Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo le doy Almiron pero porque es la que le daban en el hospital, le sentaba bien y le gustaba, entonces no me quería arriesgar a hacer cambio cuando la toma como suplemento.
Eso me pasó hace 11 años con mi primer hijo, que en el hospi le daban nutriben y no le quise cambiar. Pero con la segunda quisiera darle una que este realmente entre ls mejores, si es que llego a dársela, porque nutriben es la 4 o 5 según la ocu
 
En su dia Juan Llorca hizo un video d las mejores leches, pero se lo retiraron. Porque en principio sino es para mas de 6m no se debe “anunciar “ digamos.
Os dejo captura q una amiga me pasó q consiguió cuales recomendaba, a través d comentarios d gente q si q logró ver el video y tal.

En su dia probamos la Innova pero no le fué bien Y a dia de hoy estamos con la Nan optipro y esa nos va bien.

También otra de las cosas q poco se habla es q no hace falta pasar a la 2 cuando cumplen los 6m.
La 2 está hecha para poder anunciarla y digamos q la 1 siempre está mejor preparada. La 2 tiene más proteínas, cosa que al estar con la Alimentación complementaria no haria falta tanto exceso de proteína.
El mio tiene 8m y sigue con la 2.

edito! Al final es ir probando la q al bebé le va bien. Nosotras podemos decir una, pero aqui mandan ell@s?.
5BA79C0E-C8F3-4F99-B71E-5A1DF547927E.jpeg
 
¿recomendáis tener un paquete de leche artificial y un biberón de recién nacidos en casa por si acaso? me estresa sobre todo lo del bibe/tetilla especial, cuál recomendáis?
entro ya en semana 38 y estoy ya algo dilatada, pero no noto ningún síntoma de los de parto, ni me ha caído el tapón ni nada... lo que me asusta es que noto mucho menos al bebé (hipo 2-3 veces al día, algún cambio de posición/protuberancia, siempre en el lado derecho, toquecitos en vez de patadones), sé que es normal, pero con las semanas de actividad frenética que se pegó antes, es un cambio importante, y entre eso y que no me hacen ecografía me agobio... no sé qué decirle a la matrona para q me de un volante de ecografia, me dejaría mas tranquila, no sé el peso estimado, ni sé si la placenta está bien, ni si tiene poco/mucho líquido amniótico... ella con mirar pulsaciones y palpar para ver posición, ya dice que está todo bien
 
Última edición:
@murtag si llegado el momento tienes que suplementar a tu bebé con leche artificial, vas a la farmacia y te llevas todo, no es necesario que lo tengas comprado de antemano, en serio. :)
En mi caso yo no noté menos a mi peque pero es que ella siempre fue muy nerviosa, y fuera de la tripa igual, es una lagartijilla. Si no estás tranquila y crees que se mueve mucho menos, ve a urgencias.
 
¿recomendáis tener un paquete de leche artificial y un biberón de recién nacidos en casa por si acaso? me estresa sobre todo lo del bibe/tetilla especial, cuál recomendáis?
entro ya en semana 38 y estoy ya algo dilatada, pero no noto ningún síntoma de los de parto, ni me ha caído el tapón ni nada... lo que me asusta es que noto mucho menos al bebé (hipo 2-3 veces al día, algún cambio de posición/protuberancia, siempre en el lado derecho, toquecitos en vez de patadones), sé que es normal, pero con las semanas de actividad frenética que se pegó antes, es un cambio importante, y entre eso y que no me hacen ecografía me agobio... no sé qué decirle a la matrona para q me de un volante de ecografia, me dejaría mas tranquila, no sé el peso estimado, ni sé si la placenta está bien, ni si tiene poco/mucho líquido amniótico... ella con mirar pulsaciones y palpar para ver posición, ya dice que está todo bien
Hola prima yo me compré un bibi (medela calma) por si acaso, porque era el que queria usar si algo iba mal y no sabia si lo iba a encontrar en una farmaciA cercana. Leche no te recomiendo (y eso que mi pareja fue una madrugada a comprarla y ahí sigue el bote sin abrir) pero desde mi punto de vista si la hubiese tenido en algun momento que flaquee quizás habría recurrido a ella (todo esto te lo digo como madre muy cabezota con la LME pero si por decisión propia te gustaría tenerla en casa, adelante!!). Tb introducirle leche artificial puede en un futuro ser un factor predisponente a APLV (obviamente me refiero cuando no es necesario, si es necesario usar la formula por x motivos para eso está??, pero en algunos hospis existen los “biberones piratas”).
Yo me arrepentí de no haber guardado calostro la verdad, quizás te de tiempo en 2 semanitas que te quedan (@comadronaenlaola tiene un igtv sobre extracción prenatal de calostro) y una cosa que me sirvió fue pedir una jeringa en el hospi para extraer el calostro, traen un tapón y una sondita para darselo dedo-jeringa. Intenté comprarlas por internet pero no las encontré.
Respecto al movimiento del bebé yo las últimas semanas me rallaba muchísimo cuando no se movía ? pero si dsps de moverte un poco y comer dulce no se mueve, al hospi!! O si tu misma te preocupas porque no se mueve igual que antes, vas a urgencias y que te miren,’seguramente no sea nada pero te quedas tranquila y descansas
Mucho ánimo pra la recta final ?
 
Prima, esta misma me recomendaron a mí. Tuve la suerte de tener que darle solo un par de biberones, pero recurriría a ella otra vez si por algún motivo la cosa se torciera.
Ah pues me alegra saber que es buena porque siempre te queda la duda, gracias!
Por lo menos le sienta bien, no tiene gases y está cogiendo mucho peso (normal, entre los bibis y la teti está todo el día comiendo :p)
 
¿recomendáis tener un paquete de leche artificial y un biberón de recién nacidos en casa por si acaso? me estresa sobre todo lo del bibe/tetilla especial, cuál recomendáis?
entro ya en semana 38 y estoy ya algo dilatada, pero no noto ningún síntoma de los de parto, ni me ha caído el tapón ni nada... lo que me asusta es que noto mucho menos al bebé (hipo 2-3 veces al día, algún cambio de posición/protuberancia, siempre en el lado derecho, toquecitos en vez de patadones), sé que es normal, pero con las semanas de actividad frenética que se pegó antes, es un cambio importante, y entre eso y que no me hacen ecografía me agobio... no sé qué decirle a la matrona para q me de un volante de ecografia, me dejaría mas tranquila, no sé el peso estimado, ni sé si la placenta está bien, ni si tiene poco/mucho líquido amniótico... ella con mirar pulsaciones y palpar para ver posición, ya dice que está todo bien

Yo te diría lo mismo exacto que la prima Rainy, si eres csbezota con la LM mejor no tengas a mano leche de formula (si la necesitaras en el hospital/medico ya te difan cual usar, y en cualquier farmacia encuentras).
Yo si me saqué calostro y aunque no lo usé so me dió mucha tranquilidad de ternerlo "por si acaso". Yo usé jeringuillas normales congeladas dentro decuna bolsa zip y luego en el hospital me enteré que habia tapones?
Sobre la eco, si estas intranquila ves a urgencias , los cambios en el patron de movimientos del bebe son motivo de consulta, y alli seguro que te hacen una eco o correas por lo menos, lo importante es que tu estes tranquila❤
 
¿recomendáis tener un paquete de leche artificial y un biberón de recién nacidos en casa por si acaso? me estresa sobre todo lo del bibe/tetilla especial, cuál recomendáis?
entro ya en semana 38 y estoy ya algo dilatada, pero no noto ningún síntoma de los de parto, ni me ha caído el tapón ni nada... lo que me asusta es que noto mucho menos al bebé (hipo 2-3 veces al día, algún cambio de posición/protuberancia, siempre en el lado derecho, toquecitos en vez de patadones), sé que es normal, pero con las semanas de actividad frenética que se pegó antes, es un cambio importante, y entre eso y que no me hacen ecografía me agobio... no sé qué decirle a la matrona para q me de un volante de ecografia, me dejaría mas tranquila, no sé el peso estimado, ni sé si la placenta está bien, ni si tiene poco/mucho líquido amniótico... ella con mirar pulsaciones y palpar para ver posición, ya dice que está todo bien
Biberon el de doctor brown.
Ojalá alguien me lo hubiera dicho antes.
Tiene un sistema que evita los cólicos y es de 10, hasta la pediatra me dijo que ella se lo daba a la hija.
Yo no dilate nada y me lo provocaron a las 39 pero síntoma de parto no tenía ninguno?
 
¿recomendáis tener un paquete de leche artificial y un biberón de recién nacidos en casa por si acaso? me estresa sobre todo lo del bibe/tetilla especial, cuál recomendáis?
entro ya en semana 38 y estoy ya algo dilatada, pero no noto ningún síntoma de los de parto, ni me ha caído el tapón ni nada... lo que me asusta es que noto mucho menos al bebé (hipo 2-3 veces al día, algún cambio de posición/protuberancia, siempre en el lado derecho), sé que es normal, pero con las semanas de actividad frenética que se pegó antes, es un cambio importante, y entre eso y que no me hacen ecografía me agobio... no sé qué decirle a la matrona para q me de un volante de ecografia, me dejaría mas tranquila, no sé el peso estimado, ni sé si la placenta está bien, ni si tiene poco/mucho líquido amniótico... ella con mirar pulsaciones y palpar para ver posición, ya dice que está todo bien
Yo si compre biberones y un bote de leche por si acaso. Si te quedas tranquila compra algo. Tampoco estaba segura de querer darle el pecho, de hecho iba con la idea de que no. Al final a pesar de lo duro que es y tener a mano biberones y leche, hice LME.
 

Temas Similares

84 85 86
Respuestas
1K
Visitas
46K
Back