Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas!!! Mi bebe tiene 8 semanas, lleva unos días que me pide teta cada muy poco, 1h, media hora... no se si está en brote de crecimiento y es todo normal o ya me hace pensar que a ver si le pasa otra cosa y yo le enchufo la teta y se calma pero el problema no es ese... ¿que opinais??
Ha pasado crisis del mes y medio? Porque tiene pinta de eso
 
A mí también era algo que no sabía cómo hacer, no sé si es pública o no, en la comunidad de madrid al menos en la mía a los de casa de niños les dan ellos un tentempié y los que están allí todo el día pues les dan fruta y luego la comida, comen pronto.
Igual tienes una reunión antes de empezar con la profe para que le cuentes cómo es y las preferencias del peque, si no pregunta todo lo que necesites en la escuela
Es privada! Y la reunión ya la tuvimos, pero no fueron muy precisas en que llevar. Yo pregunté que si les daban media mañana y me dijeron que si, pero que la teníamos que llevar nosotros, pero no nos dieron ideas sobre qué, igual que por ejemplo si que especificaron que los pañales los lleváramos de los normales y no de los pants… Imagino que en la mochila a parte de la agenda le tendré que meter una muda, el almuerzo… 🤷🏻‍♀️
 
Es privada! Y la reunión ya la tuvimos, pero no fueron muy precisas en que llevar. Yo pregunté que si les daban media mañana y me dijeron que si, pero que la teníamos que llevar nosotros, pero no nos dieron ideas sobre qué, igual que por ejemplo si que especificaron que los pañales los lleváramos de los normales y no de los pants… Imagino que en la mochila a parte de la agenda le tendré que meter una muda, el almuerzo… 🤷🏻‍♀️
Pues no te puedo ayudar me temo, yo mi consejo porque a mí me tranquilizo fue escribir a la escuela o llamar todas las veces que necesite, eso lo hice en la escuela infantil y lo he hecho en el cole y la verdad que no me han puesto problemas
 
Es privada! Y la reunión ya la tuvimos, pero no fueron muy precisas en que llevar. Yo pregunté que si les daban media mañana y me dijeron que si, pero que la teníamos que llevar nosotros, pero no nos dieron ideas sobre qué, igual que por ejemplo si que especificaron que los pañales los lleváramos de los normales y no de los pants… Imagino que en la mochila a parte de la agenda le tendré que meter una muda, el almuerzo… 🤷🏻‍♀️

Es que será en función de lo que coma el niño y eso lo sabrás tú mejor que nadie, no?

En mi caso yo mandaba fruta y un yogur.
 
Lo he pensado yo. Lo peso todas las semana. Hemos pedido cita en el pediatra está tarde porque del niño sano solo me lo han visto una vez en el primer mes y punto. Y la verdad no me quedo tranquila porque me ha vuelto a dar mastitis.
Cuantas tomas le das al dia, mas o menos? Para la mastitis no dejes de darle el pecho, dale mas seguido, no esperes a q se llene el pecho demasiado. Puedes tomarte un ibuprofeno cada 8h. si notas dolor o estas como con un principio de resfriado. Antes de la toma masajeate el pecho o date una ducha caliente, y despues de la toma ponte frio en la zona. Yo estuve 3 dias con mastitis y mano de santo lo q te cuento. Tambien puedes sacarte leche si el bebe duerme.
No tienes un calendario de seguimiento? A nosotros en las consultas nos van diciendo para pedir la proxima cita y asi, cada vez q toca vacuna le hacen la revision completa. Tambien considero q pesarlo cada semana te puede acabar agobiando un poco, tienes q enfocarlo en un contexto global, quizas pesarlo solo una vez al mes como harian en las consultas, ver sus caquitas y sus pises, como se comporta, etc.
Ya nos contaras q tal en la consulta! 🥰
 
Buenos días prima! Bebote empieza la guarde en septiembre, el día 1, y el día 2 cumplimos un añito!! Desde la guarde nos han dicho que tenemos que llevar para dejar pañales, toallitas y donde él beba agua. Y luego él llevará día a día en la mochila la agenda y demás. Pero el demás no me quedó claro, así como qué mandarle a media mañana para que almuerce. Alguna mami que ya tenga experiencia y me sepa decir? Hasta este momento hemos estado juntos todo el día, y con solo pensar q en un mes va a estar con personas q no conoce me pongo nerviosita 🥲
Es que eso depende del centro, yo en la pública en Madrid en una casita de niños no tenía que llevar nada, ellas les daban fruta siempre y lo que era comer , comía en casa cuando lo recogía a la 13.
En cambio en la primera que estuvo un mes, se dedicaban a hinchar a los niños a galletas maría todo el día (y a las 1130 les daban de comer el menú, pero hasta las 16 que terminaba la jornada igual...no había que llevar nada).
 
Cuantas tomas le das al dia, mas o menos? Para la mastitis no dejes de darle el pecho, dale mas seguido, no esperes a q se llene el pecho demasiado. Puedes tomarte un ibuprofeno cada 8h. si notas dolor o estas como con un principio de resfriado. Antes de la toma masajeate el pecho o date una ducha caliente, y despues de la toma ponte frio en la zona. Yo estuve 3 dias con mastitis y mano de santo lo q te cuento. Tambien puedes sacarte leche si el bebe duerme.
No tienes un calendario de seguimiento? A nosotros en las consultas nos van diciendo para pedir la proxima cita y asi, cada vez q toca vacuna le hacen la revision completa. Tambien considero q pesarlo cada semana te puede acabar agobiando un poco, tienes q enfocarlo en un contexto global, quizas pesarlo solo una vez al mes como harian en las consultas, ver sus caquitas y sus pises, como se comporta, etc.
Ya nos contaras q tal en la consulta! 🥰
Gracias por todos los consejos prima eres un sol! Al día come unas 7 veces mínimo (más o menos cada tres horas como si hubiera escuchado a los pediatras antiguos) y la verdad es un dolor llevarle y procuro cambiarle la posición para comer para que pueda vaciar todos los conductos.
Pues el pediatra me ha dicho que no me preocupara que puede simplemente ser porque la semana pasada le puse la vacuna y ha sudado más. Vamos que no le ha dado ninguna importancia. Por lo demás lo ha medido, pesado y auscultado y me ha dicho que está perfecto.
Tenemos calendario de seguimiento. Pero nuestro centro de salud no está mirando lo del niño sano. Así que seguiré con el privado y las vacunas a la seguridad social hasta que se normalice todo.
 
Primas, como veis este tipo de vaso/biberón para darle mi leche al peque? Llevo varios días trabajando y mi peque se niega a coger un biberón…
SUAVINEX Biberón con Asas First Suavinex, con Boquilla Antiderrame de Silicona, para Bebés +4 Meses, Color Amarillo, Azul, 150ml Amazon product ASIN B08LPHN8D8
 
Primas, como veis este tipo de vaso/biberón para darle mi leche al peque? Llevo varios días trabajando y mi peque se niega a coger un biberón…
SUAVINEX Biberón con Asas First Suavinex, con Boquilla Antiderrame de Silicona, para Bebés +4 Meses, Color Amarillo, Azul, 150ml Amazon product ASIN B08LPHN8D8
En mi época (hace bastante, snif) las comadronas recomendaban "Medela" para transicionar o alternar pecho y bibe. Decían que era la mejora marca de sacaleches y de tetinas porque habían estudiado la succión de los bebés. No sé si será verdad (o es que iban a comisión), pero a mi me funcionaron genial. ¿Qué meses tiene tu peque? No veo muy necesarias las asas, la verdad.

!Un abrazo a todas las mamis, que seguro lo estáis haciendo genial!
 
En mi época (hace bastante, snif) las comadronas recomendaban "Medela" para transicionar o alternar pecho y bibe. Decían que era la mejora marca de sacaleches y de tetinas porque habían estudiado la succión de los bebés. No sé si será verdad (o es que iban a comisión), pero a mi me funcionaron genial. ¿Qué meses tiene tu peque? No veo muy necesarias las asas, la verdad.

!Un abrazo a todas las mamis, que seguro lo estáis haciendo genial!
Hola!! El biberón de Medela me fue fatal, compré dos y no quiso ninguno de los dos 😭 tiene 4 meses y medio, había pensado en este para ver si se anima a coger bibe y porque a malas a los 6 meses lo uso ya para el agua. Lo de las asas es porque el otro día conseguí que comiera un poco de un bibe pero sujetándolo él, por eso he pensado en que quizá así se motive. Ya os contaré a ver si conseguimos que vaya dejando el pecho, porque ahora ni tan mal pero en septiembre empiezo mañana y tarde y ahí sí que me va a ser imposible darle
 
Hola!! El biberón de Medela me fue fatal, compré dos y no quiso ninguno de los dos 😭 tiene 4 meses y medio, había pensado en este para ver si se anima a coger bibe y porque a malas a los 6 meses lo uso ya para el agua. Lo de las asas es porque el otro día conseguí que comiera un poco de un bibe pero sujetándolo él, por eso he pensado en que quizá así se motive. Ya os contaré a ver si conseguimos que vaya dejando el pecho, porque ahora ni tan mal pero en septiembre empiezo mañana y tarde y ahí sí que me va a ser imposible darle
Prima, ¿Qué biberones usas normalmente? A mi peque los que mejor le van son los de Avent, y yo por lo mismo que tú le compré unas asas compatibles en AliExpress. Igual para tus biberones también hay, y así va aceptándolo un poco mejor (por cierto, la mía está ya con AC y yo pensaba que gracias a esas asas dominaría mejor el agua, pero que va... Menos mal que es verano y así se refresca 🤣)
Te dejo el link de las mías por si te ayuda:
€ 0,39 20%OFF | Botella de mango para Avent Natural amplia PP boca de alimentación de bebé mango de botellas
 

Similar threads

84 85 86
Replies
1K
Views
46K
Back