Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Calificaciones
3.602
Chicas, mi hijo como he dicho tiene 5m, y aún no se da la vuelta...se mueve mucho patalea, alfombra, etc... eso si, le encanta q estar de pie ???‍♀️,

me tiene fatal el tema, aunque me dijeron que hasta los 7 incluso puede q no se la dé... pero uf el problema lo tengo yo! No sabéis q hipocondria pobrecito niño... hay veces q ni disfruto de él y se pasa el tiempo, solo pensando en q si tiene algo malo ??‍♀️ Mi familia ya no me hace ni caso! Alguna d vosotras ha pasado? como me calmo yo?! ? yo creo que es esto de no salir casi nada, q me agobia mucho tb, estoy (como todos) muy harta de esta pandemiaaaaa
Cada bebé tiene su propio desarrollo y lo que no saben hacer hoy lo aprenden mañana. Yo ahora no recuerdo a que edad empezó con mas croquetas, te diría que a los 6 ya las daba enteras. Como te ha dicho @La tía pepi , evita ponerlo de pie. Es cierto que la mayoría hacen un “falso” llamamiento a ponerse de pie, la bipedestación temprana puede causarle problemas, aún no tiene las piernas desarrolladas para aguantar su cuerpo. No encima tuyo ni en el suelo.
Volviendo a la croqueta... cuando lo tengas boca arriba ponle juguetes que estimulen el giro, se los pones delante en la cara y sin que pierda el contacto se lo dejas al lado, poco a poco llamará su atención y al intente cogerlo dará la vuelta. Igual no te preocupes y no lo fuerces, si todavía no lo hace es porque no será su momento. Ellos sabes en qué momento tienen que hacer los hitos del desarrollo. Sobretodo mucho suelo y muchos juegos y lo hará en algún momento, y en cuanto haga croquetas adiós tranquilidad jajajaj

Calificaciones
5.146
Cada bebé tiene su propio desarrollo y lo que no saben hacer hoy lo aprenden mañana. Yo ahora no recuerdo a que edad empezó con mas croquetas, te diría que a los 6 ya las daba enteras. Como te ha dicho @La tía pepi , evita ponerlo de pie. Es cierto que la mayoría hacen un “falso” llamamiento a ponerse de pie, la bipedestación temprana puede causarle problemas, aún no tiene las piernas desarrolladas para aguantar su cuerpo. No encima tuyo ni en el suelo.
Volviendo a la croqueta... cuando lo tengas boca arriba ponle juguetes que estimulen el giro, se los pones delante en la cara y sin que pierda el contacto se lo dejas al lado, poco a poco llamará su atención y al intente cogerlo dará la vuelta. Igual no te preocupes y no lo fuerces, si todavía no lo hace es porque no será su momento. Ellos sabes en qué momento tienen que hacer los hitos del desarrollo. Sobretodo mucho suelo y muchos juegos y lo hará en algún momento, y en cuanto haga croquetas adiós tranquilidad jajajaj

Si es lo que hago, le pongo juguetes incluso a los lados para que intente cogerlos... ojalá y la haga pronto xq q turra me doy yo misma

Calificaciones
3.602
Si es lo que hago, le pongo juguetes incluso a los lados para que intente cogerlos... ojalá y la haga pronto xq q turra me doy yo misma
Jajajaj no te fustigues... es inevitable pensar “pues el hijo de menganita hace esto y es más pequeño..”, pero ya verás como lo hará. Todos lo hacen en algún momento ☺️ Relájate y disfruta de sus avances a su ritmo.
Por ejemplo... mi pollo a los 8m no se aguantaba sentado en el suelo más de 2 minutos, se caía de lado. Y le decía a mi marido “joer, el hijo de tal tiene 6m y se sienta y gatea ?”. Y llegaron los 9m y empezó a aguantarse sentado solo y jugar, a sentarse él mismo si estaba tumbado, a arrastrarse por el suelo recorriendo todo el piso y a apoyarse y levantarse a dos patas él solito (en los muebles). Todo eso de golpe en un mes ??????
Así que tu tranquila y disfruta, que lo hará y será emosssssionante esa primera vez, de verdad ??

Calificaciones
38.588
Nooo , el solo no!
encima nuestra, empieza a hacer fuerza con los pies, a empujar para q lo pongamos de pie, yo creo q lo hace la mayoría de los bebés, A los muebles ni lo pongo por eso... está un ratito con nosotros y ya... la pediatra me dijo lo de q agarraria los muebles... pero flipé y pasé
Joder no coincido con nada de lo que dice tu pediatra, lo siento

Calificaciones
6.628
Chicas, mi hijo como he dicho tiene 5m, y aún no se da la vuelta...se mueve mucho patalea, alfombra, etc... eso si, le encanta q estar de pie ???‍♀️,

me tiene fatal el tema, aunque me dijeron que hasta los 7 incluso puede q no se la dé... pero uf el problema lo tengo yo! No sabéis q hipocondria pobrecito niño... hay veces q ni disfruto de él y se pasa el tiempo, solo pensando en q si tiene algo malo ??‍♀️ Mi familia ya no me hace ni caso! Alguna d vosotras ha pasado? como me calmo yo?! ? yo creo que es esto de no salir casi nada, q me agobia mucho tb, estoy (como todos) muy harta de esta pandemiaaaaa
Jo pues yo no entiendo mucho de tiempos, pero te diría lo que laa primas, que cada bebe tiene su desarrollo y sus tiempos, lo mismo que hay bebes que no gatean nunca y pasan directamente a andar. No los compares.
Si te quedas mas tranquila prueba a ver otro pediatra a ver si coinciden en la opinión.

Calificaciones
6.628
Mmm pues ahí me pillas jajaja yo se las suelo hacer al día. Me salen unas 6 tortitas (redonditas pequeñas) y ahora se las empieza a comer todas. Hasta ahora hacía 3 en el desayuno y las otras 3 en la merienda. Pero nunca las he congelado, sé de mamis que hacen tanda para unos días, pero creo que se guardan en nevera
Pues creo que lo voy a probar porque me parece una opcion genial poderlas tener para cuando no hay tiempo (o ganas) o hay que salir poder llevar algunas a modo merienda... gracias por la receta!

Calificaciones
3.602
Pues creo que lo voy a probar porque me parece una opcion genial poderlas tener para cuando no hay tiempo (o ganas) o hay que salir poder llevar algunas a modo merienda... gracias por la receta!
Sisi, nosotros cuando hemos salido le he preparado unas pocas para que se las vaya comiendo en el sitio y genial. Claro, pruébalo y verás como le gustan. Hay diferentes cuentas ig con recetas que llevan huevo, yo no le pongo porque si se las come todas ya cubre la cantidad de proteína animal diaria, y me anula poder darle carne/pescado. Es ir probando recetas y cosillas

Calificaciones
3.231
La hipogalactia se da en un 5% de casos y también existe la falsa hipogalactia. Las que no producen leche (me refiero a casi nada) es porque no tienen suficiente tejido mamario, yo leí que el pecho se suele tener muy separado y con las areolas muy grandes.
No lo sé prima, no soy médico ni ginecólogo. Pero me fío del mío porque es un hombre bastante bueno, con una trayectoria larga y que siempre ha acertado en mis diagnósticos (alguno de ellos importantes). Y es lo que me dijo, que se da en muy pocos casos pero existe y que suele ser hormonal. Yo tejido mamario creo que sí tengo porque además tengo las mamas con fibroadenomas, vamos, que tejido hay. Y no las tengo separadas ni las areolas grandes ?‍♀️ Pero lo dicho, los casos existen aunque sean una minoría.

Calificaciones
3.602
Por cierto lo de la trona sin reposapies es realmente malo?
Si te guías por las nutris infantiles te dirán que si, pues a nadie nos gusta comer con los pies colgando. Pero yo veo al niño comer la mar de bien en la trona del ikea sin el reposapiés. Ya lo dije ayer... se mueve mucho y si lo tuviera seguro que se pone de pie y el susto sería peor. Yo no se lo voy a poner, teniendo el respaldo come con ma espalda recta (aquí habrán opiniones de todo tipo... la mía es esa)

Calificaciones
13.996
Si te guías por las nutris infantiles te dirán que si, pues a nadie nos gusta comer con los pies colgando. Pero yo veo al niño comer la mar de bien en la trona del ikea sin el reposapiés. Ya lo dije ayer... se mueve mucho y si lo tuviera seguro que se pone de pie y el susto sería peor. Yo no se lo voy a poner, teniendo el respaldo come con ma espalda recta (aquí habrán opiniones de todo tipo... la mía es esa)
Claro, lo preguntaba por eso, porque el mio tiene dos años y si no come en la trona come en silla normal y siempre le cuelgan los pies pero no he visto que le moleste

Calificaciones
24.514

Prima, te diría que te relajes, en ese tema y en los siguientes hitos madurativos que llegarán: empezar a andar, a hablar, dejar el pañal, empezar a leer... Cada uno tiene su ritmo, su momento de desarrollo, antes no es mejor! Simplemente hay que controlar que no se pasa el periodo sensible para el desarrollo de la habilidad en concreto y punto. Es que si no te puedes volver loca! Por ejemplo, mi madre y mi suegra que mi marido y yo andábamos con 9 meses, mi hija empezó a los 15. Meses de escuchar "esta niña no anda". Pues ni mi marido ni yo por ser precoces somos ahora Usain Bolt ni mucho menos, caminamos como el resto de seres humanos.
Relájate, disfruta de tu niño y de su crianza.

Calificaciones
19.256
No lo sé prima, no soy médico ni ginecólogo. Pero me fío del mío porque es un hombre bastante bueno, con una trayectoria larga y que siempre ha acertado en mis diagnósticos (alguno de ellos importantes). Y es lo que me dijo, que se da en muy pocos casos pero existe y que suele ser hormonal. Yo tejido mamario creo que sí tengo porque además tengo las mamas con fibroadenomas, vamos, que tejido hay. Y no las tengo separadas ni las areolas grandes ?‍♀️ Pero lo dicho, los casos existen aunque sean una minoría.
Yo los pechos los tengo bien... De hecho tengo un pezón bastante grande y me dijeron que era perfecto para que el niño se enganchara y así ha sido... Y leche tengo osea que problema hormonal no hay.
Yo creo sinceramente que si no le hubieran metido biberón al niño en el hospital y no hubiera tenido una cesárea de urgencia y un postparto traumático hubiera sido una lactancia normal. Es que a ver como remontas 11 días que te tarda en subir la leche ...tuve mala suerte y ya está.

Calificaciones
11.434
Yo los pechos los tengo bien... De hecho tengo un pezón bastante grande y me dijeron que era perfecto para que el niño se enganchara y así ha sido... Y leche tengo osea que problema hormonal no hay.
Yo creo sinceramente que si no le hubieran metido biberón al niño en el hospital y no hubiera tenido una cesárea de urgencia y un postparto traumático hubiera sido una lactancia normal. Es que a ver como remontas 11 días que te tarda en subir la leche ...tuve mala suerte y ya está.

Con mi niña es justo eso, fue una semana en neonatos atiborrada a leche artificial... dime tú como consigues esa producción de la noche a la mañana. Pero bueno, es lo que hay!