Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola primas!! Mi gordita ya está cerca de las 7 semanas y todavía no se arranca a sonreir... solo cuando se está quedando dormida como acto reflejo. Os quería preguntar cuándo empezaron vuestros peques a responderos con sonrisas, el tema me preocupa bastante!!
A los dos meses el mío sonreía como acto reflejo, nunca haciéndole muecas o cosquillitas. Después si empezó a responder con sonrisillas cuando me veía, o al ponerle caras, pero solo a mí y a su padre. Ahora con 5 meses me responde a todas, se ríe a carcajadas con cosquillas y sonidos, y también responde a sonrisas de abuelos y desconocidos (pediatra, gente por la calle, al sacarle fotos...).
No te preocupes pri, es muy pequeñita aún 🥰
 
Hola primas!! Mi gordita ya está cerca de las 7 semanas y todavía no se arranca a sonreir... solo cuando se está quedando dormida como acto reflejo. Os quería preguntar cuándo empezaron vuestros peques a responderos con sonrisas, el tema me preocupa bastante!!
En la revision de los 2 meses sonreia, creo que llevaba un par de dias haciendolo. Yo no se si es que lee ojos o que, pero sonrie a todo el mundo que le dice algo, hasta con mascarilla xd
 
Hola primas!! Mi gordita ya está cerca de las 7 semanas y todavía no se arranca a sonreir... solo cuando se está quedando dormida como acto reflejo. Os quería preguntar cuándo empezaron vuestros peques a responderos con sonrisas, el tema me preocupa bastante!!
Te digo que yo la revision de los dos meses la hice tambien una semana más tarde, vamos que no creo que debas preocuparte, eso lo hacen de un dia para otro.
 
Hola primas!! Mi gordita ya está cerca de las 7 semanas y todavía no se arranca a sonreir... solo cuando se está quedando dormida como acto reflejo. Os quería preguntar cuándo empezaron vuestros peques a responderos con sonrisas, el tema me preocupa bastante!!
No sé decirte exactamente, sobre el mes, mes y medio. Relájate, prima, si hay algún problema lo sabrás, de momento es pequeñita y es normal que no sonría. Además, los bebés hacen avances sorpresivamente, de repente arrancan
a gatear, a andar, hablar...
Hay un periodo sensible para alcanzar el hito de desarrollo, que varía de un bebé a otro. Si el hito no de alcanza en ese tiempo entonces hay que consultar, pero de un bebé a otro puede variar mucho. Por ejemplo, hay bebés que andan con 10 meses, pero no se considera motivo de consulta que un bebé no ande hasta los 18 meses. Mi hija mayor se soltó a andar con 15 meses, las abuelas estaban ya poniendo el grito en el cielo. Pero era normal.
Hay que estar atentas, pero no debemos ponernos nerviosas por cosas que entran en la normalidad, porque nos impide disfrutar de la crianza. Tiene solo 7 semanas, dale un poquito de tiempo. Un abrazo.
 
No sé decirte exactamente, sobre el mes, mes y medio. Relájate, prima, si hay algún problema lo sabrás, de momento es pequeñita y es normal que no sonría. Además, los bebés hacen avances sorpresivamente, de repente arrancan
a gatear, a andar, hablar...
Hay un periodo sensible para alcanzar el hito de desarrollo, que varía de un bebé a otro. Si el hito no de alcanza en ese tiempo entonces hay que consultar, pero de un bebé a otro puede variar mucho. Por ejemplo, hay bebés que andan con 10 meses, pero no se considera motivo de consulta que un bebé no ande hasta los 18 meses. Mi hija mayor se soltó a andar con 15 meses, las abuelas estaban ya poniendo el grito en el cielo. Pero era normal.
Hay que estar atentas, pero no debemos ponernos nerviosas por cosas que entran en la normalidad, porque nos impide disfrutar de la crianza. Tiene solo 7 semanas, dale un poquito de tiempo. Un abrazo.
Lo sé, soy maestra de infantil y he estudiado atención temprana, y el tema de los hitos lo voy a llevar fatal con mi peque...me entran las prisas y no debería!! 🤦🏻‍♀️
 
Hola prima, te quería preguntar. Tú tomaste pastillas para dejar la LME?
Estoy con las subida y solo hago llorar, cuando mi bebé se engancha al pecho veo las estrellas y tengo los pezones fatal fatal. Solamente quiero tirarme por la ventana. Estoy en el hospital con plena recuperación de la cesárea y no puedo más. Tampoco nadie del hospital me ayuda. Estoy desesperada.
Si quieres responderme, como lo hiciste tú? Muchas gracias de antemano
Si quieres seguir con la lactancia te recomiendo que compres unas pezoneras. Salvaron mi lactancia, ya que vine del hospital con unas grietas horribles y veía las estrellas al dar el pecho. Con las pezoneras y aceite de oliva empezaron a curar y mucho mejor. Pregunta a las enfermeras lo que necesites, ojalá te puedan ayudar
 
Si quieres seguir con la lactancia te recomiendo que compres unas pezoneras. Salvaron mi lactancia, ya que vine del hospital con unas grietas horribles y veía las estrellas al dar el pecho. Con las pezoneras y aceite de oliva empezaron a curar y mucho mejor. Pregunta a las enfermeras lo que necesites, ojalá te puedan ayudar
Muchas gracias a todas. Tengo pezoneras
Pri, tengo 2 pezoneras y no con esas. Hoy he ido al sacaleches y sangre a tope. Yo me quiero morir
 
Lo sé, soy maestra de infantil y he estudiado atención temprana, y el tema de los hitos lo voy a llevar fatal con mi peque...me entran las prisas y no debería!! 🤦🏻‍♀️
Me acabo de sentir malísima madre porque no sabía esto de los hitos. ¿Dónde puedo consultarlos y saber ‘los límites’? 😱

De verdad primas, este hilo (y el foro) está siendo un regalo para mi maternidad ❤️
 
Lo sé, soy maestra de infantil y he estudiado atención temprana, y el tema de los hitos lo voy a llevar fatal con mi peque...me entran las prisas y no debería!! 🤦🏻‍♀️
Ahora siento que he hecho un mansplaining! 🤣🤣🤣 A veces cuánto más conocemos ciertas realidades más temor tenemos de que nos toque a nosotros, para ciertas cosas es mejor vivir en la ignorancia.
 
Me acabo de sentir malísima madre porque no sabía esto de los hitos. ¿Dónde puedo consultarlos y saber ‘los límites’? 😱

De verdad primas, este hilo (y el foro) está siendo un regalo para mi maternidad ❤️
Tranquila, prima, para eso están las revisiones de niño sano. Allí te preguntan sobre su comportamiento (como si te imita, se ríe, se mantiene sentado) en función de la edad de tu bebé, para descartar que exista algún problema de desarrollo. De todos modos, tú como madre si hubiese algún problema seguro que te darías cuenta. No te estreses.
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back