siempre digo: ¡la maternidad es una aventura!
 
Es que lo de tener al niño en neonatos asusta e impone aunque sean solo unas horas. El mío estuvo solo 7 horas y se me pone mal cuerpo al recordarlo, hace más de un año y medio y aún no puedo ver la foto que le sacaron para que pudiera ver que estaba vivo mientras estuvimos separados (me puse tan mala cuando me informaron que el niño no estaba con su padre, que ni el Lorazepam me hacía efecto, así que le dieron permiso a mi marido para entrar con el móvil metido en una bolsa de plástico y sacarle una foto). Y eso que no le pasó nada, solo fue un percance respiratorio por la anestesia de la cesárea, pero está perfectamente.

Es normal que te sientas mal al recordar que estuvisteis tres horas separados, y un minuto después pienses Buff menos mal que solo fueron unas horas!!!

Que pena que tu peque tuviera que estar sin sus papis. Yo hablo pre-covid pero aquí en Ourense es diferente. En cuanto vinieron las pediatras para llevársela le dijeron a mi marido que tenía que ir con ellas para estar en todo momento con la niña y explicarle todo. Además tuvo que firmar papeleo del ingreso conforme le explicaron como funciona el servicio y porqué la niña estaba allí.
Entonces mi marido se fue con ella todo el tiempo mientras me cosían y mientras estuve en recuperación.
 
Yo que me siento mal porque mi hijo estuvo unas 3 horitas sin su mamá aunque si con su papá y aun me emociono de pensarlo. No quiero imaginar 8 días sin el. Los padres que habéis tenido a vuestros hijos en neonatos sois muy fuertes y valientes ❤️
Yo también estuve 3 horas sin mi hija porque tuvieron que aspirarla y luego se la llevaron a neonatos. Estuvo su papá con ella también, y me mandaba fotos para que viera que estaba bien. Yo me quedé sola en paritorio y cada poco entraban las matronas y me preguntaban si me encontraba bien y yo solo les preguntaba por la niña, y me decían esta bien y con tu chico no te preocupes.
Yo no paraba de mandarle a él WhatsApp diciéndole esta bien? No me engañes....
No pudimos hacer piel con piel, y cuando me la trajeron a las 3 horas, estaba que no me lo creía que había traído al mundo a una niña tan bonita.
Después de eso subimos los 3 a la habitación y ya todo bien.
Eso si yo estaba súper ida, de hecho tengo la foto con ella en la cama cuando me la trajeron y la foto es de espanto, estoy ida, pero claro tuve fiebre durante el parto y estuve 40 y pico horas con contracciones.... Un horror de parto. Por cierto, ya se me olvidó todo lo que sufrí ?? era cierto eso que se te olvida.
Y también tengo muy claro que si tengo otro bebé le daré bibi desde el minuto 1, me tardo en subir muchísimo la leche.... De hecho no tengo claro que la niña tomara el calostro. Allí nadie sabía decirme nada. Luego la niña con frenillo que le vio la matrona a los 10 días y la cirugía para quitárselo cuando tenía 1 mes... Menos mal que era preferente , sufrí unos dolores horrorosos de llorar muchas noches, así que no se me ocurre volver a pasar por otra así. Y encima la peque sin coger peso. Dentro de poco tengo la revisión de los 4 meses, de peso creo que está bien, a ver que nos dicen. En 1 semana al dejar el pecho engordo como 700 gramos... Una locura. No me extraña que la niña llorara tenía que tener un hambre la pobre. En otra no me veo!
Besos primas
 
Que pena que tu peque tuviera que estar sin sus papis. Yo hablo pre-covid pero aquí en Ourense es diferente. En cuanto vinieron las pediatras para llevársela le dijeron a mi marido que tenía que ir con ellas para estar en todo momento con la niña y explicarle todo. Además tuvo que firmar papeleo del ingreso conforme le explicaron como funciona el servicio y porqué la niña estaba allí.
Entonces mi marido se fue con ella todo el tiempo mientras me cosían y mientras estuve en recuperación.
El mío estuvo como una hora solo con el personal del hospital, luego le dejaron pasar a mí marido a ratitos, después le quitaron el oxígeno y ya le dejaron estar a mí marido todo el rato, y luego me llevaron a mí en silla de ruedas, cuando mi marido por fin había podido coger en brazos al bebé, llegué yo y se lo quitaron para dármelo a mí, no llevaba ni una hora de piel con piel con el padre :LOL: estuve ahí un par de horas y cuando pasó el pediatra nos lo dejaron llevar a la habitación y ha no volvimos a neonatos, todo fue bien.
 
Nuestros comienzos tampoco fueron ideales.. según salió, vieron que se había hecho meconio durante el parto. Me la pusieron encima, pedí pinzamiento tardío pero yo estaba viendo que la niña no respiraba bien, intentaba arrancar pero no podía.. me la dejaron un par de minutos y se la llevaron a mi lado para aspirarla y demás. Cuando ya estaba bien y me la dieron, yo empecé a sangrar mogollón y ahí no dejaban de entrar gines... así que la niña con mi marido.
Creo que estuvieron una hora conmigo, metiéndome medicación y de todo, pero yo solo intentaba buscar a mi marido y a nuestra peque. Luego ya por fin pasó todo y me la pusieron encima ??? pero nada, a las 14h se la llevaron a neonatos donde estuvo una semana ingresada por sepsis.
Vaya comienzo...!!! xD
 
Me encanta leer vuestras decisiones de darle al bebé biberón desde el primer momento, yo tengo claro que si tengo otro (en un caso muy remoto) haré lo mismo, no vuelvo a pasar yo por algo así en mi vida...

Que horror de experiencia, llegue a sentir rechazo e indiferencia por mi niña, y me sentía la peor madre del mundo (ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba) porque solo la cogía para darle de comer o cambiarla, estaba como en piloto automático... (menos mal que era muy buena y no lloraba casi)

Hasta que no empecé a darle biberon no empezó a venirme el apego y el cariño, cuando me quite de encima esa obligación empecé a quererla mucho más y a disfrutar de ella, a llamarla bizcochita, gordi, guapi, pelusilla y a darle besitos, hasta el costillo se sorprendió de empezar a verme cariñosa con ella...

En mi caso fue al revés de lo que habéis contado, a pesar de estar días estimulando cada 4 horas no me llegó a subir la leche en ningún momento, hubo algunas gotitas que me mancharon la camiseta y poco más.. Aún me sorprende que haya gente que necesite pastillas para parar la producción, lo que es el cuerpo...
 
Por raro que suene, envidio a las que os habéis decidido por la LA después de tener problemas con la LM. Yo no sé si es por cabezonería o sentimiento de culpa, pero sigo intentándolo aunque creo que abandonaré más pronto que tarde ya que estoy agotada física y psicológicamente. Ahora que mi marido se ha incorporado al trabajo, no me da la vida para cuidar de un bebé y extraerme leche para poder alimentarla mientras intento no morir de inanición por el camino ?
 
Por raro que suene, envidio a las que os habéis decidido por la LA después de tener problemas con la LM. Yo no sé si es por cabezonería o sentimiento de culpa, pero sigo intentándolo aunque creo que abandonaré más pronto que tarde ya que estoy agotada física y psicológicamente. Ahora que mi marido se ha incorporado al trabajo, no me da la vida para cuidar de un bebé y extraerme leche para poder alimentarla mientras intento no morir de inanición por el camino ?

Yo no soy la más indicada para dar consejos porque a día de hoy sigo sintiéndome culpable por no haber disfrutado la lactancia, que para mí fue un horror de principio a fin, y siempre envidié no sólo a aquellas mujeres para las que ha sido o está siendo lo mejor de la maternidad, sino a aquellas que desde el minuto cero optaron por LA y no tuvieron ningún tipo de conflicto.

Yo no dudo que hayas lactancias fáciles, niños que se enganchan desde el primer momento sin problemas y por tanto se estimula la producción, que se ha hecho piel con piel, sube pronto la leche, etc, etc... pero hay muchas más que por diversos motivos se hacen muy cuesta arriba, y estando en un momento de especial vulnerabilidad, con las hormonas completamente revueltas, yo eché en falta mucho apoyo e información por parte del personal sanitario. Nunca entenderé que se intente o pretenda promover la lactancia materna, al menos en la teoría, y en la práctica o te buscas literalmente tú la vida acudiendo a fuentes externas, asesoras o grupos de apoyo, o estás perdida.
 
Primas, estoy con un disgusto...

Resulta que la semana pasada mis padres dieron positivo en Covid y nos tuvimos que hacer el test rápido de antígenos mi pareja, el bebé de 11 días y yo.
Ayer nos hicieron PCR para confirmar, que ha dado negativa también pero aún así por protocolo no nos dejan salir de casa hasta el sábado.

La cosa es que mi bebé nació el día 9 de enero, con ventosa y bajo peso. Luego además se puso muy amarillo pero todavía no lo ha visto el pediatra, me atendió por teléfono y me dijo que le diera vitamina D.

Antes de que pasara lo de mis padres a principios de la semana pasada, tuve cita con la matrona y al verlo bastante amarillo llamó a la pediatra del centro de salud para que se acercara y lo viera pero le dijo que estaba hasta arriba y no podía.

No me han dado cita con la pediatra de la SS hasta el día 2 de febrero y como hoy nos daban resultados de PCR (negativa, menos mal) cogí cita para mañana con un pediatra privado porque no puedo tener al bebé más tiempo sin que lo vean.

Para más inri, la prueba del talón ha salido mal y se la tienen que repetir. Además de que en el hospital le tenían que haber hecho también la prueba del oído pero no sé si al enfermero se le olvidó o qué pero no se la hizo y ahora me dicen en el hospital que han cancelado esas pruebas de momento porque van desbordados por el covid.

En resumeb, no me dejan llevar al bebé mañana al privado porque por protocolo hasta el sábado no podemos salir a la calle, cuando tenemos dos pruebas que nos han dado negativas. Estoy desesperada porque no entiendo que después de 17 días de recién nacido nadie haya visto a mi bebé. Está amarillo, tiene el huevo de la ventosa en la cabeza y me faltaba lo de la prueba del talón que ha salido mal.

Mi pareja me dice que lo llevemos sí o sí al privado pero es que sin consentimiento médico yo no me atrevo a meterlo en una clínica donde van más bebés y que luego por cualquier motivo desarrollemos síntomas de aquí al sábado

De verdad que se me ha venido el mundo encima cuando me han dicho que aunque hemos dado negativo no lo podemos llevar al médico... ?

No sé si me he explicado pero es que necesitaba soltarlo...
 

Te mando ánimos Aliena. ¿Tienes vitamina D en casa? (deltius) El nuestro también estuvo un poco amarillo pero luego se le pasó. ¿Le puede dar un poco el sol al lado de la ventana o balcón?
Qué mal que no os dejen salir. ¿Y si le mandas fotos o video al pediatra?
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back