Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

@Daneris95 @Ms.Yuki @Olivia Beckett gracias primas por vuestros mensajes, me aliviais mucho y me siento mejor de saber que esto es más común de lo que parece, que cuando estás embarazada practicamente nadie te habla de la depresión postparto y todo lo que conlleva la adaptación de esta nueva vida y el sacrificio de la lactancia materna. Cada día voy un poquito mejor, conociendo más a mi bebé y creo que lo importante es que esté alimentado, cogiendo bien peso y sano, y que yo me sienta tranquila y feliz. Están siendo días caóticos a nivel de hormonas, de pareja, etc... es complicado.
Gracias primas ❤
Cuando hay una crisis te dicen PACIENCIA paciencia es tener a tu hijo llorando 2 horas porque no quiere engancharse al pecho?
Sabes que hay crisi a las 2 semans , a las 7 a los 3 meses. Yo no sabía que en esas crisis tu hijo llora desconsoladamente durante horas y no hay nada que le calme porque tú quieres darle solo teta, en fin me alegro de darle algún biberón se vez en cuando y que el peque este tranquilo.
 
Buenas. Me uno a este chat como mamá. La experiencia está siendo brutal pero la lactancia durísima.... Alguna usa sacaleches para dale bibe de su leche por las noches? Esq me tiene horas a la teta y no se duerme.... Pero solo me pasa a las noches. Gracias infinitas

Voy tarde y no sé si alguna prima te ha respondido ya. Yo he empezado esta semana a darle bibes de mi leche por la noche, porque ya estaba que me caía de cansancio.

Compré el Medela Solo y de bibe, el Suavinex Zero Zero con tetina de flujo adaptable y genial. Tenía miedo de que no me cogiera luego el pecho, y para nada.

De hecho, viendo que rechazaba todos los chupetes con los que habíamos probado, le compramos el mismo de Suavinex y ha sido un triunfazo.

Yo me saco la leche por las mañanas y las guardo de 50 en 50 en bolsas de Medela en la nevera (porque le doy dos tomas por la noche). De momento, salvo un día, tampoco me ha salido más cantidad por pecho en cada extracción.
 
Buenas tardes primas,
Llevo leyendoos a ratos cuando puedo, mi bebé tiene 10 días y los primeros de ellos lo tuvimos ingresado en el hospital por un atragantamiento tomando teta, un susto horrible. Estuve ingresada con él porque empezamos con LME pero estos días en casa tuvimos una crisis en la que me vació los dos pechos y seguía gritando, literalmente, muerto de hambre, le preparamos un biberón de fórmula y se quedó en la gloria. Ahora por las noches le damos el bibi y durante el día la teta mayormente pero se me está haciendo muy cuesta arriba, entre las hormonas, que lloro por nada sin saber porqué, que mi pareja ya ha vuelto al trabajo y me veo con toda la carga, aunque suene mal decirlo, pero a ratos esto me supera. Mi bebé es muy tragón y me siento mal por darle biberón pero necesito descansar un poco. Estoy hecha un lío con el tema de lactancia, quiero lo mejor para mi bebé pero pienso que también es importante que yo lo esté... uff lo siento por el tocho primas pero ni siquiera sé si me he explicado.... 😥
Prima para empezar no te sientas mal porque lo estás haciendo bien seguro y siempre tenemos ese sentimiento de culpa hagamos lo que hagamos,mi niña acaba de cumplir un mes y llevo desde la segunda semana sola,las mañanas las llevo medio que pero por las tardes se me cae la casa encima...no quiere cuna ni nada,solo quiere estar en mis brazos y yo muchas veces me siento que no puedo más,casi no puedo escribir por aquí muchas veces,he probado el porteo con el pañuelo pero tampoco es que pueda hacer gran cosa con ella ahí puesta(no me puedo vestir,ducharme etc)le doy LME y no me podía hacer una idea de lo duro que es,sigo empeñada en ello pero no me pongo ya metas,digo que hasta que dure lo que yo pueda y si llega un momento que no puedo pues tendrá que ser bibi,aunque se que lo pasaré mal porque es que somos así... mucho ánimo prima
 
Prima para empezar no te sientas mal porque lo estás haciendo bien seguro y siempre tenemos ese sentimiento de culpa hagamos lo que hagamos,mi niña acaba de cumplir un mes y llevo desde la segunda semana sola,las mañanas las llevo medio que pero por las tardes se me cae la casa encima...no quiere cuna ni nada,solo quiere estar en mis brazos y yo muchas veces me siento que no puedo más,casi no puedo escribir por aquí muchas veces,he probado el porteo con el pañuelo pero tampoco es que pueda hacer gran cosa con ella ahí puesta(no me puedo vestir,ducharme etc)le doy LME y no me podía hacer una idea de lo duro que es,sigo empeñada en ello pero no me pongo ya metas,digo que hasta que dure lo que yo pueda y si llega un momento que no puedo pues tendrá que ser bibi,aunque se que lo pasaré mal porque es que somos así... mucho ánimo prima
Te entiendo tanto prima... la LME es súper sacrificada y si encima el bebé te pide brazos continuamente se te hace más cuesta arriba porque sientes que no tienes ni un minuto, y más estando sin el papá... que para mi, por mucho que venga mi madre a ayudarme o cualquier familiar, siento que no es lo mismo que cuando está el papá. Mucho ánimo para ti también preciosa que eres una guerrera y la mejor mamá seguro❤
 
Primas en qué debo fijarme a la hora de comprar el saco de invierno para la silla? Los he visto con pelo por dentro, tela normal, con una especie de capucha (que visualmente parece un satisfyer 🤣),con cremallera en el lateral o en centro... Estoy hecha un lío, quiero saber qué es lo más práctico y que debe de tener para que se ajuste bien a la silla
 
Prima decidas lo que decidas está bien. Yo deje al 3 día la LME y empecé con LA, dar el pecho me iba a costar una depresión postparto. Pienso que defender la LME está muy bien pero lo mejor es defender a las mamás que estén felices y puedan atender a sus bebés. Yo aun lloro, en ocasiones, de pensar que no pude dar el pecho y me creo que soy peor madre, es un trabajo personal que tengo que hacer ahora, pero tengo claro que yo he ganado en felicidad y mi bebé también.
Os mando un abrazo a todas
Prima decidas lo que decidas está bien. Yo deje al 3 día la LME y empecé con LA, dar el pecho me iba a costar una depresión postparto. Pienso que defender la LME está muy bien pero lo mejor es defender a las mamás que estén felices y puedan atender a sus bebés. Yo aun lloro, en ocasiones, de pensar que no pude dar el pecho y me creo que soy peor madre, es un trabajo personal que tengo que hacer ahora, pero tengo claro que yo he ganado en felicidad y mi bebé también.
Os mando un abrazo a todas
Hola prima, te quería preguntar. Tú tomaste pastillas para dejar la LME?
Estoy con las subida y solo hago llorar, cuando mi bebé se engancha al pecho veo las estrellas y tengo los pezones fatal fatal. Solamente quiero tirarme por la ventana. Estoy en el hospital con plena recuperación de la cesárea y no puedo más. Tampoco nadie del hospital me ayuda. Estoy desesperada.
Si quieres responderme, como lo hiciste tú? Muchas gracias de antemano
 
Hola prima, te quería preguntar. Tú tomaste pastillas para dejar la LME?
Estoy con las subida y solo hago llorar, cuando mi bebé se engancha al pecho veo las estrellas y tengo los pezones fatal fatal. Solamente quiero tirarme por la ventana. Estoy en el hospital con plena recuperación de la cesárea y no puedo más. Tampoco nadie del hospital me ayuda. Estoy desesperada.
Si quieres responderme, como lo hiciste tú? Muchas gracias de antemano
Prima, pide las pastillas en el hospital. En caso de que no te hagan efecto o no te las den, puedes ir dejando paulatinamente las tomas para reducir la leche y no tener una mastitis. De todas formas, a ver si alguien que haya pasado por la experiencia te sabe decir mejor.

Pide también ayuda para que te corrijan el agarre y la postura, pinta que el dolor es por un mal agarre y mucho ánimo, si no puedes más, no dudes en pedir ayuda a las enfermeras con el cambio a LA.
 
Hola prima, te quería preguntar. Tú tomaste pastillas para dejar la LME?
Estoy con las subida y solo hago llorar, cuando mi bebé se engancha al pecho veo las estrellas y tengo los pezones fatal fatal. Solamente quiero tirarme por la ventana. Estoy en el hospital con plena recuperación de la cesárea y no puedo más. Tampoco nadie del hospital me ayuda. Estoy desesperada.
Si quieres responderme, como lo hiciste tú? Muchas gracias de antemano
Si te duele es que hay mal agarre.
No te dejes machacar los pezones, solo te va a hacer sufrir.
Yo me salvé con pezoneras, pq agarraba muy muy mal y me mordía, pero con ellas evité heridas.
Manda a alguien a por un par a ver si la cosa se mejora
Si te encuentras con algo de fuerzas ( que seguramente, no) pide un sacaleches si lo tienen ( yo donde parí los tenían) y le puedes dar con una jeringa, poniendo un dedito tuyo en la boca como si fuese el pezón.
Tienes que estar agotadísima y muy dolorida aún, es una lástima que no te hayan ayudado un poquitín pq te podrían haber evitado el sufrimiento.
Las pastillas para cortar la leche te las deberían de dar también sin problemas.
llama a una enfermera si es lo que crees que te va a ayudar y que te las traiga.
 
Hola prima, te quería preguntar. Tú tomaste pastillas para dejar la LME?
Estoy con las subida y solo hago llorar, cuando mi bebé se engancha al pecho veo las estrellas y tengo los pezones fatal fatal. Solamente quiero tirarme por la ventana. Estoy en el hospital con plena recuperación de la cesárea y no puedo más. Tampoco nadie del hospital me ayuda. Estoy desesperada.
Si quieres responderme, como lo hiciste tú? Muchas gracias de antemano
Prima si ya te ha subido la pastilla no te hará nada, pero pregunta por si acaso.Yo fui reduciendo las tomas hasta 0. Si no quieres que te vacíe el bebé pide un sacaleches y vaciate hasta que no te duelan. Yo de pezoneras y eso no tengo ni idea. Ánimo prima, cualquier duda estamos por aquí
 
Hola prima, te quería preguntar. Tú tomaste pastillas para dejar la LME?
Estoy con las subida y solo hago llorar, cuando mi bebé se engancha al pecho veo las estrellas y tengo los pezones fatal fatal. Solamente quiero tirarme por la ventana. Estoy en el hospital con plena recuperación de la cesárea y no puedo más. Tampoco nadie del hospital me ayuda. Estoy desesperada.
Si quieres responderme, como lo hiciste tú? Muchas gracias de antemano

Si el bebé no se engancha bien y no te estimula probablemente ni las necesites, las pastillas, digo, porque no te llegará a subir la leche del todo. Es un momento muy complicado y si en el hospital no te ofrecen apoyo, yo tambiñen pasé por eso, todo se hace muy cuesta arriba. Si te ves con fuerzas y ganas para afrontar la lactancia el único consejo es que te busques por tu cuenta un asesora. Enhorabuena por tu reciente maternidad y mucho ánimmo.
 
Hola primas!! Mi gordita ya está cerca de las 7 semanas y todavía no se arranca a sonreir... solo cuando se está quedando dormida como acto reflejo. Os quería preguntar cuándo empezaron vuestros peques a responderos con sonrisas, el tema me preocupa bastante!!
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back